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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2009
pionsinho
mensaje Apr 27 2009, 10:53 AM
Publicado: #101


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 27 2009, 10:53 AM) *
Supongo, Piosinho, que a lo que se refieren muchos al calificar a Kovalainen como "malo" es a una sensación, una impresión general, no ya basada tanto en datos objetivos y contrastables sino a, eso, una sensación.

Y repito que es una opinión mía basada sólo en la observación así, a ojo de buen cubero wink.gif .

Son sensaciones. Y yo tengo la sensación de que debutó en F1 con el peor Renault desde el 2003, con el que la propia Renault afirmó que preparaban la aerodinámica con el tunel de viento mal calibrado. Luego con el tunel bien calibrado, le hicieron el R28 de Alonso, y si ves sus resultados a principio de año, frente a los del debutante Kovalainen en el "descalibrado" R27... tampoco es como para decir que sea un piloto tan malo, como se vende aquí.

También tengo la sensación, de que nadie en McLaren, puede correr en igualdad de condiciones que Hamilton (por mucho que lo vendan) e incluso, tengo la sensación de que muchas veces "luchan" contra el compañero de Hamilton, porque se les escapa en las declaraciones y porque se intuye en los tiempos y declaraciones posteriores.

El año pasado, decir aquí que los compañeros de Hamilton siempre salen más cargados a correr, utilizan estrategias arriesgadas o incluso ridículas... era hablar de las cacareadas "teorías conspiratorias".

Este año se publican los pesos, y ya no es conspiratorio decir que la carrera pasada Kovalainen salió a correr con 20 kilos más que Hamilton, y los dos tuvieron "igualdad" en su parada, porque lo hicieron en la vuelta 34 los dos. Acitano, nos pone los datos de telemetría y podemos ver y calcular, como Kovalainen corrió una carrera frente a Hamilton con una estrategia que le desfavorecía como poco, 25 segundos. Empatando a puntos en el campeonato...

Ayer, se pudo volver a ver, como salía con 25 kilos más... y una estrategía penoso-desastrosa de neumático, que su propio equipo califica de "arriesgada".

Y tengo la sensación de que aquí, ahora que se sabe ese... y no es conspiratorio, nadie lo comenta... y lo que es peor, si le gana en desventaja de peso y estrategía, su carrera es "normalita" mientras Hamilton ha hecho otra gran carrera con la mala suerte de hacerse 3 o 4 trompos. Y si directamente se hunde con su peso excesivo y neumaticos equivocados por su equipo... ya se saca el cuchillo para decir que es "malo malisimo".

Mas o menos, todos sabemos como van los coches con respecto al peso y con respeto a los neumaticos... ¿que vas a esperar de Hamilton, Alonso, Kovalainen, Raikkonen, Schumacher, Senna, Prost o el mago Merlín... si le metes en su coche 20 o 30 kilos más, y lo haces hacer tandas de carrera con neumatico superblando de 30 vueltas? ¿que se suba al podium? ¿que sume puntos?... o que se entierre en la clasificación, y acabe mandando a la mierda a todo el equipo como hizo Alonso.

Alonso lo podía hacer, porque tenía 2 mundiales y eso abre muchas puertas. Kovalainen tiene que hacer lo mismo que Pedro... "esperar a que le dejen", porque los coches con los que tuvieron la suerte de debutar... dejaban en la gente la sensación, la impresión general de que no podían llegar arriba.

Solo que aquí (claro está), la más mínima situación de desventaja de Pedro, se puntualiza y recalca como impresión general... pero la situaciónd e Kova con el R27 y ahora padeciendo las cargas y estrategias de correr con Hamilton en McLaren, ni siquiera se comentan... solo se dice que es malisimo, AUN SABIENDO por la propia FIA, que el 90% o 100% de sus actuaciones en McLaren fueron, son y serán en clara desventaja con Hamilton. El GP pasado fueron 25 segundos... en este medio minuto más neumaticos...

Solo por pesos, en Australia, para extrenar el año... salió con 35 kilos más, en Malasia con 1 kilo más, en China con 20 kilos más (con la misma estrategia de paradas) y en Bahrein con 25 kilos más (con una estrategia de paradas y neumáticos a la inversa de lo que sería normal y lógico). ¿Que sensación va a dejar un piloto que tiene que competir así?

Y con todo eso, y la mala suerte de sus 2 errores en 4 carreras, Hamilton le ha sacado solo 5 puntos, ¿será tan malo el tío?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Apr 27 2009, 11:19 AM
Publicado: #102


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Bueno bueno que esto se lo lleva BRAWN y Button campeón del mundo, vamos que si me dicen hace unos años que Jenson hubiese sido campeón del mundo con Ferrari, casi tampoco me lo trago y ahora resulta que lo puede ser con un BRAWN GP.

Bueno pues esta es mi valoración del GP.

BRAWN:
Bueno pues lo de siempre SOBRAOS eso sí no como en otros GPS, que viendo como pintaba ha sido un alivio, aunque no hay que lanzar campanas al vuelo porque considero que siguen estando lejos, el KERS ayudó a mantenerlos cerca en Bahrain pero mucho me tempo que en Montmeló volverán a arrasar y encima amenazan con introducir mejoras. ¿??????? (como funcionen de verdad, a ver quien es el guapo que los atrapa)

Button: peleón, entero, regular, templado y repito que se lo ha creido aunque los rivales consiguieran el milagro de atrapar a Brawn al británico no será fácil pararlo.

