¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TRACCION TRASERA
Ozzman
mensaje May 24 2000, 02:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Hola!

Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera.
Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia.
Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera.

Un saludo,
Ozzman
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje May 27 2000, 01:48 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Bueno, esto se está convirtiendo en un vicio, pero que le vamos a hacer. Voy a hacer unas cuantas aclaraciones más.

Imario, la fuerza máxima(no entiendo el porqué de las "") que pueden transmitir los neumàticos al suelo solo depende de la carga vertical sobre el neumático y del coeficiente de adherencia; otra cosa es que en el proceso de frenada cambien la carga vertical y la adherencia.
Respecto a cuando se agarra más en la curva, cuanta más fuerza longitudinal sobre el neumático, es decir, más frenada o aceleración, menor será la fuerza transversal que será capaz de transmitir el neumático al suelo (esto ya lo ha comentado nano).
La deformación del neumático se denomina deriva, supongo que ya lo sabrás. En curva la deriva (o sea, la deriva transversal) lo que provoca es que aumente o disminuya el radio de giro del coche. Es uno de los principales causantes del subviraje o sobreviraje, a parte de los efectos de la suspensión. En frenada, la deriva longitudinal, lo que hace es que aumente el coeficiente de adherencia, lo que hace que cuanto más frenas, más puedes llegar a frenar, hasta llegar al límite de bloqueo de las ruedas. La deriva influye solo hasta el punto que podamos tener diferentes derivas delante y atrás. Pero como ya dije, en el modelo que usé, no se tenia en cuenta la deformación del neumático, se consideran estos totalmente rígidos.

Sigamos. Perdón por el lapsus via-batalla, no volverá a ocurrir, espero, jeje.
La explicación del baricentro que haces no me convenze mucho. Dices que es el punto de aplicación de las fuerzas peso, ok, pero una de las primeras cosas que se enseñan en física, y xotazu seguro nos lo explica, es que el punto de aplicación de la fuerza resultante de las fuerzas sobre un cuerpo rígido coincide con el centro de masas del cuerpo, que es el punto que tiene la misma masa repartida a su alrededor. Por lo tanto, supongo que cuando dices baricentro, te refieres al mismo punto que el centro de gravedad. Por otra parte, la fuerza aerodinámica resultante, se aplica sobre lo que se llama el centro de presiones que depende de la aerodinámica del coche y que es imposible de conocer sin un túnel de viento. Por lo tanto, no podemos asegurar donde se aplica la fuerza aerodinámica resultante, y por tanto no podemos decir que los alerones traseros hacen más fuerza que lod delanteros o al revés. No podemos saberlo.
Por último, un comentario que no tiene nada que ver con esta discusión, pero nunca digas que el baricentro, o el centro de gravedad es el punto donde se aplican las fuerzas de inercia, porque las fuerzas de inercia no existen, es una invención para explicar ciertos fenómenos, que si quieres ya te contaré en otro topic.

Solo quiero rectificar en una cosa. En el topic original, dije que los frenos traseros frenaban mucho más que los delanteros, bueno ahora digo que los traseros frenan tanto o más que los delanteros, o sea, que llega un punto en que frenan por igual.

Por cierto, como alguien ya ha dicho, a ver si llegan los artículos técnicos de Pedro o algún ingeniero de Arrows, que todos tenemos muchas ganas de aprender algo.

