BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
F399, qué alegría leerte de nuevo!
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y para que siga la fiesta ofrezco el link al mítico tópic ¿Vergüenza de Ferrari? creado cuando lo de Austria 2002 (Barrichello deja pasar a Schumacher y le da la victoria en la última vuelta en la mismísima recta de meta): http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=4768 Ahí se debatió en su día largo y tendido sobre las órdenes de equipo y también sobre la malignidad intrínseca a la Scuderia. Vaya... me he tragado unas cuantas páginas... nostalgia y pena al leerlo y ver que hay muchos que ya no participan en el foro... una verdadera lástima ![]() Ya no me acordaba de mi opinión al respecto... (he editado una falta ortográfica de órdago ![]() También he entendido que el Webmaster por aquella época nos pegara un "toque"... ![]() En fin, mi opinión es conocida y además está expresada en la cita de más arriba. A ver si las "desprohiben" de una vez... +1 En modo KIT "ON" Y repito... las prohibieron por culpa de Ferrari a ver si ahora GRACIAS a Ferrari las "desprohiben" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
F399, qué alegría leerte de nuevo! Saludos! +1 y ya era hora. Echamos de menos esas grandes cronicas pos GP ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Esto es de Barrichello en Twitter:
http://twitter.com/rubarrichello recebi todo tipo de comentario sobre o episodio de domingo...muitos entenderam [só agora]como foi em 2002 e entenderam tambem agora pq deixei a Ferrari um ano antes do final do contrato.Posso nao ter sido campeao na epoca mas fui sempre justo... pronto falei...agora pagina virada.Estou na equipe q quero estar ,a ponto de assinar por mais um ano...quero ser campeao com a Williams -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Releyendo en topic -en el que escribí con otro nick que tenía antes y del cual perdí las claves- veo que hace 8 años me pareció fatal lo de las órdenes de equipo aunque fuesen legales!!Yo creo que era la manía que le tenía -y guardo en parte- a MS.
Ahora veo las cosas de otra manera. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Releyendo en topic -en el que escribí con otro nick que tenía antes y del cual perdí las claves- veo que hace 8 años me pareció fatal lo de las órdenes de equipo aunque fuesen legales!!Yo creo que era la manía que le tenía -y guardo en parte- a MS. Ahora veo las cosas de otra manera. Saludos! jejeje, entonces ¿cuando eran legales te parecían mal y ahora que son ilegales te parecen bien? Está claro que aún intentando ser objetivos nuestras filias y fobias (las mias las primeras) siempre acaban interfiriendo en nuestro criterio. Por eso es importante que nunca perdamos el respeto al resto de opiniones. Al fin y al cabo aquí estamos para pasarlo bien no para cabrearnos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues hombre, 8 años dan para mucho, pasar de 24 a 32 te hace ver las cosas de otra manera. No es por filias o fobias; de hecho, no sé si lo has leido, he dejado muy claro que mientras estén prohibidas se deben sancionar siempre, da igual a qué equipo, y eso incluye ahora a Ferrari. El tema es que creo que se deben despenalizar.
No son las cosas como me las planteas, pero en cualquier caso claro que es bueno respetar otros puntos de vista y pasarlo bien. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pues hombre, 8 años dan para mucho, pasar de 24 a 32 te hace ver las cosas de otra manera. No es por filias o fobias; de hecho, no sé si lo has leido, he dejado muy claro que mientras estén prohibidas se deben sancionar siempre, da igual a qué equipo, y eso incluye ahora a Ferrari. El tema es que creo que se deben despenalizar. No son las cosas como me las planteas, pero en cualquier caso claro que es bueno respetar otros puntos de vista y pasarlo bien. Saludos. Bueno, lo de filias y fobias lo decía porque tú mismo exponías que tu opinión pasada podría deberse a "la manía que le tenias a MS" obviamente 8 años dan para mucho (por cierto, yo también soy del 78). Lo que quería decir, mas que tú cambio de opinión en este tema (que todos cambiamos) es que al final, aun queriendo ser justos en nuestras opiniones, no podemos evitar que nuestros gustos interfieran en nuestra objetividad. Y como he dicho, yo soy el primero que cae en esa "trampa". Recalcar que no era para nada un reproche a un cambio de postura por tu parte. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Estando de acuerdo con lo que expresas en este post, yo iría un paso mas adelante y me preguntaría ¿realmente las cosas están tan mal, o es la forma de contar las cosas lo que hace que la cosa parezca aún peor? Eso mismo me pregunto yo... pero realmente llevamos una temporada y unos años... aunque para nada pienso que sea de ahora. Desde lo de Prost-Senna en Suzuka, lo de Schumacher-Hill en Albert Park... no sé, siempre ha habido decisiones polémicas, pero no sé si es porque ahora sigo la F1 al dedillo, o si es que realmente, como tengo la sensación, casi en cada carrera se toman medidas y se imponen o se dejan de imponer sanciones que contradicen lo hecho unos días antes. La F1 es constante evolución, y en el tema del 'arbitraje' los aficionados merecen un avance en la forma y el fondo. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
