BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 48 ![]() |
Imario, yo estoy de acuerdo con uri. Pienso que la trasferencia longitudinal de masas depende fundamentalmente de la altura del centro de gavedad, de la batalla y de la aceleración-deceleración Lo del baricentro (supongo es algo así como un centro de balanceo), influirá en la inclinación que tome la carrocería (lo mismo que la dureza de los muelles, no, si es menor, con una misma transferencia, más inclinación), pero no en la transferencia de masas.
Eso sí, yo creo que en la frenada el eje delantero tendrá tanta influencia como el trasero la mayor parte de las veces, pero esto lo digo con muchas dudas, más o menos las mismas de uri para afirmar lo contrario. Por ejemplo, y siguiendo el razonamiento de uri, si el coeficiente de roz. es de 1,3 más o menos (o seguramente mayor), llegar a los 1,8 G a partir de los que calculas, uri, que el tren delantero recibe más carga, es relativamente fácil. Sólo se necesitarían, teniendo en cuenta que el coche pesa 600 kg, unos 300 kg de carga, y esta carga se consigue a partir de unos 130 km/h. Así que en frenadas desde velocidades altas, digamos a partir de 200 km/h en adelante, el tren trasero recibe más resposabilidad en la frenada. Esto es lo que ocurre en muchos circuitos. De todas formas esto es sólo especular, porque realmente no sabemos la altura del centro de gravedad exacta del coche, y la batalla tampoco. Y además, como bién dices, el tren trasero recibe más apoyo aerodinámico que el delantero. Por cierto, estos "rollos" vuestros me gustan mucho, también forman parte de la F1, ¿no? |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:47 AM |