¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2008
Votos 5 V
accitano
mensaje Apr 1 2008, 05:19 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



GRAN PREMIO GULF AIR DE BAHRAIN 2008
6 de Abril de 2008
Manama, Bahrain.


Circuito Internacional de Bahrein

Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412m.
Duración de carrera: 57 vueltas (308.238km )
Record Vuelta Rápida: 1:30,252 Michael Schumacher - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
1957. Gran Premio de Pescara.
La cancelación de los GP`s de Bélgica y Holanda a principios de la temporada permitió la inclusión del GP de Pescara en el calendario del Campeonato Mundial de 1957. Así, el circuito donde se disputó la prueba se convertiría en el circuito más largo que ha albergado un Gran Premio en la Historia de la F1.

Circuito de Pescara
Antiguo trazado del GP Pescara desde el satélite.
Longitud: 25,579 Km.
Duración de carrera: 18 vueltas (Km)
Vuelta Rápida: 9:44,6 Stirling Moss (VANWALL VW5)
El circuito de Pescara era un grandísimo triángulo con dos largas rectas y una "base" sinuosa que discurría por colinas. La larga recta donde se ubicaba la salida/llegada se extendía paralela a la costa del Adriático hasta la antigua fortaleza de la ciudad donde un brusco giro a derechas internaba a los participantes en una sección del circuito sinuosa a su paso por las aldeas de Villa Raspa, Spoltore y Cappelle. Para finalmente iniciar un descenso en Montesilvano que conducía directamente a la costa adriática y que finalizaba en el fuerte giro a derechas de la estación que desembocaba otra vez en la larga recta inicial.
El circuito era utilizado por los fabricantes italianos de automóviles para probar sus modelos y acogía anualmente, desde 1924, la Coppa Acerbo.


La previa de la prueba no estuvo exenta de polémica ya que en un principio Enzo Ferrari -había sido el primer piloto en ganar en este circuito- se negaba a que sus Ferrari -Mike Hawthorn, Peter Collins y Luigi Musso- participasen en la prueba como protesta ante el gobierno italiano por la prohibición de pruebas en carretera tras el trágico accidente, a principios del año, de Portago en la Mille Miglia. Esta negativa, en efecto, era debida al malestar de Il Commendatore con la decisión del gobierno italiano pero sin duda, mucho también tenía que ver el hecho de que a falta de dos pruebas Juan Manuel Fangio se hubiese proclamado por quinta vez Campeón del Mundo de F1.

Finalmente, Luigi Musso lograba convencer a Ferrari para que le dejase un coche que le permitiese inscribirse. De este modo, con una Ferrari reducida a practicamente una presencia testimonial la victoria parecía que quedaría reducida a una lucha entre los Maseratti y Vanwall.

El 18 de agosto, a las 9:30 de la mañana -debido al tremendo calor del verano se había decidido disputar la carrera a primera hora de la mañana-, Fangio se situaba en la primera línea de la parrilla acompañado por el Vanwall de Moss y el Ferrari de Musso. Seguidos estos por los Maserati de Behra y Schell.

Cuando se dio el banderazo de salida Moss y Musso realizaban una excelente salida logrando adelantar a Fangio y se enzarzaban, en la primera vuelta, en una lucha por el liderato mientras el resto de los pilotos iban gradualmente descolgándose de la cabeza. Musso, que solo había sido capaz de liderar la carrera durante la primera vuelta, veía como su Ferrari resultaba insuficiente frente a un Vanwall que estaba funcionando perfectamente en los últimos compases del campeonato y el piloto de la scuderia tenía que exprimir su Ferrari al máximo para mantener la persecución y asalto al liderato de un Stirling Moss que lograba la vuelta rápida de la carrera en la novena vuelta.

Una vuelta después, el Ferrari de Musso acusaba el sobreesfuerzo al que estaba siendo sometido y rompía haciendo abandonar a su piloto que cedía la segunda plaza a un Fangio que había visto desde el inicio como su Maserati no le permitía optar al triunfo debido a problemas con sus neumáticos.

Con el abandono de Musso y los problemas de neumáticos de Fangio. Moss se limitó a mantener su coche en lo negro, ya sin presión. Llegando incluso a tener tiempo suficiente en la vuelta 13 para realizar una parada de la que se reincorporó sin problemas y desde la que condujo directo a un podium donde le acompañaron el pentacampeón Juan Manuel Fangio, segundo, y Harry Schell, tercero.