No se aquí a quien se quiere engañar. Muchos si pedíis impunidad total para Alonso, todo ello empezando por Lobato. Cada vez que hay una sanción contra el asturiano se clama al cielo, si se salta una salida porque Charlie señala con el dedo por haberlo visto claro, si se salta una chicane ganando una posición no cediéndola se encuentra la justificación en a ver en que posición estaba el morro. Joder, que facilidad para caer en las teorías paranoides de Lobato, Míquel, etc. Yo soy el primero que dice que Hamilton se ha ido en demasiadas ocasiones de rositas, pero tuvo una sanción injusta que defendísteis en su día. Me refiero a los 25 segundos que le cayeron en la lucha con Raikkonen en Spa. Hamilton se saltó la parada del autobús, adelantó a Kimi y le dejó pasar (cosa que Alonso no hizo con Kubica). Al final de carrera, la FIA se sacó una regla para sancionarle de que "en la curva siguiente tras saltarse la chicane no se puede atacar". Otro tema es si debería o no estar, pero es absurdo sancionar a un piloto con una norma que no existe. Y eso muchos lo defendísteis a ultranza. Por cierto, ¿te sigue pareciendo Kovalainen un grandísimo piloto después de lo que le hizo a Pedro el Domingo?. Porque a mi me tiene hasta el gorro ya. Yo creo que aquella sanción no se hubiera producido si Raikkonen no termina en el muro. Es lo que me exaspera del asunto, que las sanciones van y vienen, según otras circunstancias que el hecho en sí que se juzga, además de que la severidad de la sanción también varía según quién y en qué momento sea el culpable o el agraviado. A ver si dejamos de pelearnos -entre comillas- los pro-Hamilton, los pro-Alonso, los antis y los mediopensionistas, y nos damos cuenta que aquí el que falla de verdad es el árbitro, más que los contendientes. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y por eso LE CEDI? la posición... algo que Fernando no hizo y por eso fue sancionado. Si, es como el que se da cuenta que a robado un cuchillo, y se lo CEDE a su dueño, clavandóselo... y después de la carrera, una explicación del tipo... si robas un cuchillo, para no ver aprobechamiento... debes devolverlo por el mango y sin clavarlo. Fernando no lo hizo... pudiese ser porque tuviese dudas, de si eso era evitar una colisión y no atajar de forma deliverada... el propio Charly Withing tampoco lo sabía.... aunque luego su contundencia sancionando, haga parecer lo contrario. Entonces y tras ceder la posición ya me dirás porque aclararon que ante eso hay que esperar a pasar la primera curva para poder atacar nuevamente. Hombre, si todo el reino anglosajón... se pregunta como hay que devolver un cuchillo robado... se le explica, que sin clavarlo... porque se supone que la norma, es devolver el cuchillo sin aprobechamiento. Me parece que lo de la grua no lo tienes claro... tanto ese topic como el de SPA aclaran muchas cosas, no entiendo porque cada 2 por 3 volvemos a ellos, cuando poco hay que discutir. Porque cada 2 por 3, se vuelve a decir, que lo de la grúa no estaba escrito... y si lo estaba y lo sigue estando... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Esto es de Barrichello en Twitter: http://twitter.com/rubarrichello recebi todo tipo de comentario sobre o episodio de domingo...muitos entenderam [só agora]como foi em 2002 e entenderam tambem agora pq deixei a Ferrari um ano antes do final do contrato.Posso nao ter sido campeao na epoca mas fui sempre justo... pronto falei...agora pagina virada.Estou na equipe q quero estar ,a ponto de assinar por mais um ano...quero ser campeao com a Williams Me da la sensación que, aunque resulte paradójico, a Barrichello lo peor que pudo pasarle fue fichar por Ferrari estando Schumacher en el equipo; sí, ganó alguna que otra carrera, ocupó mucha cuota de pantalla, ganó unos cuantos mundiales de escuderías, pero posiblemente, sabía el mismo día de fichar que nunca sería campeón del mundo. Al menos en otro equipo pintero hubiera podido "optar" a luchar por el campeonato. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Creo que el tema es más sencillo de lo que parece (en este caso), para mí viene de la época de schumacher, y no es lo de austria 2002, que presenta grandes diferencias con este caso. (schumacher era más lento que Barrichello, y además iba muy destacado en el mundial).
