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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
A ver noe, ya te lo ha contado NIKI, pero aun quedan cosas.
Un Diesel nunca, y repito, NUNCA subirá igual de rápido de vueltas que un Gasolina. Porqué? por muchas razones. 1- Los motores Diesel son mucho más pesados y tienen muchísima más inercia que un gasolina (llevan la cámara de combustión en el pistón, por lo que este es mucho más pesado, en el caso de los inyección directa), a parte de tener todo el resto de componentes del motor más pesados a causa de las mayores presiones. 2- Los motores TDI dan el par máximo a bajas vueltas, por lo que al ir subiendo el ritmo, te vas quedando sin par, por lo que el motor no sube tan bien. Otra cosa es que gracias a su mayor par, lleven unas relaciones del cambio muchísimo más cortas (ya lo decía nrg) que hacen que el motor pueda subir más rápido. El resto ya lo ha dicho NIKI. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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