BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Tal como dices, nrg, hay un topic con el mismo titulo, aunque el tema se diversifico bastante. Te lo pego aqui porque creo que te gustara y que sera de ayuda:
http://www.filnet.es/delarosa/foro/Topic.a...+1+en+espa%F1ol Mi opinion ya la saben algunos: No se trata solo de prestaciones, sino de agrado de conduccion y de sensaciones. Me inclino por el de gasolina. Tambien añadir que los diesel tambien suelen tener un comportamiento mas torpe por el mayor peso de su mecanica, y no hay que olvidar que siguen siendo coches con los que hay que hacer bastantes kilometros para amortizarlos frente a los de gasolina. Aun asi los dos motores son mejores que los alimentados por "energia kiwi". ![]() Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
Jordan el RS$ de Audi es un biturbo por eso tiene tantos caballitossssss....
POWERED BY WHISKY DOBLE -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
MAX EL ONE: Ya sé que es Biturbo. Pero a lo que me refería, es que a un motor 2.7 diesel, ya le puedes poner cuatro turbos si quieres, que no le sacarás 380 cv. ni por asomo!
-------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 985 ![]() |
sabeis quien gano las 24 horas de le mans el anio pasado? si fue un bmw diesel y por ventaja de una hora,
y una ventaja de los diesel es que suben las cuestas que se las pelan comparados a opel astra como sa comentaba al principio. y un bmw 740d ostias haber quien le pilla,aceleraciones de infarto, y gastando la mitad de uno de su categoria en gasolina. habeces soy un poco exajerao no me lo tomeis en cuenta, un abrazoooo...... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Noe, ¿las 24h de Le Mans?
Creo que andas confundido. BMW gano en el 99 con un Sport (V12LMR) construido por Williams con motor V12 GASOLINA. Lo que SI gano BMW con un diesel fueron las 24h de Nurburgring (en el circuito clasico) con un 320d, creo que en el 98 (tal vez 99). Ademas creo que en Le Mans todavia no ha participado ningun diesel. Volskwagen (quien si no) tiene en proyecto sustituir los Audi V8 turbo por "Volks" V10 TDI. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Sobre este tema ya esta mas o menos dicho y contra gustos no hay nada que objetar solo decir que yo SOY GASOLINA
Ahora decir que un diesel a mismo cubicaje da mas CV NO!! por ahi no paso y no me vale que compareis el ultimo TDI turbo-intercooler-common-rail contra el R4 gosolina del tio-abuelo de no se quien. La relacion CV/Litro siempre sera faborable al gasolina os guste o no. Honda por ejemplo da mas de 100 CV/Litro en automovil y llega a 170 CV/Litro en moto, en ambos casos vehiculos matriculables y homologados. En competicion la misma marca llego a dar en motor de F1 hace años 1500 cc mas de 1000 CV (version de entrenos dicen que hasta 1200CV) No se hasta donde puede llegar un diesel y desde luego en vehiculos agricolas o industriales no hay color ![]() Saludos JBell -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
OK JBell, de acuerdo contigo, pero....
Que conste que yo soy de gasolina. ...no todo es tan sencillo. Está claro que un motor de gasolina dará más CV/Litro que un diesel, pero por que? Sencillamente porque un motor de gasolina puede subir más de vueltas. El S2000 llega a las 9000 rpm, las motos deben estar sobre las 13000 rpm, por eso tanta potencia para tan poco cubicaje. Si algun dia se consigue que un motor diesel suba hasta 6000-7000 rpm, ganará (de largo) el diesel, de eso no dudes. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Aunque hoy en dia un diesel pueda alcanzar prestaciones muy similares a un gasolina, sigo pensando que no hay nada como conducir este último. Es mucho más agradable y sube más rápido de vueltas, y no hablo ya del sonido.
Además hay que tener en cuenta que un diesel de prestaciones aceptables (más de 100 Cv.) es mucho más caro que un gasolina de la misma potencia, y hay que estudiar si realmente vamos a amortizar la diferencia de precio. Si hacemos pocos kilómetros no vale la pena "sacrificarse" con un diesel, aunque si tenemos que hacer muchos no nos va a quedar más remedio (a no ser que seamos milionarios, como digo siempre). Saludos!!! Edited by - Ozzman on 11/21/2000 10:16:05 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
uri, uri, estás olvidando la parte de termodinámica... ayayay
la gasolina tiene un rendimiento superior al gasoil ¿no? pues eso en un volumen dado , y con una chispa, produce más energía que el mismo volumen de aire-gasoil GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Ayrton...creo que te confundes.
La gasolina en si o el gasoil no tiene rendimiento. el rendimiento viene dado por la diferencia entre la potencia que teóricamente podrías conseguir y la que consigues. El PCI (Poder calorífico inferior) que es al que tu te refieres, es mayor o menor en uno u otro depende de las unidades en que lo midas. PCI (gasolina) = 43,1 MJ/kg = 32,3 MJ/l PCI (diesel) = 42,6 MJ/kh = 35,8 MJ/l Como puedes ver, para un kg de gasolina tienes mas potencia, pero no así para un litro (el diesel es más denso) Como el diesel trabaja con mezcla pobre, entonces si, el rendimiento es menor que el de gasolina (me refiero a término de potencia, no de consumo). Pero en cuanto le pones un turbo, el rendimiento aumenta muchísimo. Y si no, compara la curva de potencia y par del S2000 y del tdi de 150 cv. Especulo un poco, pero seguro que a regímenes medios (2500-3500 rpm) el diesel gana de largo en par y potencia al gasolina. Un par de curiosidades: 1- cuando estaba en el mercado el tdi de 110 cv, los ingenieros que trabajaban con estos motores decían que se podía aumentar hasta un 50 % la potencia solo cambiando la cartografía de la inyección. 2- Sabeis cual fue el primer objetivo de ponerle un turbo a un diesel? no no, no era la de aumentar la potencia, sino la de reducir las emisiones contaminantes. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Uri, una pregunta:
Yo tengo entendido (a traves de revistas del motor) que el turbo es un obstaculo para reducir emisiones, ya que al robarle gases al escape tanto este como el catalizador alcanzan temperaturas menores, con lo cual este ultimo tiene un funcionamiento menos eficiente.¿Podrias explicarme un poco como funciona el tema?¿Funciona diferente en un diesel?¿Estoy engañado?¿Dejare algun dia de preguntar? Kiwigracias de antemano. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Yo soy de ENSALADA Y FILETE CON PATATAS FRITAS, y mi coche de gasolina....
Creo que los coches diesel no dejaran de ser Taxis por mucho turbo y demas historias que les pongan, porque les seguira faltando algo fundamental, las estiraditas hasta 6500 o 7000 RPM .... Un MegaRecojoSaludo a todos ... Mario |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 985 ![]() |
pero novenga tu te crees que la gente se compra los coches de gasolina por las estiraditas?
al disel no le hace faltan estiradita hasta la 70rpm con 40rpm va que sobrao para superar men prestaciones y en to a un gasofa de la misma edad cc cv peso potencia y todo lo que querais, y es que eso esta mas claro que el agua, lo dicen en todas las revistas, y encima tiene mas rendimiento, y no se quien dice que el gasolina sube mas rapido de vueltas que un gasoil, pero el que lo diga que prube un tdi y no un di que es muy distinto, y yo lo he comprovado tengo un tdi 110 cv y sube de vueltas que mas quisieran muchos gasofas que he probado de 140cv. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Noe,
Tengo un Alfa 145 2.0 155cv y mi cuñado un Leon TDI 110cv (unos 130 reales). No sube de vueltas tan rapidamente como el mio ni de cerca. El tacto es mucho mas tosco. Mas vibraciones y ruido ademas de una peor calidad sonora. Las aceleraciones son claramente inferiores. A cambio en las recuperaciones no hay color, mientras el suyo empuja con decision, yo me veo obligado a tirar del cambio, y aun asi no dificilmente sigo el ritmo. Es cierto que no hay que subirlo mas de 4000 rpm, entre otras cosas porque al llegar a ese regimen el motor "se muere". Por debajo de 2000 tampoco existe. En el mio ese margen esta entre 3000 y 7000. Obviamente esto marca los desarrollos del cambio y la conduccion. Si disponemos de 2000rpm de margen el desarrollo tendra que ser mas largo. A ritmo vivo el TDI siempre se mueve en 4ª y 5ª, en el gasolina es 2ª, 3ª y 4ª. Esto hace del TDI un coche mas facil de conducir y menos exigente con el conductor, ademas de ser mas frugal en toda circustancia. A cambio el agrado de conduccion NI POR ASOMO se asemeja al del mio. Y todo esto que he dicho se puede leer en cualquier revista. Veo el diesel como un coche mucho mas logico y razonable, si bien estos motores han sido objeto de un mayor desarrollo respecto a los de gasolina por parte de los fabricantes. Finalmente decir que cuando se comparan las prestaciones de un diesel con las de un gasolina, se suele hablar del motor TDI del grupo VAG, y que este es el autentico "pata negra" de los motores diesel (Mercedes y BMW aparte), mientras que con los de gasolina se usa "cualquiera". Si sueles leer revistas, compara los datos de un 1.9 TDI y un 1.8 T, ambos del grupo VAG, con similares cilindradas y sobrealimentados, y montados sobre el mismo coche (en concreto hay una comparativa sobre el Audi A4 en un numero anterior). Luego me dices si un TDI es mas rapido que un gasolina. Que conste que no es lo mismo comparar un Ibiza TDI 110cv (1.100kg), que un Laguna 140cv (1.300kg). El peso es un factor determinante. Niki. Edited by - niki on 11/22/00 2:58:57 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver noe, ya te lo ha contado NIKI, pero aun quedan cosas.
Un Diesel nunca, y repito, NUNCA subirá igual de rápido de vueltas que un Gasolina. Porqué? por muchas razones. 1- Los motores Diesel son mucho más pesados y tienen muchísima más inercia que un gasolina (llevan la cámara de combustión en el pistón, por lo que este es mucho más pesado, en el caso de los inyección directa), a parte de tener todo el resto de componentes del motor más pesados a causa de las mayores presiones. 2- Los motores TDI dan el par máximo a bajas vueltas, por lo que al ir subiendo el ritmo, te vas quedando sin par, por lo que el motor no sube tan bien. Otra cosa es que gracias a su mayor par, lleven unas relaciones del cambio muchísimo más cortas (ya lo decía nrg) que hacen que el motor pueda subir más rápido. El resto ya lo ha dicho NIKI. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Ya era hora de que cometieras otro desliz Uri.
