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#681
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No nos debemos hacer ilusiones con Force India, creo que Pedro va a correr el año que viene en la F1, pero en Hispania... cais veo más factible Lotus que Force India... A ver si por lo menos los de Hispania no le dan la chusta de este año, le darán un coche de fondo de parrilla, pero que por lo menos esté a la altura de Virgin... porque me da que Lotus pegará un saltito hacia arriba y se meterá en el grupo de Sauber y Toro Rosso a nada que hagan un poco bien las cosas y el dinero les acompañe mínimamente...
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Publicado:
#682
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Yo no creo que Carabante es lo bastante inteligente como para no pedir a PDLR que traiga dinero, pero sabe que si consigue sentar a Pedro en uno de sus monoplazas en mayor o menor medidia empezaran a surgir patrocinadores españoles para el equipo. Tambien tengo claro que para sentarse Pedro les habra exigido un coche "trabajado", aunque este en la cola, pero que no haga el ridiculo como este año.
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#683
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No se cuantas opciones realmente hay de competir el próximo año... espero que varias y Pedro pueda elegir al equipo más competitivo posible... Obviamente prefiero verlo en pista que no fuera de ella... pero siendo sincero... no se cual serán mis sentimientos si tengo que verlo el penúltimo a 6 segundos de la cabeza y a 2 segundos de sus rivales, sería duro pensar... que esos serán mis últimos recuerdos de Pedro en F1.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#684
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No se cuantas opciones realmente hay de competir el próximo año... espero que varias y Pedro pueda elegir al equipo más competitivo posible... Obviamente prefiero verlo en pista que no fuera de ella... pero siendo sincero... no se cual serán mis sentimientos si tengo que verlo el penúltimo a 6 segundos de la cabeza y a 2 segundos de sus rivales, sería duro pensar... que esos serán mis últimos recuerdos de Pedro en F1. Opciones reales.....HRT. Posibilidad remota........FI. En cuanto al tema del equipo a 6 segundos.........y si puntua en una carrera loca....... y si HRT es nuestro Arrows particular y si como bien decis la piedra angular de todo, a parte de los $$$, es Pedro para HRT. Si Pedro firma, los patrocinadores vendran, en menor o mayor cantidad, vendran como ya habeis dicho. Por ultimo, hay algo que me ronda la cabeza......y si Pedro prefiere ser respatado, querido, valorado e incluso idolatrado en un equipo de atras.........donde todo el mundo reme hacia el mismo sitio y sin tener que lidiar con situaciones y personajes desagradables. PD: Kit, sabes perfectamente que siempre tendremos grandes recuerdos...... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#685
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 2-August 10 Usuario No.: 8.408 ![]() |
Opciones reales.....HRT. Posibilidad remota........FI. En cuanto al tema del equipo a 6 segundos.........y si puntua en una carrera loca....... y si HRT es nuestro Arrows particular y si como bien decis la piedra angular de todo, a parte de los $$$, es Pedro para HRT. Si Pedro firma, los patrocinadores vendran, en menor o mayor cantidad, vendran como ya habeis dicho. Por ultimo, hay algo que me ronda la cabeza......y si Pedro prefiere ser respatado, querido, valorado e incluso idolatrado en un equipo de atras.........donde todo el mundo reme hacia el mismo sitio y sin tener que lidiar con situaciones y personajes desagradables. PD: Kit, sabes perfectamente que siempre tendremos grandes recuerdos...... ![]() Y tanto.... Es ver mi 1:18 del Mclaren de hungria de 2006 y se me pone una carne de gallina.... y me pega un subidon de adrenalina...buffffffffffffffffff ![]() |
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#686
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Yo pienso sinceramente, pese a que ahora estan diciendo que no, que Toyota sera el suministrador tecnico de Hispania, Carabante es un tipo listo y ya habra sabido encontrar el dinero para como minimo de momento re-hacer el equipo para el año proximo con un proyecto digno. Toyota, aunque no lo parezca, es la garantia para muchos de los equipos de cola, HRT, Lotus. Virgin, incluso algun que otro que esta agazapado. Pasa lo mismo que con Pedro, y si Carabante ha sido inteligente sabra que reuniendo un equipo tecnico procedente de Toyota, en el que incluya o no el motor, con el piloto que recaba toda la informacion de los neumaticos y todas las telemetrias de las pruebas hacen que a la hora de trabajar para el año que viene marquen una direccion con una cierta ventaja sobre el resto, de eso no hay duda, es por eso por lo que aun no pueden hacer oficial ninguna de las partes afectadas nada sobre el tema, pensar cuantos equipos se les tirarian encima sabiendo que todas las pruebas que hace Toyota, se puedan utilizar para el desarrollo del coche del año que viene....y si encima el proyecto es digno y cuentan con el piloto que mas datos sobre los neumaticos puede aportar, pues mejor.
