¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> G.P de Austria 2001
Jordan Nº1
mensaje May 10 2001, 05:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Eso de que "las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 22 grados" es lo que yo llamo curarse en salud!
Esperemos que no llueva demasiado, puesto que seria una verdadera lastima. Es uno de los circuitos donde hay más adelantamientos posibles... y si lloviera no veas.
No obstante, si este es el primer GP con lluvia, podremos ver cómo llevan el tema TC los equipos, no?
De todas formas, esperemos que si llueve, no llueva lo suficiente como para justificar una "salida lanzada", que eso si que es una mierda! Es como llegar a media carrera.

P.D.: Por mucho TC que lleven, como llueva veo a Jos, a Montoya y a Bernoldi "segando el césped". Así de entrada.

ANIMO PEDRO!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Dvd360
mensaje May 10 2001, 04:57 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Que ya es jueves...

Os pongo esto para ir metiéndonos en faena.

Una vuelta a Al Ring de la mano de Alex Wurz

El piloto local nos habla del circuito austriaco [09/05/01 - 16:21]

El circuito situado en la pequeña localidad de Spielberg no tiene secretos para Alex Wurz, el austriaco que es piloto de pruebas en Mclaren, y que verá la carrera desde la tribuna.



Alexander nos ha invitado a dar con él una vuelta a este circuito, de 4,321 kilómetros de longitud.
“Siempre me ha gustado rodar en este circuito. Y no sólo porque se trate de la carrera de mi país, sino porque hay muchos sitios para adelantar, gracias a sus tres rectas, que comienzan y acaban con curvas lentas.


La pista cambia a lo largo del fin de semana del GP. Al principio es bastante deslizante, pero se va tornando cada vez más rápida. Para sacar el máximo partido, hay que cortar las curvas lentas y cerradas. El recorrido comienza con una fuerte aceleración, la recta de tribunas es bastante corta. Al final de la misma se llega en séptima, a cerca de 305 km/h. Se frena muy fuerte para afrontar la primera curva de derechas, que se toma a unos 130 km/h, en segunda velocidad.


Este es un lugar excelente para adelantar, aunque durante las primeras vueltas suele ser escenario de bastante incidentes. Una vez pasada esta curva, hay que acelerar hasta 290 hm/h, en séptima, y ascender a una colina, donde se afronta una curva ciega, llamada Remus. Se baja hasta 65 km/h, en primera, para tomar la curva más lenta del circuito, que supone una dura prueba para los frenos.


Tras salir de la curva, hay que acelerar a tope hasta alcanzar los 305 km/h en la recta de la parte trasera. Luego hay que frenar mucho para dejar el coche a unos 90 km/h, en segunda marcha, para tomar la curva número 3, de derechas y cerrada. Como es en bajada, la maniobra de frenada es bastante delicada.


A esta curva la siguen tres virajes muy rápidos, tanto a izquierdas como a derechas. La última parte del circuito es bastante complicada. Se va a unos 160 km/h, y es un sitio ideal para los espectadores. Al salir de la curva número 6, hay que acelerar a tope. Luego se afrontan las dos última curvas, de derechas, que se toman a unos 180 km/h, en tercera.


En estas dos curvas, los pilotos sufren fuerzas centrífugas del orden de 4G, las más fuertes del circuito. Tras la última curva, hay que acelerar al máximo para poder alcanzar al final de la recta de tribunas los 305 km/h ”.


CAPSIS INTERNATIONAL(F1-LIVE)

Tiempo variable, según la predicción

Fin de semana habitual en Austria [10/05/01 - 09:34]

El viernes; tormentas; algunas nubes el sábado y lluvia intermitente durante el domingo. Esta es la previsión más pesimista del servicio meteorológico para este fin de semana en el circuito de A1 Ring, en Spielberg (Austria).



En cuanto a la temperatura, oscilará entre los seis grados de mínima y los 20 de máxima.



En el mejor de los casos, el viernes podría estar parcialmente nuboso; el sábado mejoraría la situación, con más sol, que se prolongaría hasta el domingo. Las temperaturas podrían estar comprendidas entre los 8 y los 22 grados.

Mañana, a partir de las 11, podremos comprobar si aciertan.

