BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.663 ![]() |
quote: Comprendo... pues como el ejemplo es mío, voy a intentar defender su validez (o "afortunadez") Supongo que habrás leído el texto (y digo leído, no mirado), pero en él pone: " (...) vamos a suponer que los discos se calientan a su temperatura idonea antes de tener de que la rueda se haya frenado suficiente como para que la bloquee..(no sé si es así, la verdad) En esta situación, tenemos que los frenos están frenando las ruedas con una fuerza (con un torque, en realidad) X. Si siguiesemos ejerciendo esa misma fuerza.. cuando el coche haya frenado suficiente, se bloquearían las ruedas.. así que, según se va frenando el coche, hay que ir reduciendo la presión sobre el freno, intentando mantenerla siempre en el punto justo para que no se bloqueen, pero sin pasarse al soltar. (...)" O sea.. exactamente lo mismo que ocurre con el taladro... tú haces una fuerza para frenarlo con la mano... y si el taladro va deprisa no puedes bloquearlo porque resbala, pero si el taladro va despacio puedes bloquearlo. En mi ejemplo la mano son las pastillas y el taladro los discos (o la rueda, como prefieras). Tú dices: "se produce la misma consecuencia (bloqueo del giro cuando aplicas una fuerza constante) aunque por distinta causa: -velocidad en el caso del taladro -temperatura en caso del F1" Me pierdo un poco, la verdad ![]() Bueno.. espero haberme explicado un poco mejor esta vez.. Aunque mucho me temo que es algo inherente a mí esta nula capacidad para hacerme entender. Por otro lado..me gustaría terminar con una frase que repito muchas veces, y que considero lo más correcto (no erróneo) que he escrito en mi vida: "Esto está escrito por mi... y por tanto seguramente esté muy tergiversado por mi subconsciente, y lleno de errores debido a mi nefasta memoria... así que cuando lo leas... piensa que debe haber algo remotamente parecido a lo que yo pongo, que sea verdad... " En fin . . . P.D.: Muchas gracias a Raquel por incluir la frase de Miguelito ![]() ![]() ____________________________________________________________ Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! -------------------- ____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:50 AM |