Ya se que mi idea quizas es un poco rocambolesca, por que aqui no he comentado nada de ningun sponsor, pero podria ser perfectamente el motivo por el cual ni HRT, estando a solo 4 carreras para el final de temporada comente nada, ni bueno ni malo, y por el cual tampoco Toyota haga publico ninguna nota de prensa sobre sus activos tecnicos, que bien seguro estaran trabajando a pleno, por si es otro el que aporta el dinero, siempre y cuando no lo hayan hecho ya. ![]() un salu2. -------------------- ![]() |
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Publicado:
#687
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.086 ![]() |
[quote name='palatoos1' post='293195' date='Oct 6 2010, 10:52 PM']Yo pienso sinceramente, pese a que ahora estan diciendo que no, que Toyota sera el suministrador tecnico de Hispania, Carabante es un tipo listo y ya habra sabido encontrar el dinero para como minimo de momento re-hacer el equipo para el año proximo con un proyecto digno. Toyota, aunque no lo parezca, es la garantia para muchos de los equipos de cola, HRT, Lotus. Virgin, incluso algun que otro que esta agazapado. Pasa lo mismo que con Pedro, y si Carabante ha sido inteligente sabra que reuniendo un equipo tecnico procedente de Toyota, en el que incluya o no el motor, con el piloto que recaba toda la informacion de los neumaticos y todas las telemetrias de las pruebas hacen que a la hora de trabajar para el año que viene marquen una direccion con una cierta ventaja sobre el resto, de eso no hay duda, es por eso por lo que aun no pueden hacer oficial ninguna de las partes afectadas nada sobre el tema, pensar cuantos equipos se les tirarian encima sabiendo que todas las pruebas que hace Toyota, se puedan utilizar para el desarrollo del coche del año que viene....y si encima el proyecto es digno y cuentan con el piloto que mas datos sobre los neumaticos puede aportar, pues mejor.
Ya se que mi idea quizas es un poco rocambolesca, por que aqui no he comentado nada de ningun sponsor, pero podria ser perfectamente el motivo por el cual ni HRT, estando a solo 4 carreras para el final de temporada comente nada, ni bueno ni malo, y por el cual tampoco Toyota haga publico ninguna nota de prensa sobre sus activos tecnicos, que bien seguro estaran trabajando a pleno, por si es otro el que aporta el dinero, siempre y cuando no lo hayan hecho ya. ![]() -------------------- vamoooossss pedroooo.
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#688
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.086 ![]() |
Yo pienso sinceramente, pese a que ahora estan diciendo que no, que Toyota sera el suministrador tecnico de Hispania, Carabante es un tipo listo y ya habra sabido encontrar el dinero para como minimo de momento re-hacer el equipo para el año proximo con un proyecto digno. Toyota, aunque no lo parezca, es la garantia para muchos de los equipos de cola, HRT, Lotus. Virgin, incluso algun que otro que esta agazapado. Pasa lo mismo que con Pedro, y si Carabante ha sido inteligente sabra que reuniendo un equipo tecnico procedente de Toyota, en el que incluya o no el motor, con el piloto que recaba toda la informacion de los neumaticos y todas las telemetrias de las pruebas hacen que a la hora de trabajar para el año que viene marquen una direccion con una cierta ventaja sobre el resto, de eso no hay duda, es por eso por lo que aun no pueden hacer oficial ninguna de las partes afectadas nada sobre el tema, pensar cuantos equipos se les tirarian encima sabiendo que todas las pruebas que hace Toyota, se puedan utilizar para el desarrollo del coche del año que viene....y si encima el proyecto es digno y cuentan con el piloto que mas datos sobre los neumaticos puede aportar, pues mejor. Ya se que mi idea quizas es un poco rocambolesca, por que aqui no he comentado nada de ningun sponsor, pero podria ser perfectamente el motivo por el cual ni HRT, estando a solo 4 carreras para el final de temporada comente nada, ni bueno ni malo, y por el cual tampoco Toyota haga publico ninguna nota de prensa sobre sus activos tecnicos, que bien seguro estaran trabajando a pleno, por si es otro el que aporta el dinero, siempre y cuando no lo hayan hecho ya. ![]() Si si rocambolesca... a ver que ya nos vamos conociendo, como el otro dia cuando tuviste ese " lapsus" sobre los entrenamientos de pirelli en montmeló, que no salia en ninguna parte y ahora resulta que si que van, eh pillin?. Dios te oiga compañero, Dios te oiga. ![]() un salu2. -------------------- vamoooossss pedroooo.
