¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TRACCION TRASERA
Ozzman
mensaje May 24 2000, 02:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Hola!

Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera.
Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia.
Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera.

Un saludo,
Ozzman
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
nrg
mensaje Nov 6 2000, 06:22 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Hola amigos , a ver que os puedo aportar esta vez !!!

1) Andretti, estoy totalmente de acuerdo con lo de la tracción delantera; es decir:
- ocupa menos: más sitio para maletas y psajeros al no tener que llevar la potencia patrás.
- y un comportamiento subvirador (y más facilón por tanto) por naturaleza. Pero yo aquí añadiria otra cosa: un coche que avanza "tirado" es direccionalmente más manejable que uno que es "empujado", o sea que el simple hecho de que el empuje sea transmitido desde la parte delantera ya aporta una mayor facilidad de conducción; un ejemplo (me lo he currao ¿eh? ): coge una caja de cerillas (o cosa parecida) y hazte con ella dos slaloms encima de la mesa: uno de ellos tirando de la cajita desde el "morro" (coloca el dedillo en la parte delantera y empuja) y el otro empujando la cajita desde el "culete", ya me contarás...
Para un ir a comprar el pan todas las mañanas esto es estupendo, pero para competición...no tanto!

2) pero ¿entonces como le ganaban los KC a los WRC en asfalto? te cuento lo que yo se:
Un kitcar de aquellos pesaba por reglamento 960kg (¡300kg menos que un WRC!) y tenían una potencia de alrededor de 300cv (40-50 menos que un WRC). Entonces:
- tiene más adherencia: mesplico, una rueda cuanto más cargada esté menor coeficiente de adherencia tiene (a pesar de tener mayor fuerza de adherencia): esto es una característica comun a todos los fenómenos de rozamiento. Por lo tanto, si piensas en el equilibrio que se produce al pasar por una curva:
Fcentrífuga = Fadherencia
m*ac = m*g*(coef.adh)
ac/g = coef.adh
luego cuanto mayor es el coef.adh mayor aceleración centrífuga (ac) podemos alcanzar en equilibrio: es decir más rápido pasamos por las curvas.
- de igual manera frenan mejor.
- la relación peso potencia es favorable al KC, que con un buen TractionControl acelera mejor (sobre buen asfalto) que un WRC (que solo es capaz de acelerar mejor en los primeros metros, a partir de (aprox.) 70km/h el KC gana, ya q no tiene tantos prob. de tracción).
O sea que con todas esas ventajas un KC bien llevado resultaba facilmente más rápido que un WRC.

3) ok, tal vez me pase de optimista con lo del 50/50, pero un 45/55 lo veo facil: el monocasco debe pesar lo mismo que la caja, bombas y liquidos de freno (supongo) iran delante,... pero es lo que tu dices: me lo imagino.

4) la carga aerodinámica la estimo de la siguiente manera: se que un coche de F1 es capaz de girar a 3G's a 200km/h; o sea que es capaz de generar una adherencia de:
Fadh = Fcentrifuga = 3*640 = 1920kg
y estimando un coeficiente de adherecnia de 1.1 (q no debe andar muy lejos de eso para esas cargas), el "peso" del F1 a esa velocidad será:
1920/1.1 = 1740kg
a los que si le restas los 640 que pesa nos salen los 1100kg de carga aerodinámica.
Me he hecho una simulación de fondo plano de un F1 y me salen a 200km/h una carga de (aprox.) 500kg. El resto vendrá de los alerones...pero es eso una estimación (no creo q ande muy equivocado).

5) las formulas que uso para el calculo de las transferencias longitudinales son:
Tpeso = m*a*h/b
donde: m es la masa del carro
a es la aceleracion longitudinal en G's
h es la altura del CG
b es la batalla
Aplico esto, sumo las cargas aerodinámicas y me sale la carga que soporta cada eje, y con ello el reparto de freno.

