BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Desde luego poco más se puede añadir a las disertaciones, muy bien argumentadas, que ya se han expuesto.
Yo solo quiero dejar un granito de arena; He estado pensando en el tema y no creo que un tracción delantera pudiera desenvolverse de forma competitiva, la razón son las transferencias de masas en aceleración a baja velocidad. Cuando el apoyo aerodinámico es bajo un tracción delantera sacaría mucho humo de las ruedas delanteras .....sin moverse del sitio. Alguno se preguntará ¿y con control de tracción?; En ese caso si se movería del sitio pero; 1-Los controles de tracción no mejoran la aceleración, solo limitan la aceleración para que las ruedas no patinen. 2-En el hipotético caso de que un tracción delantera consiguiera la pole, antes de la primera curva sería último. Y en cuanto a los cuatro ruedas motrices he conseguido una foto del Lotus 63 4wd ex-Andretti que participó en el festival de Goodwood de este año que es una preciosidad. La lástima es que ese coche ya no existe porque fué el del accidente, en el que murieron su piloto John Dawson-Damer y dos comisarios, que hace peligrar futuras celebraciones de ese festival. Saludos |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:04 AM |