BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Bueno, chicos, gracias a todos, especialmente a Nrg y Uri por aclararme un poco las ideas.
Voy punto por punto que si no me hago la picha un lio: - Sobre la conveniencia de la tracción delantera en coches de calle: Nuvo, no creo que sea una plaga. Es cierto que se abaratan los costes al ahorrarte el eje de transmisión hacia atrás, pero no estoy de acuerdo en que sean más fáciles de conducir. En un tr. del. si al entrar en una curva subvira, lo único que hay que hacer es girar un poquillo más el volante. Esto es problemático a partir de ciertas velocidades, ya que un subviraje excesivo es también peligroso. Un tr. tras. si entras en una curva y el coche sobrevira, para corregir la trayectoria hay que dar un cambio brusco en la dirección, que puede ser bastante peligroso según el individuo que conduzca, especialmente en coches de calle. No me digas, pero un tr. delantera en uso normal (<180Km/h) es extremadamente fácil de conducir, ni te tienes que preocupar de que llevar ruedas atrás. Además a nadie le amarga el que el coche le salga por 300 papeles menos que si tuviera tracción trasera. Total, pa ir a recoger a los niños al cole... ¿no? Mas de uno se comería una farola si fuera a por el pan en un F40. La competición es otra cosa, ya que se trata que ir al límite, buscar la máxima tracción, fomentar el espectáculo, etc. Esto ha hecho que se me cruce un cable y me de por preguntar (no, no os riais!) que si alguna vez se ha intentado desarrollar una moto con tracción delantera. Tendría alguna ventaja o sería imposible de llevar? Vale, vale, ya se me pasa ![]() - Lo de los KC está claro. 300Kg son muchos kilos! Gracias por las fórmulas, Nrg! Cuando pueda sigo con las cuentas a ver si me aclaro. -Sobre los frenos. Creo que las cuentas que hice en mi modelo superbásico no estaban tan desencaminadas. Me salió que a partir de una deceleración de 0.8G frenaban más las ruedas delanteras. Cada vez que lo pienso me parece más lógico. Sobre todo por lo de la hipótesis de diseño de bloquear antes las delanteras que las traseras. Diría yo que a partir de cierta frenada los discos delanteros se llevan alrededor del 70% de la frenada. -Estoy contigo, Nrg, en el tema de las ruedas. Tu explicación (talón elastico y banda de rodadura muy rígida) me parece totalmente lógica. Y Parmalat, mi opinión sobre lo de Mika es que una baja presión no significa que no se rompa el neumático. Se deformará mas por los laterales desgastándolos por ahí, y teniendo en cuenta la velocidad a la que se rueda, este desgaste no uniforme podría causar un reventón. O no ![]() Oye, inginieros, que pensais del motor de aire ese? Abrí un topic hace unos días (buscadlo), pero no me quedo tranquilo. Machaquitor , todavía estoy esperando!! Bueno, que mañana madrugo. Por cierto, Nuvo, te queda mu bien el Arrows en las fotos del último encuentro ![]() --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti -------------------- --Andretti
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:03 AM |