¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Presentaciones equipos 2011, Analicemos todo lo referente a los equipos de cara a 2011
diothor1
mensaje Feb 4 2011, 04:51 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



CITA(LOGANF1 @ Feb 4 2011, 04:28 PM) *
Que sea original y rompedor no quiere decir que sea bonito ni que sea efectivo...

Rompe con todo, en eso estamos de acuerdo...y es alucinante que se hayan sacado una idea así...

pero debo ser yo el raro, porque el coche a mi me parece feo, diseño rompedor pero poco fluido, parecen 2 partes, delantera y trasera, hechas por separado y pegadas a posteriori...

Yo, que desde muy joven he sentido pasión y afición por el diseño de coches (no fue mi profesión porque era muy caro estudiar diseño industrial), y he reconocer las dos cosas: original y rompedor, pero poco fluido.

Lo cual no es ni positivo ni negativo para el rendimiento a priori, la pista dictará sentencia...


Seguramente, toda la parte del morro falte por cambiar. Y la abertura que aparece en el morro, estoy seguro que hace del alguna parte del coche un F-duck, así como que los pontones llevan elementos dentro, que junto a las piezas, sitas en la parte interior de la rueda a modo de aditamento aerodinámico, sustituyen la función del doble difusor.
"Parece mucho más fluido, de lo que su presencia aparenta, pues canaliza unos flujos muy directos."




--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Feb 4 2011, 04:53 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



En las apuradas de frenada, a Hamilton y Jenson, se les van a salir los ojos por el cogote....


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Feb 4 2011, 04:59 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.005
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



y por cierto, ahora que estoy viendo juntas y comparando todas las fotos de los alerones delanteros presentados por los diferentes equipos: el del Mcl, es en mi opinion, la bigotera mas bella que he visto desde hace mucho años en un F1....curradisima.
(alguna a su lado no aguanta la comparacion, parece tan pobre y simplona como sacada de un excalectric y pegada con cola)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 4 2011, 05:03 PM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Los pontones si que son originales pero no acabo de convencerme de su utilidad unsure.gif

Obviamente, se persigue canalizar el flujo sobre la parte trasera (que si me parece lo mas currado) pero no acabo de ver que oporta frente a, por ejemplo, el superestrecho capó de williams.

Si que parece largo. ¿No resultara, al final, demasiado largo? ph34r.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 4 2011, 05:07 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692





--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 4 2011, 05:16 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Pues si las fotos estan a la misma escala la batalla del Macca es sensiblemente mayor ...


Anyway he estado viendo otras fotos y sigo pensando que es la parte trasera la mas interesante. Hay una espececie de conducto (G-duct?) que parece soplar bajo el aleron ... o sobre el difusor ... ???










--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cupra
mensaje Feb 4 2011, 05:19 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 64
Desde: 13-February 10
De: San Fernando , Cadiz
Usuario No.: 7.180



El frontal del nuevo Mclaren tiene un aire al famoso "morro de morsa" de BMW
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 4 2011, 05:19 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Lo que me resulta agradable es ver como a pesar del muchas veces muy estricto reglamento de la FIA, cada año algún equipo logra sorprender con diseños "no continuistas" en lugar de tender todos a un único modelo de diseño.

Sobre los alerones delanteros vistos en las presentaciones, según me ha parecido leer en muchos casos se trataba de diseños correspondientes a la temporada pasada.

De Enzo Ferrari es la cita: "La aerodinámica es para quien no sabe construir motores.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 4 2011, 05:30 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Cupra @ Feb 4 2011, 05:19 PM) *
El frontal del nuevo Mclaren tiene un aire al famoso "morro de morsa" de BMW


No creas. De frente si puede parecer eso pero en cuanto lo ves de lado ni por el forro. El Williams era bastante diferente.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 4 2011, 07:14 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Feb 4 2011, 04:28 PM) *
Que sea original y rompedor no quiere decir que sea bonito ni que sea efectivo...