Edited by - uri on 5/26/2000 11:19:42 PM


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   TRACCION TRASERA   May 24 2000, 02:13 AM
- - uri   No se como está el reglamento en cuanto al ti...   May 24 2000, 02:59 AM
- - lmario   Por mis conocimientos nunca ha habido, como bien d...   May 24 2000, 03:33 AM
- - lmario   Como he respondido a este topic estando "off-...   May 24 2000, 03:42 AM
- - syd   ES OBLIGATORIO LA TRACCION TRASERA.   May 24 2000, 03:48 AM
- - nuvo   Actualmente la tracción trasera es obligatori...   May 24 2000, 04:30 AM
- - uri   nuvo, no estoy de acuerdo con que sea mejor la tra...   May 24 2000, 05:22 AM
- - Javier Carral   A machaquito: Creo, pero tendría que mirarlo ...   May 24 2000, 06:32 AM
- - MAX EL ONE   ¿y que me deciss del F1 con 6 ruedas creo que...   May 24 2000, 02:05 PM
- - nuvo   Uri, en las carreras de turismo la reglamentos inf...   May 24 2000, 02:19 PM
- - machaquitocom   SI, era un Tyrrel el que llevaba dos ruedas traser...   May 24 2000, 03:02 PM
- - lmario   En mi respuesta anterior estuve tentado de hablar ...   May 24 2000, 04:33 PM
- - machaquitocom   Muchas gracias Imario, (tio 51 o 52 primaveras, as...   May 24 2000, 07:18 PM
- - Ozzman   Hola! En respuesta a machaquitocom, decir que nad...   May 24 2000, 07:37 PM
- - machaquitocom   Gracias Ozzman   May 24 2000, 07:40 PM
- - Ozzman   Hola de nuevo. Sobre lo de la dirección asis...   May 24 2000, 07:42 PM
- - machaquitocom   Pues creo que habria que indagar el tema, con la c...   May 24 2000, 07:45 PM
- - lmario   Machaquitocom: Perdona que me haya explicado mal....   May 24 2000, 08:42 PM
- - LUPIN   Habeis pensado alguna vez con enviar vuestro curri...   May 24 2000, 10:52 PM
- - Lluis Fernandez   Tios que nivel! bueno añado un pequeñisi...   May 24 2000, 11:56 PM
- - machaquitocom   Nada Imario, estas en la flor de la vida. Volvien...   May 25 2000, 12:59 AM
- - uri   Respecto al problema que tuvo MS con los frenos el...   May 25 2000, 03:27 AM
- - lmario   A ver si nos aclaramos. Aquí los elogios son ...   May 25 2000, 04:35 AM
- - uri   Imario, hay una cosa q no entiendo cuando explicas...   May 25 2000, 04:37 AM
- - Javier Carral   Rebuscando en los archivos por fin me he enterado ...   May 25 2000, 04:51 AM
- - machaquitocom   JAVIER, URI, IMARIO, SOIS UNOS MONSTRUOS, GRACIAS....   May 25 2000, 04:05 PM
- - lmario   Gracias por la información Javier, buen traba...   May 25 2000, 04:42 PM
- - SLICK   Esto de aprender mecánica en el forum de PDLR...   May 25 2000, 06:16 PM
- - uri   Bueno Imario, ahora si me lo has puesto difíc...   May 26 2000, 02:18 AM
- - lmario   Uri: Estas sembrao colega. Me encanta. Gracias po...   May 26 2000, 07:41 AM
- - Leirba   Imario, yo estoy de acuerdo con uri. Pienso que la...   May 26 2000, 05:45 PM
- - lmario   Gracias por unirte al "rollo" que nos tr...   May 26 2000, 06:41 PM
- - nacho   Bueno, bueno, bueno....... pero señores, ...   May 26 2000, 07:09 PM
- - Nano Saiz   Espero meterme en el barro hasta la altura justa p...   May 26 2000, 11:14 PM
- - Leirba   Bueno, al estar en parado el reparto de pesos clar...   May 27 2000, 02:16 AM
- - Colin   Soys cojonudos, GRACIAS   May 28 2000, 04:57 AM
- - lmario   Como yo hace ya unos añitos probé un mon...   May 28 2000, 03:09 PM
- - chatarra   4x4 : Aparte del Lotus y el Matra, McLaren tambie...   May 28 2000, 07:42 PM
- - parmalat   Pero entonces, creeis que la tracción trasera...   Jul 4 2000, 11:59 PM
- - parmalat   Qué os pasa colegas, no estáis al loro o...   Aug 24 2000, 03:41 PM
- - machaquitocom   Parmalat, gracias por rescatar este topic. Me ha e...   Aug 24 2000, 08:16 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:28 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:29 PM
- - machaquitocom   Imaceves, me gustaria que me dieras la direcci...   Aug 25 2000, 01:34 AM
- - Ayrton de la Rosa   Fántastico! Vaya tópic más bueno. E...   Aug 25 2000, 04:18 AM
- - machaquitocom   Los "4 x 4" en la Fórmula Uno El c...   Nov 1 2000, 04:43 PM
- - lmaceves   Por suerte no desaparecieron del todo. Hay un ejem...   Nov 1 2000, 07:21 PM
- - jaimeb   YO NO TENGO TANTO TIEMPO PA LEER ESOS PEAZOS LADRI...   Nov 1 2000, 07:48 PM
- - Jordan Nº1   Hombre, simplificandolo un poco -ya que no soy ing...   Nov 2 2000, 04:29 PM
