¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

80 Páginas V  « < 61 62 63 64 65 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2011, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
Brian Syrup
mensaje Aug 27 2011, 12:00 PM
Publicado: #1241


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(LOGANF1 @ Aug 24 2011, 10:21 PM) *
CONFIRMADO: HEIDFIELD REEMPLAZADO POR BRUNO SENNA

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/confir...lazado-por.html


Simplemente, a cada cerdo le llega su San Martín...

... y tiene narices que el Señor del Puro sospeche de un trasfondo económico... no han pasado ni doce meses, pero todo el mundo que estuvo implicado tras lo de Monza ha quedado bien retratadito, para bien y para mal.

Hala, Nick, donde las dan las toman.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 27 2011, 12:16 PM
Publicado: #1242


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Boullier: "Senna es mejor para el equipo que Heidfeld"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...po-que-heidfeld


El director de Renault defiende la decisión de bajar a Nick del R31

Bruno Senna se ha subido al R31 de Heidfeld en Spa con el objetivo de aportar aire fresco a Lotus Renault. Esa es la opinión de Eric Boullier, que asegura que el equipo no está contento con el rendimiento del veterano piloto alemán. Boullier admite que su decisión es arriesgada, pero aún así cree que vale la pena seguir adelante.

Por Martí Muñoz

0 comentarios | 27 Ago 2011 - 10:56


Boullier y Senna siempre han tenido una excelente relación

Sin duda alguna la segunda mitad de la temporada nos deparará una interesante polémica entre Nick Heidfeld y Renault. El alemán, que se ha visto relegado de su volante en beneficio de Bruno Senna, ya ha decidido denunciar a la formación de Enstone por incumplimiento de contrato, pero Boullier no se arrepiente de su decisión.

El director de LRGP considera que Nick Heidfeld ha ido perdiendo velocidad a medida que avanzaban los meses, al igual que su capacidad para ser el líder de filas de Renault, rol que Nick asumió al firmar con la escudería de Enstone a principios de año.

"No ha conseguido que el coche sea lo suficientemente rápido, así que no nos iba bien", dijo Boullier en declaraciones a la web oficial de la F1. "No estaba muy contento con la velocidad de Nick y su rendimiento en general teniendo en cuenta que es un piloto con experiencia", añadió ante los micrófonos de la agencia Reuters.
Algunos creen que Renault ha decidido bajar a Heidfeld del R31 debido a los patrocinios que aporta Bruno Senna, pero Eric Boullier no quiere ni oír hablar de esa teoría. "Bruno es nuestro tercer piloto y creo que es lógico que queramos cambiar nuestra alineación de pilotos con tal de promoverlo. Punto y final".

Y es que de hecho, el francés cree que Senna aportará más que el piloto alemán. "Creo que él (Senna) será mejor para el equipo y espero que en algún momento sea capaz de igualar la velocidad de Vitaly. Quizás lo hará en Singapur".

Boullier admite que Renault está jugando con fuego, pero no se arrepiente de hacerlo. "Es una decisión arriesgada, pero si fuera la oportunidad de volver a la parte delantera de la tabla entonces estaría bien. Por supuesto que asumiré la culpa si no funciona, pero mi trabajo es tomar decisiones".

Cabe destacar que Heidfeld ha emprendido acciones legales contra su propio equipo por incumplimiento de contrato. Sin embargo, los periodistas pudieron verle ayer en el paddock de Spa-Francorchamps. "Nosotros no lo hemos conducido a esta decisión", dijo Boullier en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Pero mientras siga haciendo promoción de nuestro equipo, estará bien".


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Aug 27 2011, 12:16 PM
Publicado: #1243


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



No si razón no le falta... Y ademas es de esto sabe y mucho...
En cualquier caso,si Heidfeld es tan bueno,por que no se quedo con el? Ya no a final de 2010,incluso de 2009???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 27 2011, 12:16 PM
Publicado: #1244


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.forumula1.com/2011/f1/f1-news/s...et+-+F1+News%29

Bruno Senna has denied he is paying for his half-season of racing with the Renault team.

The Brazilian has been confirmed only for Spa and Monza, with a judge this week ordering the compromise before a full High Court hearing is held at dumped Nick Heidfelds request in a few weeks.

But the intention is that Senna not GP2 title favourite Romain Grosjean will complete all of the rest of the grands prix this year alongside Vitaly Petrov.

Renault has said it was unhappy with Heidfelds speed and leadership qualities, but paddock speculation has linked the Senna deal with the new Brazilian tie-up between team owner Genii and WWI.

