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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero como me gusta coincidir y haber posteado opiniones como las que expresa Coulthard
![]() -------------------------------------------------------- Coulthard sobre las órdenes de equipo: 'Quitaros la venda de los ojos' 28 de julio de 2010 El ex piloto de Fórmula 1 que ahora hace de comentarista para la BBC David Coulthard ha manifestado su sorpresa acerca de algunas de las reacciones del Gran Premio de Alemania del domingo pero también insiste que la prohición 'ridícula' de las órdenes de equipo debería eliminarse de las reglas del deporte. El hecho de que Ferrari obligara a Massa a ceder su posición a Alonso para que este pudiera ganar la carrera, se ha visto por muchos seguidores como que Ferrari les privaba de ver una carrera justa. Coulthard compartía opiniones a través de su columna en el The Telegraph. Ahora escucharme, empezó. Sé que lo que vimos en Hockenheim el domingo, cuando a Felipe Massa se le ordenó apartarse para que le adelantara Fernando Alonso, fue algo impensable para muchos seguidores pero... por lo más sagrado, quitaros la venda de los ojos. Las órdenes de equipo existen en la F1. Siempre han existido y siempre existirán. ¿Solo por el hecho de que Ferrari haya sido poco hábil al romper las reglas, empeora su transgresión? No puedo creerme algunas de las declaraciones tan hipócritas que he escuchado en los dos últimos días. La única manera de que no hayan órdenes de equipo es corriendo con un único coche. Mientras haya dos coches (y algunos equipos piden que haya tres, ¿cómo se podrían entonces controlar las órdenes de equipo?) esta norma es impracticable. El escocés continuó enfatizando que las órdenes se dan a los participantes en muchos deportes. Como en el Tour de Francia, que se basa en conseguir que el líder del equipo cruce la línea de llegada el primero, continuó. Como en un equipo de fútbol que en un momento dado puede sacrificar a un jugador para cubrir a un oponente y así dar más espacio a su delantero para marcar. Como en cualquier deporte de equipo, el director debe ser libre para decidir qué es lo menor para su equipo. Los jugadores participantes son libres de obedecer o no, a menudo los mejores deportistas no son jugadores de equipo, pero ellos se comportan a su propio riesgo. Todo esto es parte de la única y delicada relación entre el equipo y el piloto. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/239...da-de-los-ojos/ -------------------------------------------------------- Palabra de Coulthard.... ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#602
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Pero como me gusta coincidir y haber posteado opiniones como las que expresa Coulthard ![]() -------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------- Palabra de Coulthard.... ![]() ![]() y de cualquiera que no sea "periodista" inglés ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Totalmente de acuerdo con ELEDUARD y Mike. En mi opinion un periodista no puede decir eso...no se puede ir a hacer una rueda de prensa de este tipo con la escopeta cargada de inicio y con el insulto por delante...y queriendo ser ellos quien lleven la voz cantante, o imponiendo el argumento en vez del entrevistado. En una entrevista como esta, sobre todas las cosas, considero que has de ir a preguntar y contar sobre unos hechos objetivos...y sin salirte de esa objetividad...luego puedes ser mas o menos puntilloso con las preguntas, o mas incisivo, de cara a sonsacar mas carnaza...incluso puedes llegar a preguntar con una cierta "ironia"...siempre con mucho tacto... Pero llegar alli, para que el quid de la cuestion, o de la pregunta, o la linea argumental, sea lo que el periodista dicta, en vez del verdadero protagonista, no me parece etico. Si añadimos la falta de respeto hacia quien en verdad es protagonista y concede la entrevista (aunque sea obligado por la FIA, eso da igual) en forma incluso de insulto personal (campeon lloron)...pues