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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Para celebrar que hoy han dado luz verde definitivamente al control de tracción, pongo un ladrillo, que me ha pasado muy buen amigo Esteban Eordogh Ingeniero, Venezolano de nacimiento y tiffosi por convicción.
Apa que aproveche TODO SOBRE EL CONTROL DE TRACCIÓN.... El anticipado regreso del control de tracción a la Fórmula Uno ha dado lugar a un controvertido debate entre aficionados y profesionales. Sin embargo, pocos conocen el auténtico potencial del control de tracción, tanto en términos de dificultad a la hora de implementarlo, como de lo que es capaz de conseguir. Williams Shoebotham, un ingeniero de automoción, nos da las respuestas. Los directores técnicos de los equipos de Fórmula Uno recomendaron recientemente la legalización del control de tracción debido a las áreas grises en las reglas y la posibilidad de hacer trampas. Después de eso, el organismo regidor del deporte, la FIA, dijo que adoptaría la recomendación, a cambio de unas concesiones en la seguridad por parte de los equipos. Aún sigue sin saberse cuando ocurrirá todo esto, pero parece que en un futuro muy cercano. Es normal asumir que el control de tracción será fácil de implementar y que reducirá la diferencia entre la parte de arriba y la parte de abajo de la parrilla. Sin embargo, el control de tracción abre un nuevo mundo del control activo de los coches que podría aumentar las diferencias entre los pudientes y los pobres. El control de tracción no se limita a reducir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración. Permite que la tracción del eje trasero del coche sea controlada en cualquier momento. Este control puede ser utilizado para influenciar cualquier aspecto de las prestaciones del coche, incluyendo el frenado y el paso por las curvas. El control de la tracción en las ruedas traseras puede no ser la primera elección de un ingeniero para influenciar el coche a la hora de frenar o girar, pero desde luego es una ayuda. Este control de tracción requiere de un complejo algoritmo. Los equipos programarán los ordenadores del control de tracción con el comportamiento deseado en el coche en cada momento. Los sensores del coche dirán al control de tracción cual es el comportamiento del coche. El ordenador entonces utilizará modelos matemáticos para determinar que acciones deberían llevarse a cado sobre el eje trasero para conseguir el comportamiento deseado. El modelo matemático es necesario para predecir las cantidades de acelerador, ignición y combustible necesarios para producir la tracción deseada en las ruedas traseras. Este modelo incluiría las RPM del motor, así como su temperatura, la presión del aire, el par motor, etc. Además, este par motor puede ser negativo. El modelo también incluiría cosas como la inercia rotacional del motor, las relaciones de las marchas, y la rigidez torsional del eje. El modelo matemático de dinámica del vehículo es necesario para predecir el par motor necesario para producir el par deseado en las ruedas traseras. Este modelo incluiría elementos como las fuerzas aerodinámicas, las masas, los momentos de inercia, información sobre los neumáticos y posición de las suspensiones. El modelo de dinámica del vehículo mejoraría con mapas del circuito que leyeran los baches, las curvas y otros factores que influyen en el coche. Los modelos ayudan al control de tracción a conseguir el comportamiento deseado, ¿pero cual es el comportamiento deseado? Durante el frenado, el coche tendrá un control efectivo de la parte trasera. Si se está frenando muy poco, entonces el tren trasero puede aplicar par negativo en las ruedas traseras para asistir a los frenos. Si, por el contrario, se está frenando demasiado, el tren puede aplicar par positivo para contrarrestar los frenos. El piloto frenará de forma más efectiva y tendrá que preocuparse menos de bloquear las ruedas y hacer un trompo. En una curva, si un piloto responde al sobreviraje levantando el pie del acelerador, la situación puede volverse peor. El control de tracción puede utilizar la dinámica del coche para predecir cuando puede desacelerarse sin el riesgo de empeorar la situación. El control de tracción puede entonces tomar el control hasta que determine que el coche es estable otra vez. El control de tracción también puede sentir o predecir el sobreviraje y desacelerar sin necesidad de órdenes del piloto. El control de tracción no es sencillo ni siquiera durante la aceleración. Una rueda rodando a velocidad de suelo no crea fuerza hacia delante, por lo que el neumático debe derrapar ligeramente para acelerar el coche. La aceleración aumenta con el deslizamiento hasta su pico (normalmente un 20%) y después comienza a reducirse. En contraste, el