BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2016 16-17-18 de Septiembre del 2016 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel (Ferrari SFT-15) Neumáticos elegidos ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Durante la semana Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2015 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Lewis Hamilton 250 02. Nico Rosberg 248 03. Daniel Ricciardo 161 04. Sebastian Vettel 143 05. Kimi Raikkonen 136 06. Max Verstappen 121 07. Valtteri Bottas 70 08. Sergio Perez 62 09. Nico Hulkenberg 46 10. Felipe Massa 41 11. Fernando Alonso 30 12. Carlos Sainz 30 13. Romain Grosjean 28 14. Daniil Kvyat 23 15. Jenson Button 17 16. Kevin Magnussen 6 17. Pascal Wehrlein 1 18. Stoffel Vandoorne 1 19. Esteban Gutierrez 0 20. Jolyon Palmer 0 21. Marcus Ericsson 0 22. Felipe Nasr 0 23. Ryo Haryanto 0 24. Esteban Ocon 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Mercedes 498 02. Red Bull - TAG 290 03. Ferrari 279 04. Williams Mercedes 111 05. Force India Mercedes 108 06. Mclaren Honda 48 07. Toro Rosso Ferrari 45 08. Haas Ferrari 28 09. Renault 6 10. Manor Mercedes 1 11. Sauber Ferrari 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grande Jon!!
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mercedes no está convencido de tener el ritmo en Singapur
El jefe de motorsport de Mercedes Toto Wolff dice que el equipo tiene "curiosidad y emoción" para ver donde está su posición en el Gran Premio de Singapur, después de las dificultades que tuvo en el evento del año pasado. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se quedaron a un segundo y medio del tiempo de la pole position hace 12 meses en el Marina Bay, por la dificultad de sacar rendimiento de sus neumáticos. "Vamos a Singapur con un gran desafío por delante," dijo Wolff. "Ningún equipo ha logrado sacar un primer y segundo puesto ahí, y con buen motivo. "Como hemos podido ver anteriormente, es una carrera donde un simple problema puede desencadenar en muchos otros problemas a medida que avanza el fin de semana, tenemos que optimizar todo para conseguir un resultado sólido. "El año pasado no lo conseguimos y aunque creemos que ahora entendemos el porqué, solo si conseguimos el rendimiento en pista [este fin de semana] podrá demostrar que nuestras conclusiones eran acertadas. "Tenemos curiosidad y emoción para ver como va. "Ferrari estuvieron increíbles el año pasado en este circuito y también se ajustará a la gran carga aerodinámica de la filosofía de diseño de Red Bull, así que no debemos cometer ningún error pensando que este fin de semana somos favoritos. "Para el deporte es un momento emocionante y el futuro pinta estupendo. "Para nosotros, ahora tenemos que acabar el trabajo en los dos Campeonatos [Constructores y Pilotos] mientras seguimos siendo conscientes que el año que viene es un desafío muy diferente." Mercedes tiene actualmente una ventaja de 208 puntos sobre Red Bull, mientras que Hamilton mantiene una ventaja de solo dos puntos sobre Rosberg, tras las victorias del alemán en Bélgica e Italia. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/344...mo-en-singapur/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz: "Singapur es la última oportunidad clara de puntuar este año"
Carlos Sainz ha apuntado que el Gran Premio de Singapur de este próximo fin de semana representa la última oportunidad clara para Toro Rosso de sumar puntos antes de que la temporada llegue a su fin. La escudería de Faenza arrancó 2016 con esperanzas de conseguir el quinto puesto en el Mundial de Constructores, y en las primeras carreras fue un equipo que estuvo peleando siempre por las posiciones de puntos. No obstante, los rivales han ido cosechando los frutos de las mejoras en el desarrollo de sus motores, y Toro Rosso empezó a sufrir son su unidad Ferrari de 2015, ya que ahora ocupa la séptima plaza en la clasificación general. El chasis es uno de los mejores de la parrilla, pero el equipo ha estado teniendo problemas para exprimir al máximo el paquete aerodinámico introducido en Alemania. Como resultado, la escudería no ha tenido más remedio que llevar a cabo varias pruebas en las últimas carreras para identificar los problemas. "No puedo quejarme sobre la manejabilidad; todavía hay muchos análisis en marcha para ver si podemos volver a donde estábamos. Si no lo logramos, seguiremos así", explica Sainz, que terminó 15º y doblado en Italia. "Ahora, es importante que para Singapur tomemos una dirección, nos comprometamos con ella y nos aseguremos de que durante todo el fin de semana en Singapur nos quedamos con una configuración, un paquete aerodinámico. Esta podría ser nuestra última oportunidad clara de sumar puntos esta temporada", añade el español. Además, Sainz añade que Singapur, donde acabó noveno en 2015, será la gran prueba para las mejoras. Si Toro Rosso sufre en Marina Bay, el piloto vaticina muchos problemas en las seis carreras restantes: "Si no rendimos bien en Singapur, entonces estaría muy preocupado. Esperaría una segunda mitad de temporada muy complicada y estaríamos rezando para que lloviera. Pero si estamos entre los diez primeros en Singapur, entonces podemos ser optimistas y pensar que no vamos a pelear por ser 16º". http://www.f1aldia.com/29778/carlos-sainz-...ntuar-este-ano/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Paul Hembery: El neumático ultrablando hará Singapur aún mas espectacular