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Publicado:
#689
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.086 ![]() |
Madre que lio que me he armado. Sorryyy
-------------------- vamoooossss pedroooo.
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#690
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
... y por supuesto, hasta que de la Rosa no acabe su trabajo con Pirelli no habrá acercamineto oficial con HRT.
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Publicado:
#691
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A raiz de lo expuesto por Palatoos, ¿seria posible un patrocinio de Toyota, como tal?
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#692
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo último está claro. Mientras Pirelli y Pedro no finalicen su relación, está claro que no podemos esperar de las dos partes (Pedro y HRT), más de lo que ya se ha dicho : Pedro ha dicho públicamente que quiere correr, y que ha rechazado volver como tester a McLaren, si a esto le sumamos que dice que está en contacto permanente con Carabante, parece más o menos claro que Pedro puede haber tomado ya una decisión.
Quiero confiar en que Carabante seas capaz de lograr el presupuesto para tener a Pedro tranquilo una temporada, y no nos lie la que este año nos lio el suizo porque se vio con el agua al cuello y no sabía donde mirar. Algunos tenéis la sensación de que Pedro, por el hecho de ser español, o por el hecho de que Carabante haya dicho públicamente que le quieren, le vayan a tratar como a un Dios, y creo que con la experiencia que todos tenemos deberíamos ser muchísimo más cautos en estas impresiones, máxime teniendo en el equipo a personajes como Collin Kolles que alguno parece que ya ha olvidado. En mi opinión, la pelota ahora mismo está en el tejado de HRT. Es la escudería la que tiene que asegurar su continuidad para el próximo año. Económicamente hablando. Este año, ha sido un año de penurias económicas, han pensado poco en lo deportivo (sólo así se explica el baile de pilotos), y esto es evidente que bajo NING?N CONCEPTO, se puede repetir la próxima temporada. Los pilotos necesitan tranquilidad, y tiempo, y estsar centrados en competir y evolucionar el coche. Carabante y HRT primero tienen que conseguir el dinero mínimo para tener un chasis para la temporada que viene, sea con Toyota, o bien sea con el puzzle de Willis y Kolles. Tienen que resolver su situación con Cosworth, y caminar en una forma paralela a lo que ha hecho ya por ejemplo Lotus, que dados los graves problemas de fiabilidad del sistema hidraulico que están montando este año los equipos nuevos, se ha pasado ya a RedBull. El problema de todo, es que esto cuesta mucho dinero. El año pasado se había cerrado un acuerdo por 12 millones de euros con Dallara para los chasis. Este año no sabemos nada, y no creo que el acuerdo con Toyota vaya a salir más barato. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#693
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Quiero confiar en que Carabante seas capaz de lograr el presupuesto para tener a Pedro tranquilo una temporada, y no nos lie la que este año nos lio el suizo porque se vio con el agua al cuello y no sabía donde mirar. Algunos tenéis la sensación de que Pedro, por el hecho de ser español, o por el hecho de que Carabante haya dicho públicamente que le quieren, le vayan a tratar como a un Dios, y creo que con la experiencia que todos tenemos deberíamos ser muchísimo más cautos en estas impresiones, máxime teniendo en el equipo a personajes como Collin Kolles que alguno parece que ya ha olvidado. Creo que se cubrira las espaldas y procurara blindar su contrato, como sea. Si no es asi, me imagino que no se subira a un HRT. De todas formas, por desgracia, esta acostumbrado a este tipo de situaciones. Por otro lado, el que Carabante le mantenga informado de como va el tema, indica claramente que lo quiere como piloto, pero sabe que no lo conseguira a cualquier precio. Sinceramente, yo espero que todo se haga cuanto antes........no cre que Pedro encuentre otro asiento. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#694
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
En serio, solo es una opinion, nada mas, aunque me gustaria que fuera cierta...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
12 millones por el contrato con Dallara de este año?! Maaadre mía, xo si les dieron un Gp2! Menuda estafa...
