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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.699 ![]() |
Quizas diga una barbaridad, pero creo haber oido por ahi que es el propio diseño aerodinamico de los coches lo que produce no salir beneficiado del rebufo del coche de delante, vamos que anteriormente pasaba como con las motos, y los responsables aerodinamicos empezaron a diseñar los coches para que saliesen por la parte trasera todas la corrientes de aire "viciadas" o sea las llamadas turbulencias para evitar que el coche de detras se viese beneficiado como antaño.
Alguien puede dar una explicacion realmente tecnica y mas completa? |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
En las motos la parte trasera del piloto que va delante "rebufo" crea un vacio que utiliza el piloto que va inmediatamente detras para coger mas velocidad y asi poder adelantar, sin embargo en los monoplazas es justo al contrario, crea una inestabilidad "turbulencias"
¿Alguien puede comentar algo respecto a este comentario que ha dicho el periodista (lo siento no me acuerdo del nombre) de TVE que estaba retransmitiendo el Open Telefonica desde el Jarama? Yo es la primera vez que lo oigo... ?¿Who is the bottom of search? ?¡?¡?¡Por un boton de edicion libre!!! -------------------- Francisco, futuro WM
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