Que raro que a ti te fuera a parecer bien un Mclaren!!! laugh.gif

Traquilo hombre tranquilo... que el hecho que sea rompedor o invador no asegura que sea efectivo (puede que incluso lo contrario) creo que esa conclusión la hacemos todos, solo faltaría, será por rarezas o aparentemente buenos diseños que han ocupado el fondo de la cola... laugh.gif No te diré lo que pensé al ver la presentación del Jaguar R3... y los resultados ya los conocemos todos.

Una duda...

CITA(LOGANF1 @ Feb 4 2011, 04:28 PM) *
pero debo ser yo el raro, porque el coche a mi me parece feo, diseño rompedor pero poco fluido, parecen 2 partes, delantera y trasera, hechas por separado y pegadas a posteriori...
Yo, que desde muy joven he sentido pasión y afición por el diseño de coches (no fue mi profesión porque era muy caro estudiar diseño industrial), y he reconocer las dos cosas: original y rompedor, pero poco fluido.


lo de "fluido".... no lo pillo, a ver si puedes aclararlo, aunque espero que el túnel de viento haya sacado resultados de "fluidez" tongue.gif

Y lo de "pegar" tampoco lo cazo... aunque a sabiendas que LOCTITE... fue sponsor y proveedor de Mclaren, quien sabe si queda alguna caja de producto por Woking. laugh.gif

Que no te fuera bonito... entraba dentro de los "planes" wink.gif

Y no hay que preocuparse que para nada NADIE va a opinar (solo por el diseño) o va decir que vayan a ganar el campeonato... como has reiterado y muchos hemos dicho "la pista dictará sentencia"

Eso no quita que se han estrujado bien el cerebro para "cocer" un monoplaza así y eso es lo único que por el momento les podemos reconocer.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 4 2011, 07:21 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(accitano @ Feb 4 2011, 05:19 PM) *
De Enzo Ferrari es la cita: "La aerodinámica es para quien no sabe construir motores.


laugh.gif gracias!!! ... esa no se la conocia a Don Enzo.

Pero claro... es comprensible, eran otros tiempos!!!

Es un ejemplo que no viene a cuento... pero, más cuadrado que el Delta Integrale no había otro... y no veías lo que zumbaba y zumbó hasta sus ultimos km en el mundial laugh.gif y si por ahí seguimos con Supermirafiori 131 de la época era una BALA cuadrada!!! ... etc... etc... laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2011, 07:39 PM
Publicado: #152


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viendo las fotos del nuevo McLaren, he de decir que la parte delantera y trasera me parecen brutales. El morro no esta tan levantado, el aleron delantero es impresionante y la parte final del coche es espectacular. Los pontones me parecen horribles y viendo la foto desde atras del coche, cre que se puede intuir esa construccion, buscan (sin tener ni idea) conducir el aire atraves de estos y el aleron trasero.

Dos dudas, ¿Calentamiento por ese tipo de pontones? y ¿Solo tiene un escape o es de la tapa del motor?. Por otra parte, la solucion de la entrada de aire multiple por encima del piloto, ya la probo Mercedes el año pasado.

En definitiva, impresionante a simple vista, pero no me fio de esos pontones....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cupra
mensaje Feb 4 2011, 07:41 PM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 64
Desde: 13-February 10
De: San Fernando , Cadiz
Usuario No.: 7.180



CITA(monza2001 @ Feb 4 2011, 05:30 PM) *
No creas. De frente si puede parecer eso pero en cuanto lo ves de lado ni por el forro. El Williams era bastante diferente.


Bueno en eso tienes razón , de lado ni de coña , pero de frente tiene un aire
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 4 2011, 07:45 PM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Cupra @ Feb 4 2011, 07:41 PM) *
Bueno en eso tienes razón , de lado ni de coña , pero de frente tiene un aire


Es más yo como la primera imagen que he visto ha sido frontal he tenido un escalofrio al recordar el morro morsa. Luego cuando he visto un plano lateral ya me he quedado tranquilo. En un principio habia pensado que los de McLaren se habían coronado entre los pontones y el morro pero fue una falsa alarma laugh.gif laugh.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 4 2011, 07:56 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Feb 4 2011, 07:39 PM) *
cre que se puede intuir esa construccion, buscan (sin tener ni idea) conducir el aire atraves de estos y el aleron trasero.