Barrichello: Mmm imaginaciones mías o está haciendo carreras de rookie?... lo veo nervioso en muchas acciones, precipitado, cerca de cometer errores, nadie diría que era aquel infalible escudero del kaiser. La estrategia (erronia de Brawn ¡!!! le arruinó un menjor resultado)

TOYOTA:
Vaya, vaya con Toyota tiene guasa que en teoría cuando la simpleza de los monoplazas es mayor, Sean los grandes lo que lo pasan mal, y aquellos que no encontraban la forma de hacer competitivo un monoplaza, estén delante. Alguien dirá que tras conseguir la pole (x2) el resultado de ayer es un poco pobre o sabe a poco no estoy de acuerdo porque para ganar a BRAWN hay que arriesgar a TOPE!!! Y Toyota lo hizo y muy bien en Bahrein. Lástima que no les fuera bien el neumático duro porque lo hubiesen hecho mucho mejor sobretodo Glock

Trulli: Pues está motivado y crecido a sabiendas que tiene un buen monoplaza, que le va a permitir luchar por los podios y eso ayuda muchísimo a la hora de trabajar duro Por cierto que aquel Trulli que se diluía en las últimas 20 vueltas parece que ha desaparecido.

Glock: Pues dije lo mismo la pasada semana (un piloto muy criticado por mi) que poco a poco se ha asentado, ha dado pasitos cortos pero firmes y está pilotando de una manera sólida. Creo que podía haber conseguido un mejor resultado ayer o que tenía monoplaza para ello, pero mirando lo que acabó por delante, y la mala elección de neumáticos, creo que el resultado es para considerarlo bueno. Al final casi se come a Kimi

RED BULL:
Pues ahí tienen los resultados de un trabajo bien hecho ayer plantaron cara EN SECO ante los todopoderosos Brawn y eso tiene mucho merito. Cuidado que estos también parecen haber encontrado el camino que otros no encuentran y su mejora puede ir incrementándose.

Vettel: Pues eso que ahí tenemos el que va a disputar el título (a día de hoy) junto a Button y Trulli (FLIPAAA!!! blink.gif ) otra buenísima carrera de Vettel otro buen resultado de Red bull, otra buena inyección de moral para todos y una carrera menos para los rivales.

Webber: Perdidito, perdidito hay que ser constante, mal fin de semana para él.

McLAREN: que no estamos tan mal hombreee!!!
Bueno ayer comentaban en la retransmisión de TV3 que se está demostrando que las mejoras que van introduciendo poquito a poco hacen que el monoplaza se vaya encaminando hacia mayores cotas. Los síntomas son buenos, veremos si a 2 o 3 GPS vista se curan Porque si quieren conseguir algo este año no pueden ceder más tiempo.

Hamilton: Estupendo en la salida, volvió a luchar a meter el monoplaza, defender posición, tapar agujero. Se notó que le faltaba monoplaza para hacer algo más así que creo que completó una muy buena carrera, en la que no se pudo lucir más porque no tiene más al final del gp estaba contento y eso demuestra que sabe que era el mejor resultado que podía obtener, se vió desde el principio que aunque hiciera una buena salida sería imposible contener a Toyotas, Red Bules y Branwns por eso el 4º de ayer es un lujo.

Kovalainen: pues volvió a ser discreto. Nada más. A mi sigue sin demostrarme estar a la altura de McLaren. Podemos verlo como queramos y darle las vueltas que queramos. La pasada semana bajo la lluvia en China, comenté que para mi completo una de sus mejores carreras en McLaren teniendo en cuenta la climatología y eso fue por estar mejor o simplemente por no arriesgar (que eso también es un acierto) Muchos arriesgaron como Hamilton, Fernando, Sutil, etc y los que arriesgaron se llevaron más de un trompo para casa!!! Hay una diferencia muy clara en ello, la pasada semana Kovalainen ACABO y lo hizo 5º esta semana ha hecho lo mismo ACABAR y lo ha hecho 12º

FERRARI: Bufff.es que les fallan muchas cosas, siguen teniendo además problemas con el KERS la conversación de radio con Massa delató lo mal que van las cosas puede que además la suerte no les esté acompañando. Lo de Kimi aunque no es para tirar cohetes pues parecía una pomada balsàmica sobre una irritación muy grande.

Kimi: Lo dicho contento con un 6º!!! Entiendo su felicidad, pero la doble lectura del resultado... es horrible.

Massa: Un FERRARI doblado por un BRAWN nada más que añadir.


RENAULT:
Pues si era uno de los que quería estar este año delante lo tiene tan jodido o más que los demás. Faltan cosas y viendo como está el tema no se si estaran a tiempo de conseguirlas como para poder luchar ya no por ganar sino por estar delante.

Fernando: Pues volví a verlo ayer con el papel de asumo que con este monoplaza, esto es lo que hay y si eso significa conseguir un 8º obviamente la cosa no va bien por mucho piloto que sea Fernando. En general Buena carrera del asturiano que no pudo hacer más.

Piquet: Acabó que visto lo visto que repiquen las campanas lo hizo por delante de Kovalainen. (que vaya tela)

Puede que sea porque le han dado el mismo material que a Fernando, que el trato de favor se lo lleva el español. Tampoco Piquet ha hecho nada como para reivindicar nada. Aún así ahí sí están bien definidos los roles y todos tan contentos.