6)sobre los discos de acero. A ver un F1 no necesita una potencia de frenado tan alta como algunos creen; haz la cuenta y verás que los GT (que pesan el doble) necesitan mucha mayor potencia que un F1, y los GT usan discos de acero. Por lo tanto por este lado no hay problema. Otra cosa es que para conseguir la misma deceleración se necesite mayor diámetro de disco para compensar la menor adherencia que los discos de acero tienen comparado con los de fibra. O sea que para que frenen igual tendrian q tener más diámetro. Seguro serían, en cualquier caso, más sensibles (lo que tu dices de zanardi).

7)gomas: estoy seguro de que usan esas presiones, pero me deja absolutamente descolocao lo que dice Uri: que son menos rigidos que los de calle. Uri amigo, no me salen las cuentas...pero la verdad no tengo argumentos que aportar... asi que URI te toca explicarte más (por favor)

Boeno perdon por el tamaño del ladrillo. Pero espero haber sido util, o por lo menos ameno...UN SALUDO !!!!
y que esto siga !!!!!!!
que grande es el foro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   TRACCION TRASERA   May 24 2000, 02:13 AM
- - uri   No se como está el reglamento en cuanto al ti...   May 24 2000, 02:59 AM
- - lmario   Por mis conocimientos nunca ha habido, como bien d...   May 24 2000, 03:33 AM
- - lmario   Como he respondido a este topic estando "off-...   May 24 2000, 03:42 AM
- - syd   ES OBLIGATORIO LA TRACCION TRASERA.   May 24 2000, 03:48 AM
- - nuvo   Actualmente la tracción trasera es obligatori...   May 24 2000, 04:30 AM
- - uri   nuvo, no estoy de acuerdo con que sea mejor la tra...   May 24 2000, 05:22 AM
- - Javier Carral   A machaquito: Creo, pero tendría que mirarlo ...   May 24 2000, 06:32 AM
- - MAX EL ONE   ¿y que me deciss del F1 con 6 ruedas creo que...   May 24 2000, 02:05 PM
- - nuvo   Uri, en las carreras de turismo la reglamentos inf...   May 24 2000, 02:19 PM
- - machaquitocom   SI, era un Tyrrel el que llevaba dos ruedas traser...   May 24 2000, 03:02 PM
- - lmario   En mi respuesta anterior estuve tentado de hablar ...   May 24 2000, 04:33 PM
- - machaquitocom   Muchas gracias Imario, (tio 51 o 52 primaveras, as...   May 24 2000, 07:18 PM
- - Ozzman   Hola! En respuesta a machaquitocom, decir que nad...   May 24 2000, 07:37 PM
- - machaquitocom   Gracias Ozzman   May 24 2000, 07:40 PM
- - Ozzman   Hola de nuevo. Sobre lo de la dirección asis...   May 24 2000, 07:42 PM
- - machaquitocom   Pues creo que habria que indagar el tema, con la c...   May 24 2000, 07:45 PM
- - lmario   Machaquitocom: Perdona que me haya explicado mal....   May 24 2000, 08:42 PM
- - LUPIN   Habeis pensado alguna vez con enviar vuestro curri...   May 24 2000, 10:52 PM
- - Lluis Fernandez   Tios que nivel! bueno añado un pequeñisi...   May 24 2000, 11:56 PM
- - machaquitocom   Nada Imario, estas en la flor de la vida. Volvien...   May 25 2000, 12:59 AM
- - uri   Respecto al problema que tuvo MS con los frenos el...   May 25 2000, 03:27 AM
- - lmario   A ver si nos aclaramos. Aquí los elogios son ...   May 25 2000, 04:35 AM
- - uri   Imario, hay una cosa q no entiendo cuando explicas...   May 25 2000, 04:37 AM
- - Javier Carral   Rebuscando en los archivos por fin me he enterado ...   May 25 2000, 04:51 AM
