BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno, esto se está convirtiendo en un vicio, pero que le vamos a hacer. Voy a hacer unas cuantas aclaraciones más.
Imario, la fuerza máxima(no entiendo el porqué de las "") que pueden transmitir los neumàticos al suelo solo depende de la carga vertical sobre el neumático y del coeficiente de adherencia; otra cosa es que en el proceso de frenada cambien la carga vertical y la adherencia. Respecto a cuando se agarra más en la curva, cuanta más fuerza longitudinal sobre el neumático, es decir, más frenada o aceleración, menor será la fuerza transversal que será capaz de transmitir el neumático al suelo (esto ya lo ha comentado nano). La deformación del neumático se denomina deriva, supongo que ya lo sabrás. En curva la deriva (o sea, la deriva transversal) lo que provoca es que aumente o disminuya el radio de giro del coche. Es uno de los principales causantes del subviraje o sobreviraje, a parte de los efectos de la suspensión. En frenada, la deriva longitudinal, lo que hace es que aumente el coeficiente de adherencia, lo que hace que cuanto más frenas, más puedes llegar a frenar, hasta llegar al límite de bloqueo de las ruedas. La deriva influye solo hasta el punto que podamos tener diferentes derivas delante y atrás. Pero como ya dije, en el modelo que usé, no se tenia en cuenta la deformación del neumático, se consideran estos totalmente rígidos. Sigamos. Perdón por el lapsus via-batalla, no volverá a ocurrir, espero, jeje. La explicación del baricentro que haces no me convenze mucho. Dices que es el punto de aplicación de las fuerzas peso, ok, pero una de las primeras cosas que se enseñan en física, y xotazu seguro nos lo explica, es que el punto de aplicación de la fuerza resultante de las fuerzas sobre un cuerpo rígido coincide con el centro de masas del cuerpo, que es el punto que tiene la misma masa repartida a su alrededor. Por lo tanto, supongo que cuando dices baricentro, te refieres al mismo punto que el centro de gravedad. Por otra parte, la fuerza aerodinámica resultante, se aplica sobre lo que se llama el centro de presiones que depende de la aerodinámica del coche y que es imposible de conocer sin un túnel de viento. Por lo tanto, no podemos asegurar donde se aplica la fuerza aerodinámica resultante, y por tanto no podemos decir que los alerones traseros hacen más fuerza que lod delanteros o al revés. No podemos saberlo. Por último, un comentario que no tiene nada que ver con esta discusión, pero nunca digas que el baricentro, o el centro de gravedad es el punto donde se aplican las fuerzas de inercia, porque las fuerzas de inercia no existen, es una invención para explicar ciertos fenómenos, que si quieres ya te contaré en otro topic. Solo quiero rectificar en una cosa. En el topic original, dije que los frenos traseros frenaban mucho más que los delanteros, bueno ahora digo que los traseros frenan tanto o más que los delanteros, o sea, que llega un punto en que frenan por igual. Por cierto, como alguien ya ha dicho, a ver si llegan los artículos técnicos de Pedro o algún ingeniero de Arrows, que todos tenemos muchas ganas de aprender algo. Edited by - uri on 5/26/2000 11:19:42 PM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:01 AM |