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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
A la impresora y para leer en el metro ...
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 402 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.460 ![]() |
Una pregunta.
No se sobre este tema en concreto pero sí sobre una de las principales novedades de este año.Hablo sobre la eliminación del Freno Motor. Veamos: Freno motor Consiste en utilizar el par resistente del motor para reducir la velocidad del vehículo. El motor ofrece más resistencia en su giro cuanto más altas son las revoluciones a las que gira. Se utiliza soltando el pie del acelerador, el sistema de alimentación deja de suministrar combustible y el motor tiende a caer de vueltas reduciendo al velocidad del vehículo si la transmisión no está en punto muerto o el embrague accionado. Para aumentar el par motor algunos vehículos cortan el suministro de combustible cuando el acelerador está sin accionar y las revoluciones del motor son superiores a las de ralentí. ¿Alguien sabe si esto afectará solamente a la dificultad a la hora de frenar o también lo hará a la hora de que los frenos sufrirán bastante más en las carreras al tener que frenar únicamente con ellos?Es que yo hace años que no escucho a un piloto decir eso de "me he quedado sin frenos" y antes era bastante habitual en los circuitos en que los frenos sufrían más. No lo tengo muy claro. |
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