BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Amigo NRG, quiero referirme a tu conclusión "los diesel papaseá y los gasolina pacorré". Como ya he puesto en otro topic, tengo un TDI 115cv. Antes del Golf tenia un Mazda MX-3 V6 de gasolina. En autopista corria lo mismo, en carretera también. La estabilidad del Mazda era mejor, aunque en eso no pinta nada el hecho que fuera gasolina. El Mazda me gastaba 15-16 litros de sin plomo 98, y el Golf me gasta 6... haciendo lo mismo! Pero es que corren igual -o quizás el Golf, en 6ª corre más-.
Con el TDI alcanzo más de 220 Km/h -de marcador- en autopista, cosa que me resultaba casi imposible con el Mazda gasolina, el BMW 318Ti gasolina, o el Golf GTI 115cv. gasolina. Mi "suegro" se acaba de comprar un BMW 530d, y realmente es un pepino. Conclusión: Si me comparas un Porsche 911 turbo con una Renault Express diesel... pues si, tu conclusión es válida. Pero un TDi de ultima generación, con un coche normal de 150 cv., no sé qué decirte. Seguramente es que hablas sin conocimiento de causa, ya que si realmente hubieras probado "diesels" de verdad... no resbalarias de esa manera. -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:17 PM |