¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TRACCION TRASERA
Ozzman
mensaje May 24 2000, 02:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Hola!

Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera.
Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia.
Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera.

Un saludo,
Ozzman
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
PHILIP
mensaje Jul 18 2005, 02:01 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Raquel, me pones en un compromiso porque explicar el tema "frenos" nos llevaría bastante tiempo... pero si queréis puedo poner un par de pautas básicas para saber qué principios se utilizan en cada uno de ellos.

Mas concretamente nos centraremos en los frenos de ruedas.

Para que un sistema de frenos funcione correctamente debe cumplir lo siguiente:

-Actuación uniforme
-Buena dosificación
-No alterable con suciedad i/o corrosión
-alta fiabilidad
-resistencia al desgaste
-mantenimiento reducido (bueno, ésto en un F1... como que no)

Tipos de frenos de ruedas:

-Frenos de tambor: cumplen con todo lo nombrado anteriormente. Se utilizan en automoviles pequeños.

-Frenos de disco: se utilizan en automoviles muy pesados o que requieren una frenada fuerte uniforme y alto grado de dosificación.

Visto que los de tambor no aportan resultados con grandes prestaciones, nos centramos en los de disco:

Normalemente los podemos ver envueltos exteriormente en fundición gris (incluso F1). El disco de freno se situa normalmente en el eje de la rueda. Ésta situación se debe en parte a la necesidad de refrigerar la zona de la zapata para que la transferencia de calor sea eficiente. Para mejorar en éste aspecto es frecuente ver diferentes técnicas que ayudan a disipar el calor; discos de acero perforados, frenos ventilados interiormente, chapas de conducción de aire y llantas de aleación que ayudan a canalizar el aire. En los F1 se utilizan conductos que dirigen el aire hacia el eje donde una especie de turbina dirige el fluido hacia el exterior (similar a una bomba centrífuga).

Y a partir de ahora el tema se complica... no me voy a meter en los sistemas de ABS porque hay tantas variaciones y tipos que me dejaría alguna... pero vamos... puedo hacer una pequeña explicación a modo de ejemplo; el ABS es un sistema de regulación del sistema de frenos que evita el bloqueo de las ruedas (y me quedo tan ancho...). En un sistema de ABS actuan dispositivos hidráulicos, sensores de número de revoluciones de las ruedas y dispositivo de mando para el procesamiento de datos y envío de éstos en forma de señal. (vuelvo a quedarme ancho...) Y de momento cierro tema ABS.

