¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Cosillas de la tecnica
uri
mensaje Jul 20 2000, 03:04 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



c*** machaquito, aun no he empezado a leermelo, pero solo viendo la primera linea ya creo que lo haré

Muchas gracias


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
nrg
mensaje Nov 9 2000, 06:06 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Muchas gracias Parmalat por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Dejame contarte:

- soy consciente de que soy muy joven, y que me falta cantidad de experiencia... y que me queda muchísimo por aprender ¡seguro! De hecho he descubierto que este mundo es tan amplio que nunca acabaré por saberlo todo ... pero en eso estamos!
- pero mi libro no pretende ser un conglomerado de soluciones de puesta a punto. Te cuento: he observado en mi (todavía pobre) experiencia que muchas veces se seleccionan reglajes copiandoselos al vecino, por que lo dice no se quien,... o sea de una manera poco inteligente. ¡he visto (desde la distancia ¿eh?) perder un campeonato de España de marcas (rally) por una decisión estúpida! y ahí, es donde va encaminado mi libro: quiero conseguir una herramienta que permita la selección inteligente de reglajes; quiero explicar las razones para seleccionar tal o cual reglaje; como responde un vehículo ante un reglaje;...
Es decir, em mi libro no encontraras ningún sitio doonde ponga: lo ideal es -3º de caída, pero encontrarás un amplio apartado donde explica el mecanismo de generación de empuje por caída, porque debes usarlo, las desventajas que aporta,... y así con todo.
- efectivamente: será (bastante) teórico, pero (espero) sea una buena herramienta para decidir/entender/seleccionar los reglajes.. y esto es precisamente lo que no he encontrado en ningún sitio: ni en libros en español, ni inglés, ni francés, ni en la documentación de Masters,...

En resumen: pretende ser una explicaión del PORQUE de los reglajes, si quieres una aproximación científica al reglaje... analizando la dinámica del vehículo en función de las modificaciones, etc...

Ya llegarán libros más practicos: aunque no le veo yo mucha utilidad... la respuesta a cada reglaje es ABSOLUTAMENTE diferente, (cuantitativamente, no cualitativamente) de un coche a otro y sin olvidar que hay un factor humano (el piloto) que es quien maneja la máquina.. y q es EL (elemento subjetivo) el que la hace correr,....

Va encaminado a todo aquel que quiera saber: tiene apartados de un alto nivel de ingeniería, pero siempre intento explicarlo todo de manera sencilla para q aun con unos conocimientos muy básicos (casi intuitivamente) se pueda entender.

Ese es el objetivo, y creo que no voy muy mal: llevó dos años organizando un "congreso" (charlas, clase,...) a petición del profesor de automoviles de mi escuela (Sr.ALBA) y el éxito en ambos casos ha sido rotundo (ya se que está mal que sea yo quien lo diga...). Este año habrá más.

Lo dicho: gracias, toda ayuda es poca
un saludo.

Edited by - nrg on 11/9/00 12:38:07 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- uri   Cosillas de la tecnica   Jul 20 2000, 03:04 AM
- - pirrol   Vaya topic, creo que voy a añadirlo a la bibl...   Jul 20 2000, 04:13 AM
- - simarro   Joder que caña. Lo que aprendo aqui. Muchas,...   Jul 20 2000, 05:26 AM
- - parmalat   machaquitocom, eres un crack. Y muchas gracias po...   Aug 24 2000, 05:10 PM
- - Gilles   Para los que no tenemos ni puñetera idea este...   Aug 24 2000, 05:25 PM
- - machaquitocom   Gilles, no pongo ningún pie de página, p...   Aug 24 2000, 08:35 PM
- - machaquitocom   Para nrg.... These cars only achieve their true...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - nrg   Hola !! boeno, me vais a permitir que me pase de...   Nov 8 2000, 04:51 PM
- - nrg   Es que no se por ande empezar: pero para ir abrien...   Nov 8 2000, 05:05 PM
- - parmalat   nrg, no entiendo que haces escribiendo un libro s...   Nov 9 2000, 05:37 PM
- - lmario   Me parece interesante el tema de tu libro NRG (por...   Nov 9 2000, 08:51 PM
- - nrg   Ahí voy Imario : mi nombre real es PABLO Ram...   Nov 9 2000, 10:15 PM
- - parmalat   nrg colega, lo de la aerodinámica se nota (t...   Nov 10 2000, 12:41 AM
- - cu   Para nrg: visto que necesitas información so...   Nov 10 2000, 12:59 AM
- - nrg   Hola colegas !!! GRACIAS cu tomo nota, el de CEAC...   Nov 10 2000, 01:10 AM
- - parmalat   RE: Cosillas de la tecnica   Jun 19 2001, 05:50 AM
- - heyjoe   Uau! Ya han pasado varios meses, NRG: Como est...   Jun 19 2001, 06:48 AM
- - SPEKTAKL   súbase, por favor.   Jun 19 2001, 07:38 PM
- - Ringmasters   "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualq...   May 22 2002, 10:20 PM
- - machaquitocom   Esteban Eordogh: Podrías informarme como func...   Jul 20 2000, 02:59 AM
- - Ayrton   recuperando de las fosas abisales del foro aquello...   Jun 20 2012, 09:50 AM
- - tenista   Las evoluciones técnicas de la parrilla durante e...   Jul 2 2012, 12:47 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st June 2024 - 07:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022