Stirling Moss firmaba el segundo triunfo de Vanwall en cuatro semanas y además lograba unos importantísimos puntos de cara a la lucha por el subcampeonato, al colocarse segundo en la general con un solo punto de ventaja sobre Musso, tercero, y a falta de una sola cita para finalizar el campeonato.

El circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito No disponibles.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta al circuito. Conduce... Pedro De La Rosa

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"Es un circuito donde los frenos y la velocidad punta son básicos. La adherencia también varía mucho a lo largo del fin de semana a causa del polvo, y esto hace que las condiciones sean muy cambiantes y difíciles". Pedro De La Rosa

"Las instalaciones del circuito de Sakhir son increíbles y no es una pista complicada. Sí es duro con los frenos y el viento siempre lleva polvo y arena a la pista. Aparte de eso, siempre está muy limpia aunque tiene algunos baches". Jarno Trulli

"Sin duda alguna, junto con Malasia, el Gran Premio de Bahrein es uno de los más duros de la temporada. Sobre todo por las condiciones de calor en las que tenemos que pilotar". Giancarlo Fisichella

Ganadores del GP BAHRAIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:32.652
2 L. Hamilton McLAREN 1:32.935
3 K. Räikkönen FERRARI 1:33.131
4 F. Alonso McLAREN 1:33.192
5 N. Heidfeld BMW 1:33.404
6 R. Kubica BMW 1:33.710
7 G. Fisichella RENAULT 1:34.056
8 M. Webber RED BULL 1:34.106
9 J. Trulli TOYOTA 1:34.154
10 N. Rosberg WILLIAMS 1:34.399
11 A. Wurz WILLIAMS 1:32.915
12 H. Kovalainen RENAULT 1:32.935
13 A. Davidson SUPER AGURI 1:33.082
14 R. Schumacher TOYOTA 1:33.294
15 R. Barrichello HONDA 1:33.624
16 J. Button HONDA 1:33.731
17 T. Sato SUPER AGURI 1:33.984
18 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.024
19 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.333
20 A. Sutil SPYKER F1 1:35.280
21 D. Coulthard RED BULL 1:35.341
22 C. Albers SPYKER F1 1:35.533

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:32:27.515
2 L. Hamilton McLAREN +2.360
3 K. Räikkönen FERRARI +10.839
4 N. Heidfeld BMW +13.831
5 F. Alonso McLAREN +14.426
6 R. Kubica BMW +45.529
7 J. Trulli TOYOTA +1:21.371
8 G. Fisichella RENAULT +1:21.701
9 H. Kovalainen RENAULT +1:29.411
10 N. Rosberg WILLIAMS +1:29.916
11 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
14 C. Albers SPYKER F1 +2 vueltas
15 A. Sutil SPYKER F1 +4 vueltas
No Clasificados
16 A. Davidson SUPER AGURI +6 vueltas
17 M. Webber RED BULL +16 vueltas
18 D. Coulthard RED BULL +21 vueltas
19 T. Sato SUPER AGURI +23 vueltas
20 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +31 vueltas
21 J. Button HONDA +57 vueltas
22 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +57 vueltas


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHRAIN 2007

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
10:55 GP2 Asia. Libres
13:00 Libres 2
15:00 GP2 Asia. Clasificación

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación
14:50 GP2 Asia. 1ª Carrera

Domingo.
10:00 GP2 Asia. 2ª Carrera
13:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bahrain.

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
13:00 Clasificación

DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN (1ª Parte)
11:44 Previo SBK
12:00 SBK

12:45 Previo GP BAHREIN (2ª Parte)
13:30 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
12:20 Clasificación
DOMINGO
12:30 GP BAHREIN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
15 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
lemec
mensaje Apr 2 2008, 04:08 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140




.... MM y sus orgias a 5 ... "mese" ocurre un chiste pero no lo voy a decir que ya tengo suficiente mala fama laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariaansj
mensaje Apr 2 2008, 04:15 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 121
Desde: 11-March 08
De: Granada
Usuario No.: 5.074



Muchas Gracias Accitano por el previo!!! tongue.gif


--------------------
... En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Apr 2 2008, 04:51 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



La combinación pista sucia y ausencia de TC puede se un coctail explosivo propicio para la diversión. Esperemos que así sea wink.gif



Y como ya se ha dicho por mucho que limpien la arena, estamos hablando del desierto... rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 3 2008, 10:08 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Yo creo que el calor va a ser mas determinante que la suciedad en la pista.