BMW. Que desastre!!!!
Hasta Force india se los calzó!!! Si los otros van perdidos, estos están perdidos, en el desierto, sin mapa, sin comida, sin agua y a 50º a la sombra. Además todo eso duele mucho más cuando en teoría ibas de favorito
Poco hay que decir de Heidfield y de Kubica con buen o mal monoplaza sigue siendo un completo desconocido.

De los demás poquito a destacar que Williams no acaba de explotar, y que Bourdais esta vez superó a Buemi, acabó en la vuelta del líder y lo hizo por delante de Massa.

Y en resumen que aunque mi equipo no está como yo quisiera, pero yo ayer estaba muy contento con el podio de Bahrein, y hay muchos que están dando grandes lecciones, no me extraña que efectivamente Aston Martin y Lola quieran entrar en la F1 así da gusto y ver a McLaren, Renault, Ferrari o BMW con problemas verlos humanos debe ser una gran bocanada de oxígeno para Red Bull, Williams, Toyota y por supuesto muy alentador para futuros participantes.

La anécdota: Menuda lipotimia la de Fernando, se quedó pajarito, pajarito


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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locodesk
mensaje Apr 27 2009, 11:40 AM
Publicado: #103


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Pionisiño , si te parece le meten a kovalainen el mecherito saliendo desde una posicion tan retrasada xDDDD
En relacion al descalibrado R27 Alonso cuando lo toco dijo que para nada era un coche inconducible ... y ahora me diras que no era el mismo coche de principios de temporada , pero si te fijas el R27 tuvo una evolucion muuui discreta pues estaban centrados en el desarrollo del R28 , el problema del R27 fue de PILOTOS , tenian a un fisichella que estaba con un pie en la calle y acabadisimo y un Kovalainen que hizo lo mismo que hace ahora , 15 carreras malas y 2 con un puesto final pasable de chiripa .

P.D: Como contraimagen , me gusto la carrera de Piquet , fue solido y bastante rapido e incordiando a un Brawn durante unas cuantas vueltas , pero me da que o repite resultados en un par de carreras consecutivas o pa la calle .
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locodesk
mensaje Apr 27 2009, 11:43 AM
Publicado: #104


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se me fue el dedo
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BITTER
mensaje Apr 27 2009, 02:34 PM
Publicado: #105


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Lo que más me llamó la atención de la carrera fue la igualdad que se produjo entre los 8-10 últimos coches de la parrilla de salida durante las 2 siguientes vueltas, llegándose a ver en un par de ocasiones hasta 4 coches en paralelo. En esos primeros instantes se produjeron bonitas luchas, aunque la mayoría nos la perdimos porque, razonablmente, la realización ha de centrarse en la cabeza de carrera. A mi este hecho, seguramente motivado por la compensación de las distintas calidades con las diferencias de cargas de combustible, me llamó enormemente la atención, pues hacía tiempo que no se veía una salida sin trenecito de coches tras la segunda curva.

Creo que Brawn GP a sabido exprimir al máximo -quizá no había más remedio- los monoplazas fabricados desde el principio de temporada durante 4 grandes premios. Periodo en el cual, sus rivales no han conseguido incorporar las suficientes mejoras como para atraparles. Se está afirmando que el GP de España será el escenario en el que se terminará el fin del reinado de Brawn, pero no estoy del todo seguro, pues un circuito con tantas curvas rápidas como el del Circuit puede ser un sitio muy duro donde comprobar las mejoras prometidas. Creo que en Barcelona dominarán aún más los Brawn.

Anécdota: Yo creo que la caricia de Montezemolo a Alonso es toda una prueba de que Alonso está prácticamente fichado por Ferrari, sólo hay que ver como el presidente de Ferrari estaba compinchado con Lobato para que la caricia se produjera cuando éste estaba entrevistando al piloto tongue.gif tongue.gif tongue.gif


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Verb
mensaje Apr 27 2009, 04:56 PM
Publicado: #106


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CITA(KIT @ Apr 27 2009, 12:19 PM) *
Barrichello: Mmm imaginaciones mías o está haciendo carreras de rookie?... lo veo nervioso en muchas acciones, precipitado, cerca de cometer errores, nadie diría que era aquel infalible escudero del kaiser. La estrategia (erronia de Brawn ¡!!! le arruinó un menjor resultado)


Yo también soy de la opinión de que Barrichello (entre unas cosas y otras) no está aprovechando el potencial de su coche. Si a esto le unimos la fecha de nacimiento que pone en su carnet de identidad me da por pensar que el año que viene puede haber un volante libre muy apetecible para muchos pilotos. Tengo curiosidad por ver quien se lo lleva.

Por cierto, también soy de la opinión que el año que viene por fin se cumplirá lo de Alonso a Ferrari...y me da que con un joven alemán de compañero.
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monza2001
mensaje Apr 27 2009, 05:10 PM
Publicado: #107


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CITA(Verb @ Apr 27 2009, 04:56 PM) *
Yo también soy de la opinión de que Barrichello (entre unas cosas y otras) no está aprovechando el potencial de su coche. Si a esto le unimos la fecha de nacimiento que pone en su carnet de identidad me da por pensar que el año que viene puede haber un volante libre muy apetecible para muchos pilotos. Tengo curiosidad por ver quien se lo lleva.

