BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Por cierto Andretti, mi razonamiento para afirmar que la carga aerodinámica es mayor sobre el eje trasero que sobre el delantero es el siguiente:
- de acuerdo que el alerón delantero es más ancho y que trabaja con un aire bastante más calmado (o sea en régimen laminar), pero el trasero tiene normalmente 2 planos (incluso tres en algunos circuitos) que (estimo) compensarán su peor régimen de flujo (seguro más turbulento) y su menor anchura. O sea que me inclino a pensar que la carga que aportan los alerones es casi idéntica entre sí, y en todo caso ligeramente favorable al alerón delantero (como tu dices) - pero el fondo plano (recuerda la forma de botella de CocaCola de un F1) tambien aporta una notable carga aerodinámica: y la resultante de esta carga está (seguro) mucho más cerca del eje trasero que del delantero (precisamente porque es mucho más ancho atrás que alante). Por lo tanto la carga aerod. total está (ligeramente) sobrecargada sobre el eje trasero. UN SALUDO ![]() Es que me emociono tios!!!, seguid así ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:40 AM |