While team boss Eric Boullier denied the Brazilian link, Senna admitted that his presence in the black Renault cockpit could have a commercial benefit for Renault.

He denied, however, that his sponsors are simply paying for the seat.

If you look at the team then there are no new logos on the car or on myself, Senna insisted to Germanys Auto Motor und Sport.

That is definitely not the reason why Im sitting in the car. Im there because the team has faith that I can do a good job.

Of course there is a large commercial potential for the team with me as a driver and hopefully we can exploit that. But Im pretty sure I was not selected by the team because of that, he added.

Source:GMM


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 29 2011, 03:54 PM
Publicado: #1245


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



KUBICA VOLVERÁ A COMPETIR (El manager lo afirma)

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/kubica...manager-lo.html

Ciertamente no podíamos tener mejores noticias acerca del estado de salud de Robert, en lo que es una afirmación de su manager acerca de la evolución de su representado y el resultado que han ido dando las diversas operaciones a las que ha sido sometido.Es ilusionante saber que vamos a poder disfrutar del talento de Kubika una vez más sobre las pistas.Y es que a pesar del accidente tan grave que tuvo (llegó a quedarse con sólo apenas 1 l de sangre en el cuerpo (lo normal es que esté entre los 5 y 6 litros).El mero hecho de que sobreviviera ya es un auténtico milagro.Pero el hecho de verlo competir, alcanza un escalon más, sería algo que haría realmente felíz a mucha gente, empeando por el propio Robert, logicamente.


Recientemente he leido acerca de la necesidad de no precipitar su vuelta, de darle el tiempo necesario.En ese sentido no puedo estar más de acuerdo.Pero también es preciso incidir en que no es el primer accidente gordo que tiene, y si velocidad no se resintió luego como parece ponerse de ejemplo con Massa.Porque tras el brutal accidente de Canadá, donde salió indomne de milagro, la velocidad de Ribert siguió siendo la misma y una de las claves para ello reside en su cabeza.Sí, la cabeza de cada piloto es un mundo y eso hace que en unos funcione mejor que en otros.En el caso de Massa no hablamos de una cabeza precisamente lo mejor amueblada posible.Eso marca la diferencia a la hora de afrontar las secuelas tanto físicas como psicológicas, y en este snetido es lícito pensar que Robert afrontará su vuelta de manera muy diferente a como lo ha hecho Felipe.Simple diversidad de caracteres.Simplemente, dos maneras diferentes de enfocar la competición.Uno es un niño (sólo hay que seguir los comportamientos del brasileño durante su carrera en la F1) y otro es un hombre hecho y derecho.Por no hablar de temas de talento, que esa es harina de otro costal.


En todo caso, saber por boca del propio manager del piloto que Robert volverá a competir es ciertamente positivo.Está por ver si en las condiciones suficientes para pilotar un F1 con lás exigencias físicas que impone un monoplaza de estas prestaciones.Pero una vez se aclare que efectivamente así es posible, no me cabe duda de que estará al nivel, y que la garra y el talento de Kubica no se perderán en los recuerdos.Eso esperamos todos, seguro, por supuesto.


Mientras, aquí teneis las palabras del manager de Robert:


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...olvera-competir


Aug.29 (GMM/Inautonews.com)


Robert Kubica will definitely return to the cockpit, his manager insists.


The Pole had a fifth and final operation on Sunday to restore mobility in his elbow that was seriously injured in his February rally crash.Renault reported that the surgeons completed 100 per cent of their task, describing the operation as a total success.The function is good and now we enter the last phase; the recovery of the arm through specific training, Kubicas manager Daniele Morelli told Italian Rai television.


I can say with certainty that Robert will be able to race again. Lets let nature take its course because the boy needs to recover his full strength. After months of surgery thats obvious and normal.
Within a month, a month and a half, we will know when he can get back on track, added Morelli.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 30 2011, 05:58 PM
Publicado: #1246


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(LOGANF1 @ Aug 29 2011, 03:54 PM) *
KUBICA VOLVERÁ A COMPETIR (El manager lo afirma)

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/kubica...manager-lo.html


Parece que las cosas van a mejor:

KUBICA PROBARÁ EL SIMULADOR DE TOYOTA

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/kubica...-de-toyota.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 31 2011, 12:40 AM
Publicado: #1247


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



GORDON MURRAY SE UNE A LOTUS: VUELVE EL GENIO (Aquel que creó el famoso McLaren F1)

