¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011
tenista
mensaje Jul 24 2011, 12:02 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, quiero lluvia al igual que Jaime laugh.gif

Eso si, hoy toca live timing desde el curro huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 24 2011, 12:17 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Tus deseos serán cumplidos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 24 2011, 12:41 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Calvovisión siendo objetiva ??? No verán eso tu ojos 850 coupé.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 24 2011, 02:41 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Y LOS MECÁNICOS DE FERRARI SE HICIERON CAQUITAS DE NUEVO


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 24 2011, 02:53 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Qué ha dicho Pedro? Que si hubiese sido más maquiavèlico qué hubiese pasado en su carrera deportiva?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 24 2011, 02:54 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(850 coupé @ Jul 24 2011, 11:17 AM) *
Tus deseos serán cumplidos

Puag!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 24 2011, 04:09 PM
Publicado: #47


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



MENUDA CARRERA !!! Menuda carrera, a la que hemos asistido hoy, en Nürburgring, y además muy igualada, pues. parece que Red Bull, ha perdido gran parte de la ventaja que llevaba a los demás, en cuanto al funcionamiento del coche se refiere, no así, en cuanto a la ventaja en la clasificación general, que sigue siendo abismal, y difícil de enjugar.
En definitiva, Lewis Hamilton se ha alzado con su segunda victoria de la temporada tras cruzar primero bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Alemania, justo por delante de Fernando Alonso y Mark Webber, tras una intensa batalla en la pista, solo la lluvia, que estaba invitada al evento, rehusó unirse a la fiesta.


Resto de la cronica en el blog del CASTELL ... http://castellf1team.blogspot.com/


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fly
mensaje Jul 24 2011, 05:17 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 17-November 08
Usuario No.: 6.350



RT @EliGP: Bruno Senna will drive for Renault next Friday in Hungary
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Jul 24 2011, 05:27 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Buemi sancionado.

Se hace justicia porqué ha sido evidente como arrinconaba al "pobre" Heidfeld fuera de lo negro.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...medium=facebook
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 24 2011, 05:43 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Moi @ Jul 24 2011, 04:27 PM) *
Buemi sancionado.

Se hace justicia porqué ha sido evidente como arrinconaba al "pobre" Heidfeld fuera de lo negro.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...medium=facebook


De nuevo decisión lenta, lenta, lenta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2011, 07:31 PM
Publicado: #51


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



GP DE ALEMANIA: LA CARRERA (RESUCITA HAMILTON, SE DILUYE VETTEL Y ALONSO SE APROVECHA)

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-de-...a-resucita.html


¡Woooowwww, vaya carrera!.Hoy hemos asistido a una de esas carreras que causan afición, y todo ello sin necesidad del líquido elemento que tantas veces se reclama.Si tanto se reclamaba la actuación de Alonso para hacer algo grande, hoy lo ha hecho...si tanto se reclamaba la intervención de Hamilton para superar a los Red Bull, hoy los ha superado.Lo que nadie esperaba es que se diera la carrera que se ha dado hoy...hasta Massa ha corrido como un campeón.Y Vettel, sí, por fin Vettel, ha fallado, por fin ha estado fuera del podium.Pero aun así y con todo, no hemos podido evitar sentir que hemos asistido a la ocasión perdida.Sí, la ocasión perdida porque de haber acertado Ferrari con la última parada de Massa (sin haber fallado de esa manera tan inoportuna) y de haber superado Fernando a Lewis, obteniendo la victoria, hoy Fernando hubiera recortado una importante cantidad de puntos que le hubiera puesto definitivamente de la vuelta en la carrera hacia el titulo.

Las claves del día de hoy han empezado por una salida de las que se piden a Fernando, de las que se le exigen cuando se ve necesaria la idea de recurrir a las heroicidades de última hora.Y Fernando ha cumplido, vaya si lo ha hecho.Ha salido cuan cartero que sabe que tiene poco tiempo para entregar su mercancía, sin perder ni un segundo y a por todas.Ha superado a Vettel sin que le temblara el pulso, dándolo todo, y a poco ha estado de susperar a un Webber que carrera sí y carrera también pierde posiciones como si le sobraran los resultados.No desde hoy, es algo que hace casi desde siempre, desde sus tiempos en Jaguar.Hay cosas que no cambian.


