BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10841
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10842
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No esta nada mal, compi, aunque te has pasado la medida Heidfeld unas tres veces ![]() yo diría que alguna más ![]() ![]() En todo caso, creo que hacía falta una reflexión de este tipo ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10843
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
Alguna noticia nueva sobre HRT o lo que sea?? demasiados dias sin especular nada sobre el equipo jeje.
Bueno mirando por ahí he visto que Pedro aun tiene algo que ver con el Santander el otro dia estuvo en un evento con ellos. Y un video de Dani también que salio en Punto y pelota al parecer, no se si estaba puesto ya por aqui. http://www.youtube.com/watch?v=glcn9PsZjIk...mp;feature=plcp |
|
|
![]()
Publicado:
#10844
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sin entrar en grandes reflexiones.
¿Qué ocurre en la Fórmula 1? Si tienes un gran presupuesto (>200 millones de euros), todo es más sencillo. ¿Qué quiere decir esto? Es más fácil luchar por campeonatos, es lo "normal". ¿Significa esto que vas a ganar carreras? No, ¿ejemplos? Toyota o Mercedes, recientemente. Pero es lo normal. Si tienes poco presupuesto (<60 millones de euros), todo es mucho más difícil. ¿Qué quieres decir esto? Es más difícil hacer un coche de Fórmula 1, es lo "normal". ¿Significa esto que no vas a poder hacer un buen coche de Fórmula 1? No, ¿ejemplos? En la última década, no sería capaz de recordar demasiados y menos si esto supone crear una escudería de cero. Algunos hablan de grandes coches de Minardi y se remontan a épocas donde las cosas en Fórmula 1 tenían poco que ver con lo que ahora mismo es la Fórmula 1. Hablan también de la Minardi que ya tenía unas instalaciones modestas pero muy consolidadas y a la altura de la Fórmula 1, y también hablamos de una época "dorada" de Minardi donde a pesar de ser un equipo "privado", el dinero "entraba misteriosamente" (la época en que se habló de Minardi como tapadera para blanquear dinero, algo que estaba más que asumido). ¿Es justificación para HRT? No. A esto se han apuntado sabiendo de las dificultades, y su nivel esta temporada ha sido indecente en algunas pruebas, muy lejos de Marussia y Caterham, sus "hermanos" de viaje. De momento, mientras el presupuesto de HRT se mueva por debajo de los 60 "kilos" creo que es difícil pensar en algo mucho mejor, lo que no quiere decir que haya cosas que puedan mejorar para pone rpiedras en el camino de un futuro mejor. Habrá que ver si es posible un futuro mejor para HRT, pero tenemos que tener bastante claro que en esto depende mucho el presupuesto que se maneje. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10845
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Alguna noticia nueva sobre HRT o lo que sea?? demasiados dias sin especular nada sobre el equipo jeje. Bueno mirando por ahí he visto que Pedro aun tiene algo que ver con el Santander el otro dia estuvo en un evento con ellos. Y un video de Dani también que salio en Punto y pelota al parecer, no se si estaba puesto ya por aqui. http://www.youtube.com/watch?v=glcn9PsZjIk...mp;feature=plcp Pues que Japón no es precisamente ahora (por motivos políticos) un buen lugar para poner un piloto chino, o para que un esponsor chino se publicite. A falta de eso, solo queda experimentar con las mejoras aerodinámicas, para ver si realmente presentan mejoras o no, tal y como dice Pedro en el previo... CITA "Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Y si lo que quieren es comprobar y comparar mejoras... puede que tampoco se le de la oportunidad a Clos, o sí, si solo tienen en cuenta la opinión de Pedro. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#10846
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Creéis que las noticias del túnel de viento de ferrari son buenas o malas para un acuerdo con ellos en estos momentos?
|
|
|
![]()
Publicado:
#10847
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
El Hrt podría utilizar el viejo aunque tendrán que esperar hasta 2015 entonces.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10848
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Acabo de ver que se abre el proceso de liquidación de las instalaciones de Epsion.
