¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LA MANO DE PEDRO
okzelui
mensaje Jun 15 2001, 07:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Es uno de los fuertes de Pedro de La Rosa, el setup.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
hossiers
mensaje Jun 15 2001, 07:05 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 674



OPINION: Las mejoras de rendimiento de Jaguar desde que Pedro se sube al segundo coche son notorias, es algo que nadie puede rebatir, solo mirar los tiempos, de un segundo y medio largo, se ha pasdo a un segundo clavado. Por no hablar de puntuar (cosa que tambien podemos atribuir a la suerte, pero que ahi esta).

RAZONAMIENTO: Pedro de la rosa llega a Jordan, esta un año de probador, y al año siguiente, aun sin PDLR en el equipo, Jordan realiza la mejor temporada de su vida.

Pedro de la Rosa va al penultimo equipo de la parrilla, ARROWS, y aunque en su primer año no evoluciona nada de manera espectacular (debido a un programa de pruebas mas que exiguo), al año siguiente el ARROWS se muestra verdaderamente eficaz en circuitos rapidos: Monza, Hockenheim, A1-ring,...Por no hablar de la mala suerte que hace que PDLR pierda un podio por culpa de la penosa fiabilidad del ARROWS, su hidraulica y su motor Supertec (dependiendo de la carrera). Ademas, el Arrows se va de muchos fines de semana de carrera con las velocidades punta mas altas tanto en carrera como en cualificaciones, teniedo un motor inferior.

En tercer lugar, PDLR llega a Jaguar, comienza probando, y casi se dedica en exclusiva al traccion control, elemento que se muestra infalible desde catalunya. Cuando pasar a conducir, mejora la aclimatacion del neumatico Michelin al Jaguar, que hasta ahora solo habian respondido en los BMW Williams. Se presenta el motor Cossworth CR3, hay mejoras en aerodinamica, acercamientos en carrera, no tanto en calificacion, y en dos de 4 carreras en las que participa Pedro el equipo puntua, sumando el total de 5 puntos que hay en el casillero hasta ahora. Por lo tanto esto significa que Pedro detecta que puntos debiles se deben mejorar (puesto que en aerodinamica no dice: "Falla la aerodinamica", sino que dice "El coche es inestable de detras, aun con control de traccion y tarda en reaccionar en comparacion a la parte delantera" y, se realiza la mejora, y bingo!!!, hacia delante. El propio Rahal dice que PDLR y Eddie se compenetran bien, es decir, Eddie es el que se parte la cara con los pilotos de siendo mas rapido que Pedro (en teoria, claro esta, pues en las proximas tres carreras Pedro va a volver a mojarle la oreja a Eddie, y si no al tiempo), y PDLR se dedica a diagnosticar, probar y mejorar el coche, cosa que como todos sabemos ,Eddie tiene fama de no tener ni idea de como hacer.

Para acabar, por que Alain Prost le sienta volando en un Prost para que le "diagnostique" el coche aun antes de tener un contrato firmado? pues, claro esta, porque se sabe que es un excelente probador.

Me gustaria saber si alguien ha tenido las mismas sensaciones y ha llegado a la misma conclusionque yo. Y, si puede ser, me gustaria saber a que puede llegar PDLR en un equipo con un programa como el de Jaguar, plagado de pruebas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd June 2024 - 02:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022