desgaste de los neumáticos siempre aumenta cuando mayor es el deslizamiento. Un buen piloto sin control de tracción puede acelerar casi al límite, pero generalmente falla por el lado de menos deslizamiento y menos desgaste. El control de tracción bien ejecutado puede mantener la aceleración cerca de su punto ideal mejor que cualquier piloto pero, contrario a la intuición, el mayor deslizamiento del control de tracción puede aumentar el desgaste. Durante los entrenamientos un equipo puede elegir maximizar el agarre a costa del desgaste y después cambiarlo para la carrera. Hasta ahora sólo se han considerado la frenada, el paso por las curvas y la aceleración. Sin embargo, un coche de F1 se verá envuelto en complejas combinaciones de estas situaciones. ¿Qué hace el control de tracción para maximizar las prestaciones en estos casos? ¿Cómo debería influenciar el control de tracción al coche para que el piloto sienta la confianza de que el coche hará lo que le pida? ¿Aún cree que el control de tracción es sencillo? Maximizar el potencial del control de tracción será la misión de departamentos enteros de desarrollo. Esta complejidad supondrá un desafío a largo plazo para Ferrari y McLaren. Al otro lado del pitlane Minardi está luchando por sobrevivir, y añadir ingenieros que desarrollen el control de tracción es una utopía. Los sistemas crudos que sólo evitan el deslizamiento de las ruedas son sencillos de realizar, por lo que los equipos tendrán varias formas de control de tracción una vez haya sido legalizado. Cada uno tendrá lo que hayan podido pagar. Sin embargo, todos los equipos quieren que el control de tracción regrese a pesar de sus lados negativos. Esto es un claro indicador de lo frustrados que los equipos se han sentido debido a las trampas potenciales que el control de tracción legal pretende evitar.... -------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
A la impresora y para leer en el metro ...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
pues yo me lo he tragado, y me a gustado mucho.
Gracias. Desde luego, técnicamente es muy bonito, complejo y todo un reto, pero separa más a los equipos modestos de los punteros. "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Estoy deacuerdo contigo, pero creo que es lo mejor que han podido hacer ya que con los adelantos técnicos actuales, es sabido que digamos "algunos" equipos usaban de una forma u otra algún tipo de control de tracción así que "Si no puedes con ellos uneté a ellos", a mi lo que todo esto me da que pensar "Ahora será valido el famoso tercer pedal de McLaren"?
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Todo lo que dice el amigo venezolano está muy bien, pero se olvida de un "pequeño" detalle:
da a entender que el campo de aplicación de los controles de tracción (TC) es amplísimo (y lo es) razonando sobre la enorme influencia sobre la física del vehículo que tiene el control del esfuerzo longitudinal del eje trasero (par de tracción y retención). Y dice que esa enorme y compleja tarea acabaría por marcar la diferencia entre los equipos grandes y pequeños (o sea la diferencia la marcaría el presupuesto desviable a la investigación en ese sentido). OK. De acuerdo. Pero si la FIA quiere esto es sencillísimo de limitar. Quiero decir que, para que el TC sea tan efectivo como sugiere el amigo (actuando basicamente como un control de estabilidad para el eje trasero) es necesario que llegue a la "centralita" del TC una ingente cantidad de información, a saber: velocidad real del vehículo, velocidad de rotación de ambas ruedas, posición del acelerador, marcha engranada, momento de guiñada (yaw) y cabeceo del coche, posición de las suspensiones (balanceo, cabeceo, carga aerodinámica, baches,...), y todo lo que quieras y puedas imaginar. Solución: que el TC funcione con un número limitado de sensores: por ejemplo uno. De esa manera el software necesario sería muy "sencillo" y al alcance de todo aquel que pueda entrenar y probar. ¿y como se hace esto? Pues sencillamente obligando a separar el trabajo de la famosa ECU (centralita eléctronica, donde éstá la "trampa" de los traction control) del trabajo de los sistemas de adquisición de datos. O mejor aún: se prohibe el sistema de TC y fiesta. ¿que no se les puede cazar las trampas? seguro que se puede si hacen lo que os cuento más arriba: separa el funcionamiento de la ECU del sistema de telemetría (es tan sencillo como ver que no van conectadas). Un saludo ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Ni control de traccion ni leches, que demuestre cada piloto sus habilidades, sl final hasta mi abuela podra conducir un F1
Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
Ayrton, yo tambien lo voy a imprimir y leerlo en el metro......pero de lo bueno que es hombre!!!