Después de esa salida hemos asistido a una lucha de las grandes entre pilotos que saben que se lo juegan todo y no dan su brazo a torcer, haciendo de esa lucha un desafio titánico y realmente bonito.Si ayer nadie esperaba a Hamilton, tampoco hoy se esperaba que mostrara el ritmo que ha mostrado, con sus morados sobre los tiempos del Live Timing, cosa que antaño sólo se permitían los Red Bull.Alonso y Webber le perseguían como si le reclamaran algo que les había robado, pero Lewis no parecía por la labor de pararse a negociar.Apretaba el pedal del gas sabiendo que la huida del lugar de los hechos, cuanto más rápidp fuera, más mejoraría su suerte.Y vaya si ha huido.Si bien han existido momentos de lucha, desde la última parada de Mark (alias "yo decido la estrategia y luego todos me copiais"), ni Alonso ni Webber le han podido dar caza.Durante un tiempo ha existido de hecho una cierta sensación de que Lewis hacía el "chicle" con Fetnando, estirando y alargando la distancia para destruirle la moral en su intento por alcanzarle.Entre los 2 y 3 segundos se ha movido el hueco que los separaba, evitando una lucha que todos los espectadores del circuito, y todos los que nos enfrentabamos a lo que nos mostraba el televisor, reclamabamos con un "vamos, vamos" (porque luchas de cuerpo a cuerpo entre los dos se les reclama desde aquel fatídico 2007, donde esas peleas sin cuartel entre ambos los dejó sin nada a cada uno de los dos)


Vettel y Massa, Massa y Vettel nos han dado otra carrera paralela de las que uno no podía obviar el resultado.Y es que en juego estaban unos valiosisimos puntos que sobre todo a Fernando le sabían a gloria.Antes del final de carrera nadie hubiera apostado ni un duro por un Massa aguantando la presión de un Vettel que temía por su gran diferencia de puntos, no porque tuviera poca, sino porque no quiere dar ni una sola opción, y más a un Fernando que sabe que con el coche correcto, es realmente temible.Massa hoy ha actuado como un Campeón, ha defendido cada hueco como si se estuviera jugando el contrato para el año que viene.Se ha visto desde luego al mejor Massa de todo el año.Con el botón de "Turbo Massa" se alaejaba cuando Vettel se empeñaba en acercarse, con el botón de "Muro Massa" prolongaba la existencia de su coche hacia ambos laterales, evitando que el impetuoso e insistente Vettel le superara.Y es que si bien se apostaba por Button en una de esas carreras que parecen para él, la impuntualidad del líquido elemento le dejaba sin opciones de algo grande.Tan sólo su monoplaza le impediría luego tener las opciones de hacer siquiera algo.Hoy tanto Button como Heidfield han perdido la ocasión de hacer algo en una de esas carreras que parecen destinadas para ellos.Pero ni Button tuvo lluvia, nio Nick los suficientes cadáveres a recoger (de hecho fue la historia al revés y Buemi le envió a la tierra, desde la de donde ya no salió)


Y es que hoy ha sido una carrera de cuchillo entre los dientes, donde se ha visto a los pilotos con esa agresividad que tanto se les pide cuando se discute sobre el espectaculo del gran circo.Massa, Vettel, Alonso, Hamilton, Schumacher, Rosberg....todos han puesto de su parte para que hoy el espectador disfrutara a pesar de la falta de lluvia tantas veces anunciada durante el fin de semana.Incluso se ha podido ver una bonita lucha entre los equipos de la parte de atrás, con los Lotus, los Virgin y los Hispania decidiendo quien se merecía el honor de ser el mejor de los pequeños.


Y es que si entramos en la actuación de Liuzzi y Ricciardo, hay que decir que han estado brillantes, luchando de verdad con los Virgin y los Lotus, descubriendo a Chandhok lo díficil que es volver a las carreras en la F1, aun participando en las tandas de los libres del viernes de cada Gp.El abandono de Liuzzi ha privado a HRT de un gran resultado, en el que el piloto italiano estaba demostrando el porqué merece que le respeten en contrato por todo lo que queda de año.Es normal, es el bastión sobre el que se apoyan los resultados del equipo.Pero también es justo reconocer la buena carrera que se ha marcado Ricciardo, que ha vuelto a terminar otra carrera más, y ha añadido más experiencia as su periodo de formación como piloto Red Bull.Importante ha sido el hecho de que por primera vez ha luchado de igua a igual con los Virgin y ha estado por delante de uno de ellos, el de D'Ambrosio durante varias fases de la carrera.Lo normal ya sería que a partir de la 3ª carrera, podamos ampezar a ver a un Ricciardo pleno de confianza y más tras la carrera de hoy, donde ha puesto kilos de confianza en sus posibilidades.