Es al reves (esto lo explico para los demás, Uri ya lo sabe pero se ha equivocado al escribir supongo que por las prisas), los motores diesel al tener mayor par llevan unos desarrollos de cambio más largos. Tambien influye por supuesto que su regimen de giro es mucho menor que el de los "gasolinas". Todo lo anterior NO está en contra de la afirmación de NRG sobre los desarrollos. Para su regimen de giro y par los desarrollos suelen ser tirando a "neutros", esto es máxima velocidad en quinta a regimen de corte de inyección. Por contra los "gasolina" normales suelen tener la ultima velocidad (5ª o 6ª) más larga por motivos "economicos" (menos regimen = menos consumo) y por lo tanto no llegan al tope de vueltas en ella. Noe Como tu nivel de conducción sea parecido al que tienes en mecánica eres un auténtico peligro público. NO tienes ni idea de lo que dices. NINGUN motor de gasoil puede superar en prestaciones a un gasolina de la misma cilindrada. No compares motores diesel de ultima generación montados en coches diesel "deportivos" con motores de gasolina "baratos" de los que buscan unicamente ser una versión barata como primer escalón de una gama. Los motores NO giran a 70 rpm ni 40 rpm ni nada parecido. Si miraras un poco al cuentarrevoluciones en el que has visto esas cifras observarias que hay una letrerito (se llama leyenda) que dice aproximadamente: RPM X 100. En otros modelos en lugar del 70 verás solo el 7. Esto indica que debes multiplicar por 1.000. La tecnología de hoy NO permite que un motor de gasoil pueda subir de vueltas con la misma "alegria" (aka velocidad) que un motor de gasolina. Y el dia que lo permita, los motores de gasolina tambien habrán avanzado tecnologicamente y estaremos más avanzados pero cada uno en su sitio, esto es nuevamente los "gasolinas" más rapidos revolucionandose que los "diesel". De lo anterior se desprende que tus comentarios no estan nada claros. Incluso diría que increiblemente turbios. Y por supuesto barbaridades así no las he leido NUNCA en una revista (al menos de coches). Por todo lo anterior NO puedes haber comprobado (en tu ortografia no voy a entrar) lo que afirmas sobre tu TDI y los "gasofas" que has ¿probado? de 140 CV. Vamos a ver si entre todos dejamos de decir tonterias porque en este foro hay algunas personas que saben del tema y luego quedamos en ridiculo. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Boeno vamos a ver que os puedo contar
![]() 1) Uri colega: Ayrton tiene razón en una cosa (los datos exactos no los tengo): lo que realmente importa no es el PCI del combustible: sino la cantidad de energía que es capaz de liberar una vez dentro del motor, y en eso la gasolina va por delante de los diesel (y no hay nada más que hacerle). Lo que si recuerdo son los datos de hidrogeno (vs) gasolina: el hidrogeno tiene un PCI 4(!!) veces superior a la de la gasolina; pero si comparas una mezcla estequiometrica de ambos veras que la energía liberada por la gasolina es casi el doble. 2) Nunca confundais potencia con rendimiento: es decir un motor MUY potente NUNCA tendrá un buen rendimiento (otra cosa es que al aumentar el rendimiento, la potencia aumente). Los diesel SIEMPRE llevarán ventaja en consumo y desventaja en potencia por dos causas fundamentales: - consumirán menos pq trabajan con dosados mucho menores (del orden de 0.6 frente 1.0, relativos). Esto aumenta el rendimiento del motor (¡q no la potencia!), mejora el rendimiento volumétrico, etc... Además con turbo sus propiedades son mejores todavía... - y tendrán menos potencia pq NUNCA podrán trabajar con dosados altos (equivalentes a los gasolina) y NUNCA podrán girar tan rápido como un gasolina (y las rpm son parte fundamental en la consecución de potencia). Y así nos pasaríamos 10 años escribiendo ![]() me parece q las marcas, publicidad, periodistas y demás los tienen en un pedestal demasiado alto. Mesplico: * cierto que no consumen nada * pero lo que no es tan cierto es q corran tanto y que sean tan "superiores" a los gasolina como se cree: las aceleraciones están "falseadas" con unos desarrollos cortísimos (sobre todo en 1ª). Cierto es q se pueden permitir esas licencias en virtud al excelente rendimiento del motor, pero no a su potencia. En resumen ![]() Un saludo ![]() PD.: cualquier día el moderador me hecha de aquí ![]() ![]() Buen rollo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Como Uri no te contesta (no tendrá tiempo) intento yo aportar algo Niki.
El turbo no "roba" gases al escape. El turbo está situado donde el colector de escape reune la salida individual de los cilindros en un solo tubo para que los gases de escape lo hagan girar. El funcionamiento del catalizador en los diesel es distinto que en los gasolinas porque los combustibles tienen diferente composición quimica y al quemarse forman compuestos distintos. La temperatura de los gases quizá si pueda verse influida por la presencia del turbo. Pero no creo que más allá de un par de grados por lo que yo no me preocuparía mucho de ese tema. Salu2 P.S.: Espero que no dejes nunca de preguntar. Tambien espero poder dejar de ver ese kiwi pronto. lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Rectifico mis datos que puse de memoria:
el hidrógeno tiene un PCI 3 veces superior al de la gasolina; y sin embargo tiene un poder calorifico en muestra estequiometrica un 20% inferior. Perdonad el error. Un saludo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y por cierto en este sentido la gasolina es un 5-10% superior al gasoil.
Un saludo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Bien, y despues de toda esta parrafada en la que "tecnicamente" queda todo claro, yo pregunto ¿y en la practica?
¿Porque un motor 1.8 de gasolina que rinde 125 CV, no llega "ni de lejos" a alcanzar las prestaciones de un motor 1.9 de gasoil que rinde 110 o 115 CV? ¡Ojo cuando digo "ni de lejos" es "ni de lejos". Ni en aceleracion, ni en velocidad punta, ni en recuperaciones, ni en adelantamientos, y por supuesto ni subiendo.... Este caso de da en la mayoria de las marcas con cilindradas similares y potencias similares. A ver "tesssnicos" aclarenmelo! -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
el tema está muy claro :
MINARDI = TDI RESTO = Gasolina Resto del mundo- 1 Minardi - 0 salu2 -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
Francisco....yo creo que a igualdad de todo, tienen las mismas prestaciones un gasolina que un diesel, ¿a que coches te refieres?
Yo recuerdo comparar el Clio 16v y el Ibiza TDI/110 y en el 0-100 iban casi iguales,porque el ibiza pesa mas y luego en el 0-1000m ya si se distanciaba el ibiza por tener mas caballos. El tema es que el gasolina tienes que subirlo hasta 6000 vueltas y el diesel solo hasta 4000. taluego ¡¡¡Licenciado (POR FIN) en Septiembre del 2000!!! -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Venga vamos a comparar un gasolina con un diesel, hacemos cuatro cuentas y sacamos conclusiones ¿ok? vamos:
Comparamos un BMW 330i con un BMW 330d MT (con la electrónica modificada como sugiere Uri): 1) potencia: 230cv el gasolina por 215cv el Diesel. 2) prestaciones: 0-100km/h: ambos en el entorno de los 7.5". De 0-1000m salida parada: 27.5" el gasolina por unos 28.5" el diesel. Velocidad máxima: unos 250km/h el gasolina, por unos 245km/h el diesel. El diesel recupera mejor: buena parte de ello se debe a los desarrollos más cortos (valoraes relativos, no absolutos) que lleva. 3) rendimientos: creedme ![]() GASOLINA: 250km/h*780gr/L*0.25L/km*1/170kw =290gr/kw-h DIESEL:245km/h*790gr/L*0.20L/km*1/150kw=275gr/kw/h o sea que el diesel tiene un pelín más de rendimiento (aprox. 4% más) para una potencia un poco inferior (un 4% menos, tb). Podemos decir que el numerito es practicamente igual para gasolina y diesel. Sus potencias tb las podemos considerar iguales: luego consumen practicamente lo mismo (a fondo). La ventaja de consumo del diesel es patente a cargas parciales: es decir rodando en la punta del gas, o a medio gas, pero NO a fondo. Curiosidad: el motor de un F1 anda por los 430gr/kw-h: para q os hagai suna idea de la mierda de rendimiento (¡que no potencia!) que tiene. CLONCUSIONES ![]() A igualdad de potencia y desarrollos equivalentes: 1) el gasolina correrá más: sobre todo debido a su mucho más amplio margen de uso 2) a fondo tendrán el mismo consumo (aprox.). Para pasear el diesel consumirá menos. Luego un diesel nunca podrá sustituir a un gasolina en competición (se trata de ir a fondo). Imaginaros un diesel en F1: debería ser un 10000cc (o un 5000 sobrealimentadísimo) para los mismos 850cv; y si fuera posible (!!!????) q ese diesel pesara igual q un gasolina actual aún correría menos y consumiría sensiblemente igual. EN RESUMEN: los diesel papaseá, los gasolina pacorré. Un saludo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Shummy,
que yo sepa el Clio 16v tenia 140cv y el Ibiza 110 teoricos 125-130 reales. El Ibiza no tiene mas caballos que el Clio. nrg, Macho con argumentos no hay quien te replique. ¡chapo! Pero una duda, ¿los F-1 van con Eurosuper98? ![]() -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Amigo NRG, quiero referirme a tu conclusión "los diesel papaseá y los gasolina pacorré". Como ya he puesto en otro topic, tengo un TDI 115cv. Antes del Golf tenia un Mazda MX-3 V6 de gasolina. En autopista corria lo mismo, en carretera también. La estabilidad del Mazda era mejor, aunque en eso no pinta nada el hecho que fuera gasolina. El Mazda me gastaba 15-16 litros de sin plomo 98, y el Golf me gasta 6... haciendo lo mismo! Pero es que corren igual -o quizás el Golf, en 6ª corre más-.
