BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
hOLA Buenas!!!
Oye URI!!!.....aclarame una cosa.....plis!! Te cuento: en una grafica potencia-par/rpm.Se ve que un motor puntiagudo tiene poco par a bajas vueltas y que lo guarda todo para el final (motor de competi), y que un motor "comodo" te da todo el par abajo.Pero, el area de esa grafica, es decir la que esta entre la grafica de par y el eje de abscisas es constante.Por lo tanto si le subes el par en un sitio, lo vas a perder de otro ¿no? Bueno, mi pregunta es que ese area de que depende?? Me imagino que dependera de la cilindrada, de la admision si lleva turbo o no,etc, pero a ver si me lo puedes concretar un poco. Gracias!! ![]() Respecto a lo que se comenta sobre los tdi manejables en zonas ratoneras, solo deciros que un ibiza tdi lleva en el eje delantero 100 kg mas (aprox.) que un clio 1.6 16v, a si que obviamente tiene que ser mas "morron". Si hablais del mejor motor de gasolina, sin duda es el 1.6 110cv de Renault (en su cilindrada y atmosferico claro).Deja tirados a muchos 1.8 de otras marcas. Uri, el tema del clio sport vs ibiza 1.8T, las diferencias son minimas, ademas, en el banco de potencia dan casi la misma potencia los dos, por lo que la igualdad es bastante logica. Aqui se aplica lo de que a igualdad de potencia maxima, el que tenga la curva de par mejor, lograra mejores tiempos, y por eso el ibiza con su turbo logra una pequeña ventaja....pero de todas formas es minima. Por otro lado, y como opinion mia, el ibiza es mucho mas burgues, y en un puerto solo veria las ruedas traseras del clio ![]() Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:18 PM |