La Fórmula 1 viaja a Singapur para el Gran Premio nocturno del año por excelencia. A pesar de que otros circuitos acogen carreras bajo luz artificial, sin duda el país asiático fue el pionero en esto, debutando, allá por 2008, como el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 bajo la luz de la luna (y de miles de focos). Y es este Gran Premio, precisamente, una novedad también para Pirelli, que hará debutar su nuevo compuesto ultrablando en el asfalto de Marina Bay. Según indica el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Paul Hembery, esto hará del trazado urbano algo aún más espectacular. Sin duda, la espectacularidad y el colorido de los monoplazas en las calles de Singapur hace de esta prueba una de las mas vistosas de seguir. Además, los nuevos compuestos de Pirelli nos traerán una velocidad inaudita en el trazado asiático. No solo los pilotos dispondrán de los ultrablandos marcados en morado, sino que los Pirelli superblandos, marcados en rojo, y los compuestos blandos, marcados en amarillo, completarán la elección. Y es que, Singapur, se trata del circuito con mayor número de curvas del campeonato, lo que hace que, obviamente, las gomas sean una parte fundamental del fin de semana. Además, los típicos baches de las pistas callejeras acompañarán a los pilotos en cada vuelta, combinándose con las bajas temperaturas de la pista, comparadas con un Gran Premio con luz del día, que se pueden ver. A pesar de ser noche, la temperatura ambiente no suele bajar mucho, lo que supone un desafío para los propios pilotos, las mecánicas y, obviamente, la degradación de los compuestos. Tan solo, la alta probabilidad de Safety Car, puede dar un respiro a los pilotos de la parrilla cuando este sale a pista. Además, la estrategia puede venir dada por la longitud y el tiempo que se tarda a realizar una pasada por el pit-lane. Veremos si, finalmente, ocurre todo como se espera y el nuevo compuesto, elegido por los equipos y pilotos en su mayoría, que debuta en las calles de la importante ciudad estado asiática hace aumentar el espectáculo de un Gran Premio donde adelantar no es, sin duda, la cosa más fácil de realizar. Así, al menos, lo considera, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Paul Hembery. Singapur es, probablemente, el circuito más espectacular que visitamos durante toda la temporada, y este año, esperamos que sea aún más especial con la llegada de nuestro compuesto ultrablando, con el fin de maximizar la velocidad y agarre disponible en la pista de Marina Bay, comenta Hembery. Esta es una de las carreras más impredecibles del año, es la única pista con un registro de probabilidad del coche de seguridad 100%, por lo que todas las variables complejas aparecen para y dan las oportunidades para que los equipos hagan algo creativo con la estrategia. En términos de competición, parece que va a ser una de las carreras más divertidas que veremos durante todo el año, donde la gestión de los neumáticos va a hacer una gran diferencia, finaliza el de Pirelli. En un Gran Premio donde Ferrari ha seleccionado la elección de neumáticos más arriesgada, poco se podrá obtener del año pasado. Hace 12 meses, el propio Sebastian Vettel, pilotando para, precisamente, Ferrari, cruzaba la linea de meta en primera plaza tras realizar una estrategia de dos paradas. Vettel arrancó con superblandos, parando en la vuelta 13, donde volvió a montar el mismo compuesto, y en la vuelta 37, donde cambió a blandos, habiendo superado dos periodos de Safety Car. Max Verstappen fue la alternativa en cuanto a estrategias el pasado año y logró terminar octavo tras estar con una vuelta perdida tras la salida. Verstappen usó una estrategia de, también, dos paradas, pero montó superblandos en la salida, cambiando a blandos en su primera parada, y volviendo a la goma más blanda de Pirelli en su último paso por boxes. http://www.thebestf1.es/paul-hembery-el-ne...s-espectacular/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Singapore will allow McLaren to show its true potential - Eric Boullier
http://www.grandprixtimes.com/news/id/12855 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
No será fácil, esta es una pista para Red Bull, y nosotros no fuimos tan fuertes aquí el pasado año. ¿No ganó Ferrari en Singapur en 2015? Sin embargo, y según nos anticipa Nico Rosberg, a quien se teme en Mercedes es al RB12 de Adrian Newey. El monoplaza austríaco ha progresado durante 2016 hasta superar regularmente al SF16-H, salvo Monza. ¿Qué nuevo autógrafo tecnológico puede haber firmado Newey en este RB12nbsp;Parece que el fascinante y singular desarrollo del concepto del rake sería una de las razones. 