En este caso Alonso era más rápido que "little boy" massa, e indefectiblemente iba a intentar adelantarlo. Y digo que viene desde schumacher porque desde el "malévolo", se han permitido cosas que antes no estaban ni bien vistas ni permitidas, por ejemplo el típico volantazo que quita el alerón delantero al contrario (que se lo digan a massa), el cambio de dirección brusco en las frenadas, el echar de la pista al rival, etc... Parece que hay que dejarse la vida en que el rival más rápido no adelante, es preferible chocar los dos a que te adelanten, esto es para mí lo que mata los adelantamientos, más que la aerodinámica. Ejemplo lo de Vettel y kubica el año pasado en australia, ninguno dejó sitio al otro, los dos al castañazo. Kubica tampoco le dejó sitio a Alonso en donington, y menos mal que había escapatoria, por cierto, sitio que sí dejo Alonso a koba en Valencia y a Massa en alemania. En la época dorada de la fómula uno, podemos ver videos de pilotos dando vueltas en paralelo, a muerte, pero sin intentar volantear contra el otro. Ahora se ha extendido que hay que ser un guarro a toda costa (vettel en la salida, webber para qué hablar, massa clavando ruedas y cerrando a alonso, con el coche cruzado, solo mirando por el espejo por donde viene para darle). Para mí esto se debería evitar en general, pero en particular, los equipos no deben permitirlo de ninguna manera entre sus pilotos. El ridículo de red bull y de sus pilotos fue evidente. Para mí, la orden de no agresión entre compañeros, no es una orden que interfiera en el resultado de la carrera. Por tanto perfecto lo que hizo mclaren con hamilton y kovalainen en alemania 2008, y lo que hizo ferrari (excepto el comportamiento de little boy y su ingeniero) el fin de semana. Massa tuvo la oportunidad de ganar siendo más rápido y no lo fue, una vez que está siendo alcanzado por alonso y vettel, el equipo no puede permitir que interrumpa la carrera de alonso, ni jugarse hacer un red bull, además Alonso, entre Massa bloqueando y Vettel atacando tenía grandes posibilidades de perder el puesto, o quizá los dos hubieran sido superados por Vettel. Concluyendo, órdenes de alterar un resultado como el 2002 no, órdenes de no perjudicar al compañero a toda costa, sí, sin duda. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Me da la sensación que, aunque resulte paradójico, a Barrichello lo peor que pudo pasarle fue fichar por Ferrari estando Schumacher en el equipo; sí, ganó alguna que otra carrera, ocupó mucha cuota de pantalla, ganó unos cuantos mundiales de escuderías, pero posiblemente, sabía el mismo día de fichar que nunca sería campeón del mundo. Al menos en otro equipo pintero hubiera podido "optar" a luchar por el campeonato. Para mí a barrichello le vienen bien estas cosas, siempre ha sido más lento que schumacher, excepto en carreras muy puntuales, el llorar cree que le hace mejor piloto, pero no es así, ña realidad es que era más lento, también el año pasado, comenzó haciendo las cosas muy mal, y claro, luego el lloro y la paranoia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Off tópic.
Gracias por la re-bienvenida (me incorporé ayer al trabajo tras tres semanas de vacaciones). Yo también os he echado de menos ![]() Respecto a las crónicas... este año no las estoy escribiendo... no sé muy bien porqué, creo que porque no me inspiro... o más bien porque no me apetece ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Fernando no lo hizo... pudiese ser porque tuviese dudas, de si eso era evitar una colisión y no atajar de forma deliverada... el propio Charly Withing tampoco lo sabía.... aunque luego su contundencia sancionando, haga parecer lo contrario. Estoy flipando... de que veas diferencias y te excuses o veas o posibles colisiones en una acción y no en la otra (parece que Kubica no opinaba lo mismo) ¿Que Whiting no lo tenía claro?... jooder para tí tiene unas cosas claras y otras no... te recuerdo que en Spa tampoco lo tenía claro, más bien lo contrario. Uno DEJÁNDOSE ADELANTAR, fue sancionado, y el otro por NO DEJARSE ADELANTAR, fue sancionado. Pero chico lo dices como si uno fuera un tramposo y deliverdamente sacara ventaja tras dejarse pasar y en la otra acción, no al contrario... le tenemos que dar las gracias por evitar una colisión y tras el buen gesto a quien se le ocurre encima tener que devolver la posición. Seguro que tu vees clara una sación y dudable la otra, pues chico yo no es por defender a uno o ir en contra de otro pero hay una diferencia más que sustancial, uno devuelve la posición y otro NO la devuelve. Así que el comparar las dos acciones me parece un poco absurdo. Creo que ese es un caso en que como los que dice Verb... "la cabra tira al monte" Hombre, si todo el reino anglosajón... se pregunta como hay que devolver un cuchillo robado... se le explica, que sin clavarlo... porque se supone que la