Con el TDI alcanzo más de 220 Km/h -de marcador- en autopista, cosa que me resultaba casi imposible con el Mazda gasolina, el BMW 318Ti gasolina, o el Golf GTI 115cv. gasolina. Mi "suegro" se acaba de comprar un BMW 530d, y realmente es un pepino. Conclusión: Si me comparas un Porsche 911 turbo con una Renault Express diesel... pues si, tu conclusión es válida. Pero un TDi de ultima generación, con un coche normal de 150 cv., no sé qué decirte. Seguramente es que hablas sin conocimiento de causa, ya que si realmente hubieras probado "diesels" de verdad... no resbalarias de esa manera. -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Imario, a buen entendedor pocas palabras bastan, quiero decir, si yo pongo 70 o 40 es para ahorrarme poner mas ceros absurdos, y no hace faltan que vengas a decirme que tengo que poner 7 o 4 y multiplicarlo por mil,
por que se supone que lo leen gente que entiende de coches y saben a lo que me refiero, y se que lo entienden por que no me contestan explicandome que tengo que multiplicarlo por mil. Y que yo sepa, no expuesto nada mecanico, por consiguiente no creo que sepas el nivel de mecanica que tengo con lo cual no lo compares con mi manera de conducir, y que sepas que leyendo tus contestaciones, no aprendo nada nuevo, eso quiere decir que en parte estoy de acuerdo contigo en la parte mecanica, pero no cuando dices "NUNCA un coche de gasoil puede superar en prestaciones a un coche de gasolina" y si no te lo crees mira la contestacion de ngr sobre el 330d y el 330i la diferncia de cv y la poca en prestaciones, y la grandisima diferencia en consumo y autono mia, que de eso nadie habla y es un gran puto para los diesel, ya que cuando nos compramos un coche la gente normal, miramos todos los pros y los contras, y no solo las estiraditas a 7 o a 4 multiplicado por mil para que Imario lo entienda. A la ahora de elegir en comprar un 330d o 330i, solo necesito ver la respuesta de ngr para comprarme el 330d. Imario respecto a lode escribir tonterias en las respuestas, todo el mundo tiene derecho a hacerlo, ya que si se equivoca estas tu ahi para aclararlo, ya que dices que entiendes tanto de coches. recuerdos a todos los foristas... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Coñe! Noe del Moral Haro! Ya tenia yo ganas de que "bolbieras" por aqui!
Por lo que veo, se te ha multiplicado el malhumor por 10 (multiplicalo por 1.000 -je je, para continuar con la observación de lmario-), y has aprendido a escribir. Novedad: NOE DEL MORAL HARO HA APRENDIDO ORTOGRAFIA! Es broma, pero en fin: No creo que te hayas picado, o sea que lo del "tono" de tu mensaje, a falta de un "mal rollo sexual", lo achacaría a que Boca 2, Madrid 1. En fin, merengue, que te recuperes! P.D.: El mes que viene debo ir a Buenos Aires. Si quieres una camiseta del Boca no tienes más que pedírmela ![]() -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Noe
Cada vez te enteras menos. Leete las respuestas de Niki (no sabe mucho pero tiene experiencia), Uri (actualmente cursando estudios de 5º de ingeniería) y NRG (actualmente haciendo la tesis de ingeniería) y luego vuelves a poner un mensaje. Yo no soy una persona que diga que "entiendo" de coches. Soy un simple aficionado ignorante. Me refería a personas como ellos cuando decía entendidos. Despues de las parrafadas que sueltas, no me creo nada de eso de "ahorrar ceros". ¿te los cobran? Claro que NO has expuesto nada mecánico. Con el "fregao" de conceptos que tienes no podrías hacerlo. A eso me refiero al comentar tu "nivel" de mecánica. Redundando en este tema y enlazandolo con la conducción simplemente decir que salvo unas cuantas excepciones (Gilles Villeneuve, Ronnie Peterson y pocos más) todos los demás mortales necesitan saber de mecánica para conducir bien. Los demás somos (como dice Nuvo) "pisapedales". En fin machote, que nada, que sigas opinando lo que quieras pero que intentes documentarte un poco antes de decir segun que cosas. Salu2 P.S.: Sigo manteniendo (lo puedes leer en la respuesta de NRG) que un motor diesel en IGUALDAD de condiciones NUNCA podrá superar en prestaciones a uno de gasolina. lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 467 ![]() |
para cuando los f-1 diesel? jejeje
saludos -------------------- comemierdajejeje
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.052 ![]() |
soy nuevo en el foro y la verdad es que entré para conseguir más información sobre Pedro, que considero un piloto formidable.
El hecho de entrar en este topic es para comentar que la diferencia entre los coches gasolina y diesel se fundamentan en muchos parametros difícilmente resumibles (y yo desde luego desconozco la mayoría de ellos), pero me ha molestado mucho el trato del tal Imario hacia el tal Neo. Considero que menosprecias impresiones que consideras tienen menos valor que las tuyas, cuando además ello es incierto. Aprende a reconocer que no eres el más sabio del mundo y que tus opiniones tán solo valen como las del resto de las peersonas. ANIMO PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
gracias borxa y welcome a este foro.
Y ciniendome al tema del topic (para los entendidos en ortografia que sepan que en mi teclado no tengo "enie") y pasando un poco de los insultos de imario, como no soy mecanico ni un sabelo todo, escribire algo que lei en una revista de coches hace tiempo sobre los diesel y sus progresos en el futuro, por que esto solo acaba de empezar!. WV ha diseniado un motor diese biturbo que montara en el nuevo passat que saldra a la luz en el 2002 y aqui no me ahorro ningun cero. Resulta que dicho motor desarrolla 313cv motor como digo ya esta fabricado, solo falta diseniar una transmision capaz de soportar y mandar al suelo el brutal par que este desarrolla, del cual no me acuedo del numero exacto. Han intentado con las transmisiones que tienen en la actualidad y las parte en tres trozos. Como digo esto hace ya tiempo, yo ahora no estoy muy enterado ya que no vivo ahora en spain por motivos de estudios. Si alguien sabe algo sobre esta informacion que lo diga que para eso conectamos en esta web, y yo gracias a unos cuantos que lo hacen, aprendo mas sobre mecanica. gracias a todos... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
Fran tio!!! el antiguo clio16v tenia 140cv, pero yo hablo del nuevo, con 110.
![]() Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fran tio!!! el antiguo clio16v tenia 140cv, pero yo hablo del nuevo, con 110.
![]() Por cierto, me estoy fijando en el Skoda Fabia TDI/101cv. Sale por 2,2 M y lleva todo.Ademas tiene 125cv y acelera que es una maravilla.Yo no me hago muchos kilometros, pero es que me sale mas barato que muchos gasolinas de esa potencia!! Que os parece? ¿Alguna experiencia por ahi con un Skoda? Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Noe, ¿que insultos?
Yo solo he leido que no tienes ni idea de lo que hablas, y que algo de cierto habra si vas por ahi diciendo barbaridades como que BMW gano las 24h de Le Mans con un diesel. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un motor que desarrolle 313 CV a unas 4.000 rpm supone un par de unos 56 kgm.
Suponiendo que el par máximo venga a regímenes comprendidos (la famosa curva de par plana del grupo VAG) entre 1.800 y 3.000 rpm. es dificil que fuera mayor de 60 kgm. Porsche o Ferrari (la primera en tracción total y la segunda en trasera) hace muchos años que han desarrollado transmisiones que soportan ese par. Buscate otro ejemplo porque ese tampoco dice nada. Salu2 P.S.: Ves, hasta personas no entendidas como yo somos capaces de sacar conclusiones documentandonos lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
oh lo siento, creo que un fallo lo tiene cualquiera, me confundi y punto, y me referia a las de nurburgrin. Gracias niki por la aclaracion.
Imario creo recordar que este motor no funcionaba a 4ooorpm subia algo mas como digo hace mucho que salio y no me acuerdo bien lo siento, por eso lo digo para pedir aclaraciones por si alguien se acuerda de dicha revista dicha revista... grascias.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Noe
Dejalo machote, no te esfuerces. Cuanto más suba de vueltas menos par motor entregará y será peor para que mantengas tu postura. Mira, vamos a hacer una cosa. Tu le sigues contando estas cosas a quien se las crea y nosotros damos esto por olvidado. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Imario sigues sin leer todo lo que pongo.
te repito que lo he leido en la revista coche actual, y si no te lo crees no es mi problema.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Noe
Te acepto barco aunque el "scartegoris" no sea tuyo. Te acepto lo que sea, pero dejalo ya. No es cuestion de creencias, es cuestion de realidades. Tu tienes razón en todo lo que dices y yo soy tonto. ¿Te parece mejor así? Salu2 P.S.: Noe, esta es mi ultima aportación a este topic relacionada con cualquier afirmación tuya. P.S.-2: Borxa ¿que es lo incierto a que te refieres? lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fale Shummy,
No me habia enterado, es que como el "autentico Clio16V" es el antiguo y este es Clio 1.6 16V, pues pensaba que te referias al viejo. Con respecto al Skoda, pues estetica aparte "aunque han mejorado bastante" la mecanica tengo entendido que es bastante fiable, de echo ese motor si no me equivoco lo estan montando tembien en el Golf y Bora. Aunque por 2.2 y aunte sea algo mas pequeño me quedo con el Polo TDI, hablan maravillas de ese tricilindrico. Es mas tengo una comparativa en formato dbf. del Ibiza TDI90CV y el Polo. Si te interesa pidemela. Por cierto Luis, te agracederia tu opinion del motor TDI con 3 (tres) cilindros, (si es que la tienes...) -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Un apunte para los que decís que los diesel de ahora tienen mejores prestaciones que un gasolina de potencia similar: fijaros que esto normalmente sólo se cumple en las mediciones de recuperaciones (supongo que gracias al mayor par de los motores diesel). Pero tened en cuenta que estas mediciones se efectuan haciendo recuperar el coche desde 40 o 50, en 4ª o 5ª velocidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que estos valores nos sirven para hacernos una idea de la elasticidad del motor para recuperar desde pocas revoluciones, lo que es importante si practicamos una conducción relajada usando poco el cambio. Pero a la hora de ir rápido no se conduce así, sino que conviene subir el motor de vueltas y usar a menudo el cambio, y en estas condiciones un motor de gasolina suele superar sensiblemente a un diesel. Y sino fijaros en los valores de aceleración pura y dura de 0 a 100, es poco frecuente que un diesel supere a un gasolina. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola Oz
![]() Pos no estoy de acuerto con tigo tio! Yo la idea que tengo de potencia en los coches, no es para coger los 200 Km. o para hacer los 0-100 en 3.5 segundos. En el uso normal de un coche, cuando realmente se necesita la potencia en un coche es "PARA ADELANTAR" es una de las maximas en la conduccion normal, cuanto menos tiempo estes adelantando mejor. Entonces lo que tu comentas creo que no es del todo exacto. Las pruebas en las que los diesel superan a los gasolina son en "recuperaciones" como tu has dicho y en "ADELANTAMIENTOS". Esto es de 80 a 120 en 4ª y en 5ª. que es como se hacen el 80% de los adelantamientos. ¡Ojo repito! en conduccion normal no en competicion, yo ahi nunca lo dicutire. Pero creo que el topic este no se centra en la competicion sino en el uso de calle, aunque algunos "usuarios de calle" vayan por la "calle" "compitiendo" Ya ta, y "a ver" si te asomas mas por el Icq... -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Ozzman, estoy de acuerdo con FRANCISCO.