Por cierto, también soy de la opinión que el año que viene por fin se cumplirá lo de Alonso a Ferrari...y me da que con un joven alemán de compañero.


Esperemos que no porque puede ser otro polvorín.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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pionsinho
mensaje Apr 27 2009, 05:23 PM
Publicado: #108


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CITA(locodesk @ Apr 27 2009, 12:40 PM) *
Pionisiño , si te parece le meten a kovalainen el mecherito saliendo desde una posicion tan retrasada xDDDD

Hamilton en Australia salió 18º, con 655 kilos xDDDDD, quitando a kubica... llevaba el mecherito mas pequeño de la parrilla.

Ayer meterle casi 680 a Kovalainen, para parar en la vuelta 12... fué todo acierto xDDDD, pero no pasa nada... la culpa es del por no beberse 25 litros de gasolina antes de empezar xDDDD, los buenos, es lo que hacen... cuando salen 18º


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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tenista
mensaje Apr 27 2009, 05:51 PM
Publicado: #109


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CITA(tenista @ Apr 26 2009, 06:36 PM) *
Despues de haber tenido que ver la carrera en diferido.........

McLaren: Empieza a recortar la distancia con los equipo de arriba, pero aun queda mucho camino. Buena carrera de Hamilton y mala, malisima de Kovalainen. Esta visto que cargar el coche, es tirar la carrera.


Por alusiones y me autoquoteo yo mismo........

En ningun momento he dicho que Kovalainen fuera malo, mailisimo y se puede comprobar anteriormente. Que piense que con las mismas oportunidades, Pedro puede hacerlo mejor, es otra cosa.

Kovalainen, demostro en Renault a partir de la segunda parte del campeonato, que era un buen piloto con un mal coche. Es la segunda temporada en McLaren y no ha demostrado nada. Que ha ganado una carrera y varios podiums, normal el coche lo permitia y repito que un buen piloto lo consigue. Pero tambien hay que ver la temporada que lleva. Tres malas carreras y una buena.

Todos estamos convencidos que no hay el mismo trato para Hamilton, que para Kovalainen, pero aun asi con la misma estrategia y peor coche, Piquet le saco 12 segundos.

Todo esto son pensamientos mios, porque nadie puede saber, escepto los propios implicados, que pasa dentro un box, pero las opiniones son solo eso, opiniones wink.gif



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pionsinho
mensaje Apr 27 2009, 09:08 PM
Publicado: #110


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CITA(tenista @ Apr 27 2009, 06:51 PM) *
Todos estamos convencidos que no hay el mismo trato para Hamilton, que para Kovalainen, pero aun asi con la misma estrategia y peor coche, Piquet le saco 12 segundos.

Todo esto son pensamientos mios, porque nadie puede saber, escepto los propios implicados, que pasa dentro un box, pero las opiniones son solo eso, opiniones wink.gif


Claro, son opiniones... no vivimos de esto, pero nos gusta vivir esto.

Pero lo de la misma estrategia de Piquet, casi me suena a chiste.

Tenía los mismos kilos, pero con esos kilos Piquet rodó hasta la vuelta 23, y Kovalainen hasta la 12. Y supongo que está clarisimo que salir con un coche con 680 kilos para hacer 12 vueltas es una estrategia rídicula... y más pensando que Glock salio con 643 para hacer 11 vueltas... a igualdad de choche y piloto la penalización con 40 kilos de peso, es de 0,4*4 = 1,6 segundos y eso en 12 vueltas supone perder casi 20 segundos.

Luego Kovalainen aún tenía que hacer una tanda con neumático blando, que todos sabemos ya que esos extrablandos, a partir de 10 o 15 vueltas son peores aún que los extraduros. La siguiente tanda fue de nada menos que 25 vueltas, y la última de 20.... Mientras que la estrategia de Piquet, tenía una tanda de 15 vueltas para los blandos.

Es que nadie puede hacer nada, ¿como vas a hacer una buena salida, con 680 kilos y neumático duro?, ¿de que te vale una tanda de 12 vueltas con duros y 680 kilos?, ¿que ganacias vas a tener con una tanda de extrablandos de 20 o 25 vueltas?

Es que estoy seguro de que si en vez de Kova fuese Pedro... todos verías clarismo lo poco beneficiosas que están resultando las estrategias de cargas y neumaticos para él. Que los dos GP que hemos visto completos, por unas o por otras, lo han hecho rodar con un coche medio segundo más lento de media por vuelta... siendo muy generosos...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Pep79
mensaje Apr 27 2009, 10:09 PM
Publicado: #111


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Me extrañaba lo de entrar tan pronto.. asíq ue buscando he encontrado esto:

CITA
His planned longer-running first stint was also hurt by a tyre vibration issue which prompted the team to pit him earlier than scheduled (lap 12), further losing him track position and his strategic advantage. The tyres started vibrating even though there wasnt a flat-spot, he explained.


De todas formas... al cesar lo que es del cesar. McLaren asume el error de elegir los duros para empezar como la carga.