- - Andretti   Vaya peazo topic. Y yo que no lo había leido....   Nov 3 2000, 12:26 AM
- - nrg   Boeno, a ver que puedo aportar yo a este EXCEPCION...   Nov 3 2000, 01:16 AM
- - Andretti   Nrg, tío, eres un crack. Yo creí que est...   Nov 3 2000, 04:26 AM
- - uri   Por fin!!!!!!!!!!!! Por fin alguien se une a las d...   Nov 3 2000, 05:59 AM
- - Jordan Nº1   Yo no soy ingeniero, y por lo tanto no voy a entra...   Nov 3 2000, 03:56 PM
- - mariovc   Sois la leche ¿Sabeis si se puede imprimir u...   Nov 3 2000, 09:38 PM
- - nrg   Bueno, hay va otro ladrillo bien grande . Es que a...   Nov 3 2000, 10:45 PM
- - nrg   Por cierto Andretti, mi razonamiento para afirmar ...   Nov 4 2000, 01:00 AM
- - nrg   Por cierto: no se cuando ni donde, pero una vez le...   Nov 4 2000, 01:27 AM
- - Andretti   Bueno, allá vamos! Perdonad por la longitud, ...   Nov 4 2000, 06:30 PM
- - uri   Bueno, pues nrg, Andretti, siento contradeciros en...   Nov 4 2000, 10:03 PM
- - Jordan Nº1   Para contestar a Andretti -en la discusión so...   Nov 4 2000, 10:08 PM
- - parmalat   Pues uri, no creo que ese neumático fuese ...   Nov 5 2000, 01:13 AM
- - uri   Bueno, no creo que Pablo de Villota nos enga...   Nov 5 2000, 03:48 AM
- - XPG   Estoy alucinando con el nivel que tienen algunos p...   Nov 6 2000, 07:27 AM
- - nrg   Hola amigos , a ver que os puedo aportar esta vez...   Nov 6 2000, 06:22 PM
- - uri   nrg, colega, yo tampoco acabo de entenderlo. Los f...   Nov 7 2000, 01:57 AM
- - parmalat   Supongo que uri tiene razón, en parte, al dec...   Nov 7 2000, 03:01 AM
- - nrg   Hola amigos!! la pasada tarde me lo he estado curr...   Nov 7 2000, 03:30 PM
- - nrg   Parmalat, colega! Aquí va mi teoria acerca de...   Nov 7 2000, 03:52 PM
- - nrg   y digo yo ¿no es hora de que abramos un topic...   Nov 7 2000, 06:57 PM
- - uri   nrg, nada que comentar...joder macho, y yo que cre...   Nov 8 2000, 02:35 AM
- - nuvo   Yo que pensaba que este topic iba de chistes machi...   Nov 8 2000, 03:31 AM
- - nuvo   Te respondo desde aqui arriba, Machaquito. Ya sab...   Nov 8 2000, 03:32 AM
- - machaquitocom   Javi, de verdad que no me esperaba que tuvieras es...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - Andretti   Bueno, chicos, gracias a todos, especialmente a Nr...   Nov 8 2000, 07:18 AM
- - parmalat   ¡nrg cachondo! gracias por ayudarme y colabo...   Nov 8 2000, 05:17 PM
- - nrg   Espero impacientemente tus conclusiones colega da...   Nov 8 2000, 06:13 PM
- - machaquitocom   Para Raquel. saludos machaquito ¿Sera el Guaran...   Jul 17 2005, 02:03 AM
- - Raquel   Mil gracias , Machaquito Un abrazote.   Jul 17 2005, 02:39 AM
- - Raquel   Machaquito, aún no sé si volverte a dar ...   Jul 17 2005, 04:57 PM
- - Catalan Rocket   Muy interesante el tema....Pero hay algo que aclar...   Jul 17 2005, 05:26 PM
- - Vincent Hill   Hola Raquel Los discos de Acero, son los discos d...   Jul 17 2005, 06:20 PM
- - Vincent Hill   Para los interesados en frenos, aunque lo he puest...   Jul 17 2005, 06:34 PM
- - PHILIP   La verdad es que es un tema ciertamente interesant...   Jul 17 2005, 07:22 PM
- - Raquel   Vicent Hill: muchísimas gracias Una vez m...   Jul 17 2005, 09:01 PM
- - PHILIP   Raquel, me pones en un compromiso porque explicar ...   Jul 18 2005, 02:01 AM
- - PHILIP   En el tema de formulación, normalmente se con...   Jul 18 2005, 02:24 AM
- - Raquel   " me pones en un compromiso porque explicar e...   Jul 18 2005, 04:56 AM
- - cies   Me encanta que este foro vuelva a tratar temas de ...   Jul 21 2005, 11:33 PM
- - Raquel   Muchas gracias, Cies Curiosamente, NIEVA, al sal...   Jul 22 2005, 02:36 AM
- - cies   No es muy afortunado el ejemplo del taladro pero s...   Jul 23 2005, 02:05 AM
- - Nieva   quote:No es muy afortunado el ejemplo del taladro ...   Jul 23 2005, 10:07 PM
- - Raquel   ¿Cómo no te voy a hacer caso yo con la d...   Jul 23 2005, 11:40 PM
- - cies   Nieva, quote: entonces habría una mezcla de ...   Jul 29 2005, 02:16 AM
- - Raquel   Pues sí, Cies. No te equivocas : lo hab...   Jul 29 2005, 11:45 PM
- - cies   Eeeeese link!! http:// http://www.pedrodelarosa.co...   Jul 30 2005, 12:03 AM
- - machaquitocom   Me gustaria saber si algun constructor a probado a...   May 24 2000, 12:23 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 12:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022