No me querría olvidar de la carrera de Jaime, que desde hace unas cuantas carreras ya, está empezando a demostrar quien de los 2 pìlotos de Toro Rosso merece ser considerado como el más brillante y de más futuro dentro del pequeño equipo italiano.Buemi, como ya sucedió el año pasado, se empieza a desinflar entrando en la 2ª mitad de temporada.Ya advertimos que lo de Jaime se solucionaría según se acercara la 2ª parte del Campeonato y que no había que alarmarse.En Toro Rosso lo entendieron igualmente, dando tiempo a que llegara el momento de Jaime, pues tenían los resultados del año pasado para saber que si querían saber hasta donde llegaba la inversión que habían hecho en Jaime desde los 15 años, no tenían más que esperar a que llegara esta segunda parte.Jaime, por si acaso, se encargó de adelantar el momento.Si hay algo claro en la rivalidad entre los dos es que Jaime es mejor piloto de carreras que el suizo, cuya mayor fortaleza está en el rendimiento a una vuelta (algo así como lo que le pasa a Trulli,al que siempre se le había tenido como un gran calificador, pero que luego en carrera se desinflaba).Jaime, cuando finalmente entendió que lo importante era el Domingo de Carrera, y que había que reglar el monoplaza en función de la misma (entendiendo los neumáticos durante el desarrollo de la misma)...empezó a lograr los resultados que el equipo espera de él.Hoy ha terminado 12, y quizás no haya logrado puntos, pero ha vuelto a terminar por delante de su compañero de equipo, logrando demostrar que cuando tenga un mejor coche, será habitual no verle salir de los 10 primeros.Atención con Jaime, pues lo normal es que dentro de poco nos dé alegrías mayores si sigue con esta clase de desempeño.


Así que efectivamente hoy hemos visto una de esas carreras en las que tenemos motivos para sentirnos contentos, aunque quizás uno se quede con esa extraña sensación de que podía haber sido todavía mejor, de que se ha perdido una oportunidad sin igual para restar un saco de puntos a un Vettel que no siempre va a tener carreras como la de hoy.Ferrari especialmente ha vuelto a ser presa del pánico y en esta ocasión los mecánicos del equipo han arruinado el gran trabajo de Massa durante toda la carrera.Esa parada en la última vuelta es algo antológico que dara vez volveremos a ver.Hoy había que estar especialmente acertados en esa vuelta y no ha sucedido.Esperemos que esos puntos no haya que echarlos de menos a final de Campeonato.Veremos como termina...


De momento, los gladiadores por el Campeonato están dispuestos a plantar batalla...


Sólo puede quedar uno...


os No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 1:37:30.334 2 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 60 +3.9 secs 4 18
3 2 Mark Webber RBR-Renault 60 +9.7 secs 1 15
4 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 60 +47.9 secs 3 12
5 6 Felipe Massa Ferrari 60 +52.2 secs 5 10
6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 60 +86.2 secs 8 8
7 8 Nico Rosberg Mercedes 59 +1 Lap 6 6
8 7 Michael Schumacher Mercedes 59 +1 Lap 10 4
9 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 17 2
10 10 Vitaly Petrov Renault 59 +1 Lap 9 1
11 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 59 +1 Lap 15
12 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 59 +1 Lap 16
13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 59 +1 Lap 12
14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 59 +1 Lap 13
15 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 59 +1 Lap 24
16 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 58 +2 Laps 18
17 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 19
18 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 57 +3 Laps 21
19 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 57 +3 Laps 22
20 21 Karun Chandhok Lotus-Renault 56 +4 Laps 20
Ret 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 37 Electrical 23
Ret 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 35 Hydraulics 7
Ret 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 16 Oil leak 14
Ret 9 Nick Heidfeld Renault 9 Accident 11


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2011, 07:50 PM
Publicado: #52





Guests






CITA(LOGANF1 @ Jul 24 2011, 08:31 PM) *
GP DE ALEMANIA: LA CARRERA (RESUCITA HAMILTON, SE DILUYE VETTEL Y ALONSO SE APROVECHA)

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-de-...a-resucita.html


Más que el error de hacer un repostaje más lento en el caso de Massa, ha sido esperarse tanto a entrar a Boxes (lo mismo se puede decir de Red Bull) ya que en ese momento los pilotos que llevaban los duros estaban haciendo mejores tiempos. Si Massa hubiera entrado antes, habría quedado por delante.

