BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Brasil de 1999 Entrenamientos Libres Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin... El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera. De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión. Clasificación El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste. Carrera El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha. La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta. GP de Brasil de 2000 Carrera El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición. La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard. "Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera. GP de Brasil de 2002 Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth. El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más. ![]() El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje. Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera. Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
F-1. G.P. Brasil. De la Rosa: "Lo que puedo o no puedo hacer ya está demostrado"
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que afrontará en el Gran Premio de Brasil su última carrera de la temporada como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, declaró hoy en el circuito de Interlagos que esta prueba no se la toma como un nuevo examen antes su escudería porque lo que puede o no puede hacer "ya está demostrado". "En Fórmula Uno siempre tienes presión. Todos nos jugamos cosas, todos lo queremos hacer bien y todos queremos subir al podio. La gente sólo ve lo que se juegan Fernando (Alonso) y Michael (Schumacher). Yo lo quiero hacerlo bien y esto genera presión", dijo el barcelonés. Para De la Rosa ésta "es una oportunidad más". "Quiero hacer un buen resultado, sobre todo después del Gran Premio de Japón, que fue una carrera mala para mí. Lo que puedo o no puedo hacer ya está demostrado", comentó. "Mi objetivo en esta carrera es el de siempre; no ha cambiado: puntuar, sumar el mayor número posible de puntos", aseguró Dela Rosa, piloto titular de McLaren-Mercedes en las últimas ocho carreras del campeonato. De la Rosa afirmó que nunca llegó a temer que no iba a correr el Gran Premio de Brasil: "Nunca temí no correr esta carrera. Sí tuve dudas antes del Gran Premio de China, pero ahora estaba muy tranquilo porque vi que mi trabajo estaba encaminado a estar en Brasil". Sobre el duelo por el título entre Alonso y Schumacher, de la Rosa dijo que su compatriota, que lidera el Mundial con diez puntos de ventaja, "va a pensar más que en sumar un punto que en ganar la carrera". En cuanto a Ferrari, De la Rosa dijo: "Creo que van a utilizar unos neumáticos muy blandos para hacer el sábado una buena clasificatoria y salir delante el domingo". "A una vuelta serán muy rápidos, pero no se sabe como irán luego en carrera. A lo mejor son los más rápidos el sábado, pero no se sabe qué pasará el domingo", vaticinó. Pedro de la Rosa no cree que haya maniobras extrañas en la carrera del domingo: "Creo que no habrá nada raro. Cuanta más atención hay, menos motivos hay para que haya algo raro. Todo el mundo va a apretar, pero una cosa es apretar y otra muy distinta es cruzar la raya. La mayor protección para Fernando es saber que todo el mundo estará muy pendiente". Sobre su futuro deportivo, De la Rosa afirmó que "cuando acabe esta carrera" podrán "pensar en la próxima temporada", pero precisó que "la pretemporada va a ser muy importante", porque allí sí le compararán más con el otro aspirante a ser el compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton. Al referirse al escenario del Gran Premio de Brasil, De la Rosa comentó: "No quiero decir que es un circuito que nos va bien porque siempre que lo dijo la cago. Es un trazado con curvas lentas, y tanto en Mónaco como en Hungría fuimos bien. Yo creo que aquí tenemos que ir bien". "Aquí, en Interlagos, hay que salir a tope. No hay estrategias. El hecho de tener un motor fresco me ayuda porque podré exprimirlo al máximo. Además, hay dos pilotos que se juegan el Mundial y tenemos que estar atentos", añadió. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:49 AM |