'Efecto ventosa con todo el chasis' Los técnicos de McLaren, Red Bull, Ferrari y compañía se afanan por mitigar las diferencias de potencia con Mercedes a través de la aerodinámica. Pero Daniel Ricciardo llegó a alcanzar los 356 km/h de punta en Monza, casi 4 km/h menos que el Mercedes, con un propulsor Renault todavía por detrás de sus rivales menos Honda. En Alemania, el monoplaza austríaco también brilló especialmente. El RB12 ganaría velocidad punta con una suerte de doble DRS: el convencional del alerón, y el formado por el comportamiento aerodinámico del chasis a través del particular rake desarrollado por Red Bull y Newey. Así lo explica gráficamente en 'Motorsport.it' el ingeniero argentino Enrique Scalabroni, quien en su día formó parte de Williams y Ferrari. Introducido por Newey desde 2010, el rake es la diferencia de altura respecto al suelo entre el frontal y la parte trasera del monoplaza, que contribuye a crear asíun 'efecto ventosa' con todo el chasis. El difusor se acerca al asfalto a medida que el monoplaza gana velocidad, reduciéndose así el rake. El alerón trasero ve así reducido su drag y aumenta la velocidad punta. En su aplicación actual podría estar una de las claves en la progresión de Red Bull en 2016. "Las faldillas neumáticas" El angulo generado por el fondo del monoplaza permitía tener un difusor con una superficie mucho mas grande delante que el extractor posterior, explica Scalabroni. Respecto al rake, el problema es que, para generar la carga necesaria, había que sellar los laterales para evitar que se escape el aire, lo que impide que forme una zona de depresión. En la época de los 'wing car' ese papel era cubierto por unas faldillas móviles situadas en los laterales de los flancos. Hoy en día están prohibidas. Newey utilizó a partir de 2010 los escapes de soplado a modo de sellado, lo que Scalabroni denomina faldillas térmicas. También prohibidos ahora, el ingeniero británico habría desarrollado lo que Scalabroni denomina unas faldillas neumáticas. ¿Y cómo funcionan estas faldillas virtuales? Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/for...tappen_1258841/ -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Haas introducirá su última evolución en Singapur
http://www.motor.es/formula-1/haas-introdu...-201630353.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lewis Hamilton: "En este año deberíamos estar en una posición más fuerte"
El piloto británico confía que el bajo rendimiento de Mercedes del año pasado no se repetirá para este fin de semana A principio de esta semana, desde la escudería alemana informaron que detectaron los fallos ocurridos en 2015 donde su ritmo durante el Gran Premio fue totalmente desconocido al que normalmente demuestran. En la temporada pasada desde que había comenzado el Gran Premio de Singapur, Mercedes no demostró su potencial en los entrenamientos libres por lo que parecía que se estaban reservando para clasificación y carrera. Sin embargo, esa sensación que parecía un simple espejismo era totalmente real ya que se vieron superados por Ferrari y Red Bull con una facilidad atípica respecto al equipo de la estrella plateada después de dominar el campeonato sin contratiempos. En la sesión clasificatoria, ambos Ferrari (con Vettel llevándose la Pole Position y Räikkönen acabando tercero) y los Red Bull (Ricciardo segundo y Kvyat cuarto) quedaron por delante de los pilotos de Mercedes con Hamilton quinto y Rosberg sexto. Sin embargo, en carrera Nico Rosberg finalizó en cuarta posición mientras que Lewis Hamilton terminó fuera de los puntos siendo la única vez en toda la temporada 2015. A pesar de lo sucedido el año pasado Lewis Hamilton, actual líder del mundial, confirmó que no se volverá a repetir ese declive durante la carrera de Marina Bay por lo que su actuación será totalmente distinta y continuarán con su alto nivel. "El año pasado teníamos un gran diferencia entre nosotros y Red Bull y Ferrari, pero ya lo entendimos, Afortunadamente estaremos en una posición más fuerte. Pero quizás los rivales llegan a estar más cerca esta vez. Nos vamos a preparar lo mejor que podamos", concluyó convencido el piloto inglés. http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...as-fuerte-34313 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 29 minHace 29 minutos
Nuevo flap superior para McLaren con corte más largo ![]() Nueva ala delantera en Manor. Nueva platina lateral y cajetín d flaps. Faltan llegar los flaps superiores aún ![]() Ferrari vuelve a abrir los bunes sopladores y monta d nuevo los deflectores d debajo del chasis. ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el GP de Singapur F1 2016?
Hamilton, Rosberg y Ricciardo, los favoritos para la victoria en Marina Bay ?ste es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la clasificación del sábado y a ganar la carrera del Gran Premio de Singapur, el domingo. Las apuestas se realizan en Europa de manera on-line. La opinión de los que apuestan es la siguiente y las cantidades que se muestran son lo que se llevará el apostante por cada euro apostado en caso de que acierte. Entrenamientos del viernes: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 2.50; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 3.00; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 5.50, Max Verstappen (NED/Red Bull) 7.00; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 9.00; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 17.00; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 81.00; Sergio Perez (MEX/Force India) 81.00; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 81.00; Jenson Button (GBR/McLaren) 126.00; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 