Si has llevado algun TDI, te habrás dado cuenta de que anda, pero tampoco es para tanto como dicen, sobre todo en autopistas y carreteras tipo redia; ahora bién, si pruebas a llevar un Ibiza TDI por ejemplo, por un tramo de rallye que sea realmente ratonero con horquillas muy cerradas, te aseguro que por motor te puedes ventilar a más de un 16 V con renombre, aunque por estabilidad ya es otro cantar(suspensiones, peso, cambio...). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CRG, amigo, no entiendo tu respuesta: Dices que en autopista o carreteras tipo redia, el TDI no está muy cómodo, pero en curvas ratoneras si. No estoy de acuerdo. Mi TDI, alcanza velocidades más bien altas -por encima de 220-, y en autopista va como un rey, amén de las redias. Pero en curvas ratoneras, acusa excesivamente el peso del motor -supongo, pero lo digo porque, como dice Jesulín, "arrima"
![]() -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola Fran,
estoy de acuerdo en que un turbodisel no tiene nada que envidiarle a un gasolina para un uso normal. Tiene unas prestaciones muy parecidas pero con la gran ventaja de un consumo muy inferior. Pero no estoy de acuerdo con la gente que afirma rotundamente que tiene unas prestaciones superiores. Un gasolina aún tira más que un disel en igualdad de condiciones, y además es mucho más agradable de conducir (al menos eso opino yo). Sobre lo de las medicones de los adelantamientos, depende de cada caso... Siento no poder extenderme más, pero estoy en multitarea. ![]() Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.052 ![]() |
Imario,
unicamente me refiero a que todas las intervenciones deberian de tener el mismo valor, si bien no en cuanto a contenido si en cuanto a poder de opinion, nada más. Con el consecuente riesgo que tenemos todos, en este caso Neo, de equivocarnos. De todas formas, si te sento mal lo siento, no trataba de polemizar. Saludos y ANIMO PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
en mi opinion, y que conste que soy dueño de un TDI 90 y que he probado el TDI de 110, los gasolinas no tienen nada que envidiar a éstos. Es MUY CIERTO que los gasolinas son bastante más comodos al volante (depende por supuesto de qué gasolina; fuera muchos turbos, por ejemplo) y que son más "estirables". Por otra parte es un placer ir a 90 en 4ª y realizar un adelantamiento rapidísimo nada más que apretando el acelerador...(TDI)
Como comentaba un forista, 2 motores con igual cilindrada no ofrecen las mismas posibilidades pues el gasolina ofrece muchas más( el ejemplo claro es el AUDI TT 1.8T que han llevado hasta los 180 CV, mientras que estrujando el 1.9TDI (y sin meter chips fuera de fabrica) no han pasado de 150 y además retocando todos los componentes del motor y parte de los de la transmisión). Por otro lado, recordar que a igualdad de potencias el TDI ofrece más par, que nos permite subir (no de vueltas ) y adelantar con más comodidad. He aquí mi modesta opinion. ANIMO PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo solo quiero comentar algo que ya dije antes:
El topic se llama "Diesel vs gasolina", y aqui estamos hablando de muchos gasolina pero de UN solo diesel (el del grupo VAG), que ademas se distingue por ser el mas prestacional de su categoria. Que dos motores tengan la misma potencia no significa que funcionen igual. El que tenga dudas que compare el motor Opel 1.8 115cv y el VAG 1.8 125cv. Para el que tenga dudas avanzo que el motor Opel le da un autentico repaso. Insisto, si la comparacion la quereis hacer con el mejor motor diesel haced lo mismo al escoger el motor de gasolina. Powered by kiwi |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 645 ![]() |
Mi versión es la siguiente:
Estais confundiendo. Ahora no estais debatiendo Gasoil-gasolina Estais debatiendo Turbo-atmosférico. Un coche tiene dos curvas en su rendimiento: 1.-Potencia(cv) 2.-Par(mkg) El Turbocompresor aumenta el par de manera más considerable que la potencia. Por ejemplo: AUTOhebdoSPORT hace una prueba de 2 coches: Seat Ibiza Cupra (1.8T 156cv) Renault Clio Sport(2.0 172 cv) El Clio pesa un poco menos. Y tiene más caballos. Por tanto, conclusión sencilla: Clio corre más que Ibiza. Pero en la práctica corren casi lo mismo, un poquitín más el Ibiza si quereis. Porque? Por el Par. La diferencia de potencia en favor del Clio está en altas vueltas, con un Par ya desfasado y un motor atmosférico(dícese porque se coge el aire del exterior sin más), y en cambio elmotor del Ibiza Cupra lleva un Turbocompresor. Este Turbo compresor pasa de 125cv del motor atmosférico a los 156cv. Pero el Par(cuyas cifras no me se igual) es bastante superior en proporcion, lo que le da más PATADA. Más recuperaciones. Más PATADA sería la solución. Por lo tanto, el rendimiento a medio régimen gana un motor con turbocompresor a similar potencia, por "culpa" del Par, no de la potencia. Hablando claro: La potencia y el Par van relacionados pero no al 100% sino, que depende de muchas cosas. Y ahora os recordaré otra cosa que es muy útil para entender a los TDi: La curva de Par es justo a la inversa de la curva de consumo. Donde más PAr hay(de régimen) menos consumo. Los TDi se inventaron de una manera muy lógiica pero poco deportiva. Un motor NO deportivo funciona en la mayoría de su tiempo a MEDIO Régimen (si va de 1000 a 5000 rpm pues entre 2.000 y 3.500 rpm) Por lo tanto, si queremos reducir consumos aquí, necesitamos más Par. Que casualidad que los TDi corran SOLO y UICAMENTE entre estas 2.000 y 3.500 rpm no? Si un motor está hecho para correr, es gasolina y corre a altas vueltas, si quereis cojer un ejemplo exagerado coged un motor de F-1. 18.000rpm!!!! Cuantas más vueltas más capacidad de gastar gasolina tiene el coche, y solo hay 2 formas de conseguir potencia en un coche: 1.-Disminuyendo rocamientos 2.-Aumentando consumos Yo utilizo esta lógica para entender las diferencias de rendimiento entre todo tipo de coches. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver Jordi, muchas de las cosasd que dices son totalmente erroneas.
Recuerda que Potencia (kW) = Par (N·m) x rpm (1/s) por lo que si el turbo aumenta el par (que lo aumenta) aumenta también la potencia. Las diferencias entre el Ibiza y el Clio, como bien dices son porque el Ibiza da mucho más par a medio régimen. Pero te aseguraría, que un conductor experto (leáse Carlos Sainz o similares) le sacarían mucho más jugo al Clio que al Ibiza. La potencia y el par, como ya te he dicho van relacionados al 100 %, no es más que una sencilla fórmula matemática. Por lo tanto, a más par más potencia, y cuanto más alto de vueltas, más potencia. Y en cuanto a lo del consumo...bueno... Si te fijas un poco en esa curva de consumo, verás que las unidades son g/kWh, o lo que es lo mismo, combustible que gastas por cada unidad de energia producida. Esto es así porque en el punto de par máximo, es cuando el motor es capaz de obtener la mayor cantidad de energía (o de trabajo) utilizando menor cantidad de combustible. Pero eso no significa ni mucho menos que si conduces todo el dia en ese punto, gastarás el mínimo. Te puedo asegurar, que si subes un par de marchas, gastarás menos. Y esto es muy fácil de ver. Si un TDi da el máximo par (supongamos que es constante) desde las 2000 hasta las 3500 rpm. Tu crees que gastarás lo mismo yendo a 2000 que a 3500?? Es lógico que no gastarás lo mismo. Y ya para acabar, para conseguir más par (y por tanto, más potencia) si es interesante reducir los rozamientos internos del motor, pero no lo es aumentar el consumo. Yendo a un extremo, y pasándome un poco, los motores carburados, eran más eficaces que los motores de inyección? Yo creo que no. Aunque pensándolo mejor, creo que si tienes razón, pero que lo has expresado mal. Para aumentar la potencia, lo más importante no es aumentar el consumo (esto es realmente una estupidez para quien piense así), si no que lo más importante es realizar una serie de cambios en el motor, que necesariamente te comportarán un aumento del consumo -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
hOLA Buenas!!!
