BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Para mí la mejor época de la F1 es la Turbo en los 80 (aunque no la viví,solo la estudié de revistas y libros y tal...)
Pero ¡hostias! cuando hablas,javier,de los 50 así,se me pone la carne de gallina. No pares sigue,sigue... ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Bueeeeeeeeeno. Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas de sus mecánicos.
Talento natural, capaz de hacer ganar al monstruoso H16 etc. Sigo teniendo algunas dudas con lo del cuidado de su mecánica. En 1964 por ejemplo sumó 7 abandonos de 11 carreras (5 de ellos por culpa del motor) Sus compañeros de equipo en el otro Lotus oficial aquel año(Mike Spence y Peter Arundell) solo sumaron 2 retiradas forzosas. (ninguna por motor) De sus 72 GPs disputados acumula 34 abandonos/malos resultados por problemas mecánicos pero bueno, podemos considerar que está en la media de la época. Donde no estoy de acuerdo es en lo de que nunca iba al límite. Desde luego no se puede decir que tuviera muchos accidentes. En Campeonato del mundo de F-1 3accidentes/72GPs El primero en el año de su debut al darse con Surtees en Riverside. El segundo fué el trágico de Monza 61 con Von Trips. El tercero fue un tanto extraño al impactarle un pájaro en la cara en los entrenos de Francia 66. Para el ritmo al que corría está claro que era junto con Bruce McLaren, el piloto mas seguro de su época. Pero pienso que todos los grandes pilotos (Fangio y Clark incluidos) han rodado en diversas ocasiones al límite. No me creo que Clark aún pudiera haber remontado más rápido en Italia 67 o hubiera podido mantener el liderato con mas margen hasta el final con la suspensión rota precísamente en la prueba siguiente de Watkins Glenn. Quiero decir con esto que probablemente las mas sonadas victorias de Clark se habrían producido de "pisar un pelin menos" Los beneficiarios de sus roturas casi siempre eran Big John y Graham Hill (Este último en Monaco especialmente) Jo! Luis que no se te puede tocar a Jim!!! Salu2 PD: Todos sabemos que lo de Hockenehim 68 en F-2 no fue ni mucho menos culpa suya. Javier Del Arco tiene una teoría interesante sobre lo de su accidente mortal (Perdonad que me ponga un poco plasta con su libro de Montjuïc, pero es que es genial). Resulta que solo una semana antes de la prueba de Hockenheim, Jim participó en la de Montjuïc de F-2. Y hubo de abandonar en la primera vuelta al ser embestido por Jackie Ickx en la horqulla de Miramar. La suspensión trasera de su Lotus 48 fue evidentemente reparada, pero los controles de seguridad de entonces ya se puede imaginar uno que no son precisamente los de hoy y dado que el equipo viajó de Barcelona a Alemania sin pasar por la fábrica... -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:10 PM |