151.00; Romain Grosjean (FRA/Haas) 201.00; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 201.00; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 301.00; Felipe Massa (BRA/Williams) 301.00; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 301.00; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 1501.00; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 2001.00; Esteban Ocon (FRA/Manor) 2001.00; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 2001.00; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 2001.00; Marcus Ericsson (SWE/Sauber)2001.00. Pole Position del sábado: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 2.60; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 3.50; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 4.50; Max Verstappen (NED/Red Bull) 7.00; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 10.00; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 26.00; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 81.00; Jenson Button (GBR/McLaren) 81.00; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 151.00; Sergio Perez (MEX/Force India) 151.00; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 251.00; Romain Grosjean (FRA/Haas) 251.00; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 251.00; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 501.00; Felipe Massa (BRA/Williams) 501.00; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 501.00; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 3001.00; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 3001.00; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 3001.00; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 3001.00; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 5001.00; Esteban Ocon (FRA/Manor) 5001.00. Ganador del Gran Premio: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 2.60; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 4.25; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 4.25; Max Verstappen (NED/Red Bull) 7.00; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 10.00; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 17.00; Jenson Button (GBR/McLaren) 101.00; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 101.00; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 151.00; Sergio Perez (MEX/Force India) 151.00; Romain Grosjean (FRA/Haas) 301.00; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 301.00; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 401.00; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 401.00; Felipe Massa (BRA/Williams) 751.00; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 751.00; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 2501.00; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 2501.00; Esteban Ocon (FRA/Manor) 3001.00; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 3001.00; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 3001.00; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 3001.00. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ingapur-f1-2016 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Singapur F1 2016 - Libres 1 Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'45"823 2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'45"872 +00"049 3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'46"287 +00"464 4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"426 +00"603 5 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"513 +00"690 6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'46"890 +01"067 7 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'46"936 +01"113 8 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'47"683 +01"860 9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'48"044 +02"221 10 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'48"109 +02"286 11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'48"202 +02"379 12 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'48"214 +02"391 13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'48"359 +02"536 14 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'48"453 +02"630 15 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'49"595 +03"772 16 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'49"615 +03"792 17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'49"794 +03"971 18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'50"263 +04"440 19 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'51"112 +05"289 20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'51"479 +05"656 21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'52"379 +06"556 22 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 55'55"555 +54'09"732 GP de Singapur F1 2016 - Libres 2 Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'44"152 2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'44"427 +00"275 3 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'44"532 +00"380 4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'44"557 +00"405 5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'45"161 +01"009 6 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'45"182 +01"030 7 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'45"275 +01"123 8 