Dentro de un rato sigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   TRACCION TRASERA   May 24 2000, 02:13 AM
- - uri   No se como está el reglamento en cuanto al ti...   May 24 2000, 02:59 AM
- - lmario   Por mis conocimientos nunca ha habido, como bien d...   May 24 2000, 03:33 AM
- - lmario   Como he respondido a este topic estando "off-...   May 24 2000, 03:42 AM
- - syd   ES OBLIGATORIO LA TRACCION TRASERA.   May 24 2000, 03:48 AM
- - nuvo   Actualmente la tracción trasera es obligatori...   May 24 2000, 04:30 AM
- - uri   nuvo, no estoy de acuerdo con que sea mejor la tra...   May 24 2000, 05:22 AM
- - Javier Carral   A machaquito: Creo, pero tendría que mirarlo ...   May 24 2000, 06:32 AM
- - MAX EL ONE   ¿y que me deciss del F1 con 6 ruedas creo que...   May 24 2000, 02:05 PM
- - nuvo   Uri, en las carreras de turismo la reglamentos inf...   May 24 2000, 02:19 PM
- - machaquitocom   SI, era un Tyrrel el que llevaba dos ruedas traser...   May 24 2000, 03:02 PM
- - lmario   En mi respuesta anterior estuve tentado de hablar ...   May 24 2000, 04:33 PM
- - machaquitocom   Muchas gracias Imario, (tio 51 o 52 primaveras, as...   May 24 2000, 07:18 PM
- - Ozzman   Hola! En respuesta a machaquitocom, decir que nad...   May 24 2000, 07:37 PM
- - machaquitocom   Gracias Ozzman   May 24 2000, 07:40 PM
- - Ozzman   Hola de nuevo. Sobre lo de la dirección asis...   May 24 2000, 07:42 PM
- - machaquitocom   Pues creo que habria que indagar el tema, con la c...   May 24 2000, 07:45 PM
- - lmario   Machaquitocom: Perdona que me haya explicado mal....   May 24 2000, 08:42 PM
- - LUPIN   Habeis pensado alguna vez con enviar vuestro curri...   May 24 2000, 10:52 PM
- - Lluis Fernandez   Tios que nivel! bueno añado un pequeñisi...   May 24 2000, 11:56 PM
- - machaquitocom   Nada Imario, estas en la flor de la vida. Volvien...   May 25 2000, 12:59 AM
- - uri   Respecto al problema que tuvo MS con los frenos el...   May 25 2000, 03:27 AM
- - lmario   A ver si nos aclaramos. Aquí los elogios son ...   May 25 2000, 04:35 AM
- - uri   Imario, hay una cosa q no entiendo cuando explicas...   May 25 2000, 04:37 AM
- - Javier Carral   Rebuscando en los archivos por fin me he enterado ...   May 25 2000, 04:51 AM
- - machaquitocom   JAVIER, URI, IMARIO, SOIS UNOS MONSTRUOS, GRACIAS....   May 25 2000, 04:05 PM
- - lmario   Gracias por la información Javier, buen traba...   May 25 2000, 04:42 PM
- - SLICK   Esto de aprender mecánica en el forum de PDLR...   May 25 2000, 06:16 PM
- - uri   Bueno Imario, ahora si me lo has puesto difíc...   May 26 2000, 02:18 AM
- - lmario   Uri: Estas sembrao colega. Me encanta. Gracias po...   May 26 2000, 07:41 AM
- - Leirba   Imario, yo estoy de acuerdo con uri. Pienso que la...   May 26 2000, 05:45 PM
- - lmario   Gracias por unirte al "rollo" que nos tr...   May 26 2000, 06:41 PM
- - nacho   Bueno, bueno, bueno....... pero señores, ...   May 26 2000, 07:09 PM
- - Nano Saiz   Espero meterme en el barro hasta la altura justa p...   May 26 2000, 11:14 PM
- - uri   Bueno, esto se está convirtiendo en un vicio,...   May 27 2000, 01:48 AM
- - Leirba   Bueno, al estar en parado el reparto de pesos clar...   May 27 2000, 02:16 AM
- - Colin   Soys cojonudos, GRACIAS   May 28 2000, 04:57 AM
- - lmario   Como yo hace ya unos añitos probé un mon...   May 28 2000, 03:09 PM
- - chatarra   4x4 : Aparte del Lotus y el Matra, McLaren tambie...   May 28 2000, 07:42 PM
- - parmalat   Pero entonces, creeis que la tracción trasera...   Jul 4 2000, 11:59 PM
- - parmalat   Qué os pasa colegas, no estáis al loro o...   Aug 24 2000, 03:41 PM
- - machaquitocom   Parmalat, gracias por rescatar este topic. Me ha e...   Aug 24 2000, 08:16 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:28 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:29 PM
- - machaquitocom   Imaceves, me gustaria que me dieras la direcci...   Aug 25 2000, 01:34 AM
- - Ayrton de la Rosa   Fántastico! Vaya tópic más bueno. E...   Aug 25 2000, 04:18 AM
- - machaquitocom   Los "4 x 4" en la Fórmula Uno El c...   Nov 1 2000, 04:43 PM
- - lmaceves   Por suerte no desaparecieron del todo. Hay un ejem...   Nov 1 2000, 07:21 PM
- - jaimeb   YO NO TENGO TANTO TIEMPO PA LEER ESOS PEAZOS LADRI...   Nov 1 2000, 07:48 PM