También tengo una pregunta: El "flojo" rendimiento de Vettel hoy (sin contar el trompo que ha hecho), ¿Podría ser por llevar reglajes de mojado?.



Por cierto, esa imagen de Alonso subido en el coche de Webber no os ha recordado a....



rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2011, 08:36 PM
Publicado: #53


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(km-l @ Jul 24 2011, 07:50 PM) *
Más que el error de hacer un repostaje más lento en el caso de Massa, ha sido esperarse tanto a entrar a Boxes (lo mismo se puede decir de Red Bull) ya que en ese momento los pilotos que llevaban los duros estaban haciendo mejores tiempos. Si Massa hubiera entrado antes, habría quedado por delante.

También tengo una pregunta: El "flojo" rendimiento de Vettel hoy (sin contar el trompo que ha hecho), ¿Podría ser por llevar reglajes de mojado?.



Por cierto, esa imagen de Alonso subido en el coche de Webber no os ha recordado a....



rolleyes.gif


Yo creo que algo explica que Hamilton haya hecho la carrera que ha hecho, y es que iba con reglajes de seco, Alonso algo intermedio y Button de agua...yo creo que eso explica mucho de lo ocurrido hoy.Por eso puse las diferencias entre los tiempos de los Libres 3 y la Calificación, para ver si se cumplía mi sospecha hoy, y creo que tras lo visto en carrera, no andaba muy lejos.

De lo de Ferrari y la estrategia, mirando el lado positivo, podemos pensar que al menos no se han equivicado con Alonso, lo cual tranquiliza...aunque sabiendo desde hace una vuelta que todo se iba a decidir en la parada, creo que en Ferrari se han puesto nerviosos, porque no iba a haber tiempo para recuperarse de una cagada.Por eso no lo he entendido.Está claro que los duros se tardan en calentar, y adelantar una vuelta antes la parada lo mismo hubiera sido peor...pero leches, dar 3-4 vueltas de margen al menos yo creo que hubiera sido una decisión más acertada...en fin, ya nada se puede cambiar, pero hoy era para haber reducido las distancias.

Lo de Hamilton, para mi está claro que se la han jugado a reglajes de seco, y eso explica su tiempo de ayer y su carrera de hoy...y más tras ver los tiempos de Button ayer, y la carrera de hoy...y comparar eso mismo con respecto al año pasado.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2011, 08:47 PM
Publicado: #54


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Ferrari pasa el escrutinio de su combustible sin problemas

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-sin-problemas

No recibirá sanción alguna por su 'paseo' sobre el Red Bull de Webber

Fernando Alonso se bajó de su monoplaza en plena vuelta de regreso a boxes cuando de manera imprevista paró su motor, dejó el coche aparcado a un lado de la pista y se subió a lomos del Red Bull de Mark Webber. La causa de esta pintoresca situación fue que el asturiano recibió aviso desde boxes de que probablemente su coche no tuviese suficiente combustible para llegar a los garajes y aportar la obligatoria muestra de gasolina a la FIA. No hacerlo hubiera significado su descalificación automática.

Por José M. Zapico

4 comentarios | 24 Jul 2011 - 18:45

Fernando Alonso, segundo clasificado en la carrera de hoy, paró su Ferrari 150º Italia a un lado de la pista de Nurburgring, y se subió -por primera vez en su vida- en un Red Bull. Su amigo Mark Webber hizo caso a las señas que le hizo Fernando con la mano y le llevó sentado en los pontones hasta la zona de boxes donde está situado el podium alemán. La causa no es otra que los cálculos de la Scuderia se efectuaron ante la posibilidad de haber lluvia, y con ello el consumo se esperaba menor.

