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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Bueno, allá vamos! Perdonad por la longitud, pero es que no me puedo resistirrr!
Veamos, en primer lugar, gracias Jordan Nº1 por los datos. El Saab ese pone que tiene 230 CV, pa matarse con un tracción delantera! Segun me parece, la principal ventaja de los tracción delantera en coches de calle, además de que te ahorras un peazo eje de transmisión hacia las ruedas traseras si es que el motor es delantero, es que produce un ligero efecto subvirador que los hace muy fáciles de conducir. Pero la conducción deportiva es otra cosa, no? Nadie se imagina un rally sin el piloto contravolanteando en la mitad de las curvas, ahí tenemos el espectáculo. Hablando de esto: os acordáis de los Peugeot 306 y los Citroen ZX/Xsara que tanta guerra daban en los rally de asfalto antes de que se les lastrara y limitara como ahora? Esos eran tracción delantera, no? Y que es lo que pasaba para que fueran tan competitivos? Teanían un motor 50CV menos potente y aunque pesaban casi 100 kg menos me parece demasiado que compitieran de tú a tú con los WRC, principalmente por la ventaja de tracción, frenado y estabilidad general de estos últimos. Es una cosa que me he preguntado bastante. Como siempre, alguna idea, chicos?? Seguimos... Nrg, vale, aceptamos barco. 40/60, vale? Mas me parece excesivo. No se qué llevan exactamente los F1 en la parte delantera pero seguro que no pesa más de 160Kg sin contar al piloto, no? Y el motor, como muy cerca, estará a más de medio metro del centro del coche, más si me apuras. Pero me temo que como no nos aclare el asunto algun ingeniero de F1 nos vamos a quedar con la duda, porque todo esto son suposiciones, norrrr? Tío, me has hecho ponerme a mí también a echar unas cuentecillas. Lo que no se cuantificar así de golpe es la carga aerodinámica que tengo que poner. Oí que a partir de 200 y pico ésta supera el peso propio del coche, pero no tengo más datos. Tú dices que hasta 1500kg, pero y como lo sabes, eiinn? Y como depende de la velocidad? Hay que llamar otra vez al ingeniero de F1?? De todas formas, me estoy perdiendo entre tanta cuenta y los resultados que me salen son poco lógicos. A ver, nada bueno puede salir de un electrónico metido a mecánico ![]() A ver, sobre el control de esfuerzo de frenado, supongo que tendrás razón, además hay que tener en cuenta que una frenada de 300km/h a 80km/h dura poco más de un segundo, y es, digamos, complicaillo hacer virguerias con los pinreles en ese espacio de tiempo. Con los de acero, aparte de tener más sensibilidad como dices, al ser menos eficaces, la frenada duraría bastante más como dijo Imario, con lo que habría más posibilidad de regulación. Quizá eso era lo que buscaba Zanardi el año pasado montando frenos de acero, pero claro, seguro que pilotaba más comodo y regulaba mejor, pero perdía 2 segundos por vuelta solo frenando. Vaya pena, porque es uno de los tíos mas simpáticos que te puedes echar a la cara. Y sobre las gomas, me has dejao flipao... ¿¿1 bar?? ¿Que son muy rígidos con esa "presión"? Hmm, a primera vista Creo que te has pasao, Nrg! Una presión de inflado tan baja seguro que producirá un excesivo desgaste de los bordes, además de disminuir la adherencia, no? Y también, segun creo, el coef. de resistencia a la rodadura disminuye con la presión de inflado, al menos en asfalto, con lo que sería recomendable usar presiones altas. Ciertamente no consigo ver las ventajas de una presión tan baja. No digo que tuvieran que tener 4 bares, pero 1 me parece mu poco. Macho, aclárame estas cosas que no me estás dejando dormir!!! Ufff, que agustito se queda uno... Gracias por aguantarme, figuras! Tened en cuenta que todo esto no es de mi especialidad (yo tiro más pa la electrónica), así que perdonad mis comeduras de tarro y todos mis errores, fale? ![]() --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti -------------------- --Andretti
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