![]() Taluego. ![]() Quiero un kart, y lo quiero ya!!! -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Clarísimo,....
Pero no acaba de gustar,....¿¿esto significa que ya no veremos trompos ni pasadas de frenada??,...osea que si el piloto es un lerdo, con el control de tracción casi no se va a notar... Esto es muy peligroso para este deporte... La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Buenas tardes compañeros,
Una pequeña y breve reflexión, el piloto nº1 actual ha declarado que esta de acuerdo con esta mediada porque esto le facilitará llegar al límite. En teoria esta nueva normativa podria facilitar que un piloto paquete se acerque a un piloto de mayor potencial, ya que en teoria el control de tracción y todo lo que se deriva de ello ( perferctamente expuesto en el artículo )corrige muchos defectos o fallos en la conducción, no?. Si eso es así porque M.Schumacher defiende esta medida?, no es el que podria salir más perjudicado?, en fin me extrañó mucho que apoyara esta medida. Para mi los pilotos buenos seguirán siendo buenos ( buscaran más los limites del coche )y los malos por mucho control de tracción seguirán siendo igual de malos, luego está el debate de si esto beneficia a las grandes escuderias( SI en mi opinión ) y si va en detrimento del espectaculo (también) Un saludo |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 482 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 950 ![]() |
El debate sobre si beneficia o no a las grandes escuderías es interesante, y no está en mi opinión tan claro como parece.
En principio, lo lógico es suponer que sí, beneficiará a las grandes, que son las que tendrán la capacidad de desarrollar los sistemas con mayor antelación o con más sofisticación y mejor rendimiento. Pero otra posibilidad, que es la que personalmente comparto, y que incluso he visto por ahí defendida incluso por algún equipo de los modestos, es que el control de tracción ayude a igualar las escuderías. Simplemente porque, cuando las reglas prohiben el control de tracción, los equipos más potentes económicamente son los que pueden desarrollar tecnologías que en cierta manera lo suplan (siempre dentro de las reglas o al límite de éstas) y por tanto, sacar ventaja de la situación. En el momento que se legaliza, todo el mundo puede hacerlo, y aúnque obviamente habrán diferencias, la situación es más igualada que la anterior. En lo que sí no hay duda es en que el perjudicado number one es el espectáculo (¿espe... qué? ¿y eso qué es?). Así nos luce el pelo en los últimos años. Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá -------------------- ??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
Muy interesante, gracias.
Hasta un tocho de campeonato mundial como yo se ha enterado "un poco" de que va esto del control de tracción. Y no me gusta nada porque todo lo que he entendido me da a entender que el espectáculo aún será más aburrido. No me gustan los accidentes ni nada de todo eso, pero coño no puede ser que el máximo exponente del automovilismo mundial sea casi como una procesión. Tanta seguridad y tanta poll... y están capando el espectáculo. ¿Para cuando escapatorias más grandes y largas para poder apurar mejor la frenada? ¿O es que sólo existen las chicanes? A este paso van a acabar por poner rotondas en los circutios e intermitentes en los coches. "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.309 ![]() |
Ya puestos pueden sustituir a los pilotos y manejar los coches como si de "slots" se tratasen.
QUIERO + ESPECTACULO Y - FUTBOL + gasolina que me sube la adrenalina -------------------- Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
Bueno, la mayoria de pilotos, o varios, ya han llevado coches con ayudas electronicas.
Si schumy dice eso, tal vez sea porque sera mas comodo de llevar.....porque a él el espectaculo supongo que no le importara mucho no? Taluego. ![]() Quiero un kart, y lo quiero ya!!! -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.339 ![]() |
Muy bueno karnaplosky. Me encanta todo lo relacionado con temas técnicos de la F1.
