BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
No es muy afortunado el ejemplo del taladro pero si que se produce la misma consecuencia (bloqueo del giro cuando aplicas una fuerza constante) aunque por distinta causa:
-velocidad en el caso del taladro -temperatura en caso del F1 matematicamente de diría que: -F=f(v) -F=f(tª) No recordaba ese artículo de F1racing. Casualmente en elultimo numero Peter windsor tb prueba un F1 y sufre precisamente de problemas de temperatura (por ineptitud propia) que afectanmuy mucho tanto a: -Tracción -Frenada lo cual prueba de nuevo lo dificil que es de llevar un F1. Tengo claro que si me subo en uno no paso de la primera curva. ¡¡¡Frenos de acero YA!!! ¡¡¡Control de tracción FUERA!!! -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:52 AM |