Oye URI!!!.....aclarame una cosa.....plis!! Te cuento: en una grafica potencia-par/rpm.Se ve que un motor puntiagudo tiene poco par a bajas vueltas y que lo guarda todo para el final (motor de competi), y que un motor "comodo" te da todo el par abajo.Pero, el area de esa grafica, es decir la que esta entre la grafica de par y el eje de abscisas es constante.Por lo tanto si le subes el par en un sitio, lo vas a perder de otro ¿no? Bueno, mi pregunta es que ese area de que depende?? Me imagino que dependera de la cilindrada, de la admision si lleva turbo o no,etc, pero a ver si me lo puedes concretar un poco. Gracias!! ![]() Respecto a lo que se comenta sobre los tdi manejables en zonas ratoneras, solo deciros que un ibiza tdi lleva en el eje delantero 100 kg mas (aprox.) que un clio 1.6 16v, a si que obviamente tiene que ser mas "morron". Si hablais del mejor motor de gasolina, sin duda es el 1.6 110cv de Renault (en su cilindrada y atmosferico claro).Deja tirados a muchos 1.8 de otras marcas. Uri, el tema del clio sport vs ibiza 1.8T, las diferencias son minimas, ademas, en el banco de potencia dan casi la misma potencia los dos, por lo que la igualdad es bastante logica. Aqui se aplica lo de que a igualdad de potencia maxima, el que tenga la curva de par mejor, lograra mejores tiempos, y por eso el ibiza con su turbo logra una pequeña ventaja....pero de todas formas es minima. Por otro lado, y como opinion mia, el ibiza es mucho mas burgues, y en un puerto solo veria las ruedas traseras del clio ![]() Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 645 ![]() |
Gracias por tu corrección.
Creo que si que me he expresado bastante mal, pero tampoco la he cagado tanto. Lo que no veo claro es lo de Potencia y Par, son relativos(coche alta potencia alto par) pero no al 100% como tu dices. Corrígeme que así aprendo. El Ibiza daba 164(anuncia 156) caballos y el Clio 174(anuncia 172) No estaban tan igualados. Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Schumy:
la curva de par (hablando un poco tesnicamente) es el principal indicador de cual es la eficiencia en la realización del ciclo termodinámico en el motor. Cuanto mayor sea el par, mayor es la eficiencia, hasta el punto de par máximo que es donde el ciclo se realiza más eficientemente (si si, mucha eficiencia hay por aquí) El hecho es que tu puedes configurar el motor para que te dé el máximo par a un régimen u otro. El area de la curva no se cual es exactamente su significado, pero prometo que lo buscaré. Donde se situa el par máximo principalmente depende de las cotas de distribución (cuando abren y cierran las válvulas), del colector de admisión (longitud), avance del encendido, colector de escape, y poca cosa más. Por ejemplo, si quieres máximo par a bajas vueltas, tendrás un colector de admisión largo, mientras que si lo quieres a altas vueltas, uno corto. Después se tenrá que modificar la sección de paso del colector para permitir un mayor flujo. El par máximo que se obtiene dependerá principalmente de como se realiza el ciclo. Cilindrada, turbo o no, rozamientos internos del motor, de la distribución, encendido, relación de compresión, etc. BUeno, se puede decir que el par depende de todo lo que quieras tocar del motor. Jordi13 Potencia (kW) = Par (N·m) x rpm (1/s) O si quieres Potencia CV = Par (mkg) x RPM (1/min) / 716 Potencia = Par · RPM / 716 (Fíjate en las unidades) Más claro que eso no puedo decírtelo. Es una simple fórmula matemática. Bueno, y ahora os dejo que llego tarde al indoor. ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vale uri, espero tus datos.Si quieres mandame un emilio cuando lo encuentres.
Hablando del tema de estas graficas, el otro dia ojee un "Autopista" del 92. Venian las graficas de un astra un golf y un...no me acuerdo. Eso si que eran curvas!!! Daban el par maximo a 4000-4500 y la pot max a 5000. Los de ahora estan demasiado aburguesados.Muchas valvulas, pero luego te dan el par max a 3000 y la pot max a 6000,buff!!! Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
JordanNº1 amigo; llego un poco tarde (puta gripe
![]() Efectyviwonder: tu Golf parece correr lo mismo consumiendo la mitad. Digo parece por lo siguiente: - corre más a medio régimen (más par, desarrollos más cortos) - y consume menos a cargas parciales (es decir sin el pie a tabla) Tio: comparame motores equivalentes: ¿que tal si comparamos el Tdi alemán con el Gdi- Turbo que tienen los japoneses de Mitsubishi? Un ejemplo más claro: mira la prueba del TDi 150CV q autopista publica esta semana: corre MENOS que el 1.8T, y gasta IGUAL con el pie a fondo (fijate en el consumo urbano, que viene a ser eso maomeno)... Lo dicho: los diesel papaseá los gasolina pacorré. Un saludo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
1º recordar que YO SOY GASOLINA
Hoy me aburría, y he buscado motores gasolina-diesel a igualdad de cilindrada y arquitectura. Teniendo en cuenta que los caballos beben, saco la media de los caballos que beben con un litro de combustible en consumo según norma EU/96 Empezamos: 3200 cc. Turbo. Maserati 3200 GT gasolina: 370 Cv. 50.0 Mkg. 10,5 Litros -> Con un litro beben 35.2 Cv. Mercedes 320 CDI (Gasoil) 197 Cv. 48.0 Mkg. 5.9 Litros-> Con un litro beben 33.3 Cv. 2000 cc. Turbo. Fiat Coupé 2.0 Turbo (Gasolina) 220 Cv. 31.6 Mkg. 7.6 Litros -> Con un litro beben 28.9 Cv. BMW 320D (Gasoil) 136 Cv. 28.6 Mkg. 4.7 Litros-> Con un litro beben 28.9 Cv. Audi A4 Tdi (Gasoil) 115 Cv. 28.5 Mkg. 5.3 Litros-> Con un litro beben 21.6 Cv. 2000 cc. Atmosférico. Citroën Xsara 2.0 16v (Gasolina) 137 Cv. 19.8 Mkg. 5.6 Litros-> Con un litro beben 24.4 Cv. Citroen Xsara 1.9 D (Gasoil) 71 Cv. 13.0 Mkg. 5.0 Litros-> Con un litro beben 14.2 Cv. No he tenido en cuenta pesos, etc. Pero es evidente que a igualdad de mecánicas la gasolina es superior en rendimiento y par, encima los Caballos son menos sedientos. Pues eso. Sigo declarándome gasolinero acérrimo. Si encima tenemos en cuenta que el gasoil se va a poner al mismo precio, el gasoil es más caro de compra, etc....... P.D. del Profesor Fate de news:es.charla.motor Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
A petición de un nuevo integrante del club Yamaha...
Gracias a Pedro por el futuro.Por un foro eterno... -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
quote: ![]() Edited by - mariovc on 2/4/2001 9:16:23 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.275 ![]() |
hola muy buenas, si se habla de potencia entre gasolina, y diesel, esta claro que los gasolina son una pasada, y lo único que debes hacer es sentarte en un diesel, y después, monta en uno de gasolina, la aceleración del gasolina es con diferencia mejor que la del diesel.
Para ver cual es mejor hay muchos datos que lo refleja, por ejemplo, que usan todos los deportivos natos, diesel? noooo!!!!, cuando digo deportivos digo deportivos no utilitarios con una semi-carroceria de deportivo (megan,astra,xantia...., esto no son deportivos), para poner otro ejemplo solo tienes que ver cual es el combustible que se usa en EEUU, solo gasolina, aquí se ve cual es la única ventaja del diesel, las pelas, que es mas barato y consume menos, por lo demás compraros un gasolina y disfrutar ahora que si se habla de consumo se cambian los papeles y el que arrasa es el diesel. P.D. como ya he dicho antes probar los dos tipos, y dejaros de números, que como mejor se sabe es con las sensaciones, lo único que tenéis que hacer es disfrutar de un gasolina, -------------------- Viva Pedro Martinez de la Rosa!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Yo tengo un Audi 4 TDI AVANT quatrro, 110 tdi, con una central digital. En total son los 125 reales del 110 + 25 de la centralita.
Tira bastante, tanto como el nuevo 130 tdi, sobre todo donde de nota es en los adelantamientos ( bajo en 3 segundos ). Pues bien, es aquí donde los tdi destacan de los gasolina a igual cilindrada e igual motor, pues los gasolina en adelantamientos no tiene nada que rascar, seguro. Ah. Si querias comparar los diesel con gasolinas + potentes, os pondré un ejemplo que os alucinará. Llevé hace 2 semanas un BMW 330 D, y no os digo nada lo que tira; si tuvierais la oportunidad de probarlo, es acojonante, no parece diesel, claro V6, y sus 194 cv empujan que da gusto. En definitiva, en recuperaciones los tdi van por delante con descaro. En cuanto a sonoridad y tacto en la conducción, vamos un poco por detrás. En cuanto al consumo, descarado, por delante insultantemente. Y en cuanto a la economia, pues idem, nos ahorran un buen puñado de billetillos cada mes. Hasta pronto Desde el Principat -------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ferran, estoy contigo al 100%!
Aparte de tener el coche de mis amores -el A4 avant- es uno de los coches más bonitos que existen actualmente, para decirlo de forma "subjetiva", lo has dicho clavado. Yo tengo el Golf TDI 115cv. y es una bomba. No debe tirar tanto como el 150, pero coño, gastar 6 litros yendo "deprisita", o 7 haciendo rallies. Y en subidas ya no digamos! Sólo hace faltar subir a Andorra, para ver dónde se quedan los GTI's de 150 cv. cuando viene una subida. A veces le robo el 530d a mi "sué", y aunque pesa más que el 330d, y es el de 184cv., corre que se las pela. Entre gasolina o diesel? gasolina. Entre gasolina o diesel tipo TDI? TDI, sin pensarlo! Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 732 ![]() |
Mi opinión es que todos los que estais defendiendo a los motores TDi estais confundiendo la velocidad con el tocino; esta claro que para la gente que utiliza el coche para trabajar, bien sea para andar por ciudad o para hacer largos viajes, el motor diesel es mucho más económico, y no hay punto de comparación, por lo tanto todos los que esteis en ese caso es lógico que lo defendáis.