Mi opinión es que todo este tema se le ha escapado a la FIA de las manos. Estaba claro que McLaren y ¿Ferrari? marcaban grandes diferencias con el resto y todo el mundo se olía que era devido a un misterioso TC que para colmo estaba prohibido. Pues bien, como eran incapaces de detectarlo y/o comprobarlo han debido decidir que se implante el TC y así se acabaron los líos. Claro que si antes McLaren y Ferrari tenian TC estando prohibido, imaginaros como será ahora que está permitido... A si que las diferencias seguiran siendo las mismas o un poco mayores. Tambien estoy de acuerdo en que si un piloto es rápido lo es con TC o sin el. En fin, esperemos al domingo que viene y ya veremos... |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Opino como Niki Lauda: dice que incluso el mismo podria ser un piloto puntero con un buen control de traccion y el cambio de marchas automatico (a punto de introducirse en la F1). Lauda: "En los viejos tiempos de la Formula Uno, tenías que medir el alerón y el peso adecuado, ahora tienes que medir el tamaño del cerebro de la computadora".
Pues eso, siguira mandando el dinero, todo por la vageza de no tener que detectar que equipo hace trampas. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 128 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.163 ![]() |
Muy interesante todo lo que se ha escrito, no obstante, un par de puntos:
NGR comenta que la complejidad y por tanto lo que creará mayor diferencia entre equipos grandes y pequeños se puede solucionar separando la centralita (ECU) del sistema de control de tracción (TC, con telemetría). Y evidentemente controlando esta separación. Aquí no estoy del todo deacuerdo pues actualmente y supuestamente esto está separado (supuestamente no existe TC) y en realidad se está utilizando un sistema de control de tracción que está dentro de la ECU. Lo que se haría es tener un sistema "legal" de TC separado y otro sistema "ilegal" en la centralita ECU. En segundo lugar, Esteban Eordogh nos explica que según él, las diferencias entre equipos grandes y pequeños crecerán al no poder estos últimos dedicar presupuestos elevados a I+D de TC. En un primer año esto podría suceder. Pero en un segundo año la tecnología de TC más avanzada podría proporcionarse por una empresa tercera dedicada exclusivamente al TC, creando sinergias y sustituyendo al I+D del TC de las escuderías y abaratando el coste. Además existiría más igualdad (café para todos). Esto sería posible porque el coste principal de un TC es el I+D (mano de obra), puesto que una vez desarrollado, el coste del software y sus materiales es muy bajo. Esto favorece las sinergias. Saludos. -------------------- RVBB
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Hola a todos. Con respecto a lo del control de tracción el año pasado lei que McLaren conseguia un efecto similar, sobretodo en las aceleraciones, mediante la regulación de la inyección del motor (de ahi sus fulgurantes salidas). Por otra parte el otro dia escuche que Jordan ya esta probando el cambio automatico ¿alguien puede decirme si los pilotos tendrán que cambiar de marcha o simplemente se limitarán a acelerar y frenar? Si es asi nos acercamos otra vez a principios de los 90, epoca superaburrida de la F1 (cambios automaticos, control de tracción, suspension electronica....)
Bueno un saludo a todos y Eddie sigue hablando a ver si Rahal y Lauda te echan de una vez. Pedro enseñale como se pone a punto un coche. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Interesante!
Creo que éste es uno de los grandes problemas a los que Minardi se deberá enfrentar dentro de poco. David Plaza ![]() "Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa "Bueno,es que en realidad cuando levanto el pie ya no me divierto." Gilles Villeneuve "Para llegar el primero,primero tienes que llegar." Ron Dennis "El primero gana,el segundo pierde...y los demás participan." Antonio Plaza "Tenemos un problema de reglajes entre el volante y el asiento..." Ralf Schumacher "...lo mismo puede convertirse en una estrella que ser un idiota.No se sabe..." David Coulthard "Hablaré sobre la pista" Neo "Cada hombre encuentra su propia carcel cuando no es capaz de ver sus salidas" Cristina "He construido castillos en el aire,son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" Cristina |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 101 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 418 ![]() |
Los unicos que apoyan el control de tracción son los grandes motoristas. Los pilotos no tienen más remedio que encogerse de hombros y pensar que antes era más divertido, mientras se dirigen a ingresar el cheque al banco.