Yo sin tener pajolera idea... también creo que quieren reconducir el aire entre el cockpit

CITA(tenista @ Feb 4 2011, 07:39 PM) *
Dos dudas, ¿Calentamiento por ese tipo de pontones? y ¿Solo tiene un escape o es de la tapa del motor?. Por otra parte, la solucion de la entrada de aire multiple por encima del piloto, ya la probo Mercedes el año pasado.


De hecho los pontones son muy anchos muy grandes, más de lo que vemos en la mayoria y es por ahí por donde refrigeran el monoplaza.

La parte superior del del cockpit, es el aire de admisión "la campana" (lo verás claro en la fotografia que no hay capó motor y como lo dirige hacia el motor) y eso es lo que inventó Merceces el pasado año (y que este año no lleva) dividiendo la entrada de aire en dos y quedando a los laterales del capó motor que si te fijas es muy parecida a la que ha montado el Team Lotus (malayo) en su nuevo monoplaza 2011

Pero ranura o entrada posterior... es distinta no es de admisión y no va hacia el motor esa es la que no sabemos hacia donde manda ese aire (seguro a algun lugar para aprovecharlo) yo antes comentaba que puede que sea también una manera de dar una refrigeración "extra" bajo el capó motor" ?¿?¿? aunque ni idea...

Por cierto que he leido que puede que el Mclaren que ruede en Jerez tenga algunas diferencias sobretodo a lo que escapes se refiere.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 4 2011, 08:49 PM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Al ver el nuevo McLaren se me ha venido a la cabeza el Ferrari del 96 que ha puesto Accitano en la pagina anterior. Pero en realidad el diseño se inspira en el F92A del 1992.



El objetivo es parecido a priori; reducir la sección frontal para disminuir el drag. Digo "a priori" porque en realidad la finalidad de esa forma de los pontones del F310 era "alimentar" de aire un novedoso doble fondo plano. En éste caso, no creo que McLaren busque eso, al menos no se intuye pero, quien sabe, éstos coches de presentación no enseñan casi nada.

La idea no es mala, puede funcionar, los V8 no requieren la refrigeración del los V10 pero le veo algunas incógnitas; si tienen problemas de refrigeración, que van a hacer? por normativa ya no podrán modificar el cockpit, por tanto esa forma no tiene solución, o funciona muy bien, o... tendrán problemas.

En todos los coches que se han presentado veo cosas interesantes, pero en general veo que la tendencia es (como es logico y normal) copiar a Red Bull.



Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 4 2011, 10:43 PM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



¿Cuánto van a tardar las primeras voces en el paddock en alzarse contra el diseño de McLaren acusándole de haber excedido el reglamento? Se admiten apuestas.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 4 2011, 11:20 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(MisilRojo @ Feb 4 2011, 10:43 PM) *
¿Cuánto van a tardar las primeras voces en el paddock en alzarse contra el diseño de McLaren acusándole de haber excedido el reglamento? Se admiten apuestas.

Depende de si realmente funciona o no, y si pueden copiarlo facilmente o no, jejeje. Como en Bahréin arrase McLaren, no tardan ni un minuto...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 4 2011, 11:40 PM
Publicado: #159


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(KIT @ Feb 4 2011, 07:14 PM) *
Que raro que a ti te fuera a parecer bien un Mclaren!!! laugh.gif

Traquilo hombre tranquilo... que el hecho que sea rompedor o invador no asegura que sea efectivo (puede que incluso lo contrario) creo que esa conclusión la hacemos todos, solo faltaría, será por rarezas o aparentemente buenos diseños que han ocupado el fondo de la cola... laugh.gif No te diré lo que pensé al ver la presentación del Jaguar R3... y los resultados ya los conocemos todos.

Una duda...



lo de "fluido".... no lo pillo, a ver si puedes aclararlo, aunque espero que el túnel de viento haya sacado resultados de "fluidez" tongue.gif

Y lo de "pegar" tampoco lo cazo... aunque a sabiendas que LOCTITE... fue sponsor y proveedor de Mclaren, quien sabe si queda alguna caja de producto por Woking. laugh.gif

Que no te fuera bonito... entraba dentro de los "planes" wink.gif

Y no hay que preocuparse que para nada NADIE va a opinar (solo por el diseño) o va decir que vayan a ganar el campeonato... como has reiterado y muchos hemos dicho "la pista dictará sentencia"

Eso no quita que se han estrujado bien el cerebro para "cocer" un monoplaza así y eso es lo único que por el momento les podemos reconocer.


Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador...

oye, ¿de donde te sacas que yo pueda tener alguna animadversión por los diseños de McLaren?...a mi los últimos no me han parecido bonitos, pero reconozco que son un laboratorio de ideas arriesgadas y eso se agradece.El que sean bonitos o no debe importar un pimiento, lo importante es que rindan.Ahora, como todo el mundo está diciendo que es precioso, pues yo también muestro mi parecer desde el punto de vista estilistico, y he de decir que me parece feo, pero es algo totalmente personal y subjetivo.Los pontones son radicalmente distintos y muy originales, pero feos, a mi parecer, un rato tongue.gif.Lo de fuido es referente en el diseño a lo que evoca a la continuidad del trazo cuando diseñas sin levantar el lapiz, cuando las lineas responden a una armonia continuada...no sé como explicarlo tecnicamente, pero todo aquel que haya cogido un lapiz para dibujar u coche, o simplemente para dibujar, creo que entenderán algo lo que digo...

Lo que sí es cierto es que también me entraba en los planes que si mis indicaciones iban en sentido a no defender la belleza del monoplaza de McLaren, alguna observación de un acérrimo fan de dicha escudería me ganara...pero bueno,no creo que sea para extrañarse a estas alturas... laugh.gif

En todo caso, repito, no creo que ser radical u original garantice nada...como bien parecemos coincidir en este caso blink.gif...sino, ahí esta el famoso morro de morsa de los Williams, tan elogiado por todos cuando lo vieron, pero que le terminó costando el puesto a Antonia Terzi...

Pero puestos a buscar monoplazas bonitos me quedo de momento con el Lotus, el Mercedes (sobre todo el pico) y el Ferrari (que siendo muy parecido al año pasado, el morro sobreelevado y más curvado me traslada a esa idea de fluidez que intentaba explicar).

Faltan coches por presentarse...veremos cual se lleva el titulo de bellezón y cual el de más rápido, que no tienen por que coincidir...

Pero me encanta ver que no todos escogen el mismo sendero y que el concurso de ideas entre los diferentes equipos nos dan un montón de diferentes caminos optados por cada uno de ellos...eso es lo bonito de la F1. wink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 5 2011, 02:21 PM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Feb 4 2011, 11:40 PM) *
Lo que sí es cierto es que también me entraba en los planes que si mis indicaciones iban en sentido a no defender la belleza del monoplaza de McLaren, alguna observación de un acérrimo fan de dicha escudería me ganara...pero bueno,no creo que sea para extrañarse a estas alturas... laugh.gif

En todo caso, repito, no creo que ser radical u original garantice nada...como bien parecemos coincidir en este caso blink.gif...sino, ahí esta el famoso morro de morsa de los Williams, tan elogiado por todos cuando lo vieron, pero que le terminó costando el puesto a Antonia Terzi...


laugh.gif

Ya daleee... que sí que te repites, que lo que dices lo hemos dicho todos...que ya sabemos eso sobre los diseños, y que la belleza o lo bonitos que nos parezcan o las inovaciones, NO garantizan nada. Te lo vuelvo a decir porque como lo repites no parece que veas que es lo que todos hemos ido expresando.

Gracias por lo de acérrimo... laugh.gif ahí sí le has dado!!! Tiene narices que precisamente ese calificativo venga de tí... vamos a tener que inventar otros calificativos para describir según que conductas u opniones.

Y todo eso los has sacado por decir que no se porque me daba en la nariz, que tanta alabanza y sorpresa generalizada no te iba a gustar. laugh.gif tongue.gif

Me a gustado lo de la fuidez... gracias por la aclaración, tomo nota.

Pero vamos... que eso de "acérrimo" dicho así y por tí me suena hasta elogio. wink.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 09:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022