¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Control de Tracción (Ladrillo)
mariovc
mensaje Feb 23 2001, 09:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



A la impresora y para leer en el metro ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
accitano
mensaje Nov 19 2007, 06:27 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Sin duda uno de los aspectos más importantes de cara a la próxima temporada. La ausencia del Control de Tracción y el uso por parte de todos los equipos de una ECU standard. Y apenas hemos hablado del tema!

La próxima temporada los equipos montarán un único diseño de ECU -Electronic Control Unit-. Esto permitirá la vuelta a la prohibición del control de tracción, que había tenido que ser legalizado por la FIA a mediados de la Temporada 2001 -GP de España- ante la imposibilidad de impedir su uso.

La ECU que usarán todos los equipos ha sido desarrollada por McLaren Electronic Systems en colaboración con Microsoft. Echo este que ya ha levantado suspicacias y críticas entre los equipos.

La prohibición del Control de Tracción no afecta únicamente a los pilotos, si no que también tiene repercusiones muy importantes en el diseño del coche (reparto de pesos, etc...)

Para que nos podamos hacer una idea de lo que implica esta nueva ECU standard para todos los equipo creo que os parecerá muy interesante esta entrevista a Bob Bell, el Director Técnico del ING Renault F1.

quote:
Bob, se ha pasado de Step 11, una ECU diseñada por Renault y Magnetti Marelli, a una estandarizada en 2008. ¿Cómo es su rendimiento?
Si lo comparamos con el que estábamos habituados a utilizar hasta ahora, este sistema tiene un rendimiento inferior. Su capacidad, complejidad y funciones no están al mismo nivel. Para un equipo como el nuestro, que ha diseñado un sistema a la medida, el actual diseño da indicios de que es un paso atrás.

¿Requerirá esta ECU una instalación específica en el coche?
Su formato es diferente a lo que estamos acostumbrados a utilizar hasta ahora. Sus accesorios son también específicos y tenemos que instalar todos estos componentes nuevos en el coche. No es que eso sea un obstáculo insalvable, pero el resultado final no es el que hubiéramos elegidos si nos hubieran dejado “las manos libres”.

Entonces, ¿qué ha implicado el proceso de adaptación a la nueva ECU?
Sobre todo muchas, muchísimas horas de trabajo. En primera lugar, como acabamos de decir, esta adaptación requirió una modificación de las especificaciones técnicas del coche. La instalación de la ECU no era la misma, y también tuvimos que modificar otros parámetros. La diferente electrónica exigió la fabricación de un nuevo volante. Acoplar las unidades de control adicionales tampoco fue una tarea nada fácil e hicimos un gran esfuerzo. Todo este trabajo extra nos obligó a utilizar recursos que de otro modo hubiéramos destinado al área del rendimiento. Pero es que además teníamos que saber utilizar este nuevo sistema. En 2008, tendremos que revisar nuestros procedimientos de arriba abajo y cambiarlos radicalmente porque pasaremos de un entorno 100% Marelli a un Sistema Electrónico completamente nuevo de filosofía McLaren. ¡Es como si tuviésemos que hablar al coche en un lenguaje nuevo con una filosofía nueva! Al final decidimos utilizar las herramientas de análisis y las unidades de control adicionales que nos han proporcionado con la ECU.

¿Cuánto tiempo os llevó este proceso?
Nos llevamos preparando para ésto durante más de un año. Las modificaciones que hicimos en el R27, que será nuestro coche ensayo hasta que comience la temporada, nos llevaron alrededor de dos meses. Con el R28 que está diseñado con el nuevo sistema, hemos decidido comenzar desde cero. De alguna manera, pensamos que así nos resultaría más fácil integrar la ECU y sus accesorios, pero también nos obligaba a emplear más tiempo y mucho más trabajo, si lo comparamos con una fase de diseño normal. No olvidemos que esta transición exige cambios de infraestructura muy importantes, porque la manera de utilizar la ECU es completamente diferente. Tuvimos que revisar multitud de parámetros. Por ejemplo, la manera en que utilizamos nuestra cama de pruebas, la caja de cambios, las herramientas que utilizamos para análisis y telemetría, los ordenadores de la fábrica y el garaje, y lógicamente, había que entrenar a nuestros ingenieros. De hecho, la fase de adaptación aún no ha terminado.