- - machaquitocom   JAVIER, URI, IMARIO, SOIS UNOS MONSTRUOS, GRACIAS....   May 25 2000, 04:05 PM
- - lmario   Gracias por la información Javier, buen traba...   May 25 2000, 04:42 PM
- - SLICK   Esto de aprender mecánica en el forum de PDLR...   May 25 2000, 06:16 PM
- - uri   Bueno Imario, ahora si me lo has puesto difíc...   May 26 2000, 02:18 AM
- - lmario   Uri: Estas sembrao colega. Me encanta. Gracias po...   May 26 2000, 07:41 AM
- - Leirba   Imario, yo estoy de acuerdo con uri. Pienso que la...   May 26 2000, 05:45 PM
- - lmario   Gracias por unirte al "rollo" que nos tr...   May 26 2000, 06:41 PM
- - nacho   Bueno, bueno, bueno....... pero señores, ...   May 26 2000, 07:09 PM
- - Nano Saiz   Espero meterme en el barro hasta la altura justa p...   May 26 2000, 11:14 PM
- - uri   Bueno, esto se está convirtiendo en un vicio,...   May 27 2000, 01:48 AM
- - Leirba   Bueno, al estar en parado el reparto de pesos clar...   May 27 2000, 02:16 AM
- - Colin   Soys cojonudos, GRACIAS   May 28 2000, 04:57 AM
- - lmario   Como yo hace ya unos añitos probé un mon...   May 28 2000, 03:09 PM
- - chatarra   4x4 : Aparte del Lotus y el Matra, McLaren tambie...   May 28 2000, 07:42 PM
- - parmalat   Pero entonces, creeis que la tracción trasera...   Jul 4 2000, 11:59 PM
- - parmalat   Qué os pasa colegas, no estáis al loro o...   Aug 24 2000, 03:41 PM
- - machaquitocom   Parmalat, gracias por rescatar este topic. Me ha e...   Aug 24 2000, 08:16 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:28 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:29 PM
- - machaquitocom   Imaceves, me gustaria que me dieras la direcci...   Aug 25 2000, 01:34 AM
- - Ayrton de la Rosa   Fántastico! Vaya tópic más bueno. E...   Aug 25 2000, 04:18 AM
- - machaquitocom   Los "4 x 4" en la Fórmula Uno El c...   Nov 1 2000, 04:43 PM
- - lmaceves   Por suerte no desaparecieron del todo. Hay un ejem...   Nov 1 2000, 07:21 PM
- - jaimeb   YO NO TENGO TANTO TIEMPO PA LEER ESOS PEAZOS LADRI...   Nov 1 2000, 07:48 PM
- - Jordan Nº1   Hombre, simplificandolo un poco -ya que no soy ing...   Nov 2 2000, 04:29 PM
- - Andretti   Vaya peazo topic. Y yo que no lo había leido....   Nov 3 2000, 12:26 AM
- - nrg   Boeno, a ver que puedo aportar yo a este EXCEPCION...   Nov 3 2000, 01:16 AM
- - Andretti   Nrg, tío, eres un crack. Yo creí que est...   Nov 3 2000, 04:26 AM
- - uri   Por fin!!!!!!!!!!!! Por fin alguien se une a las d...   Nov 3 2000, 05:59 AM
- - Jordan Nº1   Yo no soy ingeniero, y por lo tanto no voy a entra...   Nov 3 2000, 03:56 PM
- - mariovc   Sois la leche ¿Sabeis si se puede imprimir u...   Nov 3 2000, 09:38 PM
- - nrg   Bueno, hay va otro ladrillo bien grande . Es que a...   Nov 3 2000, 10:45 PM
- - nrg   Por cierto Andretti, mi razonamiento para afirmar ...   Nov 4 2000, 01:00 AM
- - nrg   Por cierto: no se cuando ni donde, pero una vez le...   Nov 4 2000, 01:27 AM
- - Andretti   Bueno, allá vamos! Perdonad por la longitud, ...   Nov 4 2000, 06:30 PM
- - uri   Bueno, pues nrg, Andretti, siento contradeciros en...   Nov 4 2000, 10:03 PM
- - Jordan Nº1   Para contestar a Andretti -en la discusión so...   Nov 4 2000, 10:08 PM