CITA
MARTIN WHITMARSH team principal, Vodafone McLaren Mercedes

A great drive by Lewis today; he made no mistakes during the race and pushed aggressively. Without the pace to match the Toyotas, Brawns or Red Bulls, fourth place was a very strong result and its even more pleasing that we are steadily moving closer to their pace. A podium was in our grasp today but we didnt quite make it. With Heikki, we fuelled him long and took a risk starting on the prime tyre. But we had to stop earlier than anticipated and lost too much time among other cars attempting a similar strategy, so that was disappointing. Overall, however this circuit possibly flattered us a little, but weve nonetheless made substantial progress over the past few weeks. Our competitors wont stand still but we will keep improving until we get back to where we expect to be at the front.


Fuente: paddocktalk.com


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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locodesk
mensaje Apr 27 2009, 11:38 PM
Publicado: #112


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CITA(pionsinho @ Apr 27 2009, 09:08 PM) *
Claro, son opiniones... no vivimos de esto, pero nos gusta vivir esto.

Pero lo de la misma estrategia de Piquet, casi me suena a chiste.

Tenía los mismos kilos, pero con esos kilos Piquet rodó hasta la vuelta 23, y Kovalainen hasta la 12. Y supongo que está clarisimo que salir con un coche con 680 kilos para hacer 12 vueltas es una estrategia rídicula... y más pensando que Glock salio con 643 para hacer 11 vueltas... a igualdad de choche y piloto la penalización con 40 kilos de peso, es de 0,4*4 = 1,6 segundos y eso en 12 vueltas supone perder casi 20 segundos.

Luego Kovalainen aún tenía que hacer una tanda con neumático blando, que todos sabemos ya que esos extrablandos, a partir de 10 o 15 vueltas son peores aún que los extraduros. La siguiente tanda fue de nada menos que 25 vueltas, y la última de 20.... Mientras que la estrategia de Piquet, tenía una tanda de 15 vueltas para los blandos.

Es que nadie puede hacer nada, ¿como vas a hacer una buena salida, con 680 kilos y neumático duro?, ¿de que te vale una tanda de 12 vueltas con duros y 680 kilos?, ¿que ganacias vas a tener con una tanda de extrablandos de 20 o 25 vueltas?

Es que estoy seguro de que si en vez de Kova fuese Pedro... todos verías clarismo lo poco beneficiosas que están resultando las estrategias de cargas y neumaticos para él. Que los dos GP que hemos visto completos, por unas o por otras, lo han hecho rodar con un coche medio segundo más lento de media por vuelta... siendo muy generosos...


No me comprares a Pedro con Kova leñe!!! xD
Heidfeld por ejemplo es especialista en hacer todo lo que tu dices que no puede hacer kova ... rolleyes.gif
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KIT
mensaje Apr 28 2009, 09:11 AM
Publicado: #113


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CITA(Diablillo @ Apr 27 2009, 11:09 PM) *
Me extrañaba lo de entrar tan pronto.. asíq ue buscando he encontrado esto:

De todas formas... al cesar lo que es del cesar. McLaren asume el error de elegir los duros para empezar como la carga.


Mmmm bueno pues a parte de lo que dice Withmars... esto es lo que decía Kovalainen:

Fuelled heavily and starting from 11th on the grid, he dropped to 17th and, despite climbing back to 13th, the slower prime meant he was powerless to get back into contention.

My start was a disaster, he said. Obviously, to begin the race on the prime tyre was the wrong choice. The harder tyres didnt have the right grip and soon started to deteriorate.

His planned longer-running first stint was also hurt by a tyre vibration issue which prompted the team to pit him earlier than scheduled (lap 12), further losing him track position and his strategic advantage.

The tyres started vibrating even though there wasnt a flat-spot, he explained.
Despite now being fitted with the faster option tyre (his second stop was on lap 37), he dropped back into the lower reaches of the top 20 and spent the remainder of his afternoon battling back to 12th.
After my first pitstop the car felt much better, Heikki added, but by then it was too late to improve dramatically. Anyway, the pace was not very good. We now need to go away and analyse why our performance was not good enough today. Well be working even harder to improve it ahead of the next race in Barcelona.

fuente: http://www.mclaren.com/latestnews/mclaren-...php?article=286

Esperemos que a Heiki no le pusieran ninguna pistola en pecho para realizar dichas declaraciones en contra de su volutad.


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Salu2 a todos y...
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pionsinho
mensaje Apr 28 2009, 11:44 AM
Publicado: #114


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Bueno, eso comentarios en perfecto castellano de Martin ya lo había puesto yo unas hojas más atrás que fueron públicados poco despues de terminar la carrera.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...-equipo-mclaren

Cuando unos concluyen, Kova esta a más de 1 segundo en tiempos de Hamilton (porque es malisimo), sale con 680 kilos (porque no sabe sumar), hace 12 vueltas con duros (porque no entiende lo que le dicen por raido), y termina con un stint de 20 vueltas de extrablandos (porque lo mejor que sabe hacer es "terminar").

Otros pensamos, no puede el solito hacerlo tan jodidamente retorcido y mal todo... buscamos un poco, y encontramos como siempre cada vez algún compañero llega a un GP empatado a puntos con Hamilton... que el equipo se equivoca en todo y además aparecen piezas defectuosas por todos lados.

Suma y sigue...