vamos, es para invitarle a salir de la sala a ese energumeno. Si fuera un acto de periodismo de opinion o similar, aún tendria un pase (de muy mal gusto) pero un pase, ya que a ese "señor" en ese momento le estarian pagando no para que escriba sobre una informacion pura y dura, sino que lo pagan por contar sus propias impresiones subjetivas sobre el caso...pero en el momento este que nos ocupa, eso no tiene lugar. Lamentablemente, es práctica habitual y muy extendida entre los malos periodistas, del pais que sean, estos modos de actuacion, y "confundir" unos principios tan básicoscomo del periodismo como estos...vamos, el ABC del periodismo, de 1º de carrera....tanto como el afan del mal periodista por ser él mismo el protagonista de la noticia, antes que la noticia misma en si. Saludos. +1 |
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#604
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.239 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Alemania 2010: Los pilotos, uno a uno
.- Pedro de la Rosa (14º): Volvió a quedarse en la Q2, aunque se benefició de la sanción a Sutil para ganar un puesto en la parrilla de salida y arrancar 14º. Con ruedas duras, bastante hizo con defenderse del ataque de los Toro Rosso a pesar de irse por fuera en la primera curva; el toque entre los dos monoplazas italianos le permitió mantener la posición. La opción de su equipo por las ruedas duras empezó a dar resultados a partir de la entrada en boxes del resto de pilotos; con un ritmo regular, llegó hasta la 7ª posición tras adelantar en pista a Hülkenberg, por detrás de Webber y defendiéndose de Kubica, hasta que tuvo que entrar a por neumáticos blandos en la vuelta 51. Con sólo 18 vueltas por delante, en cuanto volvió a pista detrás de los Williams se lanzó a un ataque desatado sobre Hülkenberg, al que supera y se va a por Barrichello; lamentablemente, cuando ambos estaban doblando al Lotus de Kovalainen el finlandés dejó pasar al alemán pero no vio venir al español y estrelló su monoplaza contra el Sauber; De la Rosa aún pudo continuar tras cambiar su alerón delantero, pero ya sin posibilidad de escalar posiciones. Sus peleas defensivas con Kubica primero y para adelantar a Hülkenberg y Barrichello después fueron de lo mejor de la carrera; no tuvo culpa ninguna en el accidente con Kovalainen. Valoración: MUY BIEN. http://www.f1aldia.com/9272/gp-de-alemania...-uno-a-uno.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#605
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.239 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El padre de Massa, indignado con Ferrari
Califica de lamentable la orden que le dieron a su hijo en Alemania El padre de Felipe Massa está impresionado con todo lo acontecido en el el Gran Premio de Alemania de la semana pasada. Luiz Antonio Massa, quien hace un año estaba sentado junto al lecho de su hijo en un hospital de Budapest, ha declarado que Felipe obedeció una orden de su equipo y que tuvo que aguantar miserablemente en el podio. Sobre la polémica surgida en torno a las órdenes de equipo Luiz Massa está de acuerdo ejecutarla cuando sólo hay un piloto que puede ganar el campeonato del mundo. Sin embargo, según él en Alemania este no era el caso. "Es una buena opción cuando sólo uno de los dos pilotos tiene posibilidades matemáticas, pero esto no fue así. Así, ambos tuvieron la oportunidad de ganar". Sin embargo con lo que está muy indignado el padre del piloto brasileño es con las críticas de algunos periódicos de su país que apuntan que a Massa le faltó valor. "Es lamentable y desafortunado que Ferrari tomara esta decisión. Se trató de una orden de equipo y como cualquier buen empleado, Felipe tiene que obedecer al jefe, hay una jerarquía y siguió las órdenes y mostró lealtad". http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...ado-con-ferrari Y lo que te rondare morena ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#606
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