¿Es el cambio técnico más importante al que os tendréis que enfrentar en 2008?
Sin ningún género de dudas… ¡Si!

¿Crees que los equipos que hayan utilizado este sistema en 2007 tendrán cierta ventaja sobre los demás?
Sí por supuesto, es obvio.

¿Qué tal está yendo la transición?
Regular, pero estamos en ello. Al principio tuvimos muchos problemas serios. Mantuvimos muchas discusiones con los ingenieros de McLaren Electronics para intentar solucionarlos y afortunadamente, hemos resuelto casi todos. Pero no está resultando nada fácil.

Fuente: http://www.ing-renaultf1.com/es/newsdesk/news/news.php?news=preparando_el_2008_la_unidad_electronica_de_control_(ecu)_estandard_2_parte
_8-68058[URL-NOMBRE]ING Renault F1 Team

Sospecho que este tema va a dar muchas páginas durante la próxima temporada.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- mariovc   Control de Tracción (Ladrillo)   Feb 23 2001, 09:28 PM
- - Ayrton   pues yo me lo he tragado, y me a gustado mucho. Gr...   Feb 23 2001, 09:39 PM
- - KARNAPLOSKY   Estoy deacuerdo contigo, pero creo que es lo mejor...   Feb 23 2001, 09:45 PM
- - nrg   Todo lo que dice el amigo venezolano está muy...   Feb 23 2001, 10:26 PM
- - Grinlord   Ni control de traccion ni leches, que demuestre ca...   Feb 23 2001, 10:46 PM
- - schumy   Ayrton, yo tambien lo voy a imprimir y leerlo en e...   Feb 23 2001, 11:21 PM
- - NEOKORTEX   Clarísimo,.... Pero no acaba de gustar,.......   Feb 23 2001, 11:46 PM
- - Fitipaldi   Buenas tardes compañeros, Una pequeña y...   Feb 24 2001, 12:16 AM
- - XVR   El debate sobre si beneficia o no a las grandes es...   Feb 24 2001, 05:30 AM
- - Gilles   Muy interesante, gracias. Hasta un tocho de campe...   Feb 24 2001, 08:20 AM
- - antiguarrows   Ya puestos pueden sustituir a los pilotos y maneja...   Feb 24 2001, 02:10 PM
- - schumy   Bueno, la mayoria de pilotos, o varios, ya han lle...   Feb 26 2001, 12:41 AM
- - alfraf001   Muy bueno karnaplosky. Me encanta todo lo relacion...   Feb 26 2001, 05:00 AM
- - fxavier   Opino como Niki Lauda: dice que incluso el mismo p...   Feb 26 2001, 08:40 PM
- - Jazz   Muy interesante todo lo que se ha escrito, no obst...   Feb 26 2001, 11:11 PM
- - Aguililla   Hola a todos. Con respecto a lo del control de tra...   Feb 27 2001, 01:59 AM
- - Dvd360   Interesante! Creo que éste es uno de los gra...   Feb 27 2001, 05:53 PM
- - Montoya   Los unicos que apoyan el control de tracción ...   Feb 27 2001, 09:35 PM
- - nrg   Compañero Jazz,creo que no me he explicado bi...   Mar 1 2001, 10:21 PM
- - mariovc   En realidad, ¿existe algun comunicado oficial...   Mar 1 2001, 11:13 PM
- - XVR   El comunicado oficial de la FIA es tan ambiguo com...   Mar 2 2001, 12:00 AM
- - Fitipaldi   Por fin es viernes!, estaba aburrido y he encontra...   Mar 9 2001, 11:54 PM
- - Barlow   up   Mar 19 2001, 05:09 PM
- - Dvd360   David Plaza http://www.pobladores.com/territorios...   Jul 5 2001, 12:37 AM