En el pasado GP de China llega a 1 punto de Hamilton, sale 3 puestos más atrás y con 20 kilos de más en el deposito... lo paran en la vuelta 34, la misma que Hamilton no vaya a ser que si sigue en pista con el coche descargandose lo adelante... aún así, los repetidos errores de condución de Hamilton, hacen que ni esperandolo y dejandolo pasar pueda acabar delante de Kova. Resumen en el foro PDLR, el buenisimo de Hamilton cometió errores por tuvo que arriesgar, y el paquete de Kovalainen que no arriesgó de pura suerte le salió bien la carrera... ni una palabra (si no lo digo yo) a las cargas con las que tuvo que correr media carrera.

Llegan a Bahrein empatados a 4 puntos, despues de que todos los libres Hamilton hiciese el doble de tandas de clasificación y neumático blando, pasa a Q3 "milagrosamente como siempre", y Kova se queda en Q2. Como no... sale con la cisterna a tope y neumatico duro, y otra vez "milagrosamente" Hamilton hace mejor salida que él... con 25 kilos menos y blandos. Otro milagro hace que los neumáticos de Kova vayan mal, tan mal, que entra con la cisterna a tope en la vuelta 12 y vuelve a salir con duros atrás de todo y para 25 vueltas... ahora ya funcionan... pero luego le vuelve a tocar una tanda de 20 vueltas con blandos... que solo su fino pilotaje pudo hacer que no se destrozasen... resumen en el foro PDLR, otra carrera mala malisima de Kovalainen... ni una palabra de la riducula extrategia, los neumaticos con problemas y las tandas de 20 vueltas de extrablandos (si no lo digo yo), pero ahora me alegra, que por lo menos alguién, se haya preguntado como se puede hacer todo tan mal... y haya encontrado en inglés las declaraciones, de que ha sido una gran carrera para el zurullo que le habían preparado.

Y por fin, despues de 4 carreras... Hamilton ya le saca, nada más y nada menos que 5 puntos... con las cargas siempre perfectamente calculadas, pilotando siempre cun coche ligero y como siempre con 0 problemas mecánicos o de neumáticos.

Ahora viene Barcelona... para más datos "conspiratorios", el año pasado, llegaron empatados a 14 puntos y a Kovalaien "milagrosamente" le volvió a tocar otro neumático defectuoso... ahora me direis si mi pensamiento conspiratorio es tan retorcido, que hasta pienso que en McLaren pueden querer matar a Kovalainen antes de que vaya por delante de Hamilton en el mundial... y no... tanto no, pero que las cargas se engordan, los neumáticos se equivocan, los motores se rompen, un problema con el volante lo hace salir de pit lane nada menos que en Monaco cuando había calificado delante de Hamilton, etc, etc, etc, etc... está clarisimo.

El año pasado, si se decía que salía siempre a correr "lastrado"... eran teorías conspiratorias, y tonterias imposibles porque McLaren lo que quiere es que sumen y le da igual que gane Kova que Ham... pero este año, por desgracia, ponen el lastre con salen a correr... para algunos no es lastre, porque alargan su primera parada y consiguen ganar posiciones... pero para otros, como Kovalainen, por ahora en las 4 carreras, ha sido un lastre para la salida, y en las 2 que ha pasado de la primera vuelta, ha sido un lastre porque la parada fue en la misma vuelta o antes que Hamilton, con cargas de 20 y 25 kilos menos.

Lo pone la FIA, lo dice Withsmarks y son datos empíricos en la web de la F1... ya no son teorías conspiratorias. Por eso, ahora creo que se debería valorar las actuaciones de Kovalainen, partiendo de la realidad (no son creencias o teorias conspiratorias) de que corre con 20 kilos de lastre y si no es suficiente, se le añaden neumáticos equivocados. No es un invento... es lo que le toca al que quiera correr con Hamilton en McLaren, sea Alonso, sea Pedro o sea Kovalainen. ¿O porque se cambia a Alonso un MP4-22 por un R27?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Pep79
mensaje Apr 28 2009, 11:47 AM
Publicado: #115


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CITA(KIT @ Apr 28 2009, 09:11 AM) *
Esperemos que a Heiki no le pusieran ninguna pistola en pecho para realizar dichas declaraciones en contra de su volutad.


Ahí te has rallado wink.gif


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dimoni
mensaje Apr 28 2009, 11:56 AM
Publicado: #116


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sobre lo de Kovalainen la pregunta es: y que prueban los viernes? Todos los equipos prueban los neumáticos y sacan conclusiones (la mayoría correctas).
Pues entonces que prueba Mclaren o, si prueban neumáticos que conclusiones sacan?

Creo que los dos pilotos no tienen muy claro que conclusiones sacar de as pruebas y luego pasa que se sale con un coche cargado hasta los topes y las ruedas no aguantan
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KIT
mensaje Apr 28 2009, 12:31 PM
Publicado: #117


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CITA(Diablillo @ Apr 28 2009, 12:47 PM) *
Ahí te has rallado wink.gif


No tampoco es eso... es que me molesta que se venda el infierno absoluto, la extrema censura, el atropello al 2º piloto, etc, etc, y si se demuestra que tuvo problemas, pues poco importa ellos fueron, son y serán los malos. Y ya no entro en que tras leer declaraciones se concluya con un claro que van a decir


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Salu2 a todos y...
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KIT
mensaje Apr 28 2009, 12:47 PM
Publicado: #118


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CITA(dimoni @ Apr 28 2009, 12:56 PM) *
sobre lo de Kovalainen la pregunta es: y que prueban los viernes? Todos los equipos prueban los neumáticos y sacan conclusiones (la mayoría correctas).
Pues entonces que prueba Mclaren o, si prueban neumáticos que conclusiones sacan?