El padre de Massa, indignado con Ferrari Califica de lamentable la orden que le dieron a su hijo en Alemania El padre de Felipe Massa está impresionado con todo lo acontecido en el el Gran Premio de Alemania de la semana pasada. Luiz Antonio Massa, quien hace un año estaba sentado junto al lecho de su hijo en un hospital de Budapest, ha declarado que Felipe obedeció una orden de su equipo y que tuvo que aguantar miserablemente en el podio. Sobre la polémica surgida en torno a las órdenes de equipo Luiz Massa está de acuerdo ejecutarla cuando sólo hay un piloto que puede ganar el campeonato del mundo. Sin embargo, según él en Alemania este no era el caso. "Es una buena opción cuando sólo uno de los dos pilotos tiene posibilidades matemáticas, pero esto no fue así. Así, ambos tuvieron la oportunidad de ganar". Sin embargo con lo que está muy indignado el padre del piloto brasileño es con las críticas de algunos periódicos de su país que apuntan que a Massa le faltó valor. "Es lamentable y desafortunado que Ferrari tomara esta decisión. Se trató de una orden de equipo y como cualquier buen empleado, Felipe tiene que obedecer al jefe, hay una jerarquía y siguió las órdenes y mostró lealtad". http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...ado-con-ferrari Y lo que te rondare morena ![]() Ufff !! Que poco ayudan estas declaraciones, no es muy inteligente decir lo que dice, esta situación empieza a recordarme a la de Nelson Piquet. Es que no se da cuenta que con estas declaraciones no ayuda en nada a su hijo ?? Me parece que Ferrari será duramente sancionada, veremos si no les descalifican del mundial de constructores, o sólo le quitan los puntos que consiguió el equipo en la carrera. |
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#607
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Me parece que Ferrari será duramente sancionada, veremos si no les descalifican del mundial de constructores, o sólo le quitan los puntos que consiguió el equipo en la carrera. Menudo jardín se prepararía... pero claro, es que entre el ingeniero, Massa, y el padre de Felipe (a Alonso vaya donde vaya le persiguen los padres ![]() ![]() Si encima todo esto se sazona con un poco de herrumbre sajona, una declaración de RedBull sajón, un acoso de la prensa inglesa... y una verdad como un templo: SÍ HUBO ORDEN DE EQUIPO, Y NO SE MOLESTARON EN DISIMULARLA, no sé yo lo que puede pasar; y más con las ganas que se le tiene a Alonso. |
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#608
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Si los sancionan no será por las declaraciones del padre de Massa, que puede decir misa.
Si los sancionan será porque lo han hecho tan mal que, en caso de reclamación, los "jueces" tienen las manos atadas. Sólo empezaron a disimular en la rueda de prensa; demasiado tarde, resultó ridículo. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Si los sancionan será porque lo han hecho tan mal que, en caso de reclamación, los "jueces" tienen las manos atadas. Es cierto. Si todos los equipos callan, pues igual se libran. Pero como alguno denuncie... ¡qué pueden decir en su defensa!. Imagino que Ferrari moverá sus hilos con los equipos para que no remuevan la mierda y aquí paz y después gloria, como casi siempre (no creo yo que ni McLaren ni Redbull les convenga remover mucho el asunto de las órdenes de equipo), pero quién sabe... Ellos sí han disimulado. Aquí va a hacer falta un ministro de asuntos exteriores para que de aceite por aquí y por allá, y la cosa no vaya a mayores. Yo no me apostaría ni un euro a que no vaya a haber sanción. |
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#610
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
A mí las declaraciones de Montezemolo diciendo que claro que hubo órdenes de equipo y que el resto son hipócritas me hace ver a las claras que Ferrari está hechando un pulso a la FIA, ya veremos con qué intenciones, pero está claro, al igual que el año pasado lideraban el tema del campeonato paralelo y no se cortaban un pelo en las declaraciones, y al final Mosley fuera.