En principio, antes de 30 de Noviembre se dará prioridad a las ofertas que quieran comprar el "todo" de la empresa, esto, por supuesto, a HRT no le interesa después de la inversión hecha en la Caja Mágica. Pero tras el 30 de Noviembre, si no se ha recibido ninguna oferta interesante, se podrían comprar partes de la infraestructura. Creo que sería una muy buena oportunidad para comprar material como conclaves y quizá el túnel de viento, creo que se podría desmontar y montar todo en la Caja Mágica. Insisto, creo que es una gran oportunidad de comprar muy buen material a muy buen precio. Y dar un paso más como equipo. Saludos a todos, David |
|
|
![]()
Publicado:
#10849
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
Pues si la venta de todas las cosas de Epsilon les hubiera pillado en un par de años mas avanzados a HRT es posible que algo de lo que tienen les podria interesar, pero creo que en estos momentos no piensan comprar nada como comento Luis Perez Sala, no tienen intención de fabricar nada ellos mismo.
A lo mejor si que pueden comprar tema de material de servidores o cosas asi o Pc. |
|
|
![]()
Publicado:
#10850
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Para comprar PCs de segunda mano no necesitan que sean de una empresa de ingeniria, los de un banco tambien les vale.
El tunel de ePsilon no tiene mayor interes, aunque lo comprarn por un euro y mantarlo y remontarlo cuesta mas que comprar uno nuevo. Ademas, no hace falta. Otro tipo de maquinaria si que seria interesante. Ahora bien, si dicen que no planean fabricar ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10851
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¿Es cierto eso de que no tienen pensado fabricar nada ellos?
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10852
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
¿Es cierto eso de que no tienen pensado fabricar nada ellos? ![]() Si. Segun dijo Luis en alguna entrevista, en estos primeros años no tienen pensado fabricar nada ellos mismos. Me suena que lo dijo en la entrevista que le hizo LOGAN, aunque no estoy del todo seguro. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#10853
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Si. Segun dijo Luis en alguna entrevista, en estos primeros años no tienen pensado fabricar nada ellos mismos. Me suena que lo dijo en la entrevista que le hizo LOGAN, aunque no estoy del todo seguro. Un saludo. Sí efectivamente, le pregunté especificamente por ello y me sorprenció la seguridad con la que lo dijo. Esperaba algo tipo "ahora no, pero a medio plazo" y no. Fue bastante concreto diciendo que no estaba en los planes para los próximos 2-3 años. Mas que nada porque lo consideraba un buen paso para reducir tiempos y costes de desarrollo. Pero por algún motivo, debe ser que de momento no les compensa... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10854
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
http://www.autosport.com/news/report.php/id/103011
Luis Perez Sala ve con buenos ojos los coches clientes y esta preocupado por el precio de los motores en 2014. |
|
|
![]()
Publicado:
#10855
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
http://www.autosport.com/news/report.php/id/103011 Luis Perez Sala ve con buenos ojos los coches clientes y esta preocupado por el precio de los motores en 2014. Con 45 kilos nos da justito para el motor más barato de la parrilla. Si Cosworth no está en 2014 y Pure tampoco, pues HRT lo tiene crudo si tiene que meterse a hablar con Renault y compañía, puede descuadrar las cuentas evidentemente. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10856
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Con 45 kilos nos da justito para el motor más barato de la parrilla. Si Cosworth no está en 2014 y Pure tampoco, pues HRT lo tiene crudo si tiene que meterse a hablar con Renault y compañía, puede descuadrar las cuentas evidentemente. No quiero pensar en artículos causa-efecto, porque no somos nadie en comparación con las grandes webs y la prensa escrita (a lo sumo, un grano de arena en la inmensidad del desierto), pero es un poco casualidad que salga todo esto después del artículo que escribimos el otro día, y que por lo visto, ha tenido más repercusión de la que yo mismo me imaginaba... Al menos, eso sí, ha servido para reflexionar sobre el largo plazo del equipo, así que eso que nos llevamos... como me gusta que por lo menos haya servido para empezar a mover la rueda de las reflexiones sobre el futuro del equipo y las asociaciones con los grandes constructores. A ver si ahora se le da el impulso necesario a la idea, auqnue soy más partidario del ejemplo Force India "diseñar y construir algo propio con la ayuda del Dpto Técnico de una grande sin necesidad de comprar algo ya hecho"... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10857