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/gordon...-vuelve-el.html

Sí, así es, Gordon Murray, el famoso diseñador del McLaren F1 (uno de los deportivos más bellos de la historia) ha vuelto a la primera plana de la información del motor y ha decidido unirse al Grupo Lotus como consejero.Su mayor fama se debe a haber diseñado el famoso superdeportuvo que sigue siendo una referencia dentro del mundo del automovil.Porque además de ser uno de los coches más bellos, fue asimismo un compendio de soluciones ingeniosas: desde la posición 1+2 de sus asientos (el piloto en el centro y los asientos traseros a un lado del principal, optando por una disposición en forma de triángulo), hasta la forma de meter las maletas en unos compartimentos laterales del coche, por no obviar el efecto suelo de un coche que estaba motorizado por BMW, a pesar de lo asociado del nombre de McLaren con la marca de la estrella.




En el mundo de la F1 fue famoso por diseñar los Brabham campeones de 1981 y 1983 y desde luego el mundo del motor echaba de menos a este genio sin igual del que hace mucho no se sabía nada nuevo.El puesto para el que han contratado al genio de Gordon es para participar dentro del consejo de administración del grupo Lotus, liderado por Dany Bahar, empeñado en llevar a Lotus a un nivel similar al que tienen marcas como Ferrari, de la que salió para integrarse en Lotus y liderar la entrategia que ha terminado con la marca volviendo a la F1.De momento parece que no se va a dedicar a diseñar monoplazas de F1, pero no cabe duda de que sus aportaciones al grupo Lotus serán tan valiosas como su pasado.¿Veremos un Lotus de la misma estirpe que el archiconocido McLaren F1?...no se sabe, pero esperemos que pronto se note su influencia.


Aqui os dejo la fuente de la noticia:


Automotive design guru Gordon Murray has joined the Lotus Advisory Council, the body that advises Group Lotus on current and future development.
Murray will work alongside key automotive industry figures Bob Lutz (former GM vice chairman), Tom Purves (ex-Rolls-Royce chief executive), Prof. Dr. Burkhard Göschel (a former BMW board member responsible for research and development board member) and Frank Tuch, who was director of quality management at Porsche.
See pictures of Lotus models and Gordon Murray
The purpose of the Lotus Advisory Council is to offer the Norfolk-based manufacturer guidance on strategic issues such as product strategy, technology, quality, brand, marketing and distribution.
Group Lotus Chief Executive Dany Bahar said: "Gordon has never been afraid to trail blaze, take risks and do things differently, these are attribute that we are very familiar with and very proud of at Lotus. With his incredible and unique motorsport and design experience he will complement the existing council line up perfectly. Were very much looking forward to working with him."
When Murray started out in motorsport in 1969 he aspired to work for Colin Chapman at Lotus, but a chance meeting with Brabham designer Ron Tauranac lead to him working for the rival Brabham team, where he was responsible for many F1 innovations, such as the BT46B 'fan car' of 1978.
More recently Gordon established Gordon Murray Design to develop an automotive manufacturing technology trademarked iStream.
Gordon Murray said: "For years Ive been a huge admirer of Lotus, I have great respect for the legacy that Colin Chapman created and I think what Dany and the team are doing is a really good thing for the brand. Hes taking the strength from Chapmans principals and taking the business to the next level whilst still keeping the general ethos not an easy task! Im really looking forward to contributing to Group Lotus during this exciting time."

y aquí teneis un poco del curriculum de Gordon:


http://en.wikipedia.org/wiki/Gordon_Murray


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Aug 31 2011, 01:53 AM
Publicado: #1248





Guests






ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif Gordon Murray

También diseñó un coche que se llamaba Rocket



Me acuerdo que cuando era pequeño deseaba tener ese coche. laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Aug 31 2011, 09:03 AM
Publicado: #1249


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Gordon Murray fue el Adrian Newey de la segunda mitad de los 70 y prácticamente toda la década de los 80.

Fue el diseñador de los Brabham post Ron Tauranac (incluido el Brabham BT46B, con su ventilador incluido) y más adelante, del megavictorioso McLaren MP4/4 (juntamente con Steve Nichols), que no dejó de ser una evolución más racional del radical Brabham BT55 de 1986.
En mi opinión, a la altura de los mejores de todos los tiempos.

Su última creación es el Caparo T1. Un Fórmula adaptado para circular legalmente.
http://www.youtube.com/watch?v=lmtTm1rYdf0


El tipo del bigote, en 1973 durante la presentación del Brabham BT44. El dueño del equipo era Bernie.