Preguntaselo a Glock, Trulli y a Toyota... que sobretodo el italiano tiene que estar "contentísimo"

Trulli y Glock tras su parada... hay incluso equipos que por la radio tras ver el rendimiento de los TOYOTA, avisaban a sus pilotos que los duros no estaban andando bien... seguramente porque más de uno pensaba ponerlos en el primer pit stop.

Hay variantes entre las pruebas del viernes y la carrera, muchas que pueden hacer mejorar o empeorar el rendimiento de los monoplazas... además de que desde hace años prefieren ahorrarse el dar excesivas vueltas si no es absolutamente necesario, precisamente para conservar al máximo la mecánica.


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dppz
mensaje Apr 28 2009, 12:56 PM
Publicado: #119


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CITA(pionsinho @ Apr 28 2009, 11:44 AM) *
Bueno, eso comentarios en perfecto castellano de Martin ya lo había puesto yo unas hojas más atrás que fueron públicados poco despues de terminar la carrera.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...-equipo-mclaren

Cuando unos concluyen, Kova esta a más de 1 segundo en tiempos de Hamilton (porque es malisimo), sale con 680 kilos (porque no sabe sumar), hace 12 vueltas con duros (porque no entiende lo que le dicen por raido), y termina con un stint de 20 vueltas de extrablandos (porque lo mejor que sabe hacer es "terminar").

Otros pensamos, no puede el solito hacerlo tan jodidamente retorcido y mal todo... buscamos un poco, y encontramos como siempre cada vez algún compañero llega a un GP empatado a puntos con Hamilton... que el equipo se equivoca en todo y además aparecen piezas defectuosas por todos lados.

Suma y sigue...

En el pasado GP de China llega a 1 punto de Hamilton, sale 3 puestos más atrás y con 20 kilos de más en el deposito... lo paran en la vuelta 34, la misma que Hamilton no vaya a ser que si sigue en pista con el coche descargandose lo adelante... aún así, los repetidos errores de condución de Hamilton, hacen que ni esperandolo y dejandolo pasar pueda acabar delante de Kova. Resumen en el foro PDLR, el buenisimo de Hamilton cometió errores por tuvo que arriesgar, y el paquete de Kovalainen que no arriesgó de pura suerte le salió bien la carrera... ni una palabra (si no lo digo yo) a las cargas con las que tuvo que correr media carrera.

Llegan a Bahrein empatados a 4 puntos, despues de que todos los libres Hamilton hiciese el doble de tandas de clasificación y neumático blando, pasa a Q3 "milagrosamente como siempre", y Kova se queda en Q2. Como no... sale con la cisterna a tope y neumatico duro, y otra vez "milagrosamente" Hamilton hace mejor salida que él... con 25 kilos menos y blandos. Otro milagro hace que los neumáticos de Kova vayan mal, tan mal, que entra con la cisterna a tope en la vuelta 12 y vuelve a salir con duros atrás de todo y para 25 vueltas... ahora ya funcionan... pero luego le vuelve a tocar una tanda de 20 vueltas con blandos... que solo su fino pilotaje pudo hacer que no se destrozasen... resumen en el foro PDLR, otra carrera mala malisima de Kovalainen... ni una palabra de la riducula extrategia, los neumaticos con problemas y las tandas de 20 vueltas de extrablandos (si no lo digo yo), pero ahora me alegra, que por lo menos alguién, se haya preguntado como se puede hacer todo tan mal... y haya encontrado en inglés las declaraciones, de que ha sido una gran carrera para el zurullo que le habían preparado.

Y por fin, despues de 4 carreras... Hamilton ya le saca, nada más y nada menos que 5 puntos... con las cargas siempre perfectamente calculadas, pilotando siempre cun coche ligero y como siempre con 0 problemas mecánicos o de neumáticos.

Ahora viene Barcelona... para más datos "conspiratorios", el año pasado, llegaron empatados a 14 puntos y a Kovalaien "milagrosamente" le volvió a tocar otro neumático defectuoso... ahora me direis si mi pensamiento conspiratorio es tan retorcido, que hasta pienso que en McLaren pueden querer matar a Kovalainen antes de que vaya por delante de Hamilton en el mundial... y no... tanto no, pero que las cargas se engordan, los neumáticos se equivocan, los motores se rompen, un problema con el volante lo hace salir de pit lane nada menos que en Monaco cuando había calificado delante de Hamilton, etc, etc, etc, etc... está clarisimo.

El año pasado, si se decía que salía siempre a correr "lastrado"... eran teorías conspiratorias, y tonterias imposibles porque McLaren lo que quiere es que sumen y le da igual que gane Kova que Ham... pero este año, por desgracia, ponen el lastre con salen a correr... para algunos no es lastre, porque alargan su primera parada y consiguen ganar posiciones... pero para otros, como Kovalainen, por ahora en las 4 carreras, ha sido un lastre para la salida, y en las 2 que ha pasado de la primera vuelta, ha sido un lastre porque la parada fue en la misma vuelta o antes que Hamilton, con cargas de 20 y 25 kilos menos.

