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GRAN PREMIO GULF AIR DE BAHRAIN 2008
6 de Abril de 2008 Manama, Bahrain. ![]() Circuito Internacional de Bahrein Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.412m. Duración de carrera: 57 vueltas (308.238km ) Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E El Circuito desde Google Maps. Un poco de Historia 1957. Gran Premio de Pescara. La cancelación de los GP`s de Bélgica y Holanda a principios de la temporada permitió la inclusión del GP de Pescara en el calendario del Campeonato Mundial de 1957. Así, el circuito donde se disputó la prueba se convertiría en el circuito más largo que ha albergado un Gran Premio en la Historia de la F1. Circuito de Pescara Antiguo trazado del GP Pescara desde el satélite. Longitud: 25,579 Km. Duración de carrera: 18 vueltas (Km) Vuelta Rápida: 9:44,6 Stirling Moss (VANWALL VW5) El circuito de Pescara era un grandísimo triángulo con dos largas rectas y una "base" sinuosa que discurría por colinas. La larga recta donde se ubicaba la salida/llegada se extendía paralela a la costa del Adriático hasta la antigua fortaleza de la ciudad donde un brusco giro a derechas internaba a los participantes en una sección del circuito sinuosa a su paso por las aldeas de Villa Raspa, Spoltore y Cappelle. Para finalmente iniciar un descenso en Montesilvano que conducía directamente a la costa adriática y que finalizaba en el fuerte giro a derechas de la estación que desembocaba otra vez en la larga recta inicial. El circuito era utilizado por los fabricantes italianos de automóviles para probar sus modelos y acogía anualmente, desde 1924, la Coppa Acerbo. La previa de la prueba no estuvo exenta de polémica ya que en un principio Enzo Ferrari -había sido el primer piloto en ganar en este circuito- se negaba a que sus Ferrari -Mike Hawthorn, Peter Collins y Luigi Musso- participasen en la prueba como protesta ante el gobierno italiano por la prohibición de pruebas en carretera tras el trágico accidente, a principios del año, de Portago en la Mille Miglia. Esta negativa, en efecto, era debida al malestar de Il Commendatore con la decisión del gobierno italiano pero sin duda, mucho también tenía que ver el hecho de que a falta de dos pruebas Juan Manuel Fangio se hubiese proclamado por quinta vez Campeón del Mundo de F1. Finalmente, Luigi Musso lograba convencer a Ferrari para que le dejase un coche que le permitiese inscribirse. De este modo, con una Ferrari reducida a practicamente una presencia testimonial la victoria parecía que quedaría reducida a una lucha entre los Maseratti y Vanwall. El 18 de agosto, a las 9:30 de la mañana -debido al tremendo calor del verano se había decidido disputar la carrera a primera hora de la mañana-, Fangio se situaba en la primera línea de la parrilla acompañado por el Vanwall de Moss y el Ferrari de Musso. Seguidos estos por los Maserati de Behra y Schell. Cuando se dio el banderazo de salida Moss y Musso realizaban una excelente salida logrando adelantar a Fangio y se enzarzaban, en la primera vuelta, en una lucha por el liderato mientras el resto de los pilotos iban gradualmente descolgándose de la cabeza. Musso, que solo había sido capaz de liderar la carrera durante la primera vuelta, veía como su Ferrari resultaba insuficiente frente a un Vanwall que estaba funcionando perfectamente en los últimos compases del campeonato y el piloto de la scuderia tenía que exprimir su Ferrari al máximo para mantener la persecución y asalto al liderato de un Stirling Moss que lograba la vuelta rápida de la carrera en la novena vuelta. Una vuelta después, el Ferrari de Musso acusaba el sobreesfuerzo al que estaba siendo sometido y rompía haciendo abandonar a su piloto que cedía la segunda plaza a un Fangio que había visto desde el inicio como su Maserati no le permitía optar al triunfo debido a problemas con sus neumáticos. Con el abandono de Musso y los problemas de neumáticos de Fangio. Moss se limitó a mantener su coche en lo negro, ya sin presión. Llegando incluso a tener tiempo suficiente en la vuelta 13 para realizar una parada de la que se reincorporó sin problemas y desde la que condujo directo a un podium donde le acompañaron el pentacampeón Juan Manuel Fangio, segundo, y Harry Schell, tercero. Stirling Moss firmaba el segundo triunfo de Vanwall en cuatro semanas y además lograba unos importantísimos puntos de cara a la lucha por el subcampeonato, al colocarse segundo en la general con un solo punto de ventaja sobre Musso, tercero, y a falta de una sola cita para finalizar el campeonato. El circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito No disponibles. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta al circuito. Conduce... Pedro De La Rosa Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) "Es un circuito donde los frenos y la velocidad punta son básicos. La adherencia también varía mucho a lo largo del fin de semana a causa del polvo, y esto hace que las condiciones sean muy cambiantes y difíciles". Pedro De La Rosa "Las instalaciones del circuito de Sakhir son increíbles y no es una pista complicada. Sí es duro con los frenos y el viento siempre lleva polvo y arena a la pista. Aparte de eso, siempre está muy limpia aunque tiene algunos baches". Jarno Trulli "Sin duda alguna, junto con Malasia, el Gran Premio de Bahrein es uno de los más duros de la temporada. Sobre todo por las condiciones de calor en las que tenemos que pilotar". Giancarlo Fisichella Ganadores del GP BAHRAIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:32.652 2 L. Hamilton McLAREN 1:32.935 3 K. Räikkönen FERRARI 1:33.131 4 F. Alonso McLAREN 1:33.192 5 N. Heidfeld BMW 1:33.404 6 R. Kubica BMW 1:33.710 7 G. Fisichella RENAULT 1:34.056 8 M. Webber RED BULL 1:34.106 9 J. Trulli TOYOTA 1:34.154 10 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.399 11 A. Wurz WILLIAMS 1:32.915 12 H. Kovalainen RENAULT 1:32.935 13 A. Davidson SUPER AGURI 1:33.082 14 R. Schumacher TOYOTA 1:33.294 15 R. Barrichello HONDA 1:33.624 16 J. Button HONDA 1:33.731 17 T. Sato SUPER AGURI 1:33.984 18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.024 19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.333 20 A. Sutil SPYKER F1 1:35.280 21 D. Coulthard RED BULL 1:35.341 22 C. Albers SPYKER F1 1:35.533 Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:32:27.515 2 L. Hamilton McLAREN +2.360 3 K. Räikkönen FERRARI +10.839 4 N. Heidfeld BMW +13.831 5 F. Alonso McLAREN +14.426 6 R. Kubica BMW +45.529 7 J. Trulli TOYOTA +1:21.371 8 G. Fisichella RENAULT +1:21.701 9 H. Kovalainen RENAULT +1:29.411 10 N. Rosberg WILLIAMS +1:29.916 11 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta 12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta 13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 14 C. Albers SPYKER F1 +2 vueltas 15 A. Sutil SPYKER F1 +4 vueltas No Clasificados 16 A. Davidson SUPER AGURI +6 vueltas 17 M. Webber RED BULL +16 vueltas 18 D. Coulthard RED BULL +21 vueltas 19 T. Sato SUPER AGURI +23 vueltas 20 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +31 vueltas 21 J. Button HONDA +57 vueltas 22 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +57 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2007 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 10:55 GP2 Asia. Libres 13:00 Libres 2 15:00 GP2 Asia. Clasificación Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación 14:50 GP2 Asia. 1ª Carrera Domingo. 10:00 GP2 Asia. 2ª Carrera 13:30 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bahrain. Horario de emisión de T5: SÁBADO 13:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP BAHREIN (1ª Parte) 11:44 Previo SBK 12:00 SBK 12:45 Previo GP BAHREIN (2ª Parte) 13:30 GP BAHREIN Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 12:20 Clasificación DOMINGO 12:30 GP BAHREIN |
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Respuestas
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Es que me suena surrealista del todo que Coulthard, Button, Webber, Nakajima, Rosberg, Glock, Trulli, Bourdais y hasta Barrichello tengan mejor coche que Fernando a estas alturas del campeonato. Es un poco descorazonador. Pero bueno, como él mismo dice, "ir en medio del peloton me ayudara a ser mejor piloto"
AKIN, pues que pongan el aleron justo y necesario...[ ![]() Y si Bourdais le mete segundo y medio a Fernando, el coche de Vettel no puede ir mucho peor. A este paso vemos a FA y a NP como los vicecenicientos del peloton... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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