BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Gracias por la información Javier, buen trabajo.
Uri, las cosas son más sencillas, no hace falta elucubrar tanto aunque la F-1 sea un mundo de super-tecnología. Párate un segundo a pensar que diferencia hay entre el eje delantero y el eje trasero. Claro! El eje delantero es el que "dirige" el coche y por lo tanto sus ruedas necesitan "ladearse" además de girar. Y aquí está el problema de la juntas homocinéticas. Esa función de "rótula" que tienen que hacer para permitir los cambios de dirección es lo que les impide (de momento) soportar esfuerzos tan brutales durante toda una carrera. Un sistema alternativo para transmitir la potencia desde el diferencial a las ruedas NO DIRECTRICES existe incluso antes de las juntas homocinéticas. Lo utilizan todos los camiones y todos los coches clásicos. El eje rígido con palieres. Si creéis necesario que me enrolle más lo decís. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:11 AM |