BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Rebuscando en los archivos por fin me he enterado y asegurado de algunas cosas interesantes respecto a la tracción total:
Allá por 1969, y despues de las involuntarias practicas de vuelo de Rindt y Hill en el GP de España en Montjuich, los equipos Lotus y Matra probaron en competición sus modelos experimentales de tracción total. LOTUS-FORD: John Miles disputó 5 GP puntuables para el campeonato del mundo con el modelo 63 4WD consiguiendo acabar solo el GP británico en Silverstone en 10º posición... a 9 vueltas del ganador (Stewart) . Los problemas que sufría con la caja de cambios y la aparatosidad de sus tres diferenciales martirizaron la evolución del coche que terminó aquel mismo año. MATRA-FORD: Su prueba experimental fue el modelo MS84 conducido por Johny Servoiz-Gavin , CONSIGUIENDO EL ÚNICO PUNTO DE LA HISTORIA DE UN F-1 PARA UN TRACCION TOTAL, concretamente en el GP canadiense disputado en Mosport Park, eso sí, a 6 vueltas del ganador Jackie Ickx. Disputó un par de carreras mas valederas para el camponato, destacando un 8º en Mexico. La complejidad de sus diferenciales de nuevo acabó tambien con este proyecto En el nº 114 de la legendaria revista "Formula" de abril de 1975, un reportaje de Javier del Arco sobre la transmisión en los vehículos de competición incluye un interesante diagrama del mencionado modelo de MATRA. Disculpas si me he enrollado demasiado. Un saludo -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:45 AM |