- - Ringmasters   "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualq...   Jun 30 2002, 08:45 PM
- - murra   Gracias Accitano por subir el topic, se ha hablado...   Nov 19 2007, 06:44 PM
- - tenista   En primer lugar, muchas gracias Accitano. No tenia...   Nov 19 2007, 07:00 PM
- - accitano   Al igual que con los neumáticos. La FIA, ha s...   Nov 19 2007, 08:05 PM
- - dppz   Buf que tòpic, y que foreros como pasa el tie...   Nov 19 2007, 08:33 PM
- - MIKE WATT.   Una pregunta. No se sobre este tema en concreto p...   Nov 19 2007, 11:35 PM
- - gladiatorr   Que vuelvan a los frenos de antes. Y con embrague:...   Nov 20 2007, 01:24 AM
- - accitano   Atención a la respuesta de la primera pregunt...   Nov 28 2007, 12:49 AM
- - cies   Para mi el problema no es solo el nuevo lenguaje S...   Nov 28 2007, 02:12 AM
- - murra   CIES, dudo que a McLaren le hayan quedado ganas de...   Nov 28 2007, 02:29 PM
- - palatoos1   ademas creo que la fia le da el visto bueno..... n...   Nov 28 2007, 02:43 PM
- - cies   dejad que me ría a gusto. ja ja ja, JÁ. ...   Nov 29 2007, 01:23 AM
- - accitano   Se le escapará el asunto de las manos a la FI...   Jan 24 2008, 12:09 AM
- - ocko   Tantas restricciones al final solo van a traer m...   Jan 24 2008, 12:11 AM
- - MarinaRM   Como si no tuviéramos ya bastantes...(Hamilto...   Jan 24 2008, 12:12 AM
- - AC99   Está claro que los equipos van a buscar el mo...   Jan 24 2008, 12:13 AM
- - MarinaRM   Pedro es un hacha,sabe bien qué hacer sin TC....   Jan 24 2008, 12:16 AM
- - accitano   Al hilo de los recientes rumores de un bug encontr...   Feb 15 2008, 06:58 PM
- - cies   quote: OCKO Enviado el: 23 enero 2008 18:11 ...   Feb 15 2008, 08:06 PM
- - MarinaRM   Pertenece e interviene.No es ningún esp...   Feb 15 2008, 08:12 PM
- - cies   ergo o los dos hacen trampas (Hamilton y Pedro) o ...   Feb 15 2008, 08:17 PM
- - MarinaRM   Pedro no es un tramposo,ergo Luisito va a ser que ...   Feb 15 2008, 08:18 PM
- - akin   Con la iglesia hemos topado.   Feb 15 2008, 08:28 PM
- - MarinaRM   Buffff,a mí ahora me preocupa la posible sanc...   Feb 15 2008, 08:29 PM
- - cies   quote: Pedro no es un tramposo,ergo Luisito va a s...   Feb 15 2008, 11:55 PM
- - NEOKORTEX   Amos a ver....a grandes rasgos lo que están h...   Feb 18 2008, 04:26 PM
- - cies   unos equipos mejor que otros. Y alguno mucho mejor...   Feb 18 2008, 04:45 PM
- - Javi Salinas   La informatica puede obrar "milagros" si...   Feb 18 2008, 05:37 PM
- - MarinaRM   Javi,¿a qué parte de la página nos ...   Feb 18 2008, 05:46 PM
- - KIT   NEOKORTEX totalmente cierto lo que comentas. Solo ...   Feb 18 2008, 06:38 PM
- - KARNAPLOSKY   Para celebrar que hoy han dado luz verde definitiv...   Feb 23 2001, 09:14 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 04:59 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022