Para los Ferraris por los problemas que, parece ser, sufre el motor en condiciones de fuerte calor (ademas Kimi esta en segundo ciclo) y en el caso de Jaimito porque este es un circuito "de frenar" y esta bastante claro que este chico es mas bien destrozon en lo que a neumaticos y frenos se refiere ... y esto se paga.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 3 2008, 10:19 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697






Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2008, 10:38 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gran Yossi, me imagino la conversacion:

INGS: En este punto del cto hay ..................
LH: No mejor ..........
PDLR: Lewis, eescuuuuuuucha .

rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Portago
mensaje Apr 4 2008, 12:10 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.441



lemec estoy contigo.

Si no recuerdo mal Kimi y casi todos los pilotos que no acabaron en Australia llevan motor "usado" ¿aguantarán toda la carrera?.
En teoría solo deberían estrenar motor:
Hamilton
Alonso
Heidfeld
Rosberg
Kovalainen
Nakajima
Vettel
Massa
Sutil
Glock
Bourdais

Por lo que la mitad de la parrilla llevará un motor de segundo ciclo y además será la primera vez que vemos cajas de cambios funcionando después de dos carreras a 30º de temperatura ambiente...


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Portago
mensaje Apr 4 2008, 12:16 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.441



¿alguien sabe de algún canal que pueda sintonizar por Internet que emita los entrenos de hoy viernes?
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Apr 4 2008, 07:14 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



http://www.itv.com/utils/f1player.html

PAra ver los entrenamientos!!!! lo que pasa es que es solo para los que estan en UK!!! sad.gif sad.gif

Alguien sabe como conectarse como si estuvieses en UK????????????????????
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Apr 4 2008, 07:32 AM
Publicado: #30


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(Portago @ Apr 4 2008, 01:16 AM) *
¿alguien sabe de algún canal que pueda sintonizar por Internet que emita los entrenos de hoy viernes?
Saludos



http://itv-80.vo.llnwd.net/d1/broadband/f1...lcastPlayer.swf

A mi me ha funcionado este link en las dos carreras anteriores, supongo que para esta también valdrá. Aunque si pincho ahora no sale nada,y me extraña por que antes salía una pantalla con la fecha y la hora de la siguiente emisión.

Tendrá que ser el gran Yossi quien nos saque de dudas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2008, 08:00 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Apr 4 2008, 08:05 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



ERES UN CRACK YOSSI!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Apr 4 2008, 08:44 AM
Publicado: #33


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(` @ Apr 4 2008, 09:00 AM) *


Merci beaucoup mon ami. Pero, ahora esta parado, no?

Edito, si antes lo digo, antes vuelve a emitir mad max
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Apr 4 2008, 09:00 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Gracias Yossi, es una gozada poder ver la f1 escuchando solo a los coches sin los comentarios de los periodistas, a ver si ponen esta opcion en tele5. tongue.gif


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 4 2008, 09:08 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



GRACIAS YOSSI!!! SE V? COJONUDO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Omega
mensaje Apr 4 2008, 09:24 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.934



blink.gif blink.gif blink.gif

¿Como puede McLaren continuar con un aleron que flexa tanto?


--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Apr 4 2008, 09:26 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



eso mismo me pregunto yo, flexa demasiado, pero alomejor dentro de la legalidad...pero es que es mucho no? huh.gif


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Apr 4 2008, 09:33 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Yo, para ser sincero, viendo las imágenes onboard de estos entrenamientos libres. Más que flexar diría que padece unas vibraciones demasiado fuertes.

Recordad las imágenes del alerón trasero del Ferrari. El alerón no parecía vibrar tanto, simplemente se flexaba por la alta velocidad y volvía a su posición original al reducir la velocidad. En este caso los movimientos/vibraciones son continuos.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 4 2008, 09:35 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Bueno, pues con Alonso 8º, de momento, presiento un paseo militar para los Ferrari. Me da en la nariz. Ojalá no me equivoque.



--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2008, 09:35 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 09:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022