- - Jordan Nº1   Hombre, simplificandolo un poco -ya que no soy ing...   Nov 2 2000, 04:29 PM
- - Andretti   Vaya peazo topic. Y yo que no lo había leido....   Nov 3 2000, 12:26 AM
- - nrg   Boeno, a ver que puedo aportar yo a este EXCEPCION...   Nov 3 2000, 01:16 AM
- - Andretti   Nrg, tío, eres un crack. Yo creí que est...   Nov 3 2000, 04:26 AM
- - uri   Por fin!!!!!!!!!!!! Por fin alguien se une a las d...   Nov 3 2000, 05:59 AM
- - Jordan Nº1   Yo no soy ingeniero, y por lo tanto no voy a entra...   Nov 3 2000, 03:56 PM
- - mariovc   Sois la leche ¿Sabeis si se puede imprimir u...   Nov 3 2000, 09:38 PM
- - nrg   Bueno, hay va otro ladrillo bien grande . Es que a...   Nov 3 2000, 10:45 PM
- - nrg   Por cierto Andretti, mi razonamiento para afirmar ...   Nov 4 2000, 01:00 AM
- - nrg   Por cierto: no se cuando ni donde, pero una vez le...   Nov 4 2000, 01:27 AM
- - Andretti   Bueno, allá vamos! Perdonad por la longitud, ...   Nov 4 2000, 06:30 PM
- - uri   Bueno, pues nrg, Andretti, siento contradeciros en...   Nov 4 2000, 10:03 PM
- - Jordan Nº1   Para contestar a Andretti -en la discusión so...   Nov 4 2000, 10:08 PM
- - parmalat   Pues uri, no creo que ese neumático fuese ...   Nov 5 2000, 01:13 AM
- - uri   Bueno, no creo que Pablo de Villota nos enga...   Nov 5 2000, 03:48 AM
- - XPG   Estoy alucinando con el nivel que tienen algunos p...   Nov 6 2000, 07:27 AM
- - nrg   Hola amigos , a ver que os puedo aportar esta vez...   Nov 6 2000, 06:22 PM
- - uri   nrg, colega, yo tampoco acabo de entenderlo. Los f...   Nov 7 2000, 01:57 AM
- - parmalat   Supongo que uri tiene razón, en parte, al dec...   Nov 7 2000, 03:01 AM
- - nrg   Hola amigos!! la pasada tarde me lo he estado curr...   Nov 7 2000, 03:30 PM
- - nrg   Parmalat, colega! Aquí va mi teoria acerca de...   Nov 7 2000, 03:52 PM
- - nrg   y digo yo ¿no es hora de que abramos un topic...   Nov 7 2000, 06:57 PM
- - uri   nrg, nada que comentar...joder macho, y yo que cre...   Nov 8 2000, 02:35 AM
- - nuvo   Yo que pensaba que este topic iba de chistes machi...   Nov 8 2000, 03:31 AM
- - nuvo   Te respondo desde aqui arriba, Machaquito. Ya sab...   Nov 8 2000, 03:32 AM
- - machaquitocom   Javi, de verdad que no me esperaba que tuvieras es...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - Andretti   Bueno, chicos, gracias a todos, especialmente a Nr...   Nov 8 2000, 07:18 AM
- - parmalat   ¡nrg cachondo! gracias por ayudarme y colabo...   Nov 8 2000, 05:17 PM
- - nrg   Espero impacientemente tus conclusiones colega da...   Nov 8 2000, 06:13 PM
- - machaquitocom   Para Raquel. saludos machaquito ¿Sera el Guaran...   Jul 17 2005, 02:03 AM
- - Raquel   Mil gracias , Machaquito Un abrazote.   Jul 17 2005, 02:39 AM
- - Raquel   Machaquito, aún no sé si volverte a dar ...   Jul 17 2005, 04:57 PM
- - Catalan Rocket   Muy interesante el tema....Pero hay algo que aclar...   Jul 17 2005, 05:26 PM
- - Vincent Hill   Hola Raquel Los discos de Acero, son los discos d...   Jul 17 2005, 06:20 PM
- - Vincent Hill   Para los interesados en frenos, aunque lo he puest...   Jul 17 2005, 06:34 PM
- - PHILIP   La verdad es que es un tema ciertamente interesant...   Jul 17 2005, 07:22 PM
- - Raquel   Vicent Hill: muchísimas gracias Una vez m...   Jul 17 2005, 09:01 PM
- - PHILIP   En el tema de formulación, normalmente se con...   Jul 18 2005, 02:24 AM
- - Raquel   " me pones en un compromiso porque explicar e...   Jul 18 2005, 04:56 AM
- - cies   Me encanta que este foro vuelva a tratar temas de ...   Jul 21 2005, 11:33 PM
- - Raquel   Muchas gracias, Cies Curiosamente, NIEVA, al sal...   Jul 22 2005, 02:36 AM
- - cies   No es muy afortunado el ejemplo del taladro pero s...   Jul 23 2005, 02:05 AM
- - Nieva   quote:No es muy afortunado el ejemplo del taladro ...   Jul 23 2005, 10:07 PM
- - Raquel   ¿Cómo no te voy a hacer caso yo con la d...   Jul 23 2005, 11:40 PM
- - cies   Nieva, quote: entonces habría una mezcla de ...   Jul 29 2005, 02:16 AM
- - Raquel   Pues sí, Cies. No te equivocas : lo hab...   Jul 29 2005, 11:45 PM
- - cies   Eeeeese link!! http:// http://www.pedrodelarosa.co...   Jul 30 2005, 12:03 AM
- - machaquitocom   Me gustaria saber si algun constructor a probado a...   May 24 2000, 12:23 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022