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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Interesante... y triste relato, Gilles.
saludos a tod@s -------------------- saludos a tod@s
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias por la respuesta VEGA23.
He estado buscando información por mi cuenta. Tal como comentas el cable de sujeción se instauró antes de los accidentes que he comentado en el post anterior. Si no he interpretado mal la información se introdujo en la normativa en el reglamento técnico de 1999. En concreto: "Each wheel must be fitted with an 8mm-diameter cable attaching the upright to the chassis. The braking load of 50KN means that the cables will be made of a fibre such as Kevlar and they will be located within the front leg of the lower wishbone." De inglés técnico no tengo ni idea. Así que resumiendo, en aquel momento se obligó a sujetar cada rueda con un cable de Kevlar de 8mm de diámetro. La medida se tomó a raiz de diversos accidentes en la temporada de 1998 como por ejemplo un accidente multiple en el Gran Premio de Bélgica. Un único cable de sujeción se mantuvo en la temporada 2000. Pero en la temporada 2001 se obligo a sujetar cada rueda con dos cables: "The first of these safety measures is the doubling up of the wheel tethers. Since single tethers were introduced two years ago, the incidence of loose wheels has been markedly reduced but not eliminated. No tether can keep a wheel attached to the car under all impact scenarios, but doubling the number of tethers should halve the number of times a wheel comes off, particularly in incidents where a tether is cut by debris." Es decir con un cable existía la posibilidad que en caso de impacto fuerte, restos proyectados por el golpe cortaran el cable. Por tanto aunque la introducción del cable que sujetaba las llantas había sido positiva, para disminuir todavía más las probabilidades de que un neumático se soltara era necesario introducir un segundo cable de sujeción. Aunque está claro, que siempre existe la posibilidad de que alguna rueda se desprenda, sobretodo en el caso de incidentes violentos. Aparte de los que ya mencioné antes, por ejemplo la colisión de Webber contra el muro en Brasil y el choque a continuación de Fernando creo que contra un neumático. Fuentes: http://www.grandprix.com/ft/ft00320.html http://www.grandprix.com/ft/ftpw009.html |
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