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'45"507 +01"355 9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'45"779 +01"627 10 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'46"029 +01"877 11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"063 +01"911 12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'46"574 +02"422 13 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'46"727 +02"575 14 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"856 +02"704 15 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"960 +02"808 16 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'47"161 +03"009 17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'47"166 +03"014 18 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'47"531 +03"379 19 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'48"391 +04"239 20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'48"487 +04"335 21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'48"505 +04"353 22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'48"823 +04"671 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-libres-2 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Singapur F1 2016
GP de Singapur F1 2016 - Libres 3 Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'44"352 2 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'44"411 +00"059 3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'44"860 +00"508 4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'44"903 +00"551 5 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'45"104 +00"752 6 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'45"316 +00"964 7 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'45"503 +01"151 8 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'45"806 +01"454 9 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'45"879 +01"527 10 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'45"947 +01"595 11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"112 +01"760 12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'46"164 +01"812 13 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'46"316 +01"964 14 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'46"529 +02"177 15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'47"116 +02"764 16 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'47"277 +02"925 17 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'47"293 +02"941 18 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'47"411 +03"059 19 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'47"956 +03"604 20 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'48"689 +04"337 21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'49"201 +04"849 22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'49"565 +05"213 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-libres-3 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Singapur F1 2016 - Parrilla
Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo 1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1'42"584 2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 TAG Heuer 1'43"115 3 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes 1'43"288 4 Max Verstappen 33 Red Bull STR11 Tag Heuer 1'43"328 5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1'43"540 6 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'44"197 7 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso RB11 TAG Heuer 1'44"469 8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'44"479 9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1'44"553 10 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes 1'44"582 11 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1'44"740 12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1'44"991 13 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'45"144 14 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1'45"593 15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1'45"723 16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1'47"827 17 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault 1'46"825 18 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1'46"860 19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1'46"960 20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1'47"667 21 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes 1'48"296 22 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1'49"116 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-parrilla -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso, contento por la Q3 pese a no tener neumáticos nuevos para carrera
