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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Un apunte para los que decís que los diesel de ahora tienen mejores prestaciones que un gasolina de potencia similar: fijaros que esto normalmente sólo se cumple en las mediciones de recuperaciones (supongo que gracias al mayor par de los motores diesel). Pero tened en cuenta que estas mediciones se efectuan haciendo recuperar el coche desde 40 o 50, en 4ª o 5ª velocidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que estos valores nos sirven para hacernos una idea de la elasticidad del motor para recuperar desde pocas revoluciones, lo que es importante si practicamos una conducción relajada usando poco el cambio. Pero a la hora de ir rápido no se conduce así, sino que conviene subir el motor de vueltas y usar a menudo el cambio, y en estas condiciones un motor de gasolina suele superar sensiblemente a un diesel. Y sino fijaros en los valores de aceleración pura y dura de 0 a 100, es poco frecuente que un diesel supere a un gasolina. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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