BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 985 ![]() |
gracias borxa y welcome a este foro.
Y ciniendome al tema del topic (para los entendidos en ortografia que sepan que en mi teclado no tengo "enie") y pasando un poco de los insultos de imario, como no soy mecanico ni un sabelo todo, escribire algo que lei en una revista de coches hace tiempo sobre los diesel y sus progresos en el futuro, por que esto solo acaba de empezar!. WV ha diseniado un motor diese biturbo que montara en el nuevo passat que saldra a la luz en el 2002 y aqui no me ahorro ningun cero. Resulta que dicho motor desarrolla 313cv motor como digo ya esta fabricado, solo falta diseniar una transmision capaz de soportar y mandar al suelo el brutal par que este desarrolla, del cual no me acuedo del numero exacto. Han intentado con las transmisiones que tienen en la actualidad y las parte en tres trozos. Como digo esto hace ya tiempo, yo ahora no estoy muy enterado ya que no vivo ahora en spain por motivos de estudios. Si alguien sabe algo sobre esta informacion que lo diga que para eso conectamos en esta web, y yo gracias a unos cuantos que lo hacen, aprendo mas sobre mecanica. gracias a todos... |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:11 PM |