BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Respecto al problema que tuvo MS con los frenos el año pasado, me dijeron ( y según parece fue lo que dijo Ferrari ) que no cerraron bien el tapón del circuito de frenos hidráulico trasero, por lo que MS se quedó sin frenos detrás. Como los F1 llevan más o menos un 65% del peso sobre el eje trasero, los frenos delanteros frenan menos que los traseros, y por tanto MS no pudo frenar el coche ya que bloqueó las ruedas delanteras, por eso tampoco pudo girar. Si hubiese llevado discos de acero qué hubiera pasado? Sinceramente, no lo sé, pero si los hubiese llevado de acero, y calentados, seguramente tampoco no hubiera frenado, pero no hubiera bloqueado las ruedas; y si no estuvieran calentados, pues a lo mejor hubiese tardado un poco más en bloquearlos y hubiese frenado un poco el coche, pero seguro que no lo suficiente como para evitar el accidente. Ojo! que esto son suposiciones mías.
-------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:43 AM |