Lo que me hace MUCHA GRACIA es el que la FIA no permita tocar el tema de la direccion asistida... ¿pero con que autoridad moral pueden decir NADA, si lo que han hecho ha sido bajarse los pantalones y tragar? "Es que como se estaba haciendo a escondidas, pues mejor lo legalizamos". Vale, entonces supongo que habrán echado a la calle a todos sus comisarios técnicos por inútiles, ¿no? Este tema me saca de quicio. Van a conseguir hacer de este el deporte más avanzado tecnológicamente y más aburrido del mundo. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Compañero Jazz,creo que no me he explicado bien:
lo que quiero decir es que el control de tracción (TC) en la actualidad (o sea el año pasado) no existe como tal. Quiero decir que el conjunto de la gestión del motor y del sistema de adquisición de datos (SAD) van juntos en un único elemento: la famosa ECU (se gana en fiabilidad y resta complejidad al diseño). El truco es que estando juntos es imposible diferenciarlos: de esa manera es posible e invisible construir un TC: es tan "fácil" como diseñar una gestión del motor en función de los parámetros que recoge el SAD. De este modo está chupao conseguir un TC como el que describe el amigo venezolano: es cuestión de tiempo, dinero y (mucha) paciencia para desarrollar un software tan complejo como la dinámica del vehículo requiere. Entonces: la solución es tan simple como separar los SAD y la gestión del motor, y comprobar que no hay un intercambio de información entre ellos (es una cuestión física: es decir un cable). De este modo es imposible ocultar un TC como los del año pasado (y no sería necesario permitirlos, como dicen ahora). Y si quieres implantar un TC pero que no sea como el de arriba descrito (que sería más bien un control de estabilidad para el eje trasero, y esto si beneficia a los ricos) la solución es la misma: separa ECU de SAD. E instala un TC al margen de ambos, con por ejemplo 3 canales de entrada. Problema solucionado: en vez de ser un control de estabilidad sería un limitador de esfuerzo longitudinal generado por el motor (sencillo y facilmente alcanzable por todos los equipos). Un saludo. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
En realidad, ¿existe algun comunicado oficial sobre este tema?. ¿se permitira el control de tracción genericamente? o ¿deberá cumplir unas especificaciones determinadas? Como por ejemplo que solo se pueda poner un sensor optico en cada rueda o algo asi ...
Mario |
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#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 482 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 950 ![]() |
El comunicado oficial de la FIA es tan ambiguo como esto:
quote: Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá -------------------- ??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
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#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Por fin es viernes!, estaba aburrido y he encontrado esto en f1-live.com, son unas declaraciones de Frentzen, acerca de los beneficios del control de tracción, :
”Sé que mis declaraciones van a molestar, pero algunos equipos utilizan ya el antipatinaje. Por ejemplo, yo seguía los Sauber en carrera y podía apreciar perfectamente los cortes de motor para no hacer patinar las ruedas. Gracias a estos cortes conseguían acelerar mucho más fuerte que yo a la salida de las curvas. En estas condiciones no había ninguna posibilidad de que yo pudiera pelear con Heidfeld por la cuarta posición” declaraba Heinz-Harald Frentzen. Esto confirma la teoria de que sí que es muy importante el T.C. Por la TV me quedé sorprendido de lo bien que aceleraban los SAUBER pero lo achaqué a los bajos del motor Ferrari. Fijaros en los SAUBER el próximo G.P. Donde quiero ir a parar: Pobre Alonso!, si el Jordan de Frentzen no podía con los Sauber (al salir de las curvas lentas se le escaban ) por culpa de la T.C, cuando todas la escuderias finalmente adopten el T.C., a quien coño va a poder adelantar Alonso ( es de supones que Minardi no podrá tener T.C.) . |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.594 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.013 ![]() |
![]() "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart. -------------------- "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sin duda uno de los aspectos más importantes de cara a la próxima temporada. La ausencia del Control de Tracción y el uso por parte de todos los equipos de una ECU standard. Y apenas hemos hablado del tema!