Por cierto, cuando diseña el McLaren F1, ya era toda una referencia en el mundo del automovilismo, entre otras cosas porque tres de sus coches ganaron el mundial de F1.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 31 2011, 05:16 PM
Publicado: #1250


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



GERARD LOPEZ SORPRENDIDO POR LA RESPUESTA "TAN EMOCIONAL" DE HEIDFIELD

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/gerard...ido-por-la.html

Sí, como lo habeis leido, Gerard Lopez, propietario de Renault, está sorprendido de la respuesta que tuvo Heidfield al presentarse en Spa, vestido como un miembro del equipo más, tras haber sido sustituido por Senna.No sólo por la actitud de presentarse vestido de Renault, sino de viajar un día antes para presentar la denuncia en un tribunal y acto seguido volar para Spa y vestirse con la ropa del equipo que le acababa de sustituir.López, que posiblemente tiene la misma impresión de Heidfield que muchos de los aficionados (alguien rara vez expresivo y que no suele expresar sus emociones, ni positivas ni negativas) vio en la reacción de Heidfield algo fuera de lo que esperaba encontrarse por parte del piloto alemán.No, definitivamente en su carrera no ha destacado por su agresividad ni dentro de la pista ni fuera de ella.De hecho, una parte de las cualidades de Nick, que era la dificultad que oponía para adelantarle, se vio claramente superada al aprobarse la opción del DRS.La poca agresividad que tenía en algo, se evaporaba de esta manera.




En todo caso, en defensa de Nick habría que decir que no debe ser plato de buen gusto ver como manchan tu historial dándote la patada en el trasero en mitad de la temporada.Y ante la opción de quedarse parado sin hacer nada, ha decidido optar por una via algo más agresiva, la legal.Si antes de fichar por Renault estuvo bastante exigente a la hora de redactar el contrato que le uniría a Renault es posiblemente porque se olía algo como esto.La experiencia de desarrollar un monoplaza se vuelve menos transcendental cuando no se va a seguir evolucionando el mismo, y se agrava cuando sólo estás de paso.Heidfield se olía que podía pasar y fue exigente en la redacción del mismo...tanto como ahora los propietarios del equipo con sus actuaciones.Por ello, cuando se cumplió lo que él mismo se temía...cogió el arma que se había fabricado acordando ese contrato con Renault.Sorprende que Gerard no esperara algo parecido de Nick cuando había puesto tanto empeño en redactar un contrato seguro, incluso solicitando 2 años al equipo.Ninguno engañaba al otro, simplemente se advertían de lo que podía pasar enseñando alguna de sus cartas.


Ahora, con la actuación de Senna en la calificación de Spa, la sensación de injusticia se ha desvanecido con Nick.Cuando el mismo Nick llegó para sustituir a Pedro en Sauber, se quedó a 1 seg del japonés, Kamui.Cuando Senna llegó a sustituir a Nick, estuvo rapidamente en los tiempos de Petrov.Sí, seguramente habrá quien diga que Senna ya estaba en el equipo (pero sin hacer test tampoco es que haya mucha diferencia), pero en el caso de Pedro, cuando siustituyó a Perez en Sauber este año, en pleno Gp, sin tiempo para aprenderse ni siquiera el volante y las nuevas herramientas en el monoplaza suizo, de nuevo estuvo rapidamente en los tiempos de Kamui.Adaptación record para un piloto del que el mismo Tom Walkinshaw decía que tardaba más tiempo en llegar a su tiempo más rápido que su compañero (Tora Takagi primero y Jos Verstappen después).Gerard Lépez y Boullier debían saber lo que contrataban.Por eso no hay tiempo ahora para las sorpresas.Nick nunca ha sido diferente a lo que se ha visto en la parrilla de la F1.Por eso extrañaba que le eligieran para liderar un equipo cuando nunca había ejercido como lider de un equipo.Sólo como un compañero consistente, pero no un lider.


Ahora dicen los jefes en Renault que no ha liderado el equipo como esperaban.Lo que sucede realmente es que se equivocaron de perfil y pagaron el precio en la evolución del equipo.Veremos si con Senna la cosa va mejor, pero es díficil esperar de nuevo que ejerza de lider cuando no tiene la experiencia ni el liderazgo que le reclamaban a Nick.Lo que habrá que ver a continuación es si tiene más velocidad que Nick.De momento, tras lo visto en Spa, parece que el cambio es para bien (el accidente de la salida les ha pasado a todos los pilotos de la parrilla alguna vez), pero también es cierto que es pronto para pronunciarse sobre la verdader velocidad del brasileño.Esperemos que lo de Spa sea una base desde donde pueda construir un rendimiento consistente que permita que su paso por Renault sea visto como proyecto a largo plazo por parte de sus dirigentes.Mientras tanto, nos quedamos con las palabras de López sobre el piloto alemán y la respuesta de este.Aquí las teneis:


http://www.crash.net/lopez_surprised_by_he...tional_reaction


Lotus Renault GP majority owner Gérard Lopez has revealed that he was 'surprised' Nick Heidfeld chose to turn up in the paddock at Spa-Francorchamps last weekend and that the German has vowed to fight the team's decision to drop him from its race line-up describing it as 'an emotional reaction'.