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Luis Perez Sala ve con buenos ojos los coches clientes y esta preocupado por el precio de los motores en 2014. Los coches cliente... es una iniciativa de Bernie Corleone al ver que NO hay tu tía que los equipos nuevos puedan ponerse a la altura, veremos porque se hablaba de monoplazas de dos años... que exigirán claro está una buena revisión en reglamentaria y updates que les permitan abanzar. Aunque sin duda sería un paso adelante para equipos como HRT O MARUSSIA (que están 25 pasos detrás) es una pirula gorda para los equipos que realente estan tratando de currarselo o han invertido lo que han invertido y me refiero a Caterham aunque puede que viendo su situación también les sea favorable el trincar un monoplaza cliente. STR. sería la versión revisada del RBR y si seguimos con el pasado puede que Sauber fuera un Ferrari pintado de blanco, los FI unos Mclaren o Mercedes con la bandera India y falta saber si interesaría a LOTUS y a Williams el tener "clientes" La verdad es que la "magia" quedaría descafeinada... pero si eso es para dar emoción y monoplazas más competitivos entre si, bienvenido sea... aunque ya digo que creo hay demasiadas incognitas al respecto... ya sabemos lo que pasó con Sauber y con Aguri y el cabreo de muchos grandes... y ya no te digo nada del "afair" Prodrive F1 con los pilotos ya escogidos y todo. Y para vender un monoplaza con la salvedad... "SÍ PERO SIN GANAR A NING?N PROVEEDOR" ... hombre pues no se yo! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10858
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No lo veo, a no ser que la normativa no cambiase en 5, 6 o 7 años. Ahora mismo, HRT o Marussia cogen un monoplaza puntero del año 2011 para el año que viene no? No lleva un curro de la leche una buena inversión el adecuar un monoplaza 2011 a la normativa 2013? Creo que esto no es más que engordar para morir... |
|
|
![]()
Publicado:
#10859
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Williams, como hizo anteriormente, dirá que nones...
A pesar de que ellos mismos entraron en F1 con el paquete de compra clásico de los setenta: chasis March, motor Cosworth y caja de cambios Hewland. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10860
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Los coches cliente... es una iniciativa de Bernie Corleone al ver que NO hay tu tía que los equipos nuevos puedan ponerse a la altura, veremos porque se hablaba de monoplazas de dos años... que exigirán claro está una buena revisión en reglamentaria y updates que les permitan abanzar. Aunque sin duda sería un paso adelante para equipos como HRT O MARUSSIA (que están 25 pasos detrás) es una pirula gorda para los equipos que realente estan tratando de currarselo o han invertido lo que han invertido y me refiero a Caterham aunque puede que viendo su situación también les sea favorable el trincar un monoplaza cliente. STR. sería la versión revisada del RBR y si seguimos con el pasado puede que Sauber fuera un Ferrari pintado de blanco, los FI unos Mclaren o Mercedes con la bandera India y falta saber si interesaría a LOTUS y a Williams el tener "clientes" La verdad es que la "magia" quedaría descafeinada... pero si eso es para dar emoción y monoplazas más competitivos entre si, bienvenido sea... aunque ya digo que creo hay demasiadas incognitas al respecto... ya sabemos lo que pasó con Sauber y con Aguri y el cabreo de muchos grandes... y ya no te digo nada del "afair" Prodrive F1 con los pilotos ya escogidos y todo. Y para vender un monoplaza con la salvedad... "SÍ PERO SIN GANAR A NING?N PROVEEDOR" ... hombre pues no se yo! Hombre KIT el tema de los coches cliente ya estaba sobre la mesa (como mencionas al final del mensaje) antes de que Marussia, Caterham y HRT aparecieran. No creo que salga adelante, es un tema que recuerdo que se habla desde hace años y no termina de cuajar. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
12 usuario(s) está(n) leyendo este tema (12 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 10:05 PM |