norma, es devolver el cuchillo sin aprobechamiento. Vamos a ver... que Fernando lo haga es porque la acción es dudable y quizás tenía dudas y lo hizo para evitar una colisión... que Hamilton lo hiciera y DEVOLVIERA LA POSICI?N y posteriormente volviera atacar, no deja dudar a dudas lo hizo con premeditación, alevosía y ensañamiento... para sacar ventaja y adelantar a Kimi. Poco te puedo decir cuando en el anterior ejemplo tu vees algo tan clarísimo. No teniendo suficiente con esa afirmación... te parece de escándalo que alguien proteste o le genere dudas la acción, encuentras inecesaria la aclaración de Whiting e insinuas que casi lo hizo para clamar el sin sentido de un clamor británico (en clara alusión a solamente un sector cuando creo que la aclaración fue dirigida a gran parte de la F1 y a gran parte de los aficionados, aunque algunos lo tuvieran clarísimo) Y lo dejo... que me voy del tema y acabamos con la misma acción de siempre. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 218 Desde: 11-March 08 De: Jaén Usuario No.: 5.578 ![]() |
Respecto a las "órdenes de equipo":
Yo siempre he pensado que no han de existir las llamadas "órdenes de equipo", sino un equipo y punto. El equipo no lo forman dos tíos que corren mucho, sino que detrás hay una inmensa cantidad de trabajo que también ha de verse compensada. Las órdenes de equipo como tales son lo más normal en el mundo del deporte. Nadie se puede imaginar a un equipo de lo que sea sin ellas, ya sea futbol o recientemente con el caso del ciclismo (me da mucho respeto ver como se funde un corredor y en la recta de meta se abre para que su compañero esté en disposición de ganar la carrera). Son tan necesarias que sin ellas se daría el libre alvedrío. Y entonces no habría equipos. Pienso además que es una insensatez que estén prohibidas ya que en el campeonato de Formula 1 se premia al equipo vencedor!!! y no a los dos pilotos que en conjunto son menos malos. (un poco de rallada) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
En cualquier deporte que os podais imaginar que haya equipos, no están prohibidas las ordenes de equipo.
Dicho lo cual, lo que se espera de los pilotos es que luchen entre ellos. También es cierto que lo de 2002 y esto no tienen nada que ver ya que entonces no estaba justificado, era muy pronto, Schumacher llevaba una cómoda ventaja y Barrichello era más rápido.Entonces vi justo que hubiera un poco de coto aunque no entendía la prohibición como tal. Lo que intentaron era en tiodo caso evitar bochornos. Y en estas se produce de nuevo uno.Pero los hechos son diferentes, Alonso ya le había intentado adelantar y Massa se la había devuelto, jugandose lo que se jugaba cada uno (Alonso un Campeonato y Massa una carrera).Massa, sin practicamente ya ninguna opción al Campeonato, parece que obró ese día más como un niño que como otra cosa.Pero en el momento de la carrera, con el corazon a tope de latidos puedo entender segun que cosas.Lo que no puedo entender es su comportamiento después de la carrera.Y al ingeniero, ni antes de dar la orden ni tras darla.O sí, si lo que quería era darlo a conocer a todo el mundo, en cuyo caso, a fregar garaje. En todo caso, falta un puñetazo encima de la mesa, pero ya. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Uno DEJÁNDOSE ADELANTAR, fue sancionado, y el otro por NO DEJARSE ADELANTAR, fue sancionado. Pero chico lo dices como si uno fuera un tramposo y deliverdamente sacara ventaja tras dejarse pasar y en la otra acción, no al contrario... le tenemos que dar las gracias por evitar una colisión y tras el buen gesto a quien se le ocurre encima tener que devolver la posición. Te lo digo como me pareció a mi. Tu te cierras en "dejarse adelantar", y yo te digo que la diferencia ya la veo antes en "evitar colisión". Hamilton antes de ir a por la segunda curva de la chicane, ya se veía que no tenía ninguna opción... ni de pasarlo, ni de mantener una pugna emparejado. Luego APROBECHANDOSE de ir por fuera para mantenerse emparejado, devuelve la posición con clarisimas (para mi) intenciones de aprobecharse y entorpecer o dificultar a Kimi. Alonso cuando va a por la segunda curva, continua emparejado en pugna por la posición... que (para mi), con todas las opciones de adelantar llendo por la pista, pero se sale/escapa porque se ve claramente que la rueda delantera Kubica va directa a su rueda delantera... a por golpe. Hamilton ve que pierde el emparejamiento, que no tiene opciones y cuando va medio coche detrás de Kimi, sin frenar toma la decisión de atajar para continuar emperajedo en la siguiente recta. Alonso, ve que entra emparejado, se manteniene emparejado y tiene toda la trazada interior de la siguiente curva... pero aparece la rueda de Kubica contra su rueda delantera... y no queda otra que o esperar el golpe o apartarse. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:38 PM |