Todos los participantes tienen que acabar la prueba con un resto de combustible en su depósito suficiente como para entregar a los escrutinadores de la FIA al menos un litro, con idea de analizar la muestra y comprobar que los compuestos químicos son los autorizados (el no satisfacer esto fue lo que retrasó ayer a Buemí todos sus puestos en parrilla). El asturiano no debería haber subido al coche de Webber, esto conlleva una sanción de 10.000 dólares, pero los comisarios deportivos parecen haber dado por buena la jugada ante el más que posible retraso del ovetense a la ceremonia del podium; sin él no podían empezar y con toda seguridad han aplicado la regla con cierta tolerancia en beneficio del devenir protocolario.

En cuanto a la muestra de gasolina, Stefano Domenicali ha confirmado, tal y como recoge Autosport, que la muestra de combustible requerida ha sido recogida tal y como manda las regulaciones y analizada de manera satisfactoria. "Recogieron la muestra de combustible después de la carrera. Tenía que haber un litro de combustible e hicimos esto sólo por precaución".

Domenicali fue cuestionado acerca de la posibilidad de que Alonso dejase de atacar a Lewis Hamilton en las últimas vueltas debido a la escasez de gasolina para terminar la prueba, pero el italiano no quiso declarar nada al respecto.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2011, 08:54 PM
Publicado: #55


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Balance GP de Alemania 2011 - equipo Ferrari

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari

Massa pierde el cuarto puesto por un error en el último pitstop

No ha podido ser: Fernando Alonso no ha repetido la victoria de Silverstone, pero ha firmado un sólido segundo lugar que satisface claramente al equipo. De hecho, el español asegura que el 150º Italia supera ahora mismo en prestaciones al Red Bull Racing. Y, en la práctica, sólo el sorprendente MP4-26 de McLaren ha podido con Alonso.

Por Héctor Campos

0 comentarios | 24 Jul 2011 - 20:14

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari

Peor suerte tuvo Massa, que fue incapaz de luchar por el podio al verse frenado por Nico Rosberg en los primeros compases, y entablar una bonita lucha contra Vettel, que perdió en una última parada en boxes al límite, en la última vuelta, debido a un problema con una tuerca. El equipo está contento con las mejoras y por acortar distancias pese a un clima frío que les perjudicaba, por lo que esperan ir a Budapest y demostrar un mejor rendimiento gracias a las temperaturas, esperan, más veraniegas de Hungría.

Fernando Alonso: "Después de un segundo puesto como este, es fácil decir que podría haber sido mejor, pero estoy contento a pesar de todo. Debemos mejorar en la clasificación, porque hemos tenido un muy buen ritmo de carrera, y no creo que haya ninguna duda al respecto. Todo ha ido bien hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Todavía nos falta algo los sábados, porque ayer fuimos tres o cuatro décimas por detrás. Pero estoy seguro de que podremos mejorar este aspecto. Hoy, Hamilton ha sido más rápido, así que bien por él y su equipo; cuando yo iba detrás de él, estaba presionando tanto como podía, pero no podía acercarme mucho. Incluso aunque pude adelantarle en la segunda parada, no tenía nada de agarre, y él logró pasarme por el exterior; inmediatamente él se puso unos segundos por delante".

"Hoy, nosotros hemos sido claramente superiores a los Red Bull en rendimiento, y eso es importante, dado dónde estábamos al principio del campeonato. Eso no significa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación vuelve a la normalidad. ¿La clasificación? No la miro, pero si hay una oportunidad depende de terminar en el podio y que Vettel no lo pise. ¿Por qué aparqué fuera de la pista al final de la carrera? El equipo me pidió apagar el motor como precaución, y afortunadamente Mark estaba a mi lado, y paró para echarme una mano. No sé cómo sabía que yo había apagado el motor; ¡quizá tenga pinchada la radio de mi ingeniero!"

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera, lo la que fui cara a cara con Vettel muchas vueltas. Una pena perder tiempo en la salida detrás de Rosberg: el Mercedes es uno de los coches más difíciles de adelantar porque es muy rápido en las rectas. El alerón móvil no ha sido de gran ayuda aquí, hasta tal punto que le adelanté a él y a Vettel en la frenada de la primera curva, donde no se puede usar el alerón móvil".

