BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Uri:
Estas sembrao colega. Me encanta. Gracias por tu colaboración, te lo curras a base de bien. Sigue así por favor. No obstante, en alguna cosa discrepo, aunque puedo estar equivocado. La "fuerza" que pueden transmitir las ruedas al suelo tiene más variables de las que contemplas, además de que éstas varian continuamente al tratarse de una aceleración (deceleración en el caso de la frenada) y lo puedes comprobar personalmente en tu propio coche. ¿Cuando se "agarra" más un neumático en una curva, cuando aceleras o cuando lo dejas ir? En una frenada las fuerzas en lugar de transversales son longitudinales y verticales, pero hacen variar continuamente la forma del neumático puesto que su carcasa es deformable y solo esto ya altera tus cálculos. Por lo tanto lo siento pero no estamos de acuerdo. Y vuelvo a repetir que puedo estar equivocado. La transferencia de carga SI es importante durante la aceleración y la frenada. Porque estando de acuerdo en lo básico, aunque te hayas empeñado en llamar "vía" a la "batalla" (se aprecia perfectamente el "lapsus" ![]() Por lo tanto sigo manteniendo que la mayoría de la frenada se realiza con el tren delantero. (Y aprovecho para pedir nuevamente de nuestro/a Web Master una columna para Pedro y otra para los miembros de su equipo. Por que cualquiera de ellos nos podría sacar de dudas) En todo lo demás de acuerdo. Y otra vez mi enhorabuena por tu esfuerzo. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:43 AM |