BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
La verdad es que si Pedro tuviese un volante como Renault y hubiese sido el mejor en una jornada de entrenamientos en Barcelona sacándole más de un segundo a su compañero, se hubiesen escrito 15 o 20 posts y abierto 3 topics, por los habituales soñadores entre los que me incluyo.
Lo de Alonso... no sé, es como si no tuviese mérito resaltarlo, es lo típico: nadie le da interés a una victoria aparentemente segura. Tanto se ha hablado de Alonso, tanto se le ha ensalzado incluso por la prensa no especializada, que los aficionados "entendidos" o "habituales" no van (vamos) a resaltar ahora una minucia como esta. Es cierto que marcar un mejor crono en una sesión invernal no significa nada, pero ya nos hubiese gustado que Pedro disfrutase por una vaz de una pretemporada sin sobresaltos y con un coche que se ajustase a las espectativas. Bravo por Alonso! Nadie le ha regalado nada y nos puede dar tantas alegrías, que merece que empecemos a saborearlas como hicimos con Pedro (y aún hacemos), asumiendo el riesgo de quedarnos con la miel en los labios. De otra forma, no se disfrutarán igual. Y si "fracasa", no seré yo quien salga con aquello de "se veía venir" o "no me extraña", como hacen algunos periodistas o aficionados "carroñeros" para dárselas de entendidos. Alonso aún no ha puntuado en F1. El hecho de pilotar un Renault, no le garantiza hacerlo (recordad al propio Alonso codeandose con Renault a bordo de un Minardi) y por tanto no debemos dar por sentados los triunfos, y sí disfrutar con cada pequeño logro que se alcance. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Como todavía no se ha abierto el topic del Previo GP Malasia, pego aquí esto, extraido de www.f1-live.com.
No tiene desperdicio, sobretodo cuando habla del coche y de la importancia de no cometer errores. Fernando Alonso ante el reto de Malasia ''He descansado y estoy listo para la carrera de Sepang.'' [14/03/03 - 19:46] Después de unas cortas y merecidas vacaciones en un hotel australiano apartado del mundanal ruido, Fernando Alonso llega a Malasia envuelto en una gran expectación. "He estado en un hotel estupendo, pero en una zona en la que me dijeron que había serpientes y no salí del recinto del hotel," bromea Fernando. "He descansado y estoy listo para Malasia. Han sido unos días que me han venido muy bien para aclimatarme a lo que nos espera en Malasia. Estábamos a temperaturas de más de 30º, con mucha humedad, porque era época de lluvias y ha sido mejor quedarme por aquí, que regresar a España." A pesar de estas cortas vacaciones, Fernando no ha descuidado su preparación física. "En este inicio de Campeonato hay dos carreras especialmente complicadas desde el punto de vista físico. Malasia es la primera de ellas, ya que el calor es sofocante. Aquí, en Port Douglas es como Malasia, estás todo el día sudando y eso viene bien, hay que ingerir muchos líquidos y el entrenamiento físico en estas condiciones aclimata bien el cuerpo para el esfuerzo que hay que hacer. He jugado al tenias, al voley, e incluso al pim pon, que es un deporte que exige mucha concentración, habilidad, y también esfuerzo físico. Me he dado unas sudadas, que me recordaban al finalizar los entrenamientos o la carrera en Malasia," comenta el piloto español. "La otra carrera complicada es Brasil. Allí se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y es una pista de las más difíciles del Mundial, pero bueno, antes de llegar a Jacarepagua tenemos que hacer un buen resultado en Malasia,"dice Fernando. "Otro aspecto importante en la preparación de una carrera y de una temporada, es el buen entendimiento con los miembros del equipo, y estos días sin carreras, sin la tensión habitual, vienen muy bien para hacer amistad con los miembros del equipo, que sean algo más que un mero ingeniero, o un mecánico. Ser amigo de las personas que trabajan conmigo es importante. Me siento más seguro y ellos más identificados conmigo, es bueno para todos. Eso que llaman terapia de grupo, sirve y mucho en la Fórmula 1, que es uno de los deportes más individualistas que existen," analiza Alonso. "Me acuerdo que en Minardi éramos como una familia, aquí todo está mucho más dimensionado, pero es importante sentirse como en una familia. Me doy cuenta de que cuando hago las cosas o mal, bien los mecánicos lo sienten de una forma especial, y el resto del equipo lo mismo. Si eres amigo de todos, y hay una relación más estrecha entre todos, pueden vibrar contigo, o sufrir, si las cosas no sales bien, pero la emoción se siente de otra forma. Ganarse al equipo con el que se trabaja es muy importante y por mi carácter no me cuesta ningún esfuerzo en establecer lazos de amistad con ellos. Estos días jugamos al billar por la noche, y ahí alguno me gana, pero me defiendo bien, y cuando me ganan lo disfrutan especialmente. Estoy muy contento en Renault, y creo que ellos conmigo también, y