"Por supuesto habría preferido quedar por delante del campeón mundial al final, pero en la última parada hubo un problema con la tuerca trasera izquierda que me costó algunos segundos. Estas cosas pasan, y las recriminaciones no valen para nada. Salí bien en la salida, pero entonces Vettel cerró la trazada por el interior y traté ir por fuera, porque no había otro lugar por donde ir si quería ganar algunas posiciones. De hecho, en realidad perdí una sobre Rosberg. Ahora vamos a Budapest: tendremos los neunáticos más blandos allí y, esperemos, un tiempo algo más veraniego, lo cual debería ayudar. Debemos continuar por este camino y estoy seguro de que no nos arrepentiremos".

Stefano Domenicali: "Un resultado muy positivo al final de una gran carrera, que ha sido emocionante y en la que nuestros dos pilotos demostraron un muy buen rendimiento. El tiempo ha sido el peor que podría haber sido para nosotros, y haber luchado por la victoria hasta el final de la carrera es significativo. Estamos trabajando en la dirección correcta, y tenemos que continuar así, al mismo tiempo que hemos de darnos cuenta de que debemos incrementar nuestro rendimiento todavía más. Lo siento por Felipe, que perdió un lugar en la última parada; estas cosas pasan, como hemos visto tantas otras veces. Ahora tan sólo hay unas pocas horas de calma antes de centrar nuestra atención a la próxima cita en Budapest, donde deberíamos confirmar todos los progresos que hemos visto hasta ahora, sin dejar de darnos cuenta de que tenemos unos rivales muy fuertes. No es casualidad que Fernando haya logrado más puntos en las últimas tres carreras que cualquier otro piloto, y el equipo lo ha hecho mejor en las dos últimas. Eso significa que estamos presionando tanto como podemos, y creemos en lo que estamos haciendo".

Pat Fry: "Creo que está claro, incluso en una pista como esa, y con el peor tiempo posible para nosotros, hemos confirmado el progreso visto en las carreras inmediatamente precedentes. Sabíamos que, con el frío, sufrimos un poco más que los demás para calentar los neumáticos, tanto los primarios como los de opción, como pudimos comprobar ayer en la clasificatoria. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, pero debemos considerar que hoy, incluso con el alerón móvil, adelantar ha sido muy difícil. No es casualidad que haya sido incluso más fácil adelantar en la primera curva que en la zona donde se podía usar el alerón móvil. Debemos dar un paso más adelante, pero es un hecho que los tres equipos punteros están mucho más cerca ahora que al principio de la temporada. Fernando y Felipe han pilotado grandes carreras. El brasileño perdió tiempo al principio detrás de un Mercedes, pues son mucho más rápidos en las líneas rectas, y luego perdió también un bien merecido cuarto puesto en la última parada. Una pena, pero sabemos que debemos trabajar mucho en ciertos aspectos del coche, como las tuercas de las ruedas, que nos han dado problemas esta temporada. En Budapest, podemos esperar una carrera dura, pero la vamos a abordar con el mismo espíritu que ha caracterizado estas últimas carreras: queremos luchar por los primeros puestos".


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Jul 24 2011, 09:00 PM
Publicado: #56


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Nick cada vez lo hace mejor


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2011, 09:08 PM
Publicado: #57


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Lance @ Jul 24 2011, 08:00 PM) *
Nick cada vez lo hace mejor


Boullier se ha cansado y va a dar el Viernes de Hungria a Senna tongue.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2011, 11:04 PM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Lance @ Jul 24 2011, 10:00 PM) *
Nick cada vez lo hace mejor



CITA(LOGANF1 @ Jul 24 2011, 10:08 PM) *
Boullier se ha cansado y va a dar el Viernes de Hungria a Senna tongue.gif



Espero que se arrepienta de no haber probado a Pedro, el esto de temporada angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 24 2011, 11:14 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Ya es oficial. El DRS es trampa. No me gusta nada, nada, nada ... lo del Kers ya lo trago poco pero al menos lo pueden usar en igualdad de condiciones pero los del DRS ... angry.gif

De la Lucha Grecorromana al Catch Amaricono, eso es lo que es dry.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 24 2011, 11:42 PM
Publicado: #60





Guests






CITA(lemec @ Jul 25 2011, 12:14 AM) *
Ya es oficial. El DRS es trampa. No me gusta nada, nada, nada ... lo del Kers ya lo trago poco pero al menos lo pueden usar en igualdad de condiciones pero los del DRS ... angry.gif

De la Lucha Grecorromana al Catch Amaricono, eso es lo que es dry.gif


A mi tampoco me gusta, son adelantamientos artificiales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 05:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022