No creo que todo esto sea fruto de un ataque de sinceridad, la verdad, porque cuando han querido han sido más sutiles. Aquí hay algo de lo que nos iremos enterando. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#611
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A mí las declaraciones de Montezemolo diciendo que claro que hubo órdenes de equipo y que el resto son hipócritas me hace ver a las claras que Ferrari está hechando un pulso a la FIA, ya veremos con qué intenciones, pero está claro, al igual que el año pasado lideraban el tema del campeonato paralelo y no se cortaban un pelo en las declaraciones, y al final Mosley fuera. No creo que todo esto sea fruto de un ataque de sinceridad, la verdad, porque cuando han querido han sido más sutiles. Aquí hay algo de lo que nos iremos enterando. Saludos! Sin animo de ofender, estoy hasta las pelotas de los 'pulsos' que hay todos los años. Si la FIA fuera una organización decente les metería un puraco por gilip.... pero como sabemos de que pie cojean pues aquí todo el mundo tiene barra libre para largar. Saludos -------------------- |
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#612
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pedro acaba de salir en la Sexta diciendo que por supuesto que se tienen que pemitir las órdenes de equipo, que esto no es un deporte individual, y que él corre para sí mismo y para 260 personas más que conforman el equipo Sauber.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#613
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Las declaraciones de Coulthard son lo más sensato que he leído en muchos años (y mira que es difícil decir eso cuando tenemos que oír a Pedro)
![]() El que se crea que Ferrari es pionero ahora en las órdenes de equipo se le puede tachar de iluso. Con lo de Massa y Alonso no se ha descubierto América. Simplemente Massa no fue hábil y en lugar de dejarle pasar en la horquilla, aminoró la marcha. Ahora bien, no se si Ferrari debería empezar a poner ya mismo la espada de damocles sobre el brasileño y pensar en fichar a otro piloto para el año que viene o subir a Fisichella (mal nos pese). Porque según parece, entre que Massa reconoce órdenes de equipo y su padre se encarga de echar más leña al fuego la escabechina que le pueden hacer al equipo es tremenda. Massa tiene un problema y no es el hecho de que su relación con Alonso sea fría y distante, sino que no soporta que el asturiano esté siendo más competitivo que él y se haya ganado el rol de piloto número 1. Y estas rabietas no son nada buenas para la "scuderia". Como bien dice Anselmo, la historia de Massa puede empezar a tener similitudes con la de Piquet jr, aunque al menos este piloto es algo más competitivo y fuera de Ferrari puede tener vida. Los padres desde luego a veces con la boca flacos favores hacen. En cuanto a las órdenes de equipo, yo abogo de nuevo por legalizarlas, no tiene sentido prohibir el trabajo en equipo. Es como si a Iniesta le prohibes pasarle el balón a Busquets o Xavi. Se que nos exponemos a hechos sonrojantes como Barrichello parándose en la meta para que gane Schumacher, pero es la única salida que veo para apaciguar polémicas. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#614
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Soy seguidor de Alonso, lo admito (y de Pedro!!!!!!!!!). Y debo decir que tambien es verdad que Alonso se maneja muy mal en este tipo de situaciones. Sus enfados, quejas...y al final siempre esta metido en el ajo. El mito de que tiene que ser primer piloto para que todo vaya bien empieza a ser cierto. Si es el mas rapido, exige que su compañero no le estorbe. Si va mas despacio es una incognita (solo tenemos los casos de 2007 y algunos de 2004 y no lo llevo muy bien tampoco). Asi que Fernando es un valor seguro de velocidad, compromiso, competitividad y en general de resultados, pero tiene ciertas condiciones que le hacen antipatico. Para 2011 lo mejor seria un segundo piloto tipo Sutil, Kovalainen, Glock... o sea, un piloto que se sienta el tio mas feliz del mundo por estar en Ferrari y que asuma que sera claramente batido por su compañero y que trabaja para que este sea compeon, pero que a su vez sea capaz de ser minimamente consistente y logre resultados constantes (como hacia fisichella, algun podio de vez en cuando y muchos 4-5-6...).
Massa esta a medio camino, ya tiene una reputacion pero esta rindiendo mal este año, pero como top driver que es no puede asumir un papel secundario (como tampoco podria Alonso). Este es el precio de tener a Alonso: Resultados casi garantizados, trabajo y competitividad, pero a cambio de problemas potenciales si las cosas no giran en torno a el. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Las declaraciones de Coulthard son lo más sensato que he leído en muchos años (y mira que es difícil decir eso cuando tenemos que oír a Pedro) Me parece que en este foro no hay nadie que no esté de acuerdo con las declaraciones de Coulthard o las de Pedro Hoy![]() El que se crea que Ferrari es pionero ahora en las órdenes de equipo se le puede tachar de iluso. Con lo de Massa y Alonso no se ha descubierto América. Simplemente Massa no fue hábil y en lugar de dejarle pasar en la horquilla, aminoró la marcha. Me parece que en este foro no hay nadie que crea que las órdenes de equipo son cosa exclusiva de Ferrari, lo que todos decimos es que esta vez se han pasado de descaradosAhora bien, no se si Ferrari debería empezar a poner ya mismo la espada de damocles sobre el brasileño y pensar en fichar a otro piloto para el año que viene o subir a Fisichella (mal nos pese). Pues cuidadín con el piloto al que suben, si optan por un Fisichella o algo parecido, perfecto. Pero como decidan adelantar su apuesta con Vettel o Kubica (que siempre han sonado para el futuro de la Scuderia) van a tener muchos mas problemas de los que da el brasileño |
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#616
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Lo mismo Fernando habla con su equipo técnico y les cuenta lo buenísimo que sería Pedro para ser su compañero en 2011 y así tener a un gran piloto como AUT?NTICO COMPA?ERO de equipo que además tiene infinitamente mayor capacidad técnica para desarrollar el coche que Massa. Alonso conoce bien a Pedro despues del año juntos en 2007 y seguro que en Ferrari (que está en constante contacto técnico con Sauber) son sabedores del valor de Pedro.
