BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.052 ![]() |
en mi opinion, y que conste que soy dueño de un TDI 90 y que he probado el TDI de 110, los gasolinas no tienen nada que envidiar a éstos. Es MUY CIERTO que los gasolinas son bastante más comodos al volante (depende por supuesto de qué gasolina; fuera muchos turbos, por ejemplo) y que son más "estirables". Por otra parte es un placer ir a 90 en 4ª y realizar un adelantamiento rapidísimo nada más que apretando el acelerador...(TDI)
Como comentaba un forista, 2 motores con igual cilindrada no ofrecen las mismas posibilidades pues el gasolina ofrece muchas más( el ejemplo claro es el AUDI TT 1.8T que han llevado hasta los 180 CV, mientras que estrujando el 1.9TDI (y sin meter chips fuera de fabrica) no han pasado de 150 y además retocando todos los componentes del motor y parte de los de la transmisión). Por otro lado, recordar que a igualdad de potencias el TDI ofrece más par, que nos permite subir (no de vueltas ) y adelantar con más comodidad. He aquí mi modesta opinion. ANIMO PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:17 PM |