El español encontró un hueco en Q3 Fernando Alonso ha mostrado su cara más optimista después de confirmar que saldrá en al carrera de Singapur entre los ocho primeros y en McLaren ya son claros favoritos a sumar puntos en la carrera de mañana, a pesar de no tener nuevos compuestos disponibles en el box del #14. Fernando Alonso no solo pudo colarse en Q3, cosa que su compañero no, sino que en la clasificación de Singapur pudo adelantar a ambos pilotos de Force India gracias a una posterior sanción de Nico Hulkenberg post-sesión. Así, el español se ha mostrado muy satisfecho. "La verdad es que ha sido un buen sábado, con una entrada en Q3 que sabíamos que iba a ser difícil, y de hecho Jenson (Button) no ha podido lograrlo. Ha ido al límite y en Q3 sabíamos que luchabábmos por ser 8º o 9º porque los primeros son inalcanzables", ha explicado el español. El objetivo de carrera para el asturiano ahora es buscar quedarse al final de las 61 vueltas dentro del Top 10 y quizá aprovechar la estrategia para superar a alguno de los pilotos punteros. Alonso no se arrepiente de usar más gomas nuevas en clasificación, sacrificando la estrategia de carrera. "Mañana intentaremos tener una salida limpia y sumar buenos puntos. Creo que al final salir adelante en este circuito es muy importante porque por mucho que salgas con neumáticos nuevos por detrás, es muy difícil adelantar. Estoy contento por estar en Q3 pese a no tener neumáticos nuevos", ha añadido. "No estamos luchando por el Campeonato, así que cuantas más cosas pasen mejor y todo será más divertido. Primero nos centraremos en estudiar una buena estrategia que nos permita adelantar alguna posición en las paradas y en las salidas, y bueno, será una carrera dura y tendremos que estar pendientes porque muchas cosas como coches de seguridad pueden pasar en Singapur y debemos estar listos para aprovechar oportunidades", ha concluido. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-para-carrera -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Singapur sonríe a un Sainz que saldrá pegado a Ferrari, Red Bull y Mercedes
Toro Rosso mete a ambos coches en Q3 en Marina Bay Carlos Sainz Jr. ha vuelto a sorprender con sus manos. A pesar de sufrir un problema en el pesaje que le ha recortado tiempo en clasificación, el español ha logrado hilar dos vueltas consecutivas que le harán salir mañana sexto, justo por detrás del mejor de los Ferrari. Muchas posibilidades se abren para el de Toro Rosso tras esta magnífica actuación y es que la suerte le vuelve a sonreír. Carlos Sainz puede estar muy contento con su actuación en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Después de un fin de semana en el que ambos monoplazas de Toro Rosso han probado diferentes kits aerodinámicos, ambos se han conseguido colar entre los diez primeros. "La teníamos ahí guardada, he conseguido pasar a la Q2 con el superblando, me ha salido una vuelta muy buena, entonces a partir de ahí, sabía que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo podía hacer una vuelta porque hemos tenido un problema en el pesaje y no me arrancaba el coche, me he tenido que perder el segundo intento de la Q2. La verdad es que llevaba poco ritmo en la clasificación, siempre 20 minutos entre cada intento, me faltaba un poco de ritmo. En la Q3 por fin he conseguido hacer dos vueltas consecutivas y gracias a ese ritmo hemos conseguido hacer ese 44.1, que creo que es para estar muy muy contentos", ha destacado Sainz. Con el ritmo demostrado este sábado, pueden confiar en hacer una buena carrera si logran hacer una buena salida y si, como otros años, suceden sobre Marina Bay muchos acontecimientos que les favorezcan. Es una oportunidad que no pueden desaprovechar. "Respecto a las aerodinámicas, una parece que va mejor en recta, un poco de lío tenemos ahí ahora mismo, no acabamos de entender del todo bien pero el caso es que el ritmo en este circuito está, como es de máxima carga y podemos llevar toda la carga que nos apetece porque sabemos que el coche la tiene. Es para estar muy contentos, ayer el ritmo de carrera era bueno, así que mañana, ojalá salir y hacer una buena carrera desde ahí, sin mucho lío, a ver si los de delante, alguno falla y nos podemos meter en puntos", ha añadido. Sainz saldrá justo por detrás de Kimi Raikkonen, el único de los Ferrari que ha logrado clasificar entre los diez primeros, ya que Sebastian Vettel ha sufrido problemas. "A por él. Cuando tienes esta oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes una carrera cuando estábamos a tres segundos de ellos, ¿quién nos lo hubiese dicho? Así que vamos a intentar hacer lo posible", ha señalado sobre su situación para mañana. Por último, Sainz ha reflexionado sobre lo circuito-dependiente que es su STR11, algo que no dejarán escapar mañana. "Esto demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito. Hay circuitos que va muy bien porque son de mucha carga y poco motor y otros que va realmente lento en recta y no hay nada que hacer, así que hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos", ha resumido el madrileño para terminar. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...bull-y-mercedes Gran dia para Toro Rosso y en pecial para Carlos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aunque todos dicen que ha sido un carreron, yo no lo veo tanto. Si quitamos la emocion de la jugada de RB con Richi y Kvyat haciendoselas pasar canutas a Max, no hemos tenido casi nada.
Eso si, Vettel se ha marcado un carreron y sin que sirva de precendete, yo si comparto la accion de Ferrari, al intentar que Kimi montando ultrablandos pudiese con Hamilton. Si se llega a esperar en pista, Hamilton lo habria machacado con el ritmo a escape libre que llevaba. Una vez adelantado, a controlar. Alonso, salidon y a aguantar a los Toro Rosso, que ha sido bastante facil. Sainz, demasiada mala suerte junta. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:13 PM |