Following a number of sniping remarks in the media about Heidfeld's performance as stand-in team leader at the Enstone-based outfit this year from both Lopez and team principal Eric Boullier speculation was rife that the 34-year-old's seat was far from safe, and on the eve of the Belgian Grand Prix, he was duly dropped in favour of reserve driver Bruno Senna, a man with just 18 prior F1 starts underneath his belt.

However, adamant that his contract is a binding one, Heidfeld travelled to Spa and has begun legal proceedings in a bid to reclaim the cockpit, with a hearing set to take place in London's High Court on 19 September meaning that for the time being, Lotus Renault GP is able to confirm Senna only for the forthcoming Italian Grand Prix at Monza. Lopez admits the situation is a frustrating one.

I was surprised, he told Tageblatt Luxembourg. I would say it is an emotional reaction. His performance was not right, so we need to test other drivers. Nick has always been a good colleague, but we told him that we had not [had] from him what we had expected. He was always treated with respect and that will continue, because he is still a member of the team.
Heidfeld who outscored team-mate Vitaly Petrov over the opening eleven races of the current campaign remains convinced, however, that he has a solid case and will soon return to the grand prix grid.

I cannot be very specific as something is pending, the 13-time podium-finisher told the BBC over the weekend. It's disappointing not to be here as a race driver, but that is the situation at the moment and I have to live with that. If we were not confident that we have a case here, we wouldn't follow it up and yes, I believe this is the situation. I have a good feeling inside the team. People like me. I've worked with the team for over a year and always enjoyed working with them.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 31 2011, 06:37 PM
Publicado: #1251


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



EL MUNDIAL ESTA DECIDIDO...¿VETTEL NUEVO CAMPEON?...YO CREO QUE SI (Análisis)

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/el-mun...ttel-nuevo.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sefarad
mensaje Sep 1 2011, 10:37 AM
Publicado: #1252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 73
Desde: 19-February 11
Usuario No.: 12.482



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...viernes-en-2012

CITA
McLaren ha anunciado que Gary Paffett será el encargado de tomar el volante del MP4-27 durante la mañana del viernes, mientras que Ferrari promoverá a su joven promesa, Jules Bianchi.


Menuda MIERDA, ni los libres dejan a Pedro... angry.gif angry.gif

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 1 2011, 10:53 AM
Publicado: #1253


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(sefarad @ Sep 1 2011, 11:37 AM) *
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...viernes-en-2012



Menuda MIERDA, ni los libres dejan a Pedro... angry.gif angry.gif

Saludos



Parece que siguen insistiendo en el "posible" adios de Pedro..........yo no lo veo, por Pedro y por el propio equipo. Veremos como sale la reglamentacion y si obliga a jovenes pilotos o solo a probadores, sin tener en cuenta su edad. De todas formas ni Paffett es joven piloto, ni tiene las capacidades de Pedro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 1 2011, 11:23 AM
Publicado: #1254


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Agrupados de dos en dos...curioso...

http://www.f1aldia.com/12789/la-fia-aprueb...2-de-formula-1/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 1 2011, 11:31 AM
Publicado: #1255


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Cepsa lucirá sus colores en Toro Rosso desde Monza
http://www.as.com/motor/articulo/cepsa-luc...dasdaimot_1/Tes

Como adelantó AS en su momento.... ¿¿La cojemos con pinza?? lo que es cierto es lo de Falcon, pero ya del resto yo lo pongo en cuarentena hasta verlo con mis ojos.


Senna 'trae' a Lotus Renault dos nuevos patrocinadores
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-patrocinadores

¿¿Puede ser el espaldarazo definitivo para que Senna termine la temporada?? ¿¿Se puede ir despidiendo Heidfeld del año?? Yo creo que si.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Sep 1 2011, 05:34 PM
Publicado: #1256


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Lo de Cepsa y Toro Rosso es oficial. Confirmado desde "dentro".


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 2 2011, 12:53 AM
Publicado: #1257


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



mi opinión.