La próxima temporada los equipos montarán un único diseño de ECU -Electronic Control Unit-. Esto permitirá la vuelta a la prohibición del control de tracción, que había tenido que ser legalizado por la FIA a mediados de la Temporada 2001 -GP de España- ante la imposibilidad de impedir su uso. La ECU que usarán todos los equipos ha sido desarrollada por McLaren Electronic Systems en colaboración con Microsoft. Echo este que ya ha levantado suspicacias y críticas entre los equipos. La prohibición del Control de Tracción no afecta únicamente a los pilotos, si no que también tiene repercusiones muy importantes en el diseño del coche (reparto de pesos, etc...) Para que nos podamos hacer una idea de lo que implica esta nueva ECU standard para todos los equipo creo que os parecerá muy interesante esta entrevista a Bob Bell, el Director Técnico del ING Renault F1. quote: Fuente: http://www.ing-renaultf1.com/es/newsdesk/news/news.php?news=preparando_el_2008_la_unidad_electronica_de_control_(ecu)_estandard_2_parte _8-68058[URL-NOMBRE]ING Renault F1 Team Sospecho que este tema va a dar muchas páginas durante la próxima temporada. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Gracias Accitano por subir el topic, se ha hablado en el foro, pero poco y de forma dispersa en varios topics.
Para mí es un tema importantísimo, y que marcará diferencias. Ya hemos visto más trompos de los habituales en los entrenamientos de Montmeló, y los pilotos veteranos advierten de que hay que tener ahora un guante de seda con el acelerador. A mí me gusta que lo quiten; creo que es una de las causas de que tanto piloto joven lo haga bien de entrada en F1. Antes probaban un F1 por primera vez y se acojonaban. La temporada que viene será interesante ver quién lo echa a faltar y quién no; se acabó pasar curvas como Copse en Silverstone a tope y esperar a que el control de tracción arregle la derrapada. Ahora habrá que echarle talento y cojones (al menos eso espero) |
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Publicado:
#29
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En primer lugar, muchas gracias Accitano. No tenia ni idea de la existencia de este topic.
En segundo lugar me parece interesantisima la entrevista con el director tecnico de Renault, pero me surgen varias preguntas que espero que me podais resolver. ¿Por que una unidad de control electronico diseñada, corregidme si no es asi, por uno de los equipos de F1 aunque sea en colaboracion con Microsoft?. Como dice el director tecnico de Reanult, ¿no es demasiada ventaja?. ¿Quien decide todas estas cuestiones?. Me refiero a la hora de introducir elementos nuevos en los monoplazas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Al igual que con los neumáticos. La FIA, ha sido la encargada de ofertar en concurso la fabricación de una ECU standard para las temporadas 2008, 2009 y 2010 -http://argent.fia.com/web/appeloffre.nsf/315B4A2BB4AB8B5DC125717A004FC9D4/$FILE/AO%20version%20finale.pdf?openelement[URL-NOMBRE]Condiciones FIA para licitación ECU-.
De entre todas las empresas que se presentaron. Microsoft MES -Microsoft y McLaren Electronic Systems (anteriormente TAG Electronic Systems)-, una empresa, en teoría, independiente del Grupo McLaren, fue la que se llevó el "gato al agua". No lo recuerdo muy bien pero creo que en aquel momento se llego a insinuar que la designación de Microsoft MES como proveedor de las nuevas ECU's standard podría ser una compensación por la exclusión de McLaren de la Comisión de F1 de la FIA? Como curiosidad: http://argent.fia.com/web/appeloffre.nsf/ag-default?openagent&a#[URL-NOMBRE]Sección en la web de la FIA para los concursos de licitación. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 19/11/2007 14:06:16 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Buf que tòpic, y que foreros como pasa el tiempo, ya ni lo recordaba...
Pues yo estoy contetisimo con la anulación del TC, estoy de acuerdo con Pedro que es un paso atras en cuanto a tecnologia y que la F1 deberia ser el máximo exponente de la tecnologia en el mundo de la competición, pero carai, parecian carreras de escalextric, ahora veremos fallos en las salidas de las curbas, quizas, esperemos que si, mas adelantamientos creo que es una muy buena decisión. |
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#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 402 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.460 ![]() |
Una pregunta.
