BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
SI, era un Tyrrel el que llevaba dos ruedas traseras y cuatro delanteras.
En cuanto a las explicaciones, sinceramente muchas gracias. Por otro lado, centrandome en la traccion quattro, no se si confundo en lo de la DTM el control de traccion (creo que evita que las ruedas "patinen" al acelerar), y la traccion total. A mi entender, Alfa montaba una traccion total y Mercedes el control de traccion. ¿Significa esto que no se pueden convinar?, creo que son complementarias, pero como no tengo ni idea, por favor aclaradmelo. Para terminar este rollo, lo de darle vueltas al tipo de traccion viene por los problemas de ahderencia en lluvia, y esta relacionado con mi ultima pregunta, porque si estan prohibidos los controles de traccion (creo que si), no tendria mucho sentido investigar a fondo sobre la traccion total para los pocos gps con lluvia. De todas formas, creo que en la mayoria de los casos vamos a para al mismo lugar, hablamos de adelantamientos, de slicks, de carga aerodinamica, etc. Que buscamos? adeherencia, todo esto viene dado desde la entrada de ingenieros aeronauticos en el diseño de los monoplazas, ya que el progreso de los ingenieros automovilisticos habia tocado techo, de ahi que los pilotos comenten la imposibilidad de coger la aspiracion del que va delante debido a las turbulencias y falta de apoyo aerodinamico. ¿Recordais cuando Senna y Mansell se pasaban las vueltas uno oliendo el culo del otro? incluso el que iba a adelantar, de vez en cuando, se retiraba unas decimas para que entrara aire fresco y no la porqueria que iba soltando el de delante, las viseras se llenaban de aceite y goma. En fin, termino que me estoy poniendo nostalgico, gracias por hacerme tan ameno este foro. saludos. -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:49 AM |