Y Pedro garantizaría resultados, trabajo, derroche y lo más importante: no generaría problemas de ese tipo!!!!!! Un saludo! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Publicado:
#617
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
De la Rosa: "Hay que legalizar las órdenes de equipo"
"Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador, las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo", dijo el español. Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha declarado esta tarde en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría que "lo mejor para ti es lo mejor para el equipo" en relación a la polémica surgida en Alemania por la órdenes de equipo en Ferrari, que permitieron la victoria de Fernando Alonso. "Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador, las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo". Y añadió: "hay que pasar página y no discutir más sobre estas tonterías. El que más claro lo tiene es el piloto, cuando estás en una estructura tan grande y con tantos intereses, tú sabes que lo mejor para ti es lo mejor para el equipo". De la Rosa se mostró dispuesto a ceder su puesto a su compañero: "si es una orden que tiene sentido para el bien del equipo, sí que lo haría, ni me lo pensaría. Esto es un deporte de equipo y lo tengo bien claro y creo que todo el mundo también. En la primera carrera sería un poco absurdo, pero pasado el ecuador del campeonato las órdenes de equipo me parecen lógicas". "Normalmente el ecuador del campeonato marca la tendencia del equipo de por quién hay que apostar, si luchas por el Mundial", recalcó. Sobre el trato recibido por Fernando Alonso en la conferencia de prensa posterior a la carrera, por algunos representantes británicos, dijo: "No me gustó, creo que siempre debe haber un trato de respeto deportista - prensa, en ambas direcciones, creo que ahí no se produjo". De la Rosa confesó: "Estaría mas tranquilo si tuviese el casillero con muchos puntos, pero en estos momentos tenemos cero, pero no preocupa en exceso porque el coche ha mejorado, en las últimas carreras no hemos puntuado pero hemos estado cerca y tenemos potencial para conseguir puntos y eso me tranquiliza". "No quiero ser el pupas, confío en el trabajo bien hecho y en no cambiar las cosas cuando las estás haciendo bien y yo confío en que las estoy haciendo muy bien. Probablemente este sea el año que mejor estoy conduciendo en mi carrera deportiva, así que no quiero pensar en supersticiones". FUENTE: DIARIO AS -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#618
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Por si no teníamos suficiente con el polémico adelantamiento de Alonso a Massa, el jefe de McLaren abre otro frente. Con sus declaraciones ataca al piloto español por su forma de ser cuando estuvo en la escudería británica. "Me siento orgulloso de nosotros" Ahora, tres años después, el jefe de McLaren desentierra estos hechos para intentar quedar como el adalid del juego limpio en la F1. Aunque él es el mismo en dudar si el fin justifica los medios. "Siempre hay un poco de ti que dice que no debería haber hecho eso pero en general me siento orgulloso de nosotros. Si hubiéramos inclinado la ventaja a uno de nuestros pilotos, entonces hubiéramos podido tener una diferencia y haber adquirido el punto extra para ganar el campeonato", explicó Whitmarsh The Sun fue un paso más allá y publican que el jefe de McLaren admite que su escudería tenía todas las razones para favorecer a Hamilton en aquella temporada. El diario sensacionalista defiende que Alonso les acusó de apoyar indebidamente a su novato compañero de escudería y que por eso podían haberlo hecho. "Recuerdo haber hablado con los pilotos" Martin Whitmarsh continuó la entrevista hablando sobre la gestión de aquel año. El jefe de McLaren presume de conversar con Alonso y Hamilton a este respecto y ambos le dijeron que querían competir en igualdad. "Recuerdo haber hablado con los pilotos y su gestión. Me dijeron que un gran piloto querría