Lo pone la FIA, lo dice Withsmarks y son datos empíricos en la web de la F1... ya no son teorías conspiratorias. Por eso, ahora creo que se debería valorar las actuaciones de Kovalainen, partiendo de la realidad (no son creencias o teorias conspiratorias) de que corre con 20 kilos de lastre y si no es suficiente, se le añaden neumáticos equivocados. No es un invento... es lo que le toca al que quiera correr con Hamilton en McLaren, sea Alonso, sea Pedro o sea Kovalainen. ¿O porque se cambia a Alonso un MP4-22 por un R27?


Pues hala, en quanto le saboten solo la mitad de lo que lo sabotean ahora ya tenemos futuro campeon del mundo tongue.gif

No en serio, estoy contigo que si todo esto le pasara a Pedro estariamos todos sacando fuego por los colmillos, pero es que el año pasado con uno de los 4 mejores coches del campeonato, y ademas a mucha distància del resto de coches, le pasaron por delante Hamilton, Massa, Raikonen, Kubica, Alonso i Heidfled.
Quedar septimo con uno de los 4 mejores coches, para mi y a pesar que pudiera salir perjudicado ( que no siempre fue así ) en muchas de las carreras no es justificable y creo que parte de la culpa por no decir mucha deberia ser aplicable a el.
Heidfeld por ejemplo el año pasado salió muchas veces cargado, tenia un coche peor, sobretodo en la segunda parte del campeonato y tambien quedó por delante de Kovalainen, que no tenia las mejores condiciones para ganar carreras, pues podriamos estar deacuerdo, pero para mi las cargas no justifican su classificación del mundial pasado, si comparamos sus resultados con Hamilton pues entonces quizas si.
Por otra parte tambien Hamilton está entrando siempre en la Q3 y el no, y esto no es aplicable al equipo esto són manos.

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pionsinho
mensaje Apr 28 2009, 04:35 PM
Publicado: #120


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CITA(dppz @ Apr 28 2009, 01:56 PM) *
No en serio, estoy contigo que si todo esto le pasara a Pedro estariamos todos sacando fuego por los colmillos, pero es que el año pasado con uno de los 4 mejores coches del campeonato, y ademas a mucha distància del resto de coches, le pasaron por delante Hamilton, Massa, Raikonen, Kubica, Alonso i Heidfled.

Que el McLaren-Mercedes fuese el mejor coche, puede serlo para un Hamilton al que no se le rompió nada en todo el año, pero si se te rompe en 4 carreras...

Kovalainen: 1. España (neumático defectuoso + problemas para participar en la siguiente carrera) 2. Monaco (problema en la parrilla de salida, de salir 3º a salir de pit lane) 3. Japón (motor) 4. China (hidraulico)

Heifeld: 0. Finalizó todas las carreras

Alonso: 1. España (rotura de motor) 2. Canadá (accidente) 3. Valencia (nakajima) 4. Subida a la chepa de Hamilton

Kubica: 1. Australia (accidente) 2. Silverstone (primera salida de pista y graba)

Raikkonen: 1. Australia (motor) 2. Canada (otra de Hamilton) 3. Valencia (motor) 4. SPA (accidente)

Massa: 1. Australia (motor) 2. Malasia (trompo y graba) 3. Hungria (motor) 4. Singapur (mangera)

Supongamos (que ya se que aquí segun para que cosas, se puede o no se puede), que Kovalainen en esas 4 carreras que podemos demotrar que su coche falló, hubiese llevado el de Hamilton.

53puntos + 6 + 10 + 6 + 0 = 75 puntos (tercero del mundial... sumandole un 0)

Creo que no exagero y solo sumo puntos perdidos por problemas del coche/equipo. Y ya no digo, que fuese con las estrategias de Hamilton, o que le tapase la posición cuando lo llevaba detrás...

Claro, que estoy cometiendo el terrible delito de suponer lo que no es cierto y no puedo demostrar... y además lo estoy haciendo para decir que Kovalainen no es malo, y con las oportunidades de Hamilton lo puede hacer incluso mejor... a lo mejor, no lo hace tan "bonito" y con una historia de papi, mami, mi hermanito y el amor de mi jefe de equipo por las cosas milagrosas que me saco de la chistera. Pero si le dan coche, estrategia y oportunidad... sabe hacer poles, vueltas rápidas (en casi todas las carreras que da pillado una tanda "normal", se lleva él la VR del equipo, cuando no se lleva la absoluta) y sumar puntos con un pilotaje fino y constante. Ahora, si todos los fines de semana le tienen algún problema preparado... pues ya bastante hace con no mandarlos a la mierda, como hizo el que estuvo en su sitio.

Que también comprendo que todos tenemos esa pequeña maldad interna, que quiere que unos de los pilotos de McLaren mande a la mierda a su escuderia, o la escudería lo mande a él... para que Pedro tenga su sitio. Y de las 4 posibilidades que se nos ofrece, parace que la más cercana sea la de que Mclaren mande a la mierda a Kovalainen... cosa que si somos realistas, será también muy difícil... porque solo con lo que podemos ver, ya bastante hace Kova... y la escudería tambien sabe todas las que le hace que nosotros no podemos ver... y saben que si le dan lo que tiene Hamilton, seguramente que responda.

Pedro también, o más... pero ya hace años que no lo quieren sentado en un coche corriendo.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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