No se sobre este tema en concreto pero sí sobre una de las principales novedades de este año.Hablo sobre la eliminación del Freno Motor. Veamos: Freno motor Consiste en utilizar el par resistente del motor para reducir la velocidad del vehículo. El motor ofrece más resistencia en su giro cuanto más altas son las revoluciones a las que gira. Se utiliza soltando el pie del acelerador, el sistema de alimentación deja de suministrar combustible y el motor tiende a caer de vueltas reduciendo al velocidad del vehículo si la transmisión no está en punto muerto o el embrague accionado. Para aumentar el par motor algunos vehículos cortan el suministro de combustible cuando el acelerador está sin accionar y las revoluciones del motor son superiores a las de ralentí. ¿Alguien sabe si esto afectará solamente a la dificultad a la hora de frenar o también lo hará a la hora de que los frenos sufrirán bastante más en las carreras al tener que frenar únicamente con ellos?Es que yo hace años que no escucho a un piloto decir eso de "me he quedado sin frenos" y antes era bastante habitual en los circuitos en que los frenos sufrían más. No lo tengo muy claro. |
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#33
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Que vuelvan a los frenos de antes.
Y con embrague: habría que ver los embragues rotos a la salida del semaforo.... ![]() Menos aero Menos ayudas electronicas Con estas cosas tan sencillas a priori nos divertiriamos mas......... Edited by - gladiatorr on 19/11/2007 19:26:00 -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Atención a la respuesta de la primera pregunta...
quote: Tim Densham es el Diseñador Jefe de Renault. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 27/11/2007 18:51:50 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Para mi el problema no es solo el nuevo lenguaje Software como dice el ingerniero Renault, sino el firmware desde el cual se puede cambiar el significado de una instruccion soft sin cambiar el programa ni el lenguaje.
miedo me da, que Mclaren tenga ventaja o un TC camuflado bajo el firmware de la ECU. ¿ -------------------- |
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#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
CIES, dudo que a McLaren le hayan quedado ganas de intentar ningún truquito o de ocultar nada en ninguna parte...
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#37
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
ademas creo que la fia le da el visto bueno..... no creo que se dejen engañar.
si es cierto que pueden tener una ventaja en el tema, pero sera significativa? -------------------- ![]() |
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#38
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
dejad que me ría a gusto.
ja ja ja, JÁ. con el firmware se pueden hacer "maravillas". Desde que una instruccion COPY haga lo que haría una DELETE. hasta que un programa se modifique a sí mismo durante el tiempo de ejecucion (Es lo que se llama automodificacion de instrucciones). Edited by - cies on 28/11/2007 19:29:13 -------------------- |
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#39
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Se le escapará el asunto de las manos a la FIA y acabará rindiéndose como ya paso en 2001?
http://www.autosport.com/news/report.php/id/64806[URL-NOMBRE]Trulli sospecha de los sistemas de tracción de algunos equipos. "No voy a dar ningún nombre nombre, pero creo que algunos equipos ya han encontrado una forma de comenzar a automatizar el procedimiento y reducir al mínimo las posibilidades de perdida de tracción al acelerar" "No estoy diciendo que alguien este haciendo trampa, a pesar de que hayamos recibido informaciones contradictorias en Toyota." "Pero analizando el comportamiento en pista, tanto ahora como en los ensayos de diciembre, existen cambios entre ambos y en varios casos sospechosos". Fuente: autosport.com Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 23/01/2008 18:10:18 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Tantas restricciones al final solo van a traer más problemas y polémicas.
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#41
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Como si no tuviéramos ya bastantes...(Hamilton y sus secuaces,ahí no meto a Pedro,claro).
PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#42
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Está claro que los equipos van a buscar el modo de controlar la tracción por otros medios, pero mientras sea dentro del reglamento, a mí me parece bien, eso es la F1.
El propio Pedro ya decía que controlando muy bien el motor, pesos etc. se podía minimizar la pérdida de control de tracción. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Pedro es un hacha,sabe bien qué hacer sin TC.
PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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#44
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Al hilo de los recientes rumores de un bug encontrado en la ECU que montarán este año todos los equipos. ¿No os recuerda a algo que estuvo en la mente de todo el mundo en la temporada 1994?
Los Benetton y su programa oculto de control de tracción, en teoría solo usado en pruebas. Aunque se hablaba de una secuencia de movimientos de pedales y cambio que lo activaban... ![]() http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=655&FS=F1[URL-NOMBRE]Benetton launch control FIA press release. http://translate.google.com/translate_t?langpair=en/es[URL-NOMBRE]Traducción by Google. (Supongo que a muchos os parecerá interesante leer el comunicado de la FIA de aquel momento) De confirmarse este asunto... lo primero que se me ocurre es que se veía que podía ocurrir algo parecido y lo segundo que a ver como lo solucionan. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 15/02/2008 13:04:22 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
quote: jajajajajajajajajaja que me meo!! o sea: ¿si Mclaren hace trampas las hace Hamilton pero Pedro no? ¿Pedro no pertenece a Mclaren (y sus secuaces)? o lo que es peor ¿pertenece pero no interviene en el desarrollo del coche? Marina, de verdad, o estas locamente enamorada de Pedro (el amor es ciego) o tienes un muy serio problema de objetividad. Accitano, gracias por retomar el tema. Esto empieza a sonar a ingenioso apaño mecanico a traves del sistema de transmision del coche o a lo que es peor a crackeada superlince-quetecagas del software de la ECU. -------------------- |
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Pertenece e interviene.No es ningún espía.Y sí, estoy enamoradita perdida.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
ergo
o los dos hacen trampas (Hamilton y Pedro) o ninguno. -------------------- |
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Pedro no es un tramposo,ergo Luisito va a ser que tampoco...
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#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Con la iglesia hemos topado.
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Buffff,a mí ahora me preocupa la posible sanción a McLaren!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
quote: Pues claro que no!! Pero entonces te contradices, sugeriste la inclusion de Hamilton en el saco de los mafiosos Mclateros. Te Requoteo quote: aclarate mujer porque las dos cosas no. ¿seguimos hablando razonadamente y con argumentos sobre control de traccion o estropeamos tambien de este topic con un chateo rosa tipo el tomate? -------------------- |
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#52
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Amos a ver....a grandes rasgos lo que están haciendo todos los equipos con respecto a la ausencia de control de tracción para este año es redibujar el mapa de entrada de potencia trabajando directamente sobre el conjunto motor-cambio.
De ahí que este año (siempre y cuando todos hagan bien los deberes)no veremos apenas diferencias en el pilotaje con respecto a la pasada temporada, porque ni siquiera los propios pilotos van a notar demasiada diferencia. Esto es algo que están haciendo todos los equipos y que es perfectamente legal. La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
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#53
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
unos equipos mejor que otros.
Y alguno mucho mejor y ahí es donde empieza el mosqueo padre. Sigo apostando a que los mas listos de la clase acabarán sino crakeando pseudo-engañando a la ECU. He visto a un programa en tiempo de ejecucion modificarse a sí mismo y convertirse en otro. -------------------- |
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Publicado:
#54
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
La informatica puede obrar "milagros" sin que nunca te des cuenta.
http://pedromartinezdelarosa.blogspot.com/[URL-NOMBRE]http://pedromartinezdelarosa.blogspot.com/ |
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Publicado:
#55
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Javi,¿a qué parte de la página nos remites?
PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
NEOKORTEX totalmente cierto lo que comentas. Solo en condiciones extremas... la arena de Bahrein, asfaltos o zonas con poco grip y sobretodo lluvia... harán que veamos que realmente van sin control de tracción, seguro que entre equipos "pobres" o según la diferencia de estabilidad entre uno y otro monoplaza tambien podremos ver que los mapas de potencia no actuan igual.
Pero en resumen, en otras condiciones (no extremas) los mapas de potencia dosificaran la fuerza y la entrega para que los monoplazas "derrapen" lo menos posible, que bueno comparado con lo que realmente es un TC pues algo es algo. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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