CAPSIS INTERNATIONAL(F1-LIVE)

David Plaza 1


?¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Jordan Nº1   G.P de Austria 2001   May 10 2001, 05:48 PM
- - Grinlord   Si el tiempo es variable lo veo mal para Pedro, ya...   May 10 2001, 05:51 PM
- - JBell   Pues si el tiempo es cambiante y llueve, y si es ...   May 10 2001, 06:02 PM
- - Odemay   Por mucho TC mejorado que tenga Jaguar... siguen c...   May 10 2001, 06:33 PM
- - Dvd360   Parece que estrenan el nuevo paquete aerodin...   May 10 2001, 06:40 PM
- - jgarra   Y esos animos? Confianza chicos, que en 15 dias Pe...   May 11 2001, 12:07 AM
- - DoS   Eso es lo que yo queria saber... ¿Aerodinamic...   May 11 2001, 02:44 AM
- - gladiatorr   A mi me dan buenas sensaciones con las mejoras de ...   May 11 2001, 04:13 AM
- - rob   Jaguar were surprisingly competitive at Valencia l...   May 11 2001, 04:14 AM
- - gladiatorr   Y para los que no chapurreamos inglés, no hay...   May 11 2001, 04:17 AM
- - okzelui   sigo siendo pesimista aun con los JAg...me conform...   May 11 2001, 04:31 AM
- - rob   De motor nuevo nada y de nuevo paquete aerodin...   May 11 2001, 04:41 AM
- - Dvd360   Gracias ROB! Dudas despejadas. David Plaza 1 ...   May 11 2001, 04:31 PM
- - gladiatorr   Muchas gracias, ROB, ha sido un detalle. Saludos   May 11 2001, 04:46 PM
- - Dvd360   Austria: Entrenamientos libres 1.1 ---------------...   May 11 2001, 05:03 PM
- - alcañiz   Aunque es muy pronto para hacer valoraciones, expo...   May 11 2001, 05:13 PM
- - Grinlord   Prefiero que empiecen asi y todo termine bien que ...   May 11 2001, 05:18 PM
- - Dvd360   De lo que yo he visto,me ha llamado la tenci...   May 11 2001, 05:18 PM
- - Enrique   A mi lo que mas me ha llamado la atencion es lo de...   May 11 2001, 05:21 PM
- - mariovc   P. No Driver Team - Engine Tyres Tim...   May 11 2001, 08:36 PM
- - Mr Floppy   http://www.f1-live.com/f1-2001/photos/pitb...diapo...   May 11 2001, 08:44 PM
- - EL SANTO   Weno,weno,weno... Ya estoy de nuevo por aqu...   May 13 2001, 06:35 AM
- - FRANCISCO   Cada vez me gustan mas los williams y sus pilotos....   May 13 2001, 06:46 AM
- - Montoya   Uy uy... Barrichelo Y Ralf salen juntos... Pedro, ...   May 13 2001, 07:22 AM
- - DoS   Francisco, coincido al 100% contigo... da gusto ve...   May 13 2001, 10:19 AM
- - kikuata   Austria: Warm-Up ---------------------------------...   May 13 2001, 03:04 PM
- - gladiatorr   Aunque los tiempos deel warmup son altos, ver a Pe...   May 13 2001, 03:39 PM
- - gladiatorr   Ah, y no olvidemos que ha sido el primer piloto MI...   May 13 2001, 03:44 PM
- - goyo   Los tiempos del warm-up son con reglajes de carrer...   May 13 2001, 03:46 PM
- - Marquillo   Hola, Un gran puesto de Pedro, si señor, aun...   May 13 2001, 03:48 PM
- - Ozzman   La prueba de que los tiempos del warm up tienen un...   May 13 2001, 05:31 PM
- - JBell   Solo falta una hora, el Irvine debe estar mas caga...   May 13 2001, 05:53 PM
- - JBell   Tambien PDLR es el primer piloto con MICHELIN en e...   May 13 2001, 05:58 PM
- - Enrique   A ver, a ver, hagamos un rapaso... el video prepar...   May 13 2001, 06:35 PM
- - EL SANTO   Weno,weno,weno... Frustrante mirado egoistamente:...   May 13 2001, 11:51 PM
- - Francesc   Yo sólo quiero hacer mención de un rumor...   May 14 2001, 02:01 AM
- - roxu   Hola Respecto a la carrera, me quedo con varias i...   May 14 2001, 02:35 AM
- - diógenes   Bueno, a mí lo de montoya tampoco me gust...   May 14 2001, 03:42 AM
- - kleber   Personalmente no creo que Montoya sea tan "ma...   May 14 2001, 06:31 AM
- - inferno   Por cierto, menudo "funeral" la entrega ...   May 14 2001, 02:27 PM
- - kleber   INFIERNO Tienes toda la razón en lo del funer...   May 14 2001, 04:47 PM
- - Sepik   Una carrera muy emocionante, sin duda. Detalles: ...   May 14 2001, 05:06 PM
- - alcañiz   En relación a Jaguar, está claro que son...   May 14 2001, 05:06 PM
- - alcañiz   Se me olvidaba. Felicitaciones de nuevo a C33 que ...   May 14 2001, 05:17 PM
- - Mr Floppy   Como deciamos ayer.... O a Perico le han dado el ...   May 14 2001, 05:37 PM
- - Dvd360   Despues de un fin de semana con cabreo por cierto ...   May 16 2001, 05:16 PM
- - SPEKTAKL   Pequeños recortes sobre el GP: Barrichello d...   May 16 2001, 11:29 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022