BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Las bancadas de cilindros hacen una "V" con 111º de abertura entre ellas (¿era esa la pregunta?). Cuanto mas abierta sea esa V mas abajo estara el centro de gravedad del monoplaza. En cuanto al rendimiento del motor, me gustaria saber como influye.
Respecto al motor sin cigueñal, es como hablar de unas bragas con tirantes. Me suena a fardada de Renault. Saludos Edited by - fxavier on 1/15/2001 5:27:23 PM |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Pablo, lo del motor sin cigüeñal, pues no sabría decirte a qué se refiere, pero bueno, todo es posible, y todo sorprende la 1ª vez que se ve o se conoce... Se habla de un sistema electromagnético (¡!) que permitiría llegar hasta las 18.000 rpm. Claro, eliminas el rozamiento y supongo que reduces algo el peso, pero a costa de la fiabilidad, me temo...
Como ya te ha dicho fxavier, lo de los 111º de ángulo se refiere al ángulo de las dos filas de los cilindros entre sí. He leido ese artículo del F1 Racing nº 22 (pág. 22), y compara los dos motores más exitosos de la F1 actual (Ferrari con sus 90º y Merecedes - Ilmor con sus 72º..) con los 111º del futuro Benetton. Se supone que el objetivo es bajar el centro de gravedad para mejorar el agarre y la manejabilidad del coche (pero habrá que ver en que chasis lo encajan, y a costa de qué...). ¿qué opinan nuestros ingenieros oficiales del foro...? saludos a tod@s Edited by - Pirata on 1/15/2001 5:27:12 PM -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 11:39 PM |