A mí me gustaría q la pareja fuera Maldonado y Pedro o Pedro y Petrov, sólo q a Petrov le veo más en Lotus con Kovalainen dejando a Trulli fuera de la parrilla el año q viene. Ojito q pueden caer los italianos xa el q viene, cosa q me parecería realmente rarísima. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Dan algo por quedar 11º en constructores ?
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Publicado:
#697
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Todos reciben pasta, seguro. El reparto de los derechos de televisión y tal, es uno de los grandes misterios de la Fórmula 1, aunque siempre hay por ahí alguna publicación orientativa.
La cuestión es que no tengo claro si Bernie ha ayudado a Virgin, Lotus y HRT este año adelantando parte de este dinero. No sé si se comentó algo así al principio de temporada, sobre todo cuando se rompió el tema del límite presupuestario. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Todos reciben pasta, seguro. El reparto de los derechos de televisión y tal, es uno de los grandes misterios de la Fórmula 1, aunque siempre hay por ahí alguna publicación orientativa. La cuestión es que no tengo claro si Bernie ha ayudado a Virgin, Lotus y HRT este año adelantando parte de este dinero. No sé si se comentó algo así al principio de temporada, sobre todo cuando se rompió el tema del límite presupuestario. Se comento que si se les habia ayudado, pero no sabemos la cuantia....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#699
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
12 millones por el contrato con Dallara de este año?! Maaadre mía, xo si les dieron un Gp2! Menuda estafa... Que yo sepa de esos 12 se comentaba no haber pagado la totalidad ni de lejos... no se yo si ese acuerdo por 12 kg es baratito o caro contando que seguramente ese contrato contemplaba, I+D mejoras horas de túnel etc... vamos aquel rollo del famoso "PARTNER" entre Campos (HRT) y Dallara, que jamás hemos visto... más bien lo contrario, Dallara no soltó los monoplazas a HRT has ta una semana antes, porque no había cobrado todavía Pero bueno si Carabante, Campos o cualquier aficionado se pensaban que con 12 KG. Dallara les iba a proporcionar un monoplaza que estuviera a media tabla... es que aquel día habían fumado algo chungo. Ahora compara los 30 KG que en teoría se mareaban para hacerse con los servicios de Toyota incluyendo I+D, tecnología, simulador, túnel... Que te parece mejor opcción Toyota... genial!! (a mi también) , pero luego ten en cuenta la diferencia entre 12 a 30 kg. Porque con lo que pagaban a Toyota teniamos para desarrollar cas i 3 HRT (con desarrollo como Dios manda... por lo menos intentándolo que es lo que no han podido hacer este año) Porque no olvidemos que este año hemos visto CERO evolución en los HRT y que no sabemos que hubiese pasado si realmente se hubiese trabajado antes y durante la temporada, yo insisto en que con lo precipitado, circunstancias, desarrollo nulo, pilotos, etc... no parece que el Dallara fuera tan mal monoplaza y estoy seguro que trabajando como Diós manda el Dallara hubiese sido el mejor de "los nuevos" tal y como declaraba un emocionado Adrián Campos, que mucho me temo fué el que movió el tema con Dallara, como perfecto conocedor de los monoplazas italianos y la fábrica italiana. Campos se cayó del proyecto y curiosamente Dallara también. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#700
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La cuestión al final es que un año más, para subsistir HRT necesitará los 40-50 kilos, y para poder competir, seguramente 60-70 que era lo que se decía que manejaba este año Sauber (eso sí con la herencia en instalaciones de BMW). Si llegas al mínimo, justito, para presentar fin de semana tras fin de semana (sin quitarle ni un ápice de importancia a este hecho), pues estará bien, pero no dará para más, por mucho que esté Pedro en el equipo, o estuviera Newey o quien estuviera.
Por eso es tan importante lo que pueda estar sucediendo al margen de lo deportivo en HRT. Yo me temo que sin una Movistar, u otra compañía de este calado, o bien una empresa como PDVSA que está con Maldonado (igual que Telmex lo está con Pérez), y pueda llegar y poner realmente sobre la mesa 20-30 kilos para la temporada, será difícil incluso ver a HRT la próxima temporada, desgraciadamente. Sauber va a subsistir la próxima temporada con los 20 kilos que se comentaban de Telmex, más lo poquito que pueda mantener de lo que tiene ahora, y los premios de televisión. La diferencia por tanto con HRT son los 20 kilos de Telmex en cuanto a solidez económica. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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