mirarse en el espejo y decir:" He ganado este campeonato por mi mérito, no porque el equipo apoyara de una manera y me diera una ventaja ", explicó. También tuvo palabras directas para la polémica entre Alonso y Massa del Gran Premio pasado. En declaraciones a Autosport el día después de la carrera, Whitsmarsh decía que no iba a hacer declaraciones sobre el adelantamiento, pero poco le ha durado esa buena intención. "Si usted gana y usted sabe que ha hecho trampa entonces no veo cómo puede tener esa sensación de éxito." "Tenemos grandes deseos de ganar, pero se trata de cómo se gana", finalizó el jefe de McLaren. http://www.lasextadeportes.com/noticias/ve..._en_2007/261221 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
"Si usted gana y usted sabe que ha hecho trampa entonces no veo cómo puede tener esa sensación de éxito." "Tenemos grandes deseos de ganar, pero se trata de cómo se gana", finalizó el jefe de McLaren. http://www.lasextadeportes.com/noticias/ve..._en_2007/261221 Otro ejemplo mas del cinismo reinante en la F1, la primera frase sería totalmente legítima si la pronunciase alguien "libre de pecado" ya que las órdenes de equipo están prohibidas y por tanto usarlas es hacer trampas. Pero, como decía, alguien que ha hecho la misma trampa en multitud de ocasiones no es la persona adecuada para levantar la voz. Pero asi es la F1, siempre habla quien mas tiene que callar. Otra cosa es lo de 2007, evidentemente si aquel año hubieran trabajado en equipo Mclaren a estas alturas tendrían un campeonato mas en sus vitrinas. Pero eso ya queda muy atrás... |
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Publicado:
#620
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Otro ejemplo mas del cinismo reinante en la F1, la primera frase sería totalmente legítima si la pronunciase alguien "libre de pecado" ya que las órdenes de equipo están prohibidas y por tanto usarlas es hacer trampas. Pero, como decía, alguien que ha hecho la misma trampa en multitud de ocasiones no es la persona adecuada para levantar la voz. Pero asi es la F1, siempre habla quien mas tiene que callar. +1!!! Para 2011 lo mejor seria un segundo piloto tipo Sutil, Kovalainen, Glock... o sea, un piloto que se sienta el tio mas feliz del mundo por estar en Ferrari y que asuma que sera claramente batido por su compañero y que trabaja para que este sea compeon, pero que a su vez sea capaz de ser minimamente consistente y logre resultados constantes (como hacia fisichella, algun podio de vez en cuando y muchos 4-5-6...). Este es el precio de tener a Alonso: Resultados casi garantizados, trabajo y competitividad, pero a cambio de problemas potenciales si las cosas no giran en torno a el. Hombre... yo se de uno que está sin equipo y que es capaz de hacer todo lo necesario por su compañero, incluso de estrellarse contra un muro si es necesario!!! ![]() Es cierto. Si todos los equipos callan, pues igual se libran. Pero como alguno denuncie... ¡qué pueden decir en su defensa!. Imagino que Ferrari moverá sus hilos con los equipos para que no remuevan la mierda y aquí paz y después gloria, como casi siempre (no creo yo que ni McLaren ni Redbull les convenga remover mucho el asunto de las órdenes de equipo), pero quién sabe... Ellos sí han disimulado. Las cosas NO pasaran a mayores ni habrá sanción alguna (por cierto que estoy hasta los mismísimos que revisen los temas a una media de un mes más tarde). A nadie le interesa que el tema de las órdenes sea "sangrante" porque TODOS los equipos las practican. Disimulando o sin disimular, si hubiera alguna sanción... la maFIA tendría un pollo mantado cada semana, considerando si son o no encubiertas o claras eso también hace que la propia norma se ponga en duda y que su significado sea risorio (como lo que es) por eso lo solucionaron de la mejor manera, haciendo que los chicos de Ferrari pagaran un "simbólico peaje" de 80.000 eur... y todos tan contentos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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