TORO ROSSO Y CEPSA: ¿POR FIN SE CONCRETA?

http://loganf1.blogspot.com/2011/09/toro-r...e-concreta.html


Bueno, seguramente recordareis que hace tiempo el Diario AS sacaba un articulo acerca de la compra de Toro Rosso por el fondo de inversión árabe IPIC.Ultimamente parece que está de moda el hecho de que los fondos de inversión compren equipos de F1 (Renault, Mercedes, Toro Rosso, HRT...) y quien no, parece que opta también por sacar parte del equipo a bolsa con el fin de recopilar fondos (Williams).Parece que en todo caso todos son buenos menos uno, que coincide con el del equipo español HRT, que logiamente tiene que ser malo malísimo y el único interés que le puede mover es vender el equipo lo antes posible.Pero dejado al lado este insignificante comentario, lo cierto es que parece que vuelve a resurgir la idea de que el equipo Toro Rosso (antes Minardi), con base en Faenza, va a ser completamente vendido (incluso es posible que pierda su actual nombre) a este fondo de inversión árabe que quiere emplear el equipo para anunciar a toda su cartera de empresas, como Falcon, Nova Chemicals o incluso la española CEPSA.


En esta ocasión nadie se plantea que se vaya a comprar el equipo para luego venderlo y sacar rendimiento futuro.Se da por cierto que quieren tener caracter de permanencia y que Jaime se beneficia de ello, con lo que no hay nada que objetar.Dos maneras de entender la compra de un equipo de F1 por una empresa de este tipo y sin duda una excelente manera de contrastar las varas de medir de los medios con respecto al mismo tipo de noticia.Pero dicho esto, la verdad es que egoistamente no dejaría de ser una excelente noticia en caso de confirmarse.Llevan un tiempo ya en la escudería de Faenza y lo que escama de la noticia de momento es que las empresas que se han publicitado en Toro Rosso son tanto Nova como Falcon, sin rastro de Cepsa por nigún lado.Y ahora, tras haber cerrado la venta, la idea del fondo de inversión es que Falcon sea el patrocinador principal (banco suizo, por cierto) y Cepsa uno de los patrocinadores del equipo (ya no el principal como se daba a entender antaño), por lo que tanto Jaime como Buemi serían de nuevo renovados en Toro Rosso (algo que se rumorea que ya se ha producido) por coincidir además con las nacionalidades de estas importantes empresas participadas por IPIC.

La verdad es que de ser así cuadraría también con la cesión de Ricciardo a HRT, en una manera de hacerle sitio y probar de paso sus cualidades de cara a un asiento futuro en Red Bull.Pero claro, también es cierto que lleva mucho tiempo cociéndose la noticia y todavía no se ha visto el resultado real de toda esta rumorologia, por lo que la paciencia se impone a la hora de valorarla.Ciertamente, desde un punto de vista de analista comercial, es extraño pensar que una compañía tan grande como Cepsa no haya estado más involucrada en el mundo del motor, en sus diferentes disciplinas.Del patrocinio existente, si mayor inversión en el mundo del motor parecía hasta ahora el mundial de camiones, vistiendo el camión de Antonio Albacete con sus colores.Algo en las motos, algo en el automovilismo, pero distando mucha de la presencia que debía tener una compañia petrolifera cuyos productos se venden especialmente a coches y motos, motor por tanto (al que parece por tanto que no revierte ese dinero en patrocinio, que sí recaudan con la venta de sus productos a dicho mercado).El patrocinio se mira con vistas al mercado en el que intentas vender tus productos, no como mera cuestión de caridad deportiva, pero precisamente por ello, aun extrañaba más esta especie de política de la compañía, dando la espalda al mundo de la competición del motor.

Ahora, si se confirma la noticia en Monza, Cepsa emprenderá un camino que seguramente le dé unos réditos comerciales que facilitarán la comprensión de hasta donde alcanza el poder de la F1 para revalorizar compañías.El Santander lo comprendió bien, Mutua Madrileña en su momento también.Incluso Repsol en la época de Pedro en Arrows también vio como se incrementaba su conocimiento como marca.Pero quizás el mayor rendimiento de todo esto es cuando una compañía mira más allá de su mercado local, y es ahí donde por ejemplo Botín ha sabido jugar las cartas como nadie.En el mundo pocos conocían la marca Santander antes de entrar en la F1.Gracias a la misma, el conocimiento de la marca alrededor del globo ha sido brutal.Por ello, la llegada de Cepsa es una buena noticia.No ya solo por Jaime, que ve como su puesto de esta manera dejaría de correr peligro, sino porque en caso de triunfar de nuevo como el Santander lo ha hecho, supondría un espaldarazo para que cada vez más las compañías españolas se atrevan a lanzar su patrocinio al mundo de la F1, sirviendo de paraguas para una cantera que actualmente goza d eexcelente salud y a la que sólo le falta que compañías temerosas de apostar dinero por este mundo, se decidan finalmente a hacerlo.

