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> Presupuestos de las escuderias
xotazu
mensaje Jan 6 2001, 01:30 AM
Publicado: #1


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Esto sigue confirmando mi idea que Jaguar es un fiasco total. Es el cuarto equipo con mas dinero y justo el doble de Arrous, y ha sido peor equipo que este.

Arrous con solo 50 millones es el segundo equipo por la cola, y ha estado a punto de hacer podio en 2 ocasiones.

Lo que decia, olvidaos de Jaguar, que en Arrous se esta mejor.


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machaquitocom
mensaje Jan 6 2001, 01:14 AM
Publicado: #2


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Despues de las fiestas navideñas, los equipos retoman a ritmo frenético el desarrollo del monoplaza. Dado que ese desarrollo está condicionado ineludíblemente por su presupuesto, os pego un artículo muy interesante para debatir, ya que la comparativa entre los presupuestos dará más de una sorpresa...


Presupuestos restrictivos


Es incuestionable que ciertos pilotos experimentados de F-1 están capacitados para responder adecuadamente a elevados niveles de exigencia; mas no menos acertado es afirmar que parte de la camada que ingresó a partir del '99 deja mucho que desear. En la segunda vuelta del GP de San Marino 2000 Gastón Mazzacane (Minardi M02-Fondmetal) hizo un trompo con despiste incluido. Tras haber sido empujado por los temerarios auxiliares de pista, quedó detenido en medio del circuito con una desorientación total y desde su habitáculo les pidió a gritos que le indicaran el sentido correcto por el cual debía proseguir su marcha.

Varios pilotos demuestran descontrol en sus incesantes luchas por puestos de retaguardia, llevando a cabo maniobras comprometedoras. El objetivo de quienes hacen sus primeras incursiones en la F-1 debe ser sumar experiencia, pero con criterio. Algunas escuderías se encuentran en una situación económica apremiante y ello impide que todos sus miembros se entrenen con asiduidad.

Contra los mas de U$S 200.000.000 de presupuesto con que cuenta Ferrari para 2000, se encuentran, en el polo opuesto, con valores restrictivos los siguientes equipos: Prost (U$S 80.000.000) contará hasta la última carrera de este año con el apocado alemán Nick Heidfeld; Sauber (U$S 70.000.000) prescindirá desde 2001 del frío finlandés Mika Salo; Arrows (U$S 50.000.000) tiene al mercurial español Pedro de la Rosa, que supuestamente dejará en breve su butaca, y Minardi (U$S 30.000.000) que, además, dispone del desilusionado español Marc Gené.

Williams (U$S 130.000.000) adquirió para 2001 al capaz colombiano Juan Pablo Montoya, quien reemplazará al prematuro y sobre exigido británico Jenson Button. Montoya deberá tomar debida nota que Williams no está a su nivel, situación que lo hará padecer dificultades, sobre todo por el escaso desarrollo de sus precoces motores BMW. Jaguar (U$S 100.000.000) llevará a su filas al novel brasileño Luciano Burti, que suplirá al veterano inglés Johnny Herbert. B.A.R. (U$S 80.000.000) posee al virtuoso brasileño Ricardo Zonta, que tras la ultima competencia del presente calendario dejará este equipo, teniendo un futuro incierto en la F-1. Zonta fue víctima del magro desempeño de su equipo y del pobre rendimiento de su B.A.R. Reynard 002-Honda.

Rocco Benetton (U$S 70.000.000) vendió toda su escudería a Renault (la entregará a comienzos de 2001), que ya contrató a Button por el flemático austriaco Alexander Würz. McLaren (U$S 160.000.000) y Jordan (U$S 90.000.000) tienen presupuestos relativamente acomodados y pilotos con dilatadas trayectorias. Uno de los propósitos de las escuderías que contratan pilotos novatos es pagarles menos de lo que correspondería con otros de más bagaje. Una solución perentoria será buscar sponsors más adinerados y menos pretenciosos, dispuestos a afrontar los riesgos lógicos e ineludibles de este difícil mercado.

Ricardo Gabriel D`Annunzio

Artículo publicado en el Diario "LA NUEVA PROVINCIA" del 21 de octubre de 2000

ricardo_gabriel@uolmail.com.ar

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Como habreis comprobado, por la fecha de redacción aún no estaba claro el tema de algunos volantes para la temporada 2.001. Pero resulta muy interesante comparar los presupuestos con la clasificación final del campeonato...

saludos
machaquito


The MATRIX has you...


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saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
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