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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Ayrton...creo que te confundes.
La gasolina en si o el gasoil no tiene rendimiento. el rendimiento viene dado por la diferencia entre la potencia que teóricamente podrías conseguir y la que consigues. El PCI (Poder calorífico inferior) que es al que tu te refieres, es mayor o menor en uno u otro depende de las unidades en que lo midas. PCI (gasolina) = 43,1 MJ/kg = 32,3 MJ/l PCI (diesel) = 42,6 MJ/kh = 35,8 MJ/l Como puedes ver, para un kg de gasolina tienes mas potencia, pero no así para un litro (el diesel es más denso) Como el diesel trabaja con mezcla pobre, entonces si, el rendimiento es menor que el de gasolina (me refiero a término de potencia, no de consumo). Pero en cuanto le pones un turbo, el rendimiento aumenta muchísimo. Y si no, compara la curva de potencia y par del S2000 y del tdi de 150 cv. Especulo un poco, pero seguro que a regímenes medios (2500-3500 rpm) el diesel gana de largo en par y potencia al gasolina. Un par de curiosidades: 1- cuando estaba en el mercado el tdi de 110 cv, los ingenieros que trabajaban con estos motores decían que se podía aumentar hasta un 50 % la potencia solo cambiando la cartografía de la inyección. 2- Sabeis cual fue el primer objetivo de ponerle un turbo a un diesel? no no, no era la de aumentar la potencia, sino la de reducir las emisiones contaminantes. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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