Toro Rosso cambiando de propietarios.No será la primera vez en Faenza que se enfrentan a ello.Lo que sí es cierto es que falta por saber la naturaleza de la operación.Había indicios que daban por supuesta la operación a cambio de que el Dr Marko pudiera seguir eligiendo a los pilotos para la escudería italiana, de tal manera que siguiera siendo la cantera de Red Bull. De producirse la operación en estos términos, el blindaje de Cepsa sería importante, pero no definitivo.Habrá que ver por tanto, de confirmarse en Monza, que papel tiene Red Bull en el equipo.De momento, tenemos la noticia de AS para contrastarla de momento.Esperemos que se cumpla, porque sería una gran noticia, aunque como he dicho, quedan cabos sueltos que esperemos que se aclaren.Aquí la noticia mientars tanto:
Cepsa lucirá sus colores en Toro Rosso desde Monza
http://www.as.com/motor/articulo/cepsa-luc...asdaimot_1/Tesç

Raúl Romojaro | 01/09/2011

La operación se viene gestando desde el pasado mes de mayo, tal y como adelantó AS en su momento, en un proceso que culminará a partir de la próxima prueba del mundial. El fondo de inversión International PetroleumInvestment Company (IPIC) toma el control de Toro Rosso y desde el GP de Italia los monoplazas de la escudería de Faenza lucirán los colores de sus empresas, entre las que se encuentra la petrolera española Cepsa.
El patrocinador principal de los coches será el banco privado Falcon, con un espacio predominante al que le seguirá la presencia de Cepsa, completándose la participación de IPIC con la imagen de la compañía química Nova Chemicals. A excepción de la petrolera, las otras dos empresas de IPIC ya tenían un espacio publicitario en los monoplazas pilotados por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, como patrocinadores complementarios a Red Bull.
IPIC pretende conceder una mayor proyección internacional a sus actividades, fundamentalmente a Cepsa dentro de un proyecto de expansión de la petrolera al resto de los mercados europeos. En este sentido, es más que probable que para la próxima temporada sus colores ganen preponderancia en los monoplazas de Toro Rosso, pasando a ocupar el privilegio de patrocinador principal de la escudería. Una situación que podría beneficiar claramente a Alguersuari, que incluso ha mantenido contactos con Khadem Abdulla Al-Qubaisi, director ejecutivo del fondo de inversión y el hombre que ha llevado a cabo toda la negociación con Red Bull


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Sep 2 2011, 07:16 PM
Publicado: #1258


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.575
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



OFICIAL:

Senna será titular en Lotus Renault hasta final de temporada; Heidfeld se marcha del equipo

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-heidfeld-se-m


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 2 2011, 08:42 PM
Publicado: #1259


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Moi @ Sep 2 2011, 08:16 PM) *
OFICIAL:

Senna será titular en Lotus Renault hasta final de temporada; Heidfeld se marcha del equipo

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-heidfeld-se-m



Que tiemblen en cada salida laugh.gif

Me parece bien, sobre todo si ha traido pasta, de los errores se aprende y todos los han cometido alguna vez. Creo que en un par de carreras, no haremos una idea exacta den tan ilustre apellido.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 2 2011, 11:35 PM
Publicado: #1260


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



HEIDFIELD FIRMA EL FINIQUITO CON RENAULT...Y SENNA QUE LO AGRADECE

http://loganf1.blogspot.com/2011/09/heidfi...iquito-con.html

Heidfield ya no es miembro del equipo Renault.Así, tal cual, lo normal y lo esperado tras el Gp de Spa, donde había sido apartado del asiento titular en favor de Senna.No pilla de sorpresa a nadie desde el momento en que estaba claro que, por mucho que recurriera, no lo querían de piloto titular en el equipo.La duda era si se iba a dilucidar en los tribunales, pero desde el momento en que le debieron dejar claro que por mucho que recurriera a los mismo, sólo iba a luchar por una indemnización económica, lo debió ver más claro. Y es que estando en esas, lo mejor era alcanzar un acuerdo ecónomico que permitiera continuar a cada uno por su cuenta.