Yo, personalmente, tengo la suerte de tener un trabajo que me permite ir en transporte público, por lo tanto, para lo que uso el coche, que es casi exclusivamente para desarrollar actividades en mi tiempo libre, no tiene ningun sentido que sea diesel. Dicho sea de paso, una de las cosas que mas me gusta hacer en mi tiempo libre es conducir. En fin, en resumen, gasolina y diesel no son ni comparables ni equiparables. Otra cosa es lo que nos guste sentir a la hora de conducir a cada uno, a mi me gusta sentir un coche que sea muy dinamico, y con repris, cosas que obviamente un diesel por muy TDi que sea, no tiene. Ya se que ahora estan los famosos TDi en todas sus variantes, y con mucha potencia, pero aun asi, estoy seguro que el comportamiento de un diesel no me gustaria nada. Fijaos si mi opinión es subjetiva, que nunca he conducido un TDi, aunque sospecho que muchos de los que han hablado aqui diciendo maravillas de los TDi de las pelotas, tampoco han conducido mi coche, por lo tanto, no han podido hacer una comparación objetiva. No entiendo porque una de las cosas que poneis como buena es lo de la 'recuperación', supongo que este parametro sera para gente que no se quiere molestar en usar la caja de cambios, ya que os aseguro que en mi coche bastaria con bajar una marcha, y se conseguiria la recuperacion de un diesel de la misma potencia y bastante mas. Ferran, sin animo de molestar, yo tengo un coche con el que no se porque, pero en muchas ocasiones los famosos TDi tienen cierta tendencia a picarse, casi nunca les sigo, pero si no recuerdo mal, el otro dia, un pavo se pico con BMW 530 D, y te aseguro que se llevo una pequeña sorpresita cuando a eso de 200 y pico decidio retirarse para dejarme pasar y ver que coño de mosca cojonera era eso que le seguia, osea, que no sera para tanto. ????? alias Toleman Esta bien, os confesare mi verdadera personalidad, soy el chaval del R9. -------------------- AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Toleman: Con lo que has dicho sobre los TDI te he notado que: ni has conducido jamás uno, ni te has enterado bien de cómo va.
Yo defendía la gasolina a capa y espada... hasta que hace poco más de un año me compré un TDi. Para empezar, un TDi es mucho más dinamico y tiene mucho más reprís. Con un gasolina, hasta que no sobrepasas las 3.500 o 4.000 rpm no notas bien la "patada". Con un TDi, esa patada la tienes desde las 1.000. El par está mucho mejor repartido, con lo que la respuesta siempre es rapida. Al contrario que con un gasolina, muchas veces no hace falta reducir para adelantar. Te diré que para trabajar, conduzco un Passat de gasolina -de la empresa-, y el TDi es el que utilizo en mi "tiempo libre". El problema que tenian los TDi, eran la velocidad punta. Pero esto ya se está solucionando. Así, yo que he probado el 530d en varias ocasiones, te diré que pasa sobradamente los 240 de marcador. Así pues, si se apartó sería porque no le apetecía correr. P.D.: Y que conste que yo pensaba como tu, hasta que probé el TDi, y mi conclusión es esta: Un motor de gasolina sólo vale la pena para más de 250 cv. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 351 ![]() |
Yo soy un auténtico desastre en mecánica pero me muevo bastante bien en filosofía. Haber, os ruego me digáis que motor actual de los TDI -por cierto, todos están enfocados a un cierto aire racing- de unos 150 C.V. tenía mejor rendimiento que el 2.0i 16v del astra del 92. Urgen respuestas
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 732 ![]() |
Yo no he dicho en ningun momento que se apartara porque no corria mas!!!!
Recuerda Jordan que cada uno siempre se cree que lo mejor es lo suyo, pero por mucho que te empeñes, tu Golf siempre seguira siendo un apestoso diesel con sonido de taxi(perdona por la expresion). Y me parece que los que no os enterais sois vosotros. A lo mejor lo que a mi me gusta es tener que bajar una marcha para adelantar y sentir que el motor sube de vueltas. Y a lo mejor me da mejores sensaciones un motor que tiene su potencia revolucionado que a relenti. En fin, que todo es relativo, y siempre sin animo de ofender, claro, me parece un error absoluto tener un diesel, repito, diesel, para utilización comun. Por cierto, estoy hasta los -cojones- de que los que teneis un TDi, especialmente si es del grupo VAG, os creais que vuestro coche es el no va mas, cuando lo unico que pasa es que es un coche igual que todos los demas pero que cuesta un 10% mas por la cara, a y eso de los 250Cv es una parida como un piano de cola. -------------------- AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Toleman: Vas desencaminado. No entiendo cómo puedes despotricar de un tipo de mecánicas y coches que reconoces no haber conducido jamás. Cómo puedes afirmar que un gasolina tiene más repris que un diesel????
Respeto que te guste más la conducción de un gasolina (aún sin haber probado un diesel). Te repito que yo pensaba igual que tu. Pero no faltando de esa manera, joder! Mi "apestoso taxi" me permite mantener velocidades de crucero de entre 200 y 220 Km/h gastando entre 7 y 8 litros, con el consiguiente alivio para mi bolsillo. Puedes decir tu lo mismo? Pues a eso vamos. En cuanto a lo de los 250 cv., no es ninguna tonteria. Pretendia decir con ello que, salco un M3, S4, Rs4, Porsche, Ferrari o algun otro de potencia desorbitada, puedes encontrar la misma carrocería, con motor diesel, que dé prestaciones similares (con mejor respuesta en adelantamientos, incluso), y gaste la mitad. O no? Y de cualquier marca. Porque la verdad es que no cambio mi "apestoso" por un 1.8 Turbo. Y si no, prueba cualquier TDi de ultima generación y me dices qué te parece. un saludo! ![]() -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo sigo diciendo que para una conducción deportiva o pseudo-deportiva un gasolina -como regla general- siempre tendrá mejores prestaciones que un diesel.
Es verdad que en conducción normal no se notan apenas diferencias de prestaciones. Es más, normalmente un diesel recupera mejor. Pero ojo, que esto no quiere decir que sea más rápido, porque en conducción deportiva siempre se lleva el motor alto de vueltas (y en ese caso el gasolina arrasa!). De todas formas os puedo asegurar que cuando voy en plan relajado con mi 206 GTi no hace falta usar el cambio a menudo, ya que tampoco se queda corto en elasticidad. Otra cosa que digo siempre: haced números antes de comprar un diesel!!! Vereis que si hacéis pocos kilometros al año (sobre los 10.000) no os compensa comprar un diesel. Si por el contrario hacéis muchos kilómetros y no os importa sacrificar un poco de prestaciones (sólo un poco!!!), comprad un diesel. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.309 ![]() |
TENGO LA SUERTE DE POSEER UN PASSAT DE LOS NUEVOS DE 130 CV Y SEIS VELOCIDADES Y ME ENCANTA SUBIR LOS PUERTOS A 170/180 DEJANDO ATRAR A LOS MODELOS DE GASOLINA DE MAS CILINDRADA.
POR MUCHO QUE LO HE INTENTADO CON MI OTRO COCHE UN 406 NO PUEDO SEGUIR EL RITMO Y ES UN DOS LITROS. EL CRONOMETRO NUNCA FALLA Y ES INAPELABLE, DIESEL, DIESEL Y DIESEL, PERO ESO SI CON TURBO Y DE ULTIMA GENERACION. Pedro es el numero 1 -------------------- Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
No vamos a discutir Toleman, pero no tienes razón en lo que dices; pero de todas maneras puedes hacer una cosa para salir de dudas; Pasate por un concesionario Seat, 10% más baratos como tu dices o más, y pide que te dejen probar un Leon de 150 cv.
Luego nos haces una referencia a mi y a Jordan y nos dices que te pareció. Creo que el estará conmigo en lo que te estoy diciendo. Yo tuve un peugeot 1.9 GTI 130 y también un corrado de 136 cv, aunque también disruté con ellos, hoy por hoy me quedo un diesel TDI pero con Cvs -------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ok ...
-------------------- AYRTON & JIMMY FOREVER !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Toleman: Lo que te ha dicho Ferran... ni yo lo hubiera dicho mejor! Tuve un Mazda MX3 V6, y un BMW 318ti. Del Mazda hecho de menos sus "estrujadas" hasta 7.000 rpm. Y basta. Respecto al BMW no hecho en falta ni eso.
El nuevo TDi de 150cv. no he tenido ocasión de probarlo. Pero si mi 115cv., en sexta vuela, con 150cv. debe ser la leche! Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no he leido este topic entero, pero de todas formas ya hubo uno igual y expuse me opinion y jordan la sabe.
Yo estoy con jordan, pero le quiere decir una cosa. Por lo que a mi respecta el gupo vag esta decepcionando y si no te lo crees te he enviado un emillio esta maniana explicandotelo. Y para los demas yo tengo un cordoba 110 cv con llanta de 16 koni, frenos perforados refuerzos de suspension admission directa turvulencia que me ha ganado como unos 7cv tubo y colectores de escape que tambien gana lo suyo, pero todo esto por capricho porque la verdan correr mas pa que cuando lo compre buscaba un coche que me satisfazca en prestaciones que no me gaste poque viajo mucho y la gasofa esta por las nuves que mole y que sea juvenil como el cordoba 2 puertas que cuando lo compre con llantas de 16 del cupra era un cante fardaba lo suyo ahora se ha quedado un poco anticuado pero te puedo asegurar que corre que se las pela y dejo a mucho de gasofa que quieren bacilarme en rediculo y con la voca abierta. Todo esto sin jugarmela mas de lo debido,que el coche no es un juguete. un saludo a todos los que escriben (habando se entiende la gente). MI COCHE PREFERIDO BMW330D "SUPERALO.." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no he leido este topic entero, pero de todas formas ya hubo uno igual y expuse me opinion y jordan la sabe.
Yo estoy con jordan, pero le quiere decir una cosa. Por lo que a mi respecta el gupo vag esta decepcionando y si no te lo crees te he enviado un emillio esta maniana explicandotelo. Y para los demas yo tengo un cordoba 110 cv con llanta de 16 koni, frenos perforados refuerzos de suspension admission directa turvulencia que me ha ganado como unos 7cv tubo y colectores de escape que tambien gana lo suyo, pero todo esto por capricho porque la verdan correr mas pa que cuando lo compre buscaba un coche que me satisfazca en prestaciones que no me gaste poque viajo mucho y la gasofa esta por las nuves que mole y que sea juvenil como el cordoba 2 puertas que cuando lo compre con llantas de 16 del cupra era un cante fardaba lo suyo ahora se ha quedado un poco anticuado pero te puedo asegurar que corre que se las pela y dejo a mucho de gasofa que quieren bacilarme en rediculo y con la voca abierta. Todo esto sin jugarmela mas de lo debido,que el coche no es un juguete. un saludo a todos los que escriben (habando se entiende la gente). MI COCHE PREFERIDO BMW330D "SUPERALO.." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
uri: hacía mucho que no leía este topic, pero desde la primera página tengo que decirte (con todos mis respetos, y te lo digo de verdad) que mezclas conceptos, y que tu explicación es en su mayoría errónea.
