BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Por cierto: no se cuando ni donde, pero una vez leí en algun lado las declaraciones de un piloto que habría provado un F1 de tracción total no permanente (en el año '85? tal vez...) es decir con un diferencial central de bloqueo variable... y venía a decir que el bicho era algo menos que inconducible...la variación de reparto de par (con sus consecuentes efectos direccionales y de capacidad de tracción) es muy bonito para un coche de rallye (pesado, "poco" empuje, direccionabilidad limitada,etc...), pero no lo sería tanto para un bicho de 600kg, 800cv y una capacidad direccional un 30tantos% mayor que la de un WRC....
otro SALUDO ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:41 AM |