Y es que si deportivamente se podía dudar del cambio de Nick por Senna (incluso el propio Peter Sauber había indicado que era un paso atrás dar la alternativa a Bruno en lugar de "QuickNick"), este aprovechó para sacar lo mejor de si mismo, superar a Petrov y colocarse 7º en la calificación, dejando a Heidfield entre la espada y la pared. Solución: dinero.Una vez en Renault han comprobado que Senna no desentona y que encima trae dinero al equipo, la respuesta a la situación era fácil: Senna hasta final de temporada y Heidfield se lleva unos dineros para aliviar su resignación de alguna manera.


La designación de Nick dificilmente se curará con dinero, pero la hará más llevadera.Lo que está claro es que en una parrilla donde sólos los 4 primeros equipos deciden sus pilotos sin mirar sus aportaciones, el futuro de Nick en la F1 se ve seriamente comprometido.Se olía que lo querían para evolucionar el equipo, y una vez asentado el monoplaza, podrían optar por un piloto de otro perfil.Y es que si bien Nick no ha hecho una temporada especialmente brillante, el decaer del equipo es algo que no pilla por sorpresa por las dificultades financieras por las que pasa el equipo.Esto es parte también del motivo por el que Renault no ha podido llevar el mismo ritmo evolutivo que el resto de los 4 grandes, para ser justos con Nick.Pero es un hecho que no era piloto para liderar el proyecto al estilo en que Kubica lo hacía, y teniendo en cuenta eso, optar por Senna, con dinero de por medio (en un equipo con dificultades en este sentido) parecía obvio.


El hecho del comunicado suavizado nos recuerda que después de todo el esperpento de ver a Heidfield vestido de Renault después de demandarlos el día anterior, no hace sino recordarnos que la política y la hipocresia también son cosa de la F1, aunque logicamente menos dismulada pues habñian sido tan públicas las desavenencias que no han tenido más remedio que reconocerlo en el comunicado, algo que hace mucho no se leía.El que Boullier en todo caso diga que ha techo una contribución al equipo altamente valorable no deja de ser gracioso si se comparan con las palabras previas tanto de él como de López reconociendo que esperaban más de él y que estaban muy decepcionados.En todo caso, ya está claro que cada uno sigue su camino y que Senna tiene una oportunidad inimaginable hace tan sólo 6 meses.Veremos donde le lleva, pero en Spa de momento aprovechó su momento, aunque en la salida jugara a los bolos con Jaime, algo que en todo caso hay que poner en perspectiva porque ha pasado muchas veces anteriormente, aunque en este caso nos doliera por la posición en la que salía Jaime.Esperemos que acabe la temporada y sepa aprocehar su momento.Seguro que ahora sabe algo más de la F1 que cuando se subió al HRT el año pasado.Spa ha sido sólo la primera carrera, pero desde luego no hay mejor manera de comenzarla.Presión tendrá por mantener esa clase de desempeño, pero si trae dinero, seguro que le dan algo más de margen.


Aquí teneis la noticia.Renault y Heidfield comienzan caminos por separado:


http://www.gpupdate.net/en/f1-news/267194/...ficially-split/




Nick Heidfeld and Lotus Renault GP have officially split ahead of this seasons final seven races, with both parties agreeing an amicable settlement on Friday afternoon. The German was due to take legal action after Bruno Senna replaced him in Belgium last weekend, but has now decided to move on and focus on his future.
"Obviously Im disappointed to be leaving Lotus Renault GP in the middle of the season," Heidfeld explained. "I thought I could still make a big contribution to the team, but I have to see things as they are and I want to turn my attention to the future.


"We have taken the right decision by choosing to end our collaboration today. I would like to wish all the friends I made at Enstone a successful end to the season. One thing is for sure - Ill be back racing at the highest level soon."
Renault Team Principal Eric Boullier added that he is extremely grateful for Heidfeld's services in 2011, describing his contribution as highly valuable.
"Our disagreement with Nick has been the subject of much media coverage lately, and we are pleased to have reached a swift and reasonable solution," he said. "Our separation process was already a painful one, and neither of us wanted to go through another legal hearing.
"Were very grateful to Nick for the highly valuable contribution hes made to the team. We certainly had good times together, in particular remembering our podium finish in Malaysia. He is a very strong and determined racer and we wish him every success in the future."
Heidfeld signed with Renault in February to replace the injured Robert Kubica, joining Vitaly Petrov who is contesting his second Formula 1 season. However, despite a podium finish at Sepang, the 34-year-old failed to cement his place in the squad.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

80 Páginas V  « < 61 62 63 64 65 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 10:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022