"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A vueltas con lo mismo:
1) Para empezar un caballo diesel es exactamente igual que un caballo gasolina. Cosas de la física, ya veis, que se empeña en usar una medida común para la misma cosa. 2) Un motor diesel no recupera mejor que un gasolina. Una cosa absolutamente diferente es que aprovechandose de unos desarrollos mucho más cortos en valor relativo se dediquen a pregonar que recuperan genial ¡y una mierda! Para que la comparación sea JUSTA debeis comparar desarrollos equivalentes (amigo Jordan Nº1, compara, por ejemplo, la 3ª del 1.8T con la 4ª del TDi 150Cv). Y si lo haceis os dareis cuenta de lo que os dije de ppio.: que un caballo es igual en diesel que gasolina. 3) Cuando decís que consume menos, tampoco estais haciendo una comparación muy justa. La razón: cuando comparais consumos hablais de consumos a cargas parciales (por carretera, vamos): - si comparais el consumo con el pie a tabla (solicitando la máxima potencia) el consumo es igual. Por ejemplo: el consumo en ciclo urbano del golf 1.8T es de 11.0l/100km; el del Tdi de 150Cv es de 10y picol/100km. - y cuando comparais los consumos en carretera no sois justos: comparais lo último en diesel con lo que hay actual en gasolina. Esperad a que lleguen los nuevos gasolina de mezcla estratificada y turbo... ya hablaremos (si es que no hemos acabado con el mercado gasolina cuando lleguen, que no creo). Vale, de acuerdo, en el momento actual, y en el mercado, los diesel llevan la delantera en consumo a medio gas. Ventaja que muy pronto perderán... Un saludo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
Vaya el chaval del R9 se ha comprado un Seat Cordoba!!! ... o eso me ha parecido entender ...
Pablo, tu si que sabes ... Mario ![]() Edited by - mariovc on 2/6/01 5:17:51 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
y por lo que parece no sabe que son las comas y los puntos.
al menos el otro se entendía mejor, no mario? ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Noe del Moral Haro! Cuánto tiempo. Voy a tener que buscar otra vez mi traductor porque macho, o tiene el teclado mal... o no estás por la labor al escribir
![]() ![]() ![]() Y tu córdoba, macgo, con todo lo que le has puesto, no tiene nada que envidiar al R9 GTL "Kompressor" ![]() NRG: Cómo???? Mira, el mejor ejemplo es un amigo mio. Su mujer tíene un TDI 110cv. A él le parecía "poco" y se compró un A3 1.8T El caso es que cada vez que puede le "roba" el TDi a su mujer. Los desplazamientos largos? Con el TDi. La razón? Textualmente me dice que le nota más "mala leche", que en punta corre un poco menos, pero que para hacer "lo mismo", le gasta justamente la mitad. Ahí te has colado! El TDi recupera mejor y gasta menos. Ya sea por desarrolos o por lo que tu quieras. Pero gastan igual????????? Que el TDi gasta 10 litros y pico en ciclo urbano????? Yo tengo uno y TE GARANTIZO que por ciudad no pasas de los 7. En recorridos normales, apenas superas los 6. Y en recorridos largos por autopista y a velocidades altas (200 para arriba) dificilmente superarás los 7,5 por no decir imposible. Porqué te tendría que mentir? -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Discusión bizantina donde las haya, pero en fin; AL LORO !!! ... Me importa tres 'cojones' lo que gaste el coche, solo lo uso para darme vueltas los sabados y domingos por la mañana, me gusta, o mas bien me pone cachondo
![]() Jordan, no te voy a poner a parir, no te preocupes, pero creo en lo de los 250 CV, te has pasado un pelin. Te aseguro que si te diera una vueltecita en la pelotilla, que solo tiene 120, se te pondrian los huevillos de corbata. Mario ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mario, no te digo que no se me pusieran por corbata con tu "pelotilla". A lo que me refiero es que con un TDi de similar potencia y precio... se te pondrían por corbata igual. O no?
Y lo de los 6/7 kilos en un diesel: Tendrías que probar un BMW 330i. Y luego un 330d Con cualquiera de los dos disfrutarías como un camello. Pero para un uso constante, el 330d te gastaría la mitad. En mi condición de catalán, esto me satisface muchísimo. O no sabes cómo se inventó el hilo de cobre? ![]() Lo de los 250 cv. tiene su logica. Dime un coche de inferior potencia, que no tenga su homólogo diesel que dé similares prestaciones y la mitad de consumo? TODOS! Ahora dime qué Porsche/Ferrari/etc tiene un rival diesel? tic tac tic tac... NINGUNO. Pos eso ![]() -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El mio, por ejemplo, no tiene un equivalente en diesel. o si? el polo quizas?
Edited by - mariovc on 2/7/2001 2:14:32 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como ya me imaginaba que me ibas a salir con estas amigo Jordan Nº1
![]() - el consumo de 10l/100km del TDi 150cv, es el que obtuvo Autopista (me fio). Además es lo que os vengo contando: a cargas altas (pie a fondo, o alta solicitación) no hay milagro: consumen lo mismo. - ¿recupera mejor?... nichis la mar: estamos en lo de siempre: todas las referencias que me das (y que dan las revistas) no son justas (las comparaciones deben ser justas ¿no?). Es decir: hablas que recupera mejor partiendo (el diesel) de medio régimen (2000rpm de 4000rpm) y lo comparas con un gasolina "desde el ralentí" (2000rpm de 6500rpm). - y respecto a las nuevas tecnolgias de gasolina, un ejemplo: el VW Lupo: * tienen este famoso TDi que consume 3l/100km (tiene 60cv, y pesa 800kg con el uso de aluminio y otros materiales semejantes) * y tienen (aun no está a la venta) el FSi (inyección directa de gasolina, con la tecnología que pronto usará todo el mundo) y consume 5l/100km... pero desarrolla 100cv (cuenta fácil: le disminuyes la cilindrada y lo retocas y con los mismos 60cv consume los mismos 3l). O sea Jordan Nº1: que tienes razón que son más cómodos de llevar (corren lo mismo preocupandote menos) y consumen menos (por ahora, como te cuento)... de hecho ya sabes que yo conduzco un HDi. Pero insisto porque entre líneas os intuyo una especie de "los_diesel_han_superado_en_todo_a_los_gasolina" que no es del todo cierto. Venga, un saludo y buen rollo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 247 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4 ![]() |
LO SUBO POR MANTENIMIENTO
------------------------------------------------------------------------------------------ Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro. -------------------- ----------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
¿Comorrrr?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Mi no entiende, pero me ha venido bien recordar para cuando me compre mi coche con propulsor a queroseno
![]() -------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Jeje, no tengo ni puñetera idea de qué es eso de "Lo subo por mantenimiento", pero, bueno, como yo entré en el foro cuando este topic se había perdido en la noche de los tiempos, y como algo me toca ahora, pues me pego una parrafadilla aquí pa' la peña y tan a gusto.
Soy de Letras (Lic. en Derecho), trabajo en un Banco...así que no me rpeguntéis nime expliquéis nada técnico que no me coscoooo de nadaaa!!!!! jeje Bueno, al caso. Que en Agosto 2001me compré un BMW 320d, con 136 CV (ni idea de los que son reales)y 1.951 cc, y qué queréis que os diga??? (ojo, no es el último que han sacado, eh?) Madre mía, qué maravilla!!!! En autopista me alcanza los 215 km/h en velocímetro pisando a fondo (se presenta con una velocidad máxima de 207, nu sé) y a ese ritmo el consumo no llega a los 10 litros (aguja de consumo instantáneo) y creo que se queda en las 4.500 rpm. El turbo parece entrarle hacia las 1.500 rpm. En 2ª y 3ª sale como una víbora y en 4ª recupera muy bien para adelantar. No he probado nunca un gasolina de 110-130 CV, así que me callo. pero el BMW 320d es una maravilla. Y ojo, que es el modelo que salió a finales del 99, y lo veo superior a los nuevos VW Passat, Mercedes, Grupo PSA, etc... Y ahroa, con el nuevo que ha salido, pufff, casi nada. Pero respecto a los gasolina, comono entiendo, no voy a decir nada. Pero que conste que no tiene tanto que envidiarle, eh?? Bueno, y ahora que ya me he quedado a gusto (porque si no lo digo, reviento), ya habrá alguien que me explicará eso de "subir por mantenimiento" en el foro, que no tengo ni idea de lo que es. S2 desde León -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Honda Civic Type-R
Toyota Celica VVT-i Opel Astra Coupé Turbo Todos gasolina,por menos de 5 millones nuevos(creo...y u Golf diesel 150 cv o un A3 no andan mucho más baratos...) ¡SUPERADO EL 330d? ![]() (Por no decir S2000,F355,F360,550 Maranello,911 Turbo,911 GT3,3200 GT,Esprit,Supra biturbo.... ¿Porque serán todos esos coches de gasolina?^ ![]() Esos coches que por cierto son los que TODOS deseamos. ¿Bmw 330d? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
vale, Magu, guapo!!!! Te has lucido!!! Menudas comparaciones te has sacao' de la manga, hermosoo!!! Ya total, no sé cómo no metiste tb al Sauber o al Ferrari de Schumy...ya puestos a decir barbaridades...Cómo te gusta mezclar la velocidad con el tocino!!! Pero, bueno, cada loco con su tema...
