BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
c*** machaquito, aun no he empezado a leermelo, pero solo viendo la primera linea ya creo que lo haré
Muchas gracias -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Muchas gracias Parmalat por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Dejame contarte:
- soy consciente de que soy muy joven, y que me falta cantidad de experiencia... y que me queda muchísimo por aprender ¡seguro! ![]() ![]() ![]() - pero mi libro no pretende ser un conglomerado de soluciones de puesta a punto. Te cuento: he observado en mi (todavía pobre) experiencia que muchas veces se seleccionan reglajes copiandoselos al vecino, por que lo dice no se quien,... o sea de una manera poco inteligente. ¡he visto (desde la distancia ¿eh?) perder un campeonato de España de marcas (rally) por una decisión estúpida! y ahí, es donde va encaminado mi libro: quiero conseguir una herramienta que permita la selección inteligente de reglajes; quiero explicar las razones para seleccionar tal o cual reglaje; como responde un vehículo ante un reglaje;... Es decir, em mi libro no encontraras ningún sitio doonde ponga: lo ideal es -3º de caída, pero encontrarás un amplio apartado donde explica el mecanismo de generación de empuje por caída, porque debes usarlo, las desventajas que aporta,... y así con todo. - efectivamente: será (bastante) teórico, pero (espero) sea una buena herramienta para decidir/entender/seleccionar los reglajes.. y esto es precisamente lo que no he encontrado en ningún sitio: ni en libros en español, ni inglés, ni francés, ni en la documentación de Masters,... En resumen: pretende ser una explicaión del PORQUE de los reglajes, si quieres una aproximación científica al reglaje... analizando la dinámica del vehículo en función de las modificaciones, etc... Ya llegarán libros más practicos: aunque no le veo yo mucha utilidad... la respuesta a cada reglaje es ABSOLUTAMENTE diferente, (cuantitativamente, no cualitativamente) de un coche a otro y sin olvidar que hay un factor humano (el piloto) que es quien maneja la máquina.. y q es EL (elemento subjetivo) el que la hace correr,.... Va encaminado a todo aquel que quiera saber: tiene apartados de un alto nivel de ingeniería, pero siempre intento explicarlo todo de manera sencilla para q aun con unos conocimientos muy básicos (casi intuitivamente) se pueda entender. Ese es el objetivo, y creo que no voy muy mal: llevó dos años organizando un "congreso" (charlas, clase,...) a petición del profesor de automoviles de mi escuela (Sr.ALBA) y el éxito en ambos casos ha sido rotundo (ya se que está mal que sea yo quien lo diga... ![]() Lo dicho: gracias, toda ayuda es poca ![]() un saludo. Edited by - nrg on 11/9/00 12:38:07 PM |
|
|
Mensajes en este tema











































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 10:17 AM |