¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La muerte de Ronnie Peterson (ladrillo interesante)
Pirata
mensaje Jan 4 2001, 08:16 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Interesante... y triste relato, Gilles.

saludos a tod@s


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
pca
mensaje Jul 28 2003, 09:23 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias por la respuesta VEGA23.

He estado buscando información por mi cuenta. Tal como comentas el cable de sujeción se instauró antes de los accidentes que he comentado en el post anterior. Si no he interpretado mal la información se introdujo en la normativa en el reglamento técnico de 1999. En concreto:

"Each wheel must be fitted with an 8mm-diameter cable attaching the upright to the chassis. The braking load of 50KN means that the cables will be made of a fibre such as Kevlar and they will be located within the front leg of the lower wishbone."

De inglés técnico no tengo ni idea. Así que resumiendo, en aquel momento se obligó a sujetar cada rueda con un cable de Kevlar de 8mm de diámetro. La medida se tomó a raiz de diversos accidentes en la temporada de 1998 como por ejemplo un accidente multiple en el Gran Premio de Bélgica.

Un único cable de sujeción se mantuvo en la temporada 2000. Pero en la temporada 2001 se obligo a sujetar cada rueda con dos cables:

"The first of these safety measures is the doubling up of the wheel tethers. Since single tethers were introduced two years ago, the incidence of loose wheels has been markedly reduced but not eliminated. No tether can keep a wheel attached to the car under all impact scenarios, but doubling the number of tethers should halve the number of times a wheel comes off, particularly in incidents where a tether is cut by debris."

Es decir con un cable existía la posibilidad que en caso de impacto fuerte, restos proyectados por el golpe cortaran el cable. Por tanto aunque la introducción del cable que sujetaba las llantas había sido positiva, para disminuir todavía más las probabilidades de que un neumático se soltara era necesario introducir un segundo cable de sujeción.

Aunque está claro, que siempre existe la posibilidad de que alguna rueda se desprenda, sobretodo en el caso de incidentes violentos. Aparte de los que ya mencioné antes, por ejemplo la colisión de Webber contra el muro en Brasil y el choque a continuación de Fernando creo que contra un neumático.

Fuentes:

http://www.grandprix.com/ft/ft00320.html

http://www.grandprix.com/ft/ftpw009.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Pirata   La muerte de Ronnie Peterson (ladrillo interesante)   Jan 4 2001, 08:16 AM
- - Nano Saiz   Lo cierto, es que aunque las medidas de seguridad ...   Jan 4 2001, 04:40 PM
- - PEPE MANSEL   Muy bueno el relato, y lo que está claro es q...   Jan 4 2001, 05:00 PM
- - mariovc   un saludo ... Mario   Jan 5 2001, 02:56 AM
- - machaquitocom   Siempre hay que rendir homenaje, a esos grandes pi...   Jan 5 2001, 03:00 AM
- - Javier Carral   Hojalá abundaran mas "ladrillos" de...   Jan 7 2001, 04:42 AM
- - David Plaza   Una vez más,realmente interesante y did...   Jan 9 2001, 10:04 PM
- - Dvd360   David Plaza, que firma más cursi tienes!!!   Jun 29 2001, 03:04 AM
- - Jordan Nº1   Sube Cap i collons!   Jul 3 2001, 04:14 PM
- - okzelui   VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS   Jul 3 2001, 05:04 PM
- - Danzig   !!! Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDL...   Jul 3 2001, 06:05 PM
- - 850 coupé   Me acuerdo perfectamente de cuando sucedió es...   Jul 3 2001, 07:41 PM
- - Dvd360   Recuerdo haber leido (otra vez ) , que en la tempo...   Dec 29 2001, 08:41 PM
- - avalanche   pa´riba   Nov 13 2002, 06:22 PM
- - Sergio   Lo vuelvo a subir (con vuestro permiso), que es mu...   Jul 28 2003, 05:56 PM
- - Ministry   Como integrante de Shakespeare & Cia, Ltd. te ...   Jul 28 2003, 06:31 PM
- - pca   Ciertamente interesante Sergio. También me do...   Jul 28 2003, 06:50 PM
- - vega23   Ahora no recuerdo exactamente cuando se implant...   Jul 28 2003, 07:25 PM
- - Sergio   Pues si es cierto que a raíz de los incidente...   Jul 28 2003, 09:22 PM
- - Carlos Castellá   Es la primera vez que leo que a Peterson lo sac...   Jul 31 2003, 04:50 AM
- - Carlos Castellá   Es la primera vez que leo que a Peterson lo sac...   Jul 31 2003, 04:50 AM
- - Marzal   Os traduzco el parrafito: "Cada rueda ha de ...   Jul 31 2003, 05:27 AM
- - avalanche   Hola Carlos: Me alegro de verte por aquí y a...   Jul 31 2003, 06:14 AM
- - Gilles   Bueno señores, vuelta a las andadas. Como ya...   Jan 3 2001, 11:34 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022