Y por cierto, y ésto sólo para tí, Magu, en MI COCHE (un 320d, no un 330d), porque yo lo tengo y no sé si tú tendrás uno de los que me has dicho, las tres personas que van atrás entran por su puerta como señores y se sientan atrás como señores. No van en una caja de cerillas, metiéndose por una rendija y más aplastaos' que un sandwich de queso fundido. Y, guapetón, puestos a hacer comparaciones bárbaras, cuando tengas una familia me cuentas dónde los metes si tienes un coche como los que has señalado. Así, tú te gastarás 5 kilos cada 10 años (de los 20 a los 30) y yo 5 kilos cada 25 (o sea, cuando me entre el capricho de comprar uno más grande).El caso es que yo no hablo porque me guste, si no porque lo tengo. A ver si tú tienes 4-5 kilos para gastártelos en uno de esos... He dicho Lástima de participaciones tan desafortunadas como la tuya, chico. Así es como se "jode" el foro, saltando a la mínima con ... como esa. Y que conste que me da igual lo que piense este forista, porque todos somos muy libres de opinar lo que queramos. pero, por Dios, reflexionar antes de soltar un "ladrillazo" como ese. Por último, que nadie piense que eswtoy diciendo que que sean mejor los de gasolina o los diesel, Dios me libre de expresar una opinión extraída de mi ignorancia en este tema, pero tb me libre de descolgarme con barbaridades como las de este forista...Amén S2 desde León -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
![]() Parece que alguien se ha picado... ![]() Como somos civilizados,replicaremos civilizadamente... "vale, Magu, guapo!!!! Te has lucido!!! Menudas comparaciones te has sacao' de la manga, hermosoo!!! Ya total, no sé cómo no metiste tb al Sauber o al Ferrari de Schumy...ya puestos a decir barbaridades...Cómo te gusta mezclar la velocidad con el tocino!!! Pero, bueno, cada loco con su tema..." 1º- Gracias por lo de guapo y hermoso,lo de las barbaridades y mi locura... ![]() ¿Yo mezclo velocidad con el tocino? Yo sólo comparo coches,que parece que los que tenéis un Diesel (o TDI) teneis un superdeportivo...y para superdeportivos (o deportivos a secas),mejor los que yo he puesto ¿no? Seamos imparciales,yo prefiero los que puse... ¿tú no? Creo que las únicas comparaciones que pueden derivarse de mi actuación son las del Honda Civic/Toyota Corolla/Opel Astra con Audi A3/WV Golf TDI y más en general los coches Diesel con los gasolina (por ello hago referencia a los "deportivos"). Si te lees el tópic entero,verás que se han comparado diesel turbo con gasolina atrmosférico.Yo sólo pongo lo que creo que es lo mejor del mercado en gasolina-atmosférico (al menos lo que me vino a la mente en ese momento). Porque gasolina turbo aún hay cosas mejores,para muestra un botón (S3,1.8 turbo 225 cv ,creo) "en MI COCHE (un 320d, no un 330d)" 2º-Poco me importa el coche que tengas. De hecho mi referencia al 330d es por la primera intervención de la página 6 (de Noe del Moral Haro),en la que dice que su coche favorito es el BMW 330d y deja como coletilla un sugerente supéralo...(cosa que intento,con mi "lista") Si te has ofendido,desde luego que no era mi intención y me disculpo por ello. Vale,rectifico,veo que los coches de mi "lista" no son de la categoría del serie 3 (una berlina media),pero no es difícil encontrar sugerentes coches de gasolina en esa categoría.Mitsubishi Lancer Evo,Subaru Imprezza Turbo,Honda accord Type-R, Ford Mondeo St220... ¿va cómoda ya la familia? ![]() "Así, tú te gastarás 5 kilos cada 10 años (de los 20 a los 30) y yo 5 kilos cada 25 (o sea, cuando me entre el capricho de comprar uno más grande).[.]. A ver si tú tienes 4-5 kilos para gastártelos en uno de esos... He dicho" -3º ¡¡Ojalá pueda yo gastarme 5 kilos cada cinco años cambiando de coche!! ![]() Ahora eso sí,a mí fijo que no me dura 25 años ¡¡eso sí que es amortizar!! ![]() "Lástima de participaciones tan desafortunadas como la tuya, chico. Así es como se "jode" el foro, saltando a la mínima con ... como esa. " 4º El cómo se jode este foro no creo que sea cuestión para tratar aquí,pero hay un montón de tópics que nada tienen que ver con este donde se puede constatar esa "degradación" a modo de insultos (en los que espero no caer),peleas y demás. Yo,desde luego,intento no faltar al respeto. Rectificar es de sabios,por eso te digo (y de buen rollo) que no pretendía meterme contigo (ni con nadie).Sólo expresaba mi opinión. No creo haber faltado al respeto a los (felices) propietarios de un vehículo diesel en mi intervención,la verdad. ". Y que conste que me da igual lo que piense este forista, porque todos somos muy libres de opinar lo que queramos. " 5º ¿En serio te da igual lo que yo piense? Entonces no hace falta que me pongas como un "trapo" por las "barbaridades" que digo,entonces. De tu anterior intervención: "ahora que ya me he quedado a gusto (porque si no lo digo, reviento), " 6º Es justo lo que pensé yo....¿a ver si se puede superar el 330d? Soy un apasionado del automóvil,en especial de los de altas prestaciones,así que "defiendo" el que los coches de gasolina son más satisfactorios en lo que a disfrutar de la conducción se refiere. Y aunque el coche habitual que conduzco es un 1.6 de 90 cv (que no da para muchas alegrías),me parece mejor que el 1.9 diesel de 71 cv que tambien he tenido la oprtunidad de conducir asiduamente. ¿Que un TDI es mejor que esos dos? Seguro pero no mejor que un VTEC de Honda o un VVT-i de Toyota. Seguro Mi simple opinión. Bueno,pues eso,que lamento si te ofendí,y me disculpo si fue así. Sólo pretendo "polemizar" civilizadamente. Respetándonos,que como bien dices sino esto se va al garete. Y si no te gusta mi opinión admito que me la rebatas,bien aquí bien por mail (el de la ficha es plenamnete operativo). Y si quieres seguir discutiendo la cuestión gasolina-diesel,pues seguimos,pero no va ser fácil que me "baje del burro". Para mí,gasolina mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Amigo Magu:
Bueno, igual me he cegado un poco. Pero es que tb me he leído bastante topic y, chico, se hablaba del Ibiza, del Córdoba, el Astra, los Audi...pero ya meter los Ferrari y eso...Mi intención sólamente era presentar las prestaciones que da el BMW 320d para que lo supiérais y opinárais sobre ello. Con ello también pretendía entrar en la comparativa con modelos como el Mondeo, Peugeot 406, Citroën C5, Audi A4, Mercedes C200, Opel vectra, Alfa 156, Rover 75, Lancia Lybra, Honda Accord,etc... y hacer así una comparativa en coches similares pero en sus versiones estándar de calle turbodiesel y gasolina. Porque evidentemente no podemos comparar un Ibiza con un A4, de ahí que me parecieran excesivas tus apreciaciones. Creo que las prestaciones de un turbodiesel y de un gasolina se tienen que comparar entre modelos parejos, incluso dentro de la misma marca y gama (p.e. BMW 320i vs BMW 320d), y no extender en exceso el abanico porque las diferencias son enormes y poco reales. Creo que ha sido un malentendido, simplemente porque yo quería presentar un visión comparativa más estrecha y cercana entre turbodiesel y gasolina y tú pretendías abrir bastante más el foro de discusión. No sé, me parece erróneo comparar un Twingo gasolina con la serie 7 turbodiesel de BMW, por poner un ejemplo extremo y divertido. Nda más, sólo eso. S2 desde León -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Se trata de un economizador de carburante tanto gasolina como diésel. Lo malo es que está en francés pero parece que es una buena solución.
El Link: http://www.econotec-fr.com/ Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 25 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.391 ![]() |
aprovechando k se ha retomado este topic me gustaria hacer una pregunta a los expertos en mecanica k hay en el foro. Tengo un toyota celica 1.8 st de 1997 y me gustaria saber si es muy complicado sacarle unos caballitos mas al motor (117cv) y si es muy caro. Gracias!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
muy buenas a todos,
en vista de lo que entamos hablando por aqui y tanto que citais los TDI de VW para ejemplificar vuestras afirmaciones, me gustaria saber si alguien conoce un apag de internet donde vengan las potencia en banco de los coches. me gustaria saber la potencia real del motor 1.9 tdi de 130cv de VW ya que lo monta el a6 tambien y cr4eo que en founcion del coche que lo monta( a3, golf, leon, a4, pasat a6 etc etc ) se pone una centralita u otra, es dceir por ejemplo ante una centralita de 150cv y otra de 145cv se montaria la mas potente en el vehiculo de gama mas alta, tiene sentido no???????? bueno espero contestacion un abrazo! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
GUASCHIBO!,
Existen muchas maneras para mejorar las prestaciones de un coche aunque no te lo recomiendo en tu caso por ser un coche algo antiguo (6 años, no?). Cómprate uno nuevo ya que según lo que le hagas, luego te costará más sacártelo de encima el día que te lo quieras vender. DJKOUROSSS, Actualmente creo que no es necesaria una centralita específica para cada modelo. Según el coche no te hará falta ni siquiera la centralita. Con un nuevo Eprom igual ya tienes suficiente.. Salu2 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Un único apunte sobre los motores FSI - gasolina inyección directa - y es que se habla en la prensa automovilística que, para el rendimiento y ahorro de combustible que ofrecen, no se entiende la sustitución de los "antiguos" motores 1.8 turboalimentados (exceptuando problemas en cuotas de emisión de CO2). Por tanto, la primera generación de estos motores está por debajo de las espectativas creadas.
En cuanto a la comparativa diesel/gasolina, en breves daré una opinión de los coches que he usado durante los tres años de carnet que tengo... no basándome en datos técnicos sino en cuestiones simplemente subjetivas. Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Acabo de leer que Audi planea disputar Le Mans con un coche diesel. Así se convertiría en el primer constructor que lucharía en dicha competición con un motor diesel, según F1-Live.
Por lo visto el nuevo R10 lleva un motor biturbo de 12 cilindros y 5,5 litros de cilindrada. No estoy muy puesto en la historia de coches diesel en competición (releeré este tópic ![]() ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
No habia anunciado Peugeot tambien que querian ganar Le Mans con un diesel? Por lo que dicen quieren compensar el menor rendimiento del motor con un menor consumo y un numero menor de paradas... ver veremos...
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:25 PM |