Atención a la respuesta de la primera pregunta...
quote:
Tim, antes de pasar a explicar lo que supone la supresión del control de tracción, hablemos de la nueva ECU estándar. ¿Qué opinión te merece?
Digamos que en mi opinión esta ECU tiene una forma muy extraña, triangular, por lo que creo que fue claramente diseñado para un coche específico la temporada pasada. Lo mismo ocurre con la caja de potencia que va con ella. La posición y el ángulo de los conectores son la prueba de un diseño apalabrado para otro coche. Le ha llevado un mes de trabajo a uno de nuestros ingenieros en la oficina de diseño adaptar este ECU al R27 para las pruebas de invierno. Tuvimos que reponer todos estos componentes, y sus exigencias de refrigeración también eran distintas de las que ya conocíamos.
Entonces su instalación en el R28 también será modificada…
Estas unidades no serán instaladas donde las pusimos para nuestras pruebas de invierno con el R27. Sin embargo, algunas cosas como el programa o el arnés serán idénticos.
¿La pérdida de tracción os ha obligado a revisar determinados parámetros del coche de 2008 como la distribución del peso o la suspensión geométrica?
Realmente, no. No entiendo a aquellos que han dicho que han tenido que modificar los coches por este nuevo factor. Si un coche es intrínsicamente bueno con control de tracción, también lo será sin ella. La adaptación a los nuevos niveles de adherencia derivados de la falta de control de tracción te obliga a modificar la puesta a punto del coche más que el diseño en sí. Sin embargo, también es verdad que la pérdida de control de tracción dificulta puede provocar un problema con el equilibrio del coche cuya influencia en el rendimiento era mínima, por lo menos hasta ahora…
¿Qué parámetros tendréis que vigilar más de cerca?
Sobre todo la adherencia del eje trasero y las ruedas traseras.
¿La prioridad más importante en estos momentos es solucionar el problema eléctrico?
No. ¡Tengo bastantes más cosas apuntadas en mi agenda!
Tim Densham es el Diseñador Jefe de Renault.
Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Edited by - accitano on 27/11/2007 18:51:50 [/b] [/i]
Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.