eso a lo largo de la temporada espero que se refleje en mejores resultados," indica Fernando. En lo deportivo Malasia es un reto importante para el equipo. "La verdad que todo el equipo tiene ganas de ver que pasa en Malasia, porque después de lo de Australia estamos muy animados, sobre todo por la competitividad del coche comparado con los demás," comenta el asturiano. "Sin duda no esperábamos estar tan arriba en cuanto a prestaciones, ya que mi cuarto mejor tiempo en carrera refleja un poco que hemos progresado en velocidad y sobre todo que no hemos tenido ningún problema de fiabilidad en todo el fin de semana y eso también era algo que nos preocupaba. Este año es más importante que nunca acabar carreras, ya que los puntos están muy repartidos y hay poca deferencia de unos puestos a otros, siempre y cuando se puntúe. Si te quedas fuera de los puntos ves como los otros te superan rápidamente," explica el piloto de Renault. "El coche va bien, y espero que Malasia vaya mejor. Es un circuito donde el calor y la humedad hacen que la carrera sea de las más duras de la temporada, y sobre todo será complicado para los neumáticos. Creo que entrenando los viernes por la mañana contamos con una cierta ventaja en ese apartado de los neumáticos y hemos de aprovechar bien esas pruebas para poner el coche a punto y definir las ruedas a utilizar”. “A lo mejor los tiempos de la mañana no son espectaculares, pero a nosotros nos sirven para saber muchas cosas del coche, su comportamiento en la pista en la que vamos a correr, y sobre todo para definir unos reglajes básicos, a partir de los cuales evolucionar el coche durante el fin de semana. Con el nuevo horario todo es más complicado para los ingenieros y el trabajo que se hace por la mañana los viernes es importante. Una cosa fundamental es no salirse de la pista y no cometer fallos a lo largo del fin de semana. El año pasado un fallo, aunque fuese en la calificación era permisible, ahora no te puedes permitir ni un solo fallo”. “Yo cometí uno en la calificación, y casi podría decir que no fue por culpa mía, ya que cambiamos los reglajes y el coche cambió mucho su comportamiento sorprendiéndome en la última chicane rápida, ese fallo me costó casi seis puestos en la parrilla, y eso sin duda condicionó mi carrera, pero bueno, ya sabemos lo que hay que hacer y hemos de hacerlo bien todos, ingenieros, y pilotos. Supongo que Montoya estaría más cabreado que yo con su fallo en carrera, que le costó la victoria, por eso digo que este año los pilotos hemos de ser perfectos y el que no lo sea lo va a pagar caro. Mira Schumacher, le pasó lo mismo, un fallo en carrera le supuso una avería en sus pontones y perder cualquier opción a la victoria y después se daba por satisfecho con el cuarto puesto, así que hemos de aprender también su filosofía," comenta Fernando. "El circuito de Sepang tiene dos largas rectas que sirven para realizar los adelantamientos, pero también hace falta una buena motricidad, ya que tanto la entrada en la recta de boxes, como la salida de la segunda curva, son lentas y ahí hay que acelerar al máximo, y los neumáticos sufrirán mucho,"dice Fernando, que añade que "en mi única participación logré terminar la carrera, y la verdad que no lo hice muy cansado, por eso me esforzado mucho en cuidar la preparación física, que en los últimos lances de la carrera es fundamental. No es lo mismo estar en la cola del pelotón que luchando por ganar posiciones, y eso se nota en lo físico y sobre todo en lo mental. Creo que estoy bien preparado en ambas facetas. Me encantaría decir: “me los voy a comer a todos”, pero para eso tendré que tener un poco de paciencia, aunque nunca se sabe," bromea el piloto español. Este año Fernando no va a tener mucho tiempo para ir a dar una vuelta por Kuala Lumpur, pero son las servidumbres de ser piloto titular. "Sé la diferencia entre estar de probador o como titular. El año pasado tenía mucho tiempo libre, este año es todo lo contrario, por eso el año pasado aproveché para hacer cosas que esta temporada tengo prohibidas por el trabajo. Hay que saber aprovechar los momentos, y creo que este año hay cosas importantes que hacer. Hay toda una afición detrás, pendiente, la prensa también, que está ayudando mucho, sobre todo la escrita y las radios, y no se puede defraudarlos. Quizás estar segundo en Australia haya desatado muchas expectativas, pero no será fácil repetir cosas así, aunque lo voy a intentar por supuesto, pero espero que la afición entienda que habrá momentos que no serán tan dulces. Eso sí, mi esfuerzo va a estar cada día en ser el mejor, pero a veces las circunstancias no serán tan favorables. De todas formas si el coche va como en Australia, habrá días buenos," termina Fernando. _______________________________________ Qué gran tipo este Alonso. Me pregunto...¿tendrá defectos? Es que me cae genial!!! Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:30 AM |