- - parmalat   Pues uri, no creo que ese neumático fuese ...   Nov 5 2000, 01:13 AM
- - uri   Bueno, no creo que Pablo de Villota nos enga...   Nov 5 2000, 03:48 AM
- - XPG   Estoy alucinando con el nivel que tienen algunos p...   Nov 6 2000, 07:27 AM
- - uri   nrg, colega, yo tampoco acabo de entenderlo. Los f...   Nov 7 2000, 01:57 AM
- - parmalat   Supongo que uri tiene razón, en parte, al dec...   Nov 7 2000, 03:01 AM
- - nrg   Hola amigos!! la pasada tarde me lo he estado curr...   Nov 7 2000, 03:30 PM
- - nrg   Parmalat, colega! Aquí va mi teoria acerca de...   Nov 7 2000, 03:52 PM
- - nrg   y digo yo ¿no es hora de que abramos un topic...   Nov 7 2000, 06:57 PM
- - uri   nrg, nada que comentar...joder macho, y yo que cre...   Nov 8 2000, 02:35 AM
- - nuvo   Yo que pensaba que este topic iba de chistes machi...   Nov 8 2000, 03:31 AM
- - nuvo   Te respondo desde aqui arriba, Machaquito. Ya sab...   Nov 8 2000, 03:32 AM
- - machaquitocom   Javi, de verdad que no me esperaba que tuvieras es...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - Andretti   Bueno, chicos, gracias a todos, especialmente a Nr...   Nov 8 2000, 07:18 AM
- - parmalat   ¡nrg cachondo! gracias por ayudarme y colabo...   Nov 8 2000, 05:17 PM
- - nrg   Espero impacientemente tus conclusiones colega da...   Nov 8 2000, 06:13 PM
- - machaquitocom   Para Raquel. saludos machaquito ¿Sera el Guaran...   Jul 17 2005, 02:03 AM
- - Raquel   Mil gracias , Machaquito Un abrazote.   Jul 17 2005, 02:39 AM
- - Raquel   Machaquito, aún no sé si volverte a dar ...   Jul 17 2005, 04:57 PM
- - Catalan Rocket   Muy interesante el tema....Pero hay algo que aclar...   Jul 17 2005, 05:26 PM
- - Vincent Hill   Hola Raquel Los discos de Acero, son los discos d...   Jul 17 2005, 06:20 PM
- - Vincent Hill   Para los interesados en frenos, aunque lo he puest...   Jul 17 2005, 06:34 PM
- - PHILIP   La verdad es que es un tema ciertamente interesant...   Jul 17 2005, 07:22 PM
- - Raquel   Vicent Hill: muchísimas gracias Una vez m...   Jul 17 2005, 09:01 PM
- - PHILIP   Raquel, me pones en un compromiso porque explicar ...   Jul 18 2005, 02:01 AM
- - PHILIP   En el tema de formulación, normalmente se con...   Jul 18 2005, 02:24 AM
- - Raquel   " me pones en un compromiso porque explicar e...   Jul 18 2005, 04:56 AM
- - cies   Me encanta que este foro vuelva a tratar temas de ...   Jul 21 2005, 11:33 PM
- - Raquel   Muchas gracias, Cies Curiosamente, NIEVA, al sal...   Jul 22 2005, 02:36 AM
- - cies   No es muy afortunado el ejemplo del taladro pero s...   Jul 23 2005, 02:05 AM
- - Nieva   quote:No es muy afortunado el ejemplo del taladro ...   Jul 23 2005, 10:07 PM
- - Raquel   ¿Cómo no te voy a hacer caso yo con la d...   Jul 23 2005, 11:40 PM
- - cies   Nieva, quote: entonces habría una mezcla de ...   Jul 29 2005, 02:16 AM
- - Raquel   Pues sí, Cies. No te equivocas : lo hab...   Jul 29 2005, 11:45 PM
- - cies   Eeeeese link!! http:// http://www.pedrodelarosa.co...   Jul 30 2005, 12:03 AM
- - machaquitocom